Night School. Tras los muros de Cimmeria, C.J. Daugherty

23 de septiembre de 2013

Titulo: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autora: C.J. Daugherty
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 512
Saga: #1 Night School (1/5)
ISBN: 9788466327008

Sinopsis:
Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí. Pero, cuando todos mientes… ¿en quién puedes confiar?

En un principio este libro lo abandone porque no me terminaba de atrapar, pero después de volverle a dar una oportunidad un tiempo después consiguió conquistarme de tal manera que hasta que no lo termine no lo solté.

Allie es una joven rebelde que sus padres, tras meterse en otro problema, deciden internarla en la escuela de Cimmeria, una escuela de la que nadie ha oído hablar nunca. A su llegada tendrá que acostumbrarse a las nuevas reglas y a sus nuevos compañeros, tanto los que parecen simpáticos como los que son un misterio. Sus primeros días en la escuela son de lo más normales hasta que un día un extraño ruido asusta a Allie y a su amiga. Desde ese día nada será normal en la escuela y Allie buscará por todas partes buscar el secreto que encierran esas paredes. Pero no solo tendrá que enfrentarse a algo que desconoce sino también a los rumores que corren por los pasillos sobre su entrada en la escuela.

Si la otra vez hubiera leído unas cinco páginas más habría acabado enganchada con la historia. En un principio, casi las cien primeras páginas, la autora nos introduce en los problemas de la vida de Allie y en como llega a la escuela y las primeras reglar que tendrá que cumplir, vamos muy introductorio. Pero después va metiéndonos más en la historia con varios misterios que van surgiendo y varios personajes que son la mar de misteriosos también. La autora sabe como engancharte manteniendo siempre algo en secreto en el aire que te tiene en vilo en cada capitulo.

Allie es la protagonista de esta historia. Es una chica rebelde, al principio, que hace lo que quiere pero al llegar a la escuela veremos que es amable, simpática, agradable... La verdad es que no entiendo el cambio brusco de la protagonista, al principio parece que va a ser lo que le de la gana pero cuando llega a la escuela es como si todo lo que era antes se hubiera perdido. Pero quitando esto la protagonista me ha gustado, no es una llorona ni una quejica que solo habla de porque la han metido en esa escuela, sino que lo acepta e intenta hacer su vida como le ha tocado.

Los demás personajes podemos destacar a Sylvain, Carter y Jo. Tenemos más personajes pero he nombrado a estos tres porque a mi modo de verlo son los más misteriosos y los más importantes, aunque se podría decir que todos los personajes tienen su punto de secretísimo y misterio.

-Allie, ¿qué te has hecho ahora?
Ella señaló la cabeza.
-Ven aquí -tomándola de la mano, la atrajo hacia sí para echar un vistazo al chichón-. En serio, si sales viva de Cimmeria, no te vas a quedar ni una neurona.
Le besó la herida con un beso tan sutil como un deseo.
-Ya está. Creo que con este tratamiento será suficiente.

En esta ocasión nos encontramos con un trío amoroso. Nuestra protagonista tendrá que elegir entre dos chicos que se mueren por sus huesitos. Dichos chicos son Sylvain y Carter y yo personalmente me quedo con Carter. Es un personaje que me llamo muchísimo la atención desde el momento que aparece, tan serio y como si siempre ocultará un secreto es un chico que no aparenta lo que realmente es. (Si queréis saber más sobre lo que pienso de Carter West leed mi personajeando sobre él aquí). Pero aunque haya toques de romance en el libro no será lo más importante, ya que lo que prevalecerá será el secreto que se guarda en la escuela.

El final es un poco predecible o a mi me lo pareció. No solo porque te lo este insinuando mientras se va acercando el final sino que también sucede una cosa que yo me esperaba. Pero igualmente creo que estuvo bien para terminar el primer libro, ya que de esta forma la autora sigue dejando varias incógnitas abiertas para el segundo libro.

En definitiva, Night School, tras los muros de Cimmeria es una primera parte introductoria pero también llena de misterios que nos mantendrán enganchados en sus páginas hasta que descubramos que pasa, y también con un toque romántico que hará que suspiremos por él.


[...] -Deberíamos hablar.
-¿Deberíamos? -preguntó ella con frialdad-. ¿De qué?
-De ti
-Genial -dijo Allie-. Bueno, mi color favorito es el azul y me encantan los cachorros de perro. Te toca.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

11 comentarios:

  1. Me alegro que al haberle dado otra oportunidad te haya enganchado! a mi me llama mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a este libro, porque pinta tan bien... *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, me llama a horrores ^.^

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta esta saga! Nos alegramos de que te gustase al final!! ^^ Tenemos ganas de que salga el tercero :D
    Un abrazo, Ani!!

    ResponderEliminar
  5. A mi tmb me gustó^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho y más la segunda parte *_*

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muchas ganas de leer este libro, me han hablado muy bien de él y me gustan los libros de misterio.
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchísimas ganas...No sabía que al llegar al otro cole cambiaba radicalmente, pero bueno. Espero que la lectura me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó jakdsfghfkjgfkdls

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Jo, me llama un montonazo este libro *.*
    Es que todas las reseñas son buenas :D, lo malo es que son 5, madre mía, pensé que eran 3 aunque no estaba segura.
    No se si esperarme un rato, porque solo salieron los dos primeros u.u

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.