IMM #50 | Último de 2016

31 de marzo de 2017

¡Hola soñadores!

Este es el IMM de los últimos mangas y libros que llegaron a mi estantería en 2016, de esa forma dejo de tener entradas pendientes del año pasado y puedo empezar con las novedades de esta sección. 

Así que no me lio más y os enseño cuales han sido esas últimas adquisiciones, y como siempre os recuerdo que tenéis el vídeo al final de la entrada y con antelación siempre en mi canal [aquí] por si queréis verlos antes de que se suba esta entrada.

Como veis en la foto familiar hay un equilibrio entre los mangas y los libros que me conseguí a finales de año, y la verdad es que estoy contenta con ellos. 

Empezando con los mangas os enseño la serie completa de Love Com de Aya Nakahara que me conseguí de segunda mano a muy buen precio y muy cuidados también. La chica los tenía todos menos dos que me pude conseguir en la tienda donde los compro siempre, porque esos tomos no eran de esos que están descatalogados. Yo vi el anime hace tiempo y me encantó y quería tenerlos, así que no perdí la oportunidad y espero que pronto pueda ponerme a leerlos.

Comienzo serie con los dos primeros tomos de El monstruo de al lado de Robico. Me encanta este anime desde que lo vi cuando salió en 2013 y desde entonces llevo molestando a todas las editoriales españolas para que lo traigan y ¡por fin lo trajeron!

Sigo con el tomo #7 de Ataque a los Titanes de Hajime Izayama, es un manga que tengo bastante abandonado desde un tiempo y quiero seguirlo porque pronto comienza la segunda temporada del anime (aunque sinceramente no creo que pueda conseguirlos todos antes de que empiece, pero lo intenté jajaja). Aunque el dibujo no sea lo mejor del mundo a mi me parece el más correcto para esta historia.

Dejando a un lado los mangas paso con el libro que llevaba un montón de tiempo queriendo y nunca estaba en la librería para comprarlo, así que cuando por fin lo vi no lo dude y lo compré. 33 razones para volver a verte [Reseña] se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado (aquí) y convierte a Alice Kellen en una de mis autoras favoritas.

 
Como dije al principio, este IMM es un poco antiguo y por eso os enseño mi regalo de Papá Noel, que fue la edición que más quería de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Llevo queriendo leer este libro desde hace mucho pero siempre lo dejaba de lado, con la salida de la película aproveché para pedirlo y me lo regalaron. Quería esta edición porque me parece la más bonita, con sus ilustraciones tan detalladas que le dan un toque especial al libro. Pronto espero leerlo y traeros mi opinión sobre él.

Y para finalizar, dos envíos editoriales de los últimos meses de 2016 fueron; Dreamology de Lucy Keating [Reseña] que me gustó más de lo que me esperaba de él y me mantuvo bastante enganchada a sus páginas; y Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir [Reseña] saga que me está conquistando y que tengo unas ganas tremendas de seguirla. Muchas gracias a la editorial Montena  y Edición Anticipada por los envíos.

Os dejo el vídeo de este IMM por si queréis echarle una ojeada.
A ver si me vuelvo a poner al día con esta sección en el canal porque parece que siempre que lo intento me atraso de alguna forma estúpida. Por lo que pronto tendréis otra entrada de esta temática en el blog.

Contadme. ¿Tenéis alguno de estos mangas o libros? ¿Habéis leído alguno de ellos?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Amor loco nunca muere, Blair Holden

19 de marzo de 2017

Titulo: Amor loco nunca muere
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
Páginas: 376
Saga: #3 Bad Boy's Girl (3/3)
ISBN: 9788490437124
Sinopsis:Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida. Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano.

Saga Bad Boy's Girl (3 libros)
#1. Te odiaré hasta que te quiera [Reseña]
#2. Más razones para odiarte [Reseña]
#3. Amor loco nunca muere 

Tercer libro de una trilogía que veo bastante innecesario. Ya lo dije en el momento en el que terminé el anterior, pero tras leer este estoy todavía más segura de que la autora se lo podría haber ahorrado completamente.

Desde el principio sabía que este libro iba a ser muy de relleno porque no había mucho más que rascar en la historia, solo un pequeño detalle, pero la autora ha conseguido crear más relleno y drama del que esperaba. Si en los libros anteriores creíais que había drama en este todavía es peor. No solo nos habla de ese detalle que os comento sobre el libro anterior, sino que logra enrollar la historia todavía más y que la relación de Cole y Tessa se tambalee todo el rato.

