Mystic City. La ciudad del agua, Theo Lawrence

29 de marzo de 2013

Titulo: Mystic City. La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 430
Saga: #1 Mystic City (1/3)
ISBN: 9788415580430

Gracias a la Montena por el ejemplar para la reseña

Sinopsis:
Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Tenía mucho miedo de empezar con este libro por las malas criticas que estaba teniendo por lo que cuando lo comencé lo hice con unas expectativas muy muy bajas, gracias a esto el libro al final terminó gustándome más de lo que esperaba.

Aria Rose ha perdido la memoria después de haber sufrido un ataque al consumir Stic, una droga muy fuerte. Ha olvidado todos sus últimos recuerdos como son la boda inminente con Thomas Foster, la amistad que ha surgido entre las dos familias más importantes, Rose y Foster, y lo que más le preocupa los sentimientos que dicen que ella sentía por su prometido. Ahora tendrá que lidiar con todas estas cosas que no entiende y también con una serie de flashbacks que tiene a veces que no logra ubicar en su vida. Mientras tanto en las Profundidades, la parte de la ciudad donde viven los más pobres y los místicos, se están reuniendo los rebeldes para prepararse para las elecciones.

Al final este libro termino gustándome aunque al principio empecé a leerlo con mucho miedo. No puedo decir que sea el mejor libro que haya leído este año porque creo que tiene algunos fallos que hacen que la lectura no sea perfecta, pero si que he disfrutado leyéndolo.

Theo Lawrence tiene una forma de escribir amena, algo lenta al principio pero después nos va enfrascando en la historia. No se enrolla mucho explicando y en el libro encontramos bastantes diálogos que se agradecen. Una de las cosas que más me gustaron es la ambientación que ha creado el autor porque creo que es uno de los primeros libros que se acerca bastante a lo que podría pasarnos en un futuro próximo. Las Atalayas con ese toque futurista y las Profundidades tan reales como si describiera un barrio pobre hace que nos adentremos en un Nueva York mágico (aunque he de decir que hay un momento en el que autor empieza a nombrar calles y calles de Nueva York que me he perdido y no entendí muy bien el modo de moverse de un lugar a otro)

Pero no todo en la forma de escribir del autor tiene sus puntos fuertes. Creo que en lo que más ha fallado el autor es en intentar que la historia este contada por una adolescente con las hormonas a flor de piel. Me explico. La historia está contada en primera persona por Aria que es la protagonista principal, por lo que cuando se describe algo esta hecho desde su punto de vista (no se porque explico esto la verdad xD), de tal forma que cuando describe a uno de los personajes masculinos siempre hace referencia a lo guapo que es, a sus músculos ... varias veces tuve que poner los ojos en blanco porque me estresaba que hiciera referencia a los bíceps o el cuerpo de alguno cuando no venían a cuento.

-Sí. -Hunter flexiona sus bíceps-. Toma, aguanta estos. -Me tiende cinco de los aros y se queda uno-. Ahora quédate ahí y observa cómo trabaja un maestro.

Hablando de personajes tenemos a Aria como protagonista principal, a Hunter un chico misterioso de las Profundidades y a Thomas el prometido de Aria. Aria al principio del libro es un poco inocente, se cree todo lo que le dicen sus padres y su prometido pero a medida que avanza la historia va madurando bastante. Da un buen cambio en la novela pasando de la niña tonta a la que hay que proteger a una chica con decisión y un poco más fuerte que al principio. Hunter es un chico muy mono físicamente por lo que nos describe Aria varias veces, pero aparte de esto es romántico, sensible y protector. Es un místico, una raza como de magos o brujos que están desterrados a un bosque en las Profundidades por el poder que tienen y también tienen que someterse a unas pruebas cada cierto tiempo para quitarles dichos poderes (aunque a veces no queda muy claro como son exactamente esos poderes). Y Thomas es el niño pijo que está prometido a Aria y que en todo momento no nos dará buena espina. A mi me costó horrores conectar con este personaje, bueno en realidad aun no he conectado con el, y es que tiene una personalidad tan difícil de concretar que no sabes por donde va a salirte nunca.

En la historia hay muchos más personajes que harán que todo avance o se estanque. Dos de los personajes secundarios que más me gustaron fueron Davida y Turk. Davida tiene una personalidad fuerte y aunque sea la sirvienta de los Rose no se dejará influenciar y ante todo será amiga de Aria. Me ha gustado la confianza que se depositan ambos personajes. Turk es un personaje entre alocado, raro y divertido, no aparece mucho pero cuando lo hace deja huella. 

