La noche del Jaguar, Nalini Singh

3 de marzo de 2013

Titulo: La noche del Jaguar
Autora: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo/ Plaza y Janés
Páginas: 373
Saga: #2 Psi/Cambiantes (2/14)
ISBN: 9788499895307

ATENCIÓN: Puede haber spoilers del libro anterior

Sinopsis:
Faith Nightstar posee un talento psíquico especial: es vidente y sus predicciones de futuro, concentradas en el mundo de las finanzas, han enriquecido a su clan. El precio a pagar: el absoluto aislamiento para que nada frene su don. Además, Faith sospecha que la locura que amenaza a todos los que tienen este poder la acecha con visiones de muerte que no logra explicarse. Cuando su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, Faith acudirá a Vaughn D’Angelo, la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes, y descubrirá que la clave para atrapar al asesino reside en su interior.

Después de leer La noche del cazador me quede con ganas de saber más de los psi y los cambiantes y sobre todo de este mundo que ha creado Nalini Singh. Con esta segunda parte he podido disfrutar de nuevo de todos ellos e incluso me he enamorad más de esta saga. 

Faith es una psi clarividente y es el bien más importante de la familia Nightstar por los grandes ingresos que consigue con sus predicciones. Todo en la vida de Faith es normal, cada día hace lo mismo que siempre y nunca se ha planteado que su vida pudiera cambiar de ninguna manera, el silencio es lo mejor que le ha pasado. Pero en el momento que en sus sueños empiezan a aparecer imágenes perturbadoras comienza a plantearse si se esta volviendo loca. Por otro lado tenemos a Vaughn, el jaguar, que sigue sin sentirse muy agusto con la presencia de Sasha pero a la que ya se esta acostumbrando. Cuando un día descubre a Faith dentro de el bosque en el momento en el que esta haciendo la guardia sabrá que su vida a cambiado para siempre. Una psi que no puede controlar las imágenes que ve y que no siente nada y un cambiante que tiene muchos sentimientos que dar… ¿serán capaces de llegar a convivir juntos? 

Este es el segundo libro de la saga que creo que se compone de 14 libros o eso es lo que vi la última vez que mire, pero por ahora puedo decir que este es mi favorito. 

Nalini Singh sigue sorprendiéndonos con el mundo que ha creado en el que encontramos psi, personas frías sin sentimientos y aparentemente con un afán de matar increíble, y por otro lado, tenemos a los cambiantes, personas que pueden convertirse en animales y pasionales. Aunque ya hemos conocido a casi todos los personajes que salen en este libro y las diferencias entre las dos especies pero Nalini es capaz de descubrirnos cosas nuevas sobre ellos. 

Como en el libro anterior nos encontraremos con un asesino que le manda imágenes a Faith y que no es el mismo que la otra vez. En este caso no descubriremos quien es el asesino pero si que tenemos una idea de quien es y creo yo que aparecerá en próximos libros pero para saber eso habrá que esperar un poco. Por lo que este libro no es solo amor sino que también esconde un misterio entre sus páginas que hace que aunque cada libro sea sobre un miembro de la manda haya una similitud entre todos. 

Solo tengo cosas buenas que decir sobre él y como la otra vez los personajes me han encantado o incluso más. En esta segunda parte seguimos viendo a Sasha y Lucas pero quedan en un segundo plano y salen a la palestra Vaughn y Faith. 

Vaughn es el jaguar de la manada de leopardos, es callado y parece que esconde un secreto. Cambia bastante la percepción que tienes de él en el primer libro a este segundo porque empiezas a entender un poco porque se comporta de esa manera. En la reseña anterior dije que me había enamorado de Lucas pero lo siento porque voy a abandonarlo por Vaughn (L) es que es un personaje tan mono que me saco mil suspiros mientras lo leía. Y luego tenemos a Faith que también me gusto mucho, es más fría incluso de lo que era Sasha y solo sabe del mundo lo que ha visto en sus visiones o leído en libros porque siempre ha vivido encerrada para que no se volviera loca. El cambio que ira experimentando a medida que conoce a Vaughn y lo que esconden los sentimientos y la verdad que le han ocultado serán paulatinos, más que los de Sasha. 

Esta claro que en estos libros hay amor a raudales y en este segundo libro lo he disfrutado más que en el primero. En el primer libro la autora tenía que explicar más como iba el mundo de los psi y de los cambiantes pero como ahora solo tiene que dar pequeñas pinceladas a su historia tiene más tiempo para dar juego a los personajes y a sus historias de amor. Como dije más arriba Vaughn es un amor y hará que el romance de este libro sea mucho más especial que el anterior que era un poco más salvaje. 

El final del libro es también abierto como en el anterior por lo que habrá que esperar hasta el segundo libro para saber que es lo que les depara a los psi y a los cambiantes. El siguiente libro, Caricias de hielo, creo que es sobre un miembro de los SnowDancer, la manada de lobos que ayuda a Lucas y a los demás en varias ocasiones. 

En conclusión, La noche del Jaguar es una continuación mucho mejor que la anterior donde la autora nos vuelve a sumergir en el mundo de los psi y de los cambiantes y nos hace disfrutar de nuevo con sus historias, sus misterios y sus romances.


-Vaughn -susurró con la voz teñida de necesidad, frustración y desesperanza.
-Siempre.
Faith sintió en la oreja el cálido aliento de Vaughn y meneó la cabeza de manera recriminatoria.
-No si elijo continuar llevando la vida que se me da bien vivir.
Algo se agitó en aquellos ojos no del todo humanos.
-Incluso entonces, Faith. Incluso entonces. Si me llamas, vendré.


2 comentarios:

  1. Qué ganas le tengo a esta saga!! Todos las críticas son buenísimas ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues el libro tiene pinta de estar muy bien, y como dice Paqui, todas las dríticas son buenísimas. Aún así, creo que de momento ni lo voy a leer, porque a parte de que tengo otros muchos libros por leer, no está dentro de mi género favorito. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.