Tal vez mañana, Colleen Hoover

5 de abril de 2016

Título: Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Saga: No
ISBN: 9788408150275
Libro enseñado en: IMM #48
Sinopsis:A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Libros de la autora 
(por orden de publicación en España):
-Hopeless [Reseña]
-Amor en verso [Reseña]
-Tal vez mañana

Colleen Hoover lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a maravillar con una de sus historias. Y aunque, las otras dos obras que he leído de ella me han encantado, creo que me quedaría con esta como la primera porque tiene un punto más especial que las demás.

Sydney ha descubierto que su novio de hace dos años la está engañando con su mejor amiga y compañera de piso el día de su cumpleaños. Por lo que después de darle a los dos su merecido, dos buenos puñetazos en la cara, se larga para no volver. Ridge la acoge en su casa mientras ella encuentra un nuevo lugar para vivir. Él es su vecino y se conocieron un día por el balcón que conectaba a los dos pisos por el patio, e intercambiaron mensajes, pero nunca se habían visto en persona. Pero Ridge tiene algo diferente, es sordo y su vida funciona diferente. Sydney tendrá que acostumbrarse a la nueva vida que tendrá que vivir, pero la conexión que siente con Ridge desde el principio le ayuda a superar todo. Pero por mucho que sus sentimientos hacía él sean tan fuertes algo les impide estar juntos.

Esta historia tiene varios puntos que la hacen especial, como son la sordera de Ridge y la música que une a los dos personajes desde el principio. La sordera es importante porque como él no se puede comunicar de la misma forma que los demás, veremos muchos mensajes entre los personajes que harán la lectura super ligera, además de que la autora usara estos para contarnos muchas cosas de ambos. También es interesante como se van cambiando los narradores, entre Ridge y Sydney, ya que veremos como ven de diferente el mundo y al otro.

Por otro lado, la música es el hilo que une a los dos personajes, por el que se conocen y por el que muestran los sentimientos que tienen el uno hacía el otro. Me ha gustado que junto al libro tengamos una lista de reproducción que podemos ir siguiendo con la lectura, se hace interesante y muy ameno.

No somos más que dos almas absolutamente confundidas, asustadas ante una despedida no deseada y, sin embargo, crucial.

Los personajes que ha creado la autora en esta ocasión me han conquistado completamente. Sydney no es la típica chica que va a ir llorando por las esquinas porque ha perdido a su novio, sino que intentará ser lo más fuerte posible, si que tendrá sus momentos depresivos pero en la intimidad de su dormitorio y la autora no hablara demasiado de ellos. Es una chica con sueños y expectativas que ve como todo se le vuelve del revés sin poder hacer nada por ello, y tendrá que encaminar su vida de nuevo. Mientras tanto, Ridge podría ser perfectamente el chico del que me enamoraría perdidamente. Tiene una amabilidad y una fortaleza que me han cautivado, además de una ternura increíble.

Los sentimientos de los personajes surgen de una manera paulatina y de una forma muy tierna, que aunque puede parecer pronto yo llegue a creérmela. La autora los presenta como simples conocidos, pero luego se van haciendo amigos, compañeros de trabajo y luego, sus sentimientos se hacen incontrolables. Su forma de hablar las cosas, de llegar a un entendimiento con lo que sienten me ha gustado muchísimo, como son tan sinceros y confían tanto en el otro.

El final del libro me ha parecido muy especial, pero hubiera deseado que se alargara unos capítulos más o por lo menos que hubiera un epílogo donde viéramos que pasaban con ellos en un futuro. Igualmente creo que las decisiones que va tomando a lo largo del libro son las correctas y no hay nada que sea irreal o resuelto con rapidez.

En definitiva, Tal vez mañana es un libro que contiene una historia un tanto diferente por el protagonista masculino con el que nos encontramos y por la cantidad de sentimientos que se procesan en él.


Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que, probablemente, más necesitan conocer nuestros verdaderos sentimientos. La gente trata de reprimir sus emociones, como si estuviera mal reaccionar de forma natural ante la vida.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

12 comentarios:

  1. ¡Hola, cari!
    Pues esta autora, al igual que Rainbow Rowell, no termina de llamarme :/ Pero me alegro de que a ti te guste tanto :3 Una cosa, si el chico es sordo, ¿cómo es que es la música la que los une? O.o No he acabado de entenderlo xD Sé que las personas sordas pueden sentir las vibraciones de la música, pero nu sé. Pero me gusta que sea poco a poco que surjan los sentimientos y no sea un amor precipitado como aparece tan a menudo en la novela juvenil.
    Besitooos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por eso mismo, él siente las vibraciones de la música. No he querido poner mucho sobre el tema para no poner spoilers pero si lees la sinopsis te puedes hacer una idea de por donde van los tiros (sino te cuento por whatsapp jeje). Y sí, lo mejor del libro ha sido que la parte romántica fuera un amor a primera vista y sin venir a cuento.
      Besitos <3

      Eliminar
  2. ¡Hello!
    Esta autora me llama mucho la atención, pero no sé cual de los tres libros que tiene leer porque he leído buenas reseñas de todos ¿por cuál me recomendarías empezar?
    Muy buena reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el mejor sería este porque los otros dos tienen historias un tanto más duras y profundas, así que con este te puedes adaptar de como es la forma de escribir de la autora para luego profundizar en otras historias.
      Besitos! <3

      Eliminar
  3. Oye pues suena la mar de bien. El inicio de "es una joven con la vida perfecta" nunca me ha gustado, sobre todo porque claro, deja de ser perfecta porque el novio la engaña y después de eso todo es malo. Pero lo cierto es que con tu reseña me han dado ganas de probar; tiene buena pinta, y croe que voy a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad y te guste ^^
      Besitos! <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo tengo una relación de amor - odio con esta autora porque tiene una pluma que engancha y te atrapa desde la primera pagina pero con varias de sus historias he quedado un poco confundida de si me gusto o no.
    Esta historia tiene varios elementos que me llaman la atención pero por el momento la dejo pasar, quizás para las vacaciones de mitad de año me anime a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo creo que esta podría gustarte, así que si todavía no odias a la autora te lo recomiendo bastante jaja. No se parece a las otras historias, no tiene esa parte tan dramática que suele poner ella en las tramas.
      Besitos! <3

      Eliminar
  5. Hola!
    He visto los libros de esta autora en todas partes, y siempre me ha dado curiosidad. Tu reseña me ha mostrado que la popularidad que tienen no es en vano así que me los apunto, todos, jajaja. Ojalá los trajeran a mi país...

    Bueno en cuanto a este libro, me encanta eso que mencionas sobre la protagonista porque no hay nada que odie yo más que esas protagonistas inmaduras y bullosas. Me encanta el que hable sobre música y el qhe esta sean un punto importante en el desarrollo de la historia. Creo que voy a amar al prota masculino. Y en fin, creo que voy a amar la historia en general así que me la apunto, como ya dije. Excelente tu reseña.

    Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Si te gustan las protas que no sean así creo que este va a ser tu libro, bueno todos los de la autora porque no suele poner ese tipo de chicas en sus historias. Normalmente son fuertes y decididas, y se acercan mucho a como somos la mayoría de las chicas.
      Espero que llegue a tu país para que puedas disfrutarlo.
      Besitos! <3

      Eliminar
  6. Si, a mi también me ha faltado el epílogo >.< Aunque el libro me enamoró, es sencillamente precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con el epílogo habría sido el culmen, pero bueno igualmente me encantó como lo dejó todo la autora.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.