El Señor de las Sombras, Cassandra Clare

5 de febrero de 2018

Titulo: El Señor de las Sombras
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 676
Saga: #2 Renacimiento (2/3)
ISBN: 9788408176282
Libro enseñado en: #IMM 53
Sinopsis: Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre mundanos y los cazadores de sombras. 

Saga Renacimiento (3 libros)
#1. Lady Midnight [Reseña]
#2. El señor de las Sombras
#3. Queen of Air and Darkness [inglés en 2018]

Puede contener spoilers del libro anterior


Segunda parte de la saga Renacimiento, la que continua la saga original de Cazadores de Sombras y saga que me tiene muy maravillada y encantada. Esta continuación puedo decir que me ha gustado un poco más que Lady Midnight, pero la verdad es que ambos libros son geniales.

Cassandra Clare nos vuelve a mantener en vilo mientras leemos con las diferentes separaciones de tramas, que a mi personalmente me encantan. Tendremos a los personajes separados por grupos y teniendo diferentes problemas, diferentes batalla y búsqueda de información u objetos que necesitan para parar un mal mayor. Esto hace que tengamos partes de la historia con mucha acción y otra un poco más ligera que hace que se compense mejor que en Lady Midnight donde había demasiados momentos repetidos y muy relajados.

Creo que uno de los problemas que encuentro en este libro es que todos los lectores estamos esperando que se resuelvan cosas en torno al problema de parabatai entre Julian y Emma, y la verdad es que se resuelve más bien poco. Igualmente me gusta como Cassandra Clare ha ido llevando su relación esta vez, como les va complicando la vida un poco más y como consigue que lleguen a los extremos para comprenderse y dar rienda suelta a su amor. Creo que cuando ven un poco la luz en su relación es cuando todo se pone más interesante y tengo ganas de ver por que recovecos nos lleva la autora en el siguiente libro.

Pero no se le podía hablar al miedo, no se le podía decir la verdad: el miedo se metía en los huesos.

El resto de personajes han mejorado en este libro. Personalmente me gusta como se le da más protagonismo a los hermanos pequeños de Julian, es decir, a Ty y Livvy, y a Kit que es un nuevo personaje que introducen al final del libro anterior. Los tres personajes van a unirse mucho, formaran un grupo e intentarán ayudar a los mayores a descubrir los misterios que rodean ahora mismo el mundo de los cazadores de sombras. Por otro lado, Mark, Kieran y Cristina también tendrán mucho protagonismo en este libro y serán muy importantes para una trama que se abre en este segundo libro.

El final de este libro ha sido una bomba explosiva para mi corazón. Esperaba que en algún momento la autora nos trajera algo por el estilo, pero no que fuera a ser de esta manera y que nos lo dejara justo al final del libro para que nos mordamos las uñas hasta que salga la continuación. Siento que este suceso va a cambiar muchas cosas en la historia, tanto para la trama en sí como para los personajes, todo va a ser más duro y complicado, y necesito ya saber como va a resolver la que ha armado. 

En definitiva, El Señor de las Sombras es una continuación mucho más adictiva que su predecesora, con mucha acción y batallas, algunas puntadas de amor y nuevos problemas que harán que nuestros personajes tengan unas vidas más complicadas.


-Creo que no puedes arrancarte el amor por completo. Creo que donde hubo amor, siempre habrán rescoldos, igual que los restos de una hoguera perduran más que el fuego.

1 comentario:

  1. No me animo la verdad, he leído Los orígenes y hace poco terminé los seis de la saga principal, pero ni estos eresonajes me llaman ni la trama me parece atractiva, además, creo que la autora ha explotado demasiado este mundo :/ Aún así, me alegro de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.