Primeras impresiones manga: Orange

26 de octubre de 2015


Orange es un manga que me llamo muchísimo la atención después de leer su sinopsis, ya que el tema me gusta bastante y no es algo que haya leído en este formato antes. Además de que le respaldaban muy buenas criticas por lo que no dude en comprarlo el mismo día que se publicó. 

La historia de Orange es simple. Un día Naho recibe una carta de su yo futuro dentro de 10 años donde le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado, y así poder salvar a Kakeru un chico que la protagonista aún no conoce. En la carta vienen instrucciones muy detalladas de como van a ir surgiendo los acontecimientos, pero Naho decide no hacer caso a las indicaciones y el primer error sucede como dice la carta. Es en este momento cuando se da cuenta de que podría ser todo verdad y empieza a hacer caso a las cartas en la medida que puede.

La forma en que está contada la historia es una de las partes que más me ha atraído mientras la leía. Vemos la historia desde dos puntos de vista: uno en el presente y otro en el futuro. En el presente Naho intenta cumplir los requisitos de las cartas que recibe, mientras intenta darle sentido a sus sentimientos y además vivir sus últimos días en el instituto. Mientras que la Naho del futuro y sus amigos viven la vida de una forma más madura y diferente, ya han terminado sus carreras, trabajan y hacen lo que pueden para seguir adelante. 

Veremos el cambio de los personajes de un momento del tiempo a otro y como las decisiones que va tomando Naho van cambiando las conclusiones que predecían las cartas. Todo esto acompañado de un dibujo precioso hacen que la historia cunda bastante, y que te deje con ganas de seguir descubriendo como seguirá la historia tanto de la Naho del presente como la del futuro.

El único problema que le veo yo a este manga es que la publicación entre un tomo y otro es muy larga (trimestral), por lo que la espera se hace pesada y las uñas no me duran tanto, pero igualmente estoy encantadísima con esta obra y con ganas de continuarla. Además este manga viene acompañado de otra historia de la autora llamada Astronauta en primavera que irá acompañando los tomos de Orange hasta su finalización, por lo que es como si leyéramos dos historias en una (porque es lo que son).

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a darle una oportunidad?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

8 comentarios:

  1. ADORO este manga, y eso que solo llevo leídos los 2 primeros tomos. Me encanta, no hay más, me hacía falta leer una historia de este tipo tan cotidiana ("cotidiana", digamos XD). A ver como acaba la cosa porque tengo miedo de que se estropee de caras al final, porque estos dos primeros tomos me han encantado <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando vi este manga estuve a punto de comprarlo. Me encantó el dibujo y la sinopsis. Sin embargo, como no sabía si lo iban a continuar decidí esperar. Ahora que dices que la publicación es trimestral, voy a esperar a que estén todos publicados para hacerme con ellos.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercer tomo sale ahora en el salón del manga de Barcelona que es esta semana (empieza el jueves y acaba el domingo), por si quieres calcular el tiempo que falta para que se publiquen todos los tomos jeje, pero en serio te recomiendo muy mucho que lo leas porque es genial <3

      Eliminar
  3. La verdad es que a este manga le tengo muchisimas ganas, me llama muchisimo el argumento. Así que a ver cuando me hago con el.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de empezar este manga pero nunca encuentro el primer tomo T_T
    Gracias por contarnos tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad que me llaman mucho la atención y como no sabia mas o menos que encontrarme me puse a buscar reseñas y la verdad que creo que me los voy a comprar :D

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En general no se mucho de mangas pero siempre he tenido la tentación/espinita de leer uno... quien sabe, tal vez algún día lo haga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que ganas de leerlo. ¡Con sólo leer la sinopsis ya me han entrado ganas de devorarlo! Espero que me llegue pronto. ¡ Me encanta tu bloog! Besos :*

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.