NanoWrimo | Week 1: Primeros problemas

7 de noviembre de 2016

¡Hola soñadores!

La verdad es que sabía que este reto iba a ser complicado, pero no pensaba que fuera a traerme algún problema. Tenía claro que mis problemas serían en las siguientes semanas, cuando empezara a escribir las partes que tengo menos pensadas para la novela, pero no que todo ocurriría en el principio.

El primer problema que se me ha presentado es que he querido ir corrigiendo mientras escribía, y este reto consiste en hacer lo contrario, es decir, en escribir todo lo que se te ocurra y ya en otro momento corregirlo. Yo estoy acostumbrada a que cuando escribo algo lo vuelvo a leer y voy cambiando cosas en la historia, por ejemplo escenas que no me terminan de convencer. Pero Nanowrimo se hizo para que escribieras sin este tipo de preocupaciones y ya luego pudieras corregirlas en otro momento. 

Es algo que me sigue costando aceptar, pero que estoy aprendiendo a hacer. Voy a intentar no pensar demasiado las escenas sino escribirlas como me salgan, que es lo que debo hacer, y ya me preocuparé en otro momento de corregirlo todo.


De resto el otro problema que he tenido es el tiempo. Lo típico de que no tienes el habito de sentarte y ponerte a escribir como una loca, además de sumarle problemas de última hora. Pero esto me ha servido para ir poniéndome más estricta en cuanto a mis horarios y ya estoy viendo como planificar bien mis días, así no solo podré escribir las palabras que me tocan por día, sino que podré hacer todas mis otras tareas.

Y bueno, eso es básicamente todo lo que tenía que contar. Bueno, solo me falta añadir que, aunque mi recuento de palabras por ahora sea mediocre, voy a intentar esta semana cumplir con lo que tenía que escribir y avanzar lo máximo posible. Sigo con fuerzas para este reto y no quiero abandonarlo ahora, así que me voy a poner las pilas y darlo todo.

Como siempre os dejo el vídeo de esta semana por si queréis ver más o menos que hice cada día.

Vosotros, ¿os habéis animado al NanoWrimo? ¿Cómo ha ido vuestra primera semana?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como a ti me pasa que a veces no me termino de acostumbrar a eso de simplemente escribir y no ir corrigiendo. Mucho animo para esta semanita.
    A mi la semana pasada me ha ido bastante bien pues menos el fin de semana el resto de los días he tenido bastante tiempo para escribir, más bien me preocupa esta que entra que dispongo de mucho menos tiempo y se acaba lo que tenia planeado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D. Interesante entrada y vídeo. Para empezar, ánimo, que imagino que la primera semana es mas dura porque no tienes cogida la práctica de escribir tanto al día, pero bueno.

    Tengo que decirte, que alguna vez que me ha dado por escribir alguna cosilla, me pasa como a ti, y es que tiendo a escribir a lo mejor un párrafo, y revisarlo, corregir faltas, cambiar frases, e incluso, muchas veces, antes de escribir una historia, planear mas o menos bastante los personajes, lugares, etc... en lo que he llegado a perder mucho tiempo xD, creo que me costaría bastante también escribir sin parar, y sin corregir nada XD, pero tiene que ser divertido intentarlo.

    Por cierto, soy bastante curiosa y no he podido evitar parar el vídeo en la introducción para leerla e.e. Pinta genial la historia :D, que pena no saber más de ella.

    ¡Mucha suerte con el reto guapa!, ya nos irás contando que tal el resto de semanas :P.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Sí, tengo el mismo problema que tú, soy muy de corregir lo que voy escribiendo y al final, no termino escribiendo nada... :/
    ¡Muchos ánimos!

    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.