Chobits, CLAMP

9 de agosto de 2012

Título: Chobits. 
Título original: ちょびっツ Chobittsu 
Mangaka (Autor): CLAMP (Mokona, Ageha Ohkawa, Tsubaki Nekoi y Satsuki Igarashi) 
Traducción: María Ferrer 
Editorial Japonesa: Kōdansha 
Editorial Española: Norma Editorial 
Revista: Young Magazine. 
Tomos:
Precio: 8 € (Preguntar en establecimiento) 
Fecha de publicación (Japón): 2001 
Fecha de publicación (España): 2009 
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta 



Sinopsis 

Chi es un persocon, un ordenador con forma humana dispuesto a hacerlo todo por ti, que es encontrada en la calle por Hideki, un chico de pueblo venido a la ciudad para estudiar en la universidad de Tokio. Cuando Hideki encuentra a Chi en la basura, cree que está de suerte, ya que con su sueldo no puede permitirse comprar su propio persocon. Pero pronto se dará cuenta de que Chi es un persocon muy especial: puede funcionar sin sistema operativo. 
Descubre las aventuras de la guapísima Chi, un ordenador nada convencional, y de sus amigos Hideki, Ciruela y Shimbo... ¡y deja que el amor triunfe sobre todas las cosas! 


Según como yo lo veo, Chobits es un manga imprescindible en la estantería de toda otaku. Digo de "toda" porque no estoy muy segura de que al género masculino llegue a interesarle, debido a su trama amorosa. Sin embargo, hay tantas escenas cómicas y de nivel Ecchi, que estoy segura de que algún que otro otaku no se la ha perdido. 
He de haceros una pregunta, ¿de qué género créeis que es Chobits? Estoy segura de que la mayoría ha contestado Shōjo, o como mucho Ecchi. Es un error muy típico, pero no por ello grave. Chobits es un manga de género Seinen, a menudo identificado erróneamente como Shōjo por la mayor y más desarollada interacción entre los personajes y por los temas románticos y el estilo. 
Tengo que decir que Chobits es uno de mis mangas favoritos. Mezcla el humor con la trama romántica de una forma que engancha al lector . 
Además, el estilo del manga, los dibujos, todos y cada uno de los detalles me enamoran. Son realmente preciosos y muy bien hechos. 
Los componentes Ecchi que contiene hacen el manga aún más divertido, ya que son los que comprometen y ponen en situaciones embarazosas a Hideki. Como, por ejemplo, cuando Hideki encuentra a Chi e intenta ponerla en marcha, se monta un montón de paranoias en su cabeza, convenciéndose a sí mismo de que no es ningún salido y de que no está haciendo nada malo. Sobre todo, cuando Chi imita las poses de las modelos de las revistas guarras de Hideki y éste no puede evitar pensar cosas inapropiadas e inmediatamente se intenta relajar, pensando para sí mismo que es sólo un ordenador, un persocon, no una chica de verdad. Pero, ¿Chi es un persocon normal y corriente? ¿Puede una máquina pensar por sí misma y tener sentimientos? ¿Pueden haber amor entre un persocon y un humano? Estas son algunas de las cosas que nos hace cuestionarnos este manga. 
Pero además, no sólo vivimos la historia de amor entre los protagonistas, sino que hay otras 3 secundarias que también son preciosas, crean dilemas morales y enganchan al lector. Los personajes secundarios son muy importantes durante la trama, entre los que destacan: Shimbo, es el mejor amigo de Hideki; gracias a él se adapta a la vida en Japón y descubre más cosas sobre Chi. Sumomo (Ciruela en el manga en español) es la persocon portátil de Shimbo y cuando éste se va de viaje por ciertas razones, queda a cargo de Hideki, al que le es muy útil. Minoru Kokubunji es un estudiante de secundaria superdotado y millonario que será una ayuda fundamental para Hideki a la hora de averiguar cosas relacionadas con Chi. Y la señorita Hibiya, la casera de la pensión donde vive Hideki, que esconde un gran secreto que podría ayudar a nuestro protagonista. 
El resto de personajes secundarios, como Yuzuki, la sta. Shimizu, Yumi Omura, el señor Ueda, Kotoko, Jima (Zimma en la versión española), Dita, Freya y Atashi y Anata (los personajes de los libros que siempre lee Chi), hacen la trama mucho más interesante e intrigante. 
Sin duda alguna, recomiendo este manga y lo puntúo con un 10. 

Las autoras de este manga son el colectivo CLAMP, un cuarteto femenino de dibujantes japonesas, compuesto por Mokona, Ageha Ohkawa, Tsubaki Nekoi y Satsuki Igarashi. 
Tienen un estilo que podría considerarse como manga para adultos, sin embargo, otras historias como Sakura Cazadora de cartas (Cardcaptor Sakura) están dedicados también para un público más infantil. CLAMP se ha ganado el título de las Reinas del Shōjo. 
Empezaron como un grupo de dibujantes en el instituto, dibujando dôjinshis desde 1987 hasta 1991. Sus dôjinshis se publicaban en una colección llamada CLAMP BOOK. También publicaron una colección de doujinshis llamada CLAMP NEWS, que incluían pequeñas historias de sus obras más recientes del momento e imágenes de artbook. Residen actualmente en Tokio. En un principio tenían doce miembros, de las cuales actualmente solo quedan cuatro. 


¡Aventúrate en el mundo de CLAMP!


4 comentarios:

  1. lei este manga a principios de año ¡me encanto! me alegro de que a ti también te gustará
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. No dejo de leer lo bueno que es este manga, y la verdad, nunca me había parado a averiguar de que trataba. Has conseguido que quiera leerlo O.o

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta desde hace años lo que pasa que no tuve oportunidad de leerlo, espero conseguirlo jeje!
    Gracias por la reseña wapi!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te cuento un secreto??? originariamente mi nick Freyja, el cual llevo usando bastantes años, es Freya. Y...adivina de donde lo saqué jajajajaja ¡exacto! la hermana gótica de Eruda XDDD El nombre "Freya" parte de Freyja, una diosa nórdica ^^

    Adoro esta serie!!! *_*

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.