En este libro no he podido con los personajes, me han aburrido soberanamente, sobretodo Tessa que tiene una diana en la frente y todos los problemas le pasan solo a ella. Tiene una vida perfecta que claramente se va a estropear en este libro, y va a entrar en el bucle del drama por millonésima vez en esta historia. De verdad que daban ganas de pegarle una cachetada a ver si espabilaba de una vez. Pero eso no es todo sino que sus amigos y su novio, Cole, también vivirán un drama cada uno. Como ya dije, y sigo repitiendo, este libro se caracteriza por el drama.

Es cierto que hay una cosa que si me ha gustado de este libro, y eso es algo que va sucediendo al final, que hace que Tessa se de cuenta de lo egoísta que es y por fin vemos como Cole también tiene sentimientos en la historia. Creo que eso hace que esta tercera parte se salve un poco, pero sigue siendo innecesaria.

No sé si es por la pesadez que me estaba causando la trama, pero me ha costado muchísimo leer este libro, es por ello que le he visto miles de problemas a la forma de escribir de la autora. Por ejemplo, ¿por qué hace conversaciones en las que participan como seis personajes o más y nunca redacta quien dice cada frase? De verdad que es un coñazo intentar averiguar quien de todos ellos esta hablando en ese momento, y eso hace que estés todo el rato para atrás y para adelante, un total caos. Además de que se repite todo el rato con los problemas de los personajes, las formas de solucionarlo y los consejos.

Ya se ha comentado que va a haber una cuarta parte de esta historia, y ahora si que no le veo ningún sentido. El final de este libro es incluso unos meses después, por lo que te comenta como esta la vida de los personajes, así que no tiene por qué haber nada más que contar. Yo tengo claro que ese libro no lo voy a leer porque con este he tenido suficiente.

En definitiva, Amor loco nunca muere es una tercera parte innecesaria que podría haberse contado igual en cinco capítulos en el libro anterior. Un libro aburrido, repetitivo y dramático que lo único bueno que tiene es que conocemos mejor los sentimientos de Cole y dejamos un poco de lado a la Tessa egoísta.


[...] Porque cuando encuentras a ese alguien, a esa persona en la que piensas a diario cuando no estás con él, que te llena el corazón de felicidad cuando está cerca, tu vida mejora en todos los aspectos, es más fácil porque sabes que al menos hay alguien que estará feliz cuando tú lo estés, que estará triste contigo, que te ofrecerá su hombro para que llores, te abrazará para que te sientas querida y te animará cuando lo necesites.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

TBR | Marzo 2017

16 de marzo de 2017

¡Hola soñadores!

Los TBR siempre han sido algo extraño para mi, porque comienzo el mes super emocionada haciendolo y a medida que pasan los días me desinflo, y al final me doy cuenta de que no he cumplido ni la mitad del reto. Pero sigo siendo optimista y creo que algún día lo conseguiré, por eso vengo hoy a traeros cuales serán los libros que pretendo leer este mes.

Tampoco quiero que esto sea una obligación, por eso los tres libro que escogí son aquellos que tengo muchas, muchas, pero que muchas ganas de leerlos. Al final de la entrada tenéis el vídeo que corresponde a lo dicho aquí.

Calendar Girl #3 es el libro que estoy leyendo actualmente y la verdad es que va bastante bien. He de reconocer que las personas que estaban diciendo que este libro era el mejor de la saga por ahora no se equivoca. Están sucediendo una serie de cosas bastante interesantes que me tienen más enganchada que los libros anteriores.

Fangirl puede que sea la complicación de este mes en lectura, ya que es un libro que empecé hace un tiempo y lo dejé porque era una lectura conjunta y se fue a pique. En ese momento me estaba gustando, aunque no llevaba mucho y tampoco me parecía espectacular. Ahora he tenido que empezarlo de nuevo y voy poco a poco intercalándolo con el otro, para ver si así me animo a leer más.

El beso del infierno puede que sea al que más ganas le tengo porque es de Jennifer L.Armentrout y porque ha cosechado muy buenas críticas. La verdad es que no lo he leído antes porque estaba esperando a que estuviera próxima la publicación del segundo. Así que como sale el próximo mes ya no tengo excusa. 

Por último, pero no por ello menos importante, este mes me he decidido a leer algo de manga, que lo tengo bastante abandonado, y para ello he escogido terminar Kids on the Slope. Lo tengo completo en mi estantería y en su momento leí hasta la mitad del tomo 6, pero creo que es momento de releer esos tomos y terminarla definitivamente.


Y bueno, esos son los libros y mangas que estaré leyendo este mes. La verdad es que creo que voy con buen ritmo y puede que esta vez si que cumpla el objetivo, pero eso lo veremos en el Wrap Up de Marzo.

¿Os hacéis TBRs mensuales