Cazadores de sombras #2 Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare

12 de septiembre de 2012

Titulo: Cazadores de sombras, Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 454
Saga: #2 Cazadores de sombras (1/6)
ISBN: 9788408087533

Esta reseña puede contener SPOILER del libro anterior.

Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

La primera parte me dejo con ganas de más y esta segunda parte no me ha decepcionado sino que ha echo que me encante más todavía esta saga. Con cada libro que pasa me enamoro más de Jace y como no de esta saga.

Todo a dejado de ser normal en el mundo de Clary, ver que nunca ha sido una humana normal y corriente y que ahora tendrá que aprender a verse como una cazadora de sombras es complicado. No solo tiene que aprender cosas nuevas sino que tiene que dejar a su amigo Simon detrás, ahora cuando él le ha mostrado sus verdaderos sentimientos y quiere algo más que una simple amistad. Por otro lado esta Jace que ahora esta más distante que nunca y Clary no sabe si es por el descubrimiento que hicieron juntos o por algo más, pero ahora él la evita. Pero no solo las cosas entre Jace y Clary  estarán raras ya que ha aparecido la Inquisidora que tiene bastantes preguntas hacía los protagonistas sobre Valentine y no se ira sin encontrar lo que necesita. Jace se encuentra enfrentado entre querer decir la verdad y proteger a su padre por lo que tendrá las cosas difíciles y más se le pondrán cuando todos lo que haga parezca que es en favor de Valentine. Pero no es el único que se ve envuelto en problemas porque a Simon parece que le pasa algo...

     Lo dicho, adoro esta saga. Creo que podría decir lo mismo que en la reseña que hice del libro anterior, pero como lo de copiar y pegar no me gusta mucho a ver que sale en esta reseña jaja. Pero si que como dije en la anterior, leería este libro mil veces y seguro que no me cansaría.
     Cassandra Clare sigue sorprendiéndome en esta nueva entrega. Cada vez que algo parece que esta claro como el agua ella hace un cambio, drástico en ocasiones, que consigue que no suelte el libro hasta que no lo termine. Sigue con su forma de escribir sencilla, atrayente y amena que utiliza en el anterior libro, y como ya conocemos el mundo de los cazadores de sombras pues ya estamos acostumbrados a sus palabrejas raras, que en verdad no son tan raras, pero muchas veces la autora nos vuelve a recordar que son para que no lo olvidemos. Si no recuerdo mal no nos encontraremos con nuevos términos pelo igualmente si los hubiera la autora los explica.
     No tengo quejas con el libro, al contrario me pondría a alabarlo con mil palabras buenas. No hay nada que me disguste todo me gusta, bueno siempre esta el típico personaje que le quieres pegar por joder mucho en la historia pero de eso os hablo ahora.
     Cambios en los personajes no encontramos muchos la verdad, pero algunos si que han cambiado. Clary seguirá como hasta ahora, inocente como ella sola y poniéndose en peligro constantemente. A Jace si lo veremos cambiado, seguirá con su faceta de sarcástico y nos reiremos muchas veces con él pero ahora tiene un aire melancólico un poco raro. Al final del anterior libro ya lo veíamos un poco cambiado pero en este lo veremos más. Simon es otro que cambiara bastante, es como si empezara a entender el mundo en el que le ha metido su mejor amiga sin querer. Parece más dispuesto a decir lo que siente, a expresarse y además tendrá algo escondido por ahí que tendremos que descubrir.
     Los demás personajes seguirán en su misma linea Magnus, Alec, Isabelle, Luke... todos como en la primera entrega, bueno alomejor  podríamos decir algo de Alec pero no quiero desvelar mucho de la historia jeje.
     Nos encontramos con personajes nuevos y con otros no tan nuevo pero de los que conoceremos más cosas. Entre estos últimos tendremos a Valentine, que en el primer libro algo lo conocimos pero como en este saldrá más y tendrá un mayor protagonismo pues podremos saber que es lo que en verdad planea hacer. Y entre los nuevos conoceremos a la madre de Alec e Isabelle, Maryse que tiene un carácter fuerte, y... bueno no se como explicarlo, Cassandra Clare personifica muy bien como es una madre de las de verdad en este personaje porque Maryse tiene unos enfados, unos sentimientos de culpabilidad y esa forma de desilusionarse que se me parecieron en ocasiones a mi madre. Y también tenemos a Max, el hermano pequeño de Alec e Isabelle que idolatra a Jace y que hará que Clary recuerde mucho a una persona. Y por último tenemos a la Inquisidora Herondale que nos sacara de quicio un poco BASTANTE y una mujer loba llamada Maia.
     Como en el primero hay amor lo que si os leíste el anterior sabréis cual es el gran problema con el que nos encontramos, aunque en verdad esto sera lo que más ganas tendremos de que se resuelva para entender lo que pasara con Jace y Clary. Y luego tenemos a Simon y sus sentimientos que querrá expresar en este segundo libro.
     Y el final...... ¿¡POR QUÉ CASSANDRA!? ¿¡QUÉ TE HEMOS HECHO NOSOTROS PARA MERECER ESE FINAL!? A cuadritos me quede.... con ganas de seguir con la historia pero bueno cuando yo lo leí la primera vez tuve que esperar por el siguiente libro.... ahora ya esta a la venta por supuesto y me ha encantado os lo adelanto desde ya. Pero bueno el caso es que el final de esta segunda parte es explosiva como a mi me gustan, me gustan que los libros acaben conmigo con ganas de correr a comprarme la continuación y este lo consigue.

En definitiva, Ciudad de Ceniza es una continuación excelente del primer libro en el que iremos descubriendo más cosas acerca de los planes de Valentine a la vez que conocemos más a los personajes y descubrimos otra faceta de ellos. Cassandra vuelve a mezclar intriga, amor, acción y fantasía en este libro consiguiendo que no nos despeguemos de sus páginas hasta el final.

Valoración personal:


-¿Y si os dijera que puede ser liberada mediante un beso?
[...]
-Bueno, pues yo no voy a besar al mundano -indicó Jace-. Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme.
-¿Para siempre? -dijo Simon-. Para siempre es una barbaridad de tiempo.
Jace enarcó las cejas.
-Lo sabía -repuso-. Quieres besarme, ¿verdad?
Simon alzó las manos en exasperación.
-Claro que no. Pero si...
-Imagino que es cierto lo que dicen -observó Jace-. No hay heterosexuales en las trincheras.
-Es ateos, imbécil -exclamó Simon, enfurecido-. No hay ateos en las trincheras.



5 comentarios:

  1. Me encanto! Sin duda uno de los mejores libros que he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me gustan mucho.. Tengo los 4,mas el 1· de origenes... pero quiero comparar los que quedan que han salido,para así leerlos de nuevo.. Porque ya mucho no recuerdo..

    Un beso,preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Este segundo libro me gustó tanto como el primero o más. La autora tiene facilidad para engancharnos a sus hojas y que no soltemos el libro hasta que lo acabemos. Me acuerdo acabar este libro y querer el tercero con unas ansias locas y todavía no estaba en el mercado. Aún tuviera que esperar para leerlo y después de ese final de infarto la verdad es que me subía por las paredes jajaja

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  4. No la he leído porque no leí el primero. Pero le tengo muchísimas ganas a esta saga y pronto tendré el primero ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. LO AMO. LO SABES. LO DKASFHASOFHJSPFHO *-*
    Adoro esta semana temática xD me emociono con las reseñas de estos libros, los adoro.
    4 días para que salga el quintoooooooooo!!!!!!! *gritos de fan loca*
    xD te love.
    Besitus.
    PD: Jace *babas*

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.