Soy el número cuatro, Pittacus Lore

28 de agosto de 2012

Titulo: Soy el número cuatro
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 540
Saga: #1 Los legados de Lorien (1/?)
ISBN: 9788427200708

Sinopsis:
Vinimos nueve a la tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somo como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somo más fuertes y más rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al número uno en Malasia. Al número dos en Inglaterra. Al número tres en Kenia. A todos ellos los mataron.
Soy el número cuatro.
Yo soy el siguiente.

Cuando lo leí por primera vez me gusto mucho, pero ahora que lo he vuelto a leer he podido saborearlo mejor. Puedo decir que lo he visto de otra manera tras leerlo otra vez, como me ha pasado con otros libros, y que me ha gustado muchísimo más.

El número tres acaba de morir y nuestro protagonista Daniel tiene que moverse, cambiar de ciudad, de nombre, de instituto,... los mogadorianos lo persiguen, él es el siguiente, es el número cuatro. Ahora comenzara a vivir su vida en un pequeño pueblo de Ohio llamado Paradise donde dejara de llamarse Daniel y se llamara John. En ella vivirá con su protector Henri y con un perro un poco raro. Aunque John intenta no llamar la atención en el colegio porque si lo hiciera tendría a los que lo buscan detrás de los talones, los primeros días de clase no parece que sean los mejores y peor sera cuando entrara en una pelea con un alumno del instituto donde tendrá que usar sus poderes para poder salvarse. El caso no parece levantar sospechas y John y Henri consiguen vivir sin problemas en Paradise, pero este último esta muy preocupado porque siente que los mogadorianos  están cerca. Deben moverse de Paradise para que nos los encuentren pero John esta enamorado y no piensa irse sin luchar por lo que quiere, una vida normal. 

     Me ha pasado varias veces de que al leer un libro por segunda vez es donde he visto los fallos pero también en otras ocasiones me han gustado todavía más porque cosas que pasaba desapercibidas las descubro por primera vez. Con este libro lo que me ha pasado es lo segundo, que he disfrutado de algunas escenas como si fuera la primera vez.
     Pittacus Lore escribe de una manera muy simple y bastante amena, hace que nos metamos en la historia poco a poco y aunque este contada por un personaje masculino, que cuando eres una chica como yo te cuesta un poco más ponerte en el papel, hace que enseguida te sientas ha gusto con la historia. No encontramos muchos problemas en la lectura, solo las palabras que tienen que ver con la historia que John o Henri nos explican muy bien. 
     La historia no se hace pesada y aunque no esta dividida en ningún momento yo la podria definir en dos partes. Al principio del libro nos encontramos descubriendo quien es John y que pasa con su vida a la vez que vivimos el nacimiento de sus nuevos poderes, es decir, que el autor nos introduce en la historia. Y luego tenemos la segunda parte en la que comienza la acción. Nuestro protagonista tendrá unos problemas que tendrá que solucionar y es entonces cuando de verdad nos daremos cuenta cual es el peligro que sufre John no solo por las personas que le siguen sino porque irremediablemente es el siguiente que tiene que caer.
     No tengo ninguna pega con el libro, me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado bastante. Es una historia fantástica en la que nos encontramos con poderes, animales extraños, extraterrestres, malos de los de verdad y mucha acción. 
     En cuanto a los personajes tenemos a nuestro protagonista John o Cuatro que nos cuenta la historia en primera persona. Es un chico de quince años que viene de un planeta llamado Lorien, aunque ya deberia haber desarrollado sus legados parece que estos se le atrasan. Junto a el estará Henri un cêpan encargado de proteger a John y enseñarle que son y como se usan sus legados. En la Tierra y para los seres humanos sera el padre de John y su mayor prioridad sera proteger de lo que sea a "su hijo". 
     Luego tenemos a algunos personajes secundarios como son Sarah, Sam, Mark y Seis. Sarah es una chica normal y corriente que intenta pasar por el instituto como otra chica cualquiera, pero cuando John aparece las cosas cambian para los dos y al final surgirá algo mucho más que una amistad. A Sam lo podriamos identificar como el friki de la historia, le encantan los extraterrestres y todas las historias que tengan que ver con alienigenas, John sera el primer amigo que tenga y cuando se entera de quien es decide ayudarle en lo que sea. Mark es el guapo, el chulito, vamos el tipico jugador de futbol importante en todo instituto americano, al principio de la historia se comportara como un cabrón pero luego ira cambiando a mejor. Y por último tenemos a Seis que es una chica y que no aparecerá hasta el final de la historia para ayudar a John, no la conoceremos mucho ya que no da mucho tiempo en el momento en el que aparece en la historia pero esta claro que en la continuación profundizaremos en ella y sus poderes.
     En este libro no encontramos una gran historia de amor pero si vemos como John y Sara se aman incondicionalmente, como es de verdad el verdadero amor. Me ha encantado como es su relación porque confían el uno en el otro y se apollan en todo lo que pueden. 
     ¿Final? Uff... la verdad es que no me lo esperaba. Hay cosas que te vas esperando y mientras lees vas atando cabos hasta que descubres alguna cosilla pero creo que no se nos prepara para el verdadero final de la historia. Ahora esperare a volverme a leer el segundo libro que se llama El poder de Seis, a ver si descubrimos más cosas sobre esta chica y su pasado.

En conclusión, Soy el número cuatro nos cuenta una historia fantastica donde descubriremos el poder del amor y la amistad mientras disfrutamos de una trama llena de fantasia y accion que nos enganchara hasta el final.

Valoración personal:

Sarah vuelve mi cara hacia ella y repasa la línea de mi corte con el pulgar moviéndolo con mucha suavidad sobre mi frente. Después, repasa mis dos cejas, sin dejar de mirarme a los ojos.
-Gracias por lo de esta noche. Sabía que vendrías.
Me encojo de hombros, diciéndole:
-No podía dejar que te asustara
Ella sonríe, y veo sus ojos reluciendo a la luz de la luna. Se acerca hacia mí y, cuando comprendo lo que va a suceder, se me corta la respiración en la garganta. Aprieta sus labios contra los míos, y dentro de mi todo se vuelve como de goma. Es un beso suave pero largo. Mi primer beso.


8 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de poder leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tiene buena pinta :D lo que pasa es que no termina de llamarme del todo... lo dejaré para más adelante, seguro que cambio de opinión ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bien! La peli me gusto mucho!! ^^ Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí en vacaciones y me gustó bastante, es super entretenido. A ver si hago la reseña de los dos libros ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo opinar mucho, ya que yo sólo he visto la película, pero si es tan bueno como dices tendré que leérmelo :p

    Besitos =3

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba de nada pero tiene muy buena pinta y me has dejado con ganas después de tu reseña. Has hecho una reflexión que para mi es importante y que no me di cuenta hasta ahora de ello: a las chicas se nos hace más complicado meternos en el papel de un chico. Pienso que tienes toda la razón del mundo y que muy pocas veces nos damos cuenta de esto.

    un saludito! :D

    ResponderEliminar
  7. Seguro que me resultaría entretenido...pero la verdad es que no me llama tanto como para hacerme con el por ahora...aunque me has hecho dudar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vi la película y me gustó mucho así que estoy deseando leer el libro para poder leer también el segundo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.