Y en cuanto a personajes que no me gustaron, hay una que se lleva el primer premio. Creo que todos los libros están escritos para que ames a unos personajes y odies a otros, aunque está claro que esto puede variar dependiendo de la persona, por ejemplo este está previsto para que odies a los padres de Aria. Pero yo, aparte de odiarles a ellos, me he cabreado con otro que es Kiki la "mejor amiga" de Aria. ¿Por qué entre comillas? Bueno porque Kiki en ningún momento parece ser una gran amiga para nuestra protagonista, siempre esta pensando en ella, en ella, en ella y en ella, no hay lugar para nadie más. Para que os hagáis una idea Kiki es como las protagonistas tontas, creídas  ricachonas y populares de las películas americanas de institutos. 

En cuanto al amor pues claro que encontraremos en este libro ya que es lo que prima en la historia en sí, por lo menos en este primer libro. Pero lo mejor es que no es un triángulo amoroso como al que estamos acostumbrados en los últimos libros. Algo que sí vi y me molesto un poco fue que el primer beso entre los personajes es super frío y era como tan esperado que cuando luego no se hace referencia a él me cabreo aun más. Pero por suerte esto va cambiando y después disfrutaremos de una bonita historia de amor.

-Aria -me susurra al oído.
-¿Sí?
-Bésame.

El final es inesperado en parte. No creo que el libro sea tan predecible como yo esperaba, si es cierto que hay cosas que vamos descubriendo antes que la protagonista del libro pero también nos encontraremos con alguna que otra sorpresa. Y sobretodo decir que el final me ha gustado bastante, tiene acción que no esperas y unos cambios que tampoco logras descubrir. Creo que el autor nos va a sorprender con la segunda parte y espero que nos muestre más como son los místicos porque está un poco cogido con pinzas en esta primera parte.

En conclusión, Mystic City nos adentra en un Nueva York mágico donde los más ricos luchan por el poder y los más pobres para derrocar dicho poder, y donde entremedio encontraremos una historia de amor que intenta romper las barreras que en el pasado se crearon.


Me acerco a una foto de él con su madre. Hunter tendrá unos diez años, los dos sonríen, aparentemente despreocupados. Esto es lo que me encanta de las fotografías: la capacidad de capturar un momento en el tiempo al que no podrás volver nunca.



12 comentarios:

  1. Hola
    la verdad es que el libro me gusto
    pero en algún momento me pareció predecible y si también encontré alguna sorpresa
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    A mi me enamoró por completo! >___<
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído este libro, pero me llama bastante la atención, sobre todo por la distinción entre ricos y pobres, que siempre me ha interesado bastante. No creo que lo lea ya, ya; pero aún así, no descarto hacerlo dentro de un tiempo.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo ya por casa, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mí el libro me gustó aunque es muy previsible T_T Aun así quiero seguir con la saga^^ El tema de los místicos y la ambientación me gustaron muchísimo!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto esta trilogía para un futuro, pero de momento no aseguro que la lea o no a corto plazo, tengo demasiadas acumuladas u.u

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que aunque el libro fue algo previsible yo le tenía muchas ganas y no me decepcionó para nada. Disfruté mucho de la historia y aunque si me esperaba algunas de las cosas que pasaron, el final para mi fue inesperado.
    Yo odié a los padres de Aria por como se portaron con ella en todo momento pero también odié mucho al prometido de ella que se porta fatal.
    Además lo que dices tú de la "amiga" puesto que no demuestra en ningún momento el poder llevar ese nombre.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. A nosotros también nos gustó ;D Estamos de acuerdo contigo! ;) Muy buena reseña! Un abrazo, Ani!!

    ResponderEliminar
  9. LO tengo pendiente y, aunque he leido mas reseñas negativas que positivas, le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leerlo, pero no tengo tanto dinero como para hacerme con todos los libros que me llaman.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La mayoría de críticas que he leído de este libro son bastante malas y tengo otros pendientes así que de momento no creo que lo lea :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. holaaa yo me termine el libro hace una semana me encanto el libro más bien me quede alucinado del final esperoo que salga yaa la segunda parte porque estoy impaciente por leerla...si quieres puedes pasarte por mi blog: elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es
    un saludo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.