Primeras impresiones manga: Your Lie in April

7 de octubre de 2015


Your Lie in April es un manga que tenía que estar si o si en mi mangateka después de haber disfrutado de su anime de la forma en que lo hice. Éste se ha convertido en uno de mis animes favoritos y no podía decirle que no ha su manga, por lo que me adentre de lleno en él.

Kôsei Arima es un prodigio del piano, pero hace dos años que no lo toca después de la muerte de su madre. Un día Kôsei conoce a una chica que le presenta su amiga de la infancia Tsubaki, que le cambiara la vida de una forma que el no esperaba. Kaori Miyazono, la chica que conoce, es una violinista un tanto especial que toca para hacer llegar su música a su público olvidando las pautas que tiene que seguir en cada partitura. Desde que conoce a Kôsei se propone a ayudarlo o más bien obligarlo a volver a tocar el piano como lo hacía antes, y no aceptará un no por respuesta.

Aunque en este primer tomo la historia no dista de los capítulos del anime me vi disfrutándolo de la misma forma o incluso más. La forma en la que tiene el mangaka de contar la historia a través de la música me encanta, porque con el dibujo ya sientes que eres parte de ese momento junto a los personajes. Además de que presenta el problema del personaje como algo muy normal, algo que no oculta ni se escuda detrás de ello, sino que vive con ello e intenta solucionarlo como puede.

Adoro al personaje de Kaori porque transmite una dulzura, una fuerza y una presencia cada vez que aparece en la historia. Pone patas arriba la vida de todos los personajes, no solo de Kôsei y les hará plantearse la forma que tienen de vivirla. Además le gusta Snoopy y tengo que adorarla más por eso jeje.

Esperaba mucho de este manga y no me está defraudando para nada, sino todo lo contrario me está maravillando tanto o más que el anime, ya que tiene algunas cosas diferentes con respecto a él. Ahora solo me queda disfrutarlo cada mes con un nuevo tomo.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a darle una oportunidad?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Quiero este manga, pero de momento le toca esperar...

    Entiendo lo que dices del personaje de Kaori, es tan dulce y fuerte a la vez...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta lo que cuentas, así que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la información :)
    No conocía tu blog pero ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.