Lady Midnight, Cassandra Clare

3 de febrero de 2017

*OJO ADVERTENCIA: Os recomiendo encarecidamente que si queréis disfrutar más de este libro no leais la sinopsis, ya que esta desvela quien es el villano de este libro y, a mi modo de verlo, es más interesante descubrirlo por ti mismo mientras lees (además de que no tiene gracia saber quien es el villano desde el principio cuando los personajes no lo descubren hasta después de 550 páginas). Además también hace alusión a una cosa importante que se descubre al final que hace a este libro todavía más especial.
Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 681
Saga: #1 Cazadores de Sombras. Renacimiento (1/3)
ISBN: 9788408157250
Libro enseñado en: IMM #49
Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcom, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Saga Cazadores de Sombras Renacimiento (3 libros)
#1. Lady Midnight
#2. Lord of Shadows (23 de mayo en inglés)
#3. The Queen of Air and Darkness (2019 en inglés)

Tras el tiempo que lleva este libro en mi estantería (desde que se publicó) decidí leerlo, y pegarme con el tocho que es por no haberlo leído mucho antes. Esta nueva saga de la autora viene pisando fuerte ¡PERO QUE MUY FUERTE! 

Nos encontramos cinco años más tarde de los sucesos del último libro de la saga principal, en el Instituto de Los Ángeles, con la familia Blackthorn y Emma Carstairs los cuales viven tranquilos su vida de Cazadores de Sombras. Todo cambia cuando comienzan a aparecer una serie de cadáveres que muestran las mismas marcas que las que tenían los padres de Emma hace cinco años, por lo que comenzarán a investigar dichas muertes. 

Nuevo Instituto. Nueva ciudad. Nueva trama. Y personajes no tan nuevos, ya que todos ellos los conocemos en Ciudad del Fuego Celestial [reseña] porque forman parte de una parte importante de la trama, además de que algunas cosas que le suceden tendrán su importancia en este libro. Igualmente estos personajes están cambiados, ya que han pasado cinco años desde la primera vez que salieron y se nota la madurez en muchos de ellos.

Ya que estoy con los personajes intentaré hablar un poco de cada uno de ellos, pero son demasiados. Los más importantes son Emma Carstairs y Julian Blackthorn, los mayores del instituto y parabatai. Se complementan muy bien, son grandes amigos y confían mucho el uno en el otro, pero desde hace una temporada están empezando a tener unos sentimientos hacía el otro que están prohibidos por la ley de los cazadores de sombras. Emma parece una versión femenina de Jace, bastante buena cazadora, muy fuerte y enérgica hará lo que sea por descubrir quien mató a sus padres. Por otro lado, Julian parece un pedazo de pan, un chico que nunca ha roto un plato, pero en verdad esconde todo en su interior y tiene más peligro del que parece. 

Me encantan sus momentos juntos, su confianza, su fuerza y también la tensión que hay entre los dos. De verdad, amo/odio a Cassandra Clare por crear esta horrible tensión amorosa entre estos dos parabatai y que esta este prohibida, porque en todo momento quieres saber como va a solucionar esto o si nunca habrá solución.

–Las leyes no significan nada, chico –dijo Malcolm con voz baja y profunda–. No hay nada más importante que el amor. Ninguna ley está por encima de él.

Dentro de la familia Blackthorn tenemos también a los mellizos Livvy y Ty, que siempre están juntos y se apoyan como gemelos, aunque Ty tiene una forma de ver las cosas que me ha fascinado. Dru y Tavvy son otros dos hermanos Blackthorn, que no aparecerán demasiado en la trama, pero serán importantes dentro de ella y en la familia. Junto a toda esta familia viviremos unos momentos muy divertidos, ya que hay momentos para pelear pero también para destrozar la cocina. Cristina es una cazadora de sombras que viene del Instituto de Mexico para escapar de algo que le pasó allí, es fuerte y conectará enseguida con Emma por lo que se irán haciendo muy buenas amigas poco a poco. 

Obviamente me faltan algunos personajes por nombrar, pero si los nombrara a todos no tendría gracia. Además con algunos es importante no saber ni que van a aparecer. Pero solo diré, que el villano de este libro me ha sorprendido bastante. No me planteé que podría ser él hasta que casi lo descubrieron los personajes, aunque había evidencias más que suficientes que apuntaban hacía él. 

Una de las cosas que he echado un poco de menos son las peleas. Creo que hay muchas escenas que se repiten mucho, se pasan demasiado tiempo buscando información y pocas veces levantando los cuchillos serafines. Para ser un libro tan gordo esperaba más en este sentido, pero creo que se pasa mucho tiempo resolviendo cosas, ya que muchas veces lo que hace Cassandra Clare es desvelarnos algunos sucesos de nuestros anteriores cazadores de sombras: ¿qué ha pasado después del final de Ciudad del Fuego Celestial? Pues eso, algunas pinceladitas tendremos aquí, además de la aparición de varios personajes de las diferentes sagas que darán un toque genial a este libro.

El final de este libro ha sido sublime. Ha tenido puntos de dejarme con la boca abierta de lo que estaba leyendo, ha desvelado unas cosas que pensé que se resolverían más adelante, ha enredado a los personajes de una forma fabulosa y ha dejado una tensión final impresionante. POR ESTAS COSAS AMO/ODIO A CASSANDRA CLARE. Hacía mucho tiempo que no vivía estos finales de esta autora y estoy deseando que saquen Lord Of Shadows cuanto antes porque no puedo con esta agonía (23 de mayo acércate pronto para que la traducción a español lo este más).

En definitiva, Lady Midnight es la primera parte de una nueva saga de cazadores de sombras que no tiene nada que envidiar a las anteriores. Tiene una trama que engancha, personajes nuevos y muchos misterios nuevos que resolver, además de indagar cada vez más en el mundo de los cazadores de sombras.


–Todos somos más de una cosa –dijo Kieran–. Somos más que las acciones individuales que realizamos, tanto buenas como malas.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente retomar la serie... Espero ponerme al día. Anda que que poca vista meter en la sinopsis quién es el villano. Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. paso corriendo por aquí porque estoy leyendo la saga de Cazadores de Sombras, pero solo llevo los dos primeros, y por si acaso no quiero spoilers jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé qué haré la verdad, me gustan mucho las historias de Cassandra, pero creo que está explotando demasiado el mundo de Cazadores de sombras. Así que, no sé si empezar esta nueva trilogía. Ya se verá, según qué tal el resto de libros :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.