Sin salida, Pamela Clare

12 de septiembre de 2013

Titulo: Sin salida
Autora: Pamela Clare
Editorial: Phoebe/ Pamies
Páginas: 350
Saga: #5 I-Team (5/6)
ISBN: 9788415433132

Sinopsis:
A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.
Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.
Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.
¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?

Cuando empecé este libro no sabía que era el quinto de una saga pero la verdad es que no tiene nada que ver ya que cada libro es de unos personajes diferentes y dichos personajes salen como secundarios en este libro. Lo que si sabía es que se estaba hablando muy bien de la autora así que me decidí a embarcarme en él a ver que me deparaba. Y he quedado encantada.

Natalie es una joven periodista que se va de viaje con unos compañeros americanos a Ciudad Juárez en México. Mientras están viajando en guagua (autobús) un grupo de narcotraficantes llamados Zetas entran a la fuerza y se la llevan secuestrada. Cuando llega al lugar donde no sabe lo que le va a deparar allí hay otra persona, un hombre que lleva encerrado varios días. La prioridad de ella será salir de ahí y si puede ayudar al hombre de la suave voz que le reconforta en la gran oscuridad de su celda. ¿Lograra conseguirlo?

Al leer la sinopsis del libro me esperaba que todo pasará en el mismo sitio y que fuera ha suceder lentamente. Al contrario de lo que me esperaba la autora nos mete en la historia en el capitulo 1, es decir, que desde el primer capitulo nos meten en la acción, pero no os creáis que nos da un poco de acción y luego para, no, no, la autora nos mantiene en vilo y con la adrenalina todo el libro. Las páginas se te pasan volando ya que te hace participe de todo lo que pasa desde el comienzo y va explicando la vida de los personajes a medida que pasa la historia y justo en el momento adecuado.

Una de las cosas que me ha gustado mucho es que aunque esta contado en tercera persona la autora va variando la perspectiva del personaje. Veremos la historia desde la perspectiva de Natalia y Zach, personajes principales, y también desde algunos secundarios e incluso desde este grupo de traficantes. De esta forma seremos participes de como ven los personajes lo que les rodea y como les hace sentir.

Ya que estoy hablando de personajes os comento que me han gustado mucho y creo que están muy bien formados. Natalie es una periodista con unos cuantos miedos que ha dejado de vivir a causa de un terrible suceso de su pasado, se ha quedado en una etapa de su vida en la que no avanza. De igual forma aunque tiene miedos como todo el mundo consigue sacar la fuerza y la voluntad para salvarse la vida y de la de aquellos que quiere. Zach es un agente del DUSM (una agencia ahí americana que esta por encima del FBI) que ha sido secuestrado por los Zetas porque creen que este le ha robado droga. Es un hombre serio, atlético y fuerte que tiene una serie de pesadillas tras haber estado en la guerra de Afganistán. Esto mismo y su trabajo le han "obligado" a no querer tener ni mujer ni hijos, y lo que busca solo es algo pasajero.

-¡Dios, Natalie! ¿Qué coño has hecho conmigo? No puedo mantener las manos alejadas de ti.

Nos encontramos con un libro romántico por lo que claro esta tenemos muchas escenas de amor. Al principio todo comienza un poco a ciegas, ya que ambos están encerrados en celdas contiguas y solo pueden oír la voz del otro, pero rápidamente cogen una confianza que no se espera ninguno de los dos. Me ha gustado muchísimo como se protegen el uno al otro aunque no se conozcan de nada. Y después las escenas románticas me han parecido perfectas, muy bien construidas. Pero lo mejor de todo es que su amor se va fraguando con el tiempo y ninguno de los dos se enamora perdidamente del otro en una mirada, es más sus problemas en el pasado les costarán el doble.

El final me ha gustado mucho, esta cargado de sentimientos y es un buen final para un libro lleno de acción en cada página. Como cada libro es autoconclusivo por lo que aunque me hubiera gustado algunas páginas más y seguir indagando en la historia de estos dos personajes el final esta bastante bien y termina de una buena forma.

En conclusión, Sin salida es un libro lleno de acción en cada página donde desde el principio hasta el final no pararan de ocurrir cosas importantes y el nivel no parara. Junto a la acción encontraremos una preciosa historia de amor que nos enamorara.


-Por favor, no me falles, Zach. No quiero morir en el desierto.
La tomó entre sus brazos y la estrechó con fuerza, en parte para consolarla y en parte porque no podía evitarlo.
-Si tú mueres, ángel, significará que yo ya estoy muerto.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy leyendo muy buenas críticas de este libro,me lo apunto para próximas lecturas jeje^^

    ¡Besos y gracias por la reseña! (:

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía,pero no pinta mal.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no sabía que era la quinta parte de una saga, la verdad es que el libro suelto si que lo conocía. No me llama mucho, pero me alegro de que te gustara.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hla guapa!!

    Me lo han recomendado y he leído reseñas muy positivas pero no sé... no es que no me apetezca leerlo pero nunca encuentro el momento adecuado :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Me ha encantado tu reseña y me alegro de que te haya gustado el libro. Yo no lo he leído, pero si he oído hablar de él, por ahora creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos libros pendientes, pero me llama bastante la atención ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He estado a punto de pedirlo pero siempre me ha dado cosita, de que no fuera lo que esperaba y se me hiciera pesado, pero ahora al leer que te ha mantenido al vilo todo el libro y no baja la acción pues ahora si quiero leerlo. ^^ Me llama mucho eso de que comiencen en celdas, parece original.

    Gracias por la reseña, sin duda ahora si tengo oportunidad de leerlo no la dejare pasar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Llevo queriendo desde hace mucho leer algo de esta autora pero todavía no me he animado con ella.
    Algo que me encanta y me llama de este libro es que esté contado desde diferentes perspectivas, ya que así podemos saber que sienten otros personajes.
    El que la autora nos meta desde el principio en la acción creo que es un punto a favor del libro, ya que así no se nos hará pesado y aburrido.
    Yo tampoco sabía que era una quinta parte pero lo bueno de los libros de RA es que la mayoría se pueden leer de forma independiente, aunque yo suelo ser muy maniática con eso xD

    Besitos guapis!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.