El tercer durmiente, Maggie Stiefvater

12 de enero de 2018

Titulo: El tercer durmiente
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 416
Saga: #3 The Raven Boys (3/4)
ISBN: 9788467582758
Libro enseñado en: IMM #44
Sinopsis: Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Saga The Raven Boys (4 libros)
#1. La profecía del cuervo [Reseña]
#2. Los saqueadores de sueños [Reseña]
#3. El tercer durmiente
#4. El rey cuervo


Contiene spoilers de libros anteriores de la saga

Tercer libro de la saga The Raven Boys y por ahora el que más me ha gustado de la saga. Retrase mucho su lectura porque la editorial no iba a publicar el cuarto, pero cuando lo confirmaron decidí leerlo y estoy super contenta con haber esperado porque ha sido una lectura muy genial y he necesitado mucho la continuación por ese final.

En este tercer libro de la saga por fin comienzan a resolver todas las incógnitas que han ido surgiendo durante toda la historia. No se andan ya con muchos rodeos en avanzar en la trama y no pararse a hablarnos de como son los personajes, porque ya sabemos como son, cuales son sus habilidades y cual es su cometido en la historia. Se vuelven a tramas olvidadas en libros anteriores para resolverlas y se tiene más conciencia de los riesgos de cada movimiento que hacen. Además de que esta vez tienen una misión complicada que es no despertar al tercer durmiente, pero sin saber los motivos, ni quién es, ni dónde se encuentra. 

He visto a una Blue más decidida en encontrar a su madre y hacer lo que sea para descubrir como entrar en la cueva donde supuestamente esta Glendower. Me gusta el cambio del personaje y como al dar este paso al frente descubrimos cosas nuevas de la historia, como por ejemplo la maldición que recae en otra familia y como ellos pondrían resolverla. Gansey me ha pasado un poco desapercibido en este libro, como si se estuviera paseando por él y no pusiera como avanzar. Por otro lado, Adam ha dejado de molestarme como lo estaba haciendo en el segundo libro, nos olvidamos del dramático y llorica personaje a uno que tiene claro cual es su cometido en la historia y comienza a mover ficha para ayudar a sus compañeros. Y Ronan en su linea de malote, pero también con una mentalidad más abierta a ayudar al resto que a hacer cosas para uno mismo. 

En este tercer libro conoceremos nuevos personajes o veremos encarnados a algunos que ya conocíamos, como por ejemplo el famoso amigo de Gansey de Londres, con el cual comenta todos los sucesos de lineas ley. No ha sido un personaje que me haya gustado mucho, no aporta mucho a la trama y le he visto una pinta de interesado que no me ha gustado nada de nada. También conoceremos al famoso hombre que quiere hacerse con el Greywaren, es decir con Ronan, y veremos sus artimañas para conseguirlo y para romper los planes de nuestros personajes. 

La supuesta historia de amor con la que nos venden la trama de toda la saga comienza a surgir en este libro. Veremos algunos momentos entre Blue y Gansey, como se tocan levemente las manos, como se miran, o como intentan sobrellevar lo que sienten sin poder acercarse como quisieran por la maldición de Blue, además de por lo sentimientos que Adam sigue teniendo por ella. 

El final me ha parecido muy bueno, correcto, explosivo, lleno de acción y con esa sensación de querer leer el siguiente libro ya y también tener miedo a descubrir como se les va a complicar la vida a los personajes. La autora da varios giros en su trama en este final. 

En definitiva, El tercer durmiente contiene ya las primeras resoluciones de la trama que la autora ha construido desde el primer libro, comienza la acción y los peligros de verdad, además del amor y la pérdida por partes iguales.


¿Era eso lo que debía hacerles la vida? ¿Cincelarlos hasta que se convirtieran en versiones más sólidas y auténticas de sí mismos?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buah, estos libros rebosan fantasía y originalidad, una lástima que el segundo se me quedara atragantado porque realmente me gustaría darles otra oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Para mí este es mi favorito por ahora. Aún tengo que leer el cuarto, aunque haré una relectura antes porque tengo la trama algo difusa :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado por la prosa de la autora, ya he leído otros libros suyos y aunque la trama de este libro me encanta, temo que sea tan lento como Los loboso de Mercy Falls. Me alegro de que mejore en el tercero, pero aún así, no termino convencida :/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.