Primeras impresiones: Kids on the Slope

4 de febrero de 2016

En principio no pensaba leer este manga, aunque había visto muy buenas reseñas de su anime, pero quería esperar un poco. Cuando me lo regalaron por mi cumpleaños y reyes decidí que era un buen momento para ver qué tal estaba.

He leído los tres primeros tomos de la serie de un tirón y la verdad es que estoy encantadísima con la historia. No sé que es exactamente lo que me esperaba de ella, pero está siendo aún mejor de lo que imaginaba que podría ser en un principio.

Karou Nishimi es un alumno nuevo en la escuela, no es algo nuevo para él ya que tiene que cambiar constantemente por el trabajo de su padre, pero no por ello significa que le cueste menos acostumbrarse. En su búsqueda de una salida del agobio de ser el chico nuevo, y de que todos lo quieran etiquetar en algún lado, se encuentra con Sentarô Kawabuchi un chico problemático que no ha entrado a clase. La vida de estos dos se enreda de una manera que ellos no pensaba donde el jazz será un punto importante.

En estos tres tomos que he leído ya han pasado un montón de cosas, y creo que esa es una de las razones por las que estoy tan enganchada. La autora no se anda por las ramas para contarte las cosas, y no deja los misterios sin resolver mucho tiempo. Hace que los personajes expresen sus sentimientos casi desde que surgen, y también nos va contando cómo son y eran sus vidas antes de conocerse. 

Una de mis partes favoritas son los momentos Karou y Sentarô. Son dos personajes totalmente diferentes y que no parecen tener nada en común, pero por una extraña razón se sienten bien el uno con el otro y poco a poco se irán abriendo al otro, llegando a encontrar una muy buena amistad.

Quiero añadir que al final de cada tomo nos vamos a encontrar con una especie de historia corta que no tiene que ver con los sucesos de Kids on the Slope, pero la verdad es que son curiosas y vemos otra faceta diferente de la autora. Son como un poco fantásticas, pero me gusta ver cómo se entra en temas tan extraños. 

En conclusión, Kids on the Slope está siendo una obra muy fresca y entretenida que se está abriendo un huequito en mi corazón, y que voy a seguir leyendo sin lugar a dudas porque necesito ir descubriendo todo lo que la autora tiene que contarnos.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a darle una oportunidad?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo los 4 primeros tomos que me he comprado totalmente a ciegas (no sé ni de qué va, solo tengo una ligera idea xDDDDD), pero la gente le da muy buena crítica, y siempre me quedé con ganas de ver el anime (lo típico, que nunca le sacas tiempo), así que esperaré a completarla y espero que no me defraude :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, pero, por lo pronto, no creo que lo lea, sayou :3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.