El palacio malvado, Erin Watt

28 de marzo de 2018

Titulo: El palacio malvado
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz
Páginas: 336
Saga: #3 Los Royal (3/3)
ISBN: 9788416224500
Sinopsis: La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed. Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal. Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte.

Saga Los Royal (3 libros)
#1. La princesa de papel [Reseña]
#2. El príncipe roto [Reseña]
#3. El palacio malvado

Contiene spoilers de los libros anteriores

Último libro de la trilogía Royal, bueno en verdad sé que después de estos van a haber dos libros dedicado a otro de los hermanos, pero para mi la historia se va a acabar aquí, y los motivos los voy a dar en esta reseña. 

Este libro comienza justo en el mismo momento en el que acaba el anterior, es decir, cuando llegan unos policías a la casa de los Royal a buscar a Reed por la muerte de Brooke ya que parece ser el culpable, además de la aparición del supuestamente fallecido padre de Ella, Steve. Todo se tambalea para la pareja, y todas las pruebas apuntan sin lugar a dudas a Reed, pero los Royal y Ella harán lo que sea para descubrir la verdad sobre la muerte de Brooke y salvar a su querido hermano de la cárcel. 

Una de las peores cosas de este libro es la sucesión de capítulos repetidos. La historia está contada desde la perspectiva de Reed y de Ella, por lo que veremos sus sentimientos hacía lo que esta sucediendo ahora mismo en sus vidas. Todo el rato leeremos los mismos monólogos internos de los personajes, tienen los mismos miedos todo el rato y repiten hasta la saciedad las mismas tonterías. Pero ya no es solo que lo que dice Reed luego lo repita Ella en su capitulo, sino que se vuelve a suceder en varios capítulos de la historia las mismas escenas y pensamientos, haciendo que este libro sea repetitivo y lento. 

En este último libro (para mi) tenemos a un personaje nuevo que es Steve, que sinceramente me esperaba que en algún momento apareciera de la nada como ha hecho, es un elemento que se veía venir desde los libros anteriores. Es un personaje que no aporta nada a la historia en realidad, intentan meterlo para darle problemas a Ella, para que su vida sea más complicada, pero en verdad no tiene sentido su aparición en los capítulos o lo malo que puede ser con su hija. Además es un personaje plano y super mal construido. 

Reed y Ella han empeorado con respecto a los libros anteriores. Son super dramáticos, solo ven las cosas negativas de todo lo que pasa y no buscan soluciones lógicas sino que se encierran en darle vueltas a la misma tontería capítulo tras capítulo. Su historia de amor me daba igual en este libro, no me interesaba porque te la querían vender como algo trágico cuando no lo era. Los otros personajes ni me iban ni me venían porque estaban más bien de pegote y para acompañar a Reed y Ella durante los capítulos. 

El final de la historia ha sido una basura. Me veía venir desde hacía tiempo que todo se iba a resolver en un solo capítulo y que sería el último, y efectivamente NO ME EQUIVOCABA. La resolución de todo el problema de la muerte de Brooke es una soberana estupidez, que no se sostiene por ningún lado, que no tiene ni pies ni cabeza. Además, es el mismo capítulo donde se resuelve el gran misterio de los Royal, su madre, que también me ha parecido una soberana estupidez y que no tiene ni pies ni cabeza. Yo lo resumo en drama gratuito para tocar la fibra sensible del lector, pero en verdad no llegamos a conseguirlo. 

Dejando que todo se resuelva en el mismo momento (porque mira que hubo libro para hacerlo o por lo menos para que alguna de las super pistas -no- que buscaba Ella diera sus frutos), lo que le sigue tampoco me gusta. Queda todo muy bien para todo el mundo, nos olvidamos de todo lo que ha sucedido en todo el libro y tan felices. Nope. 

En definitiva, El palacio malvado concluye con la historia de Reed y Ella de una forma que no me ha convencido ni me ha gustado, tiene demasiados monólogos repetidos, personajes muy planos que solo sirven para rellenar y un final llevado con pinzas y sin credibilidad.


¿Por qué todo el mundo siente la necesidad de hacer promesas? ¿No saben que las promesas siempre se rompen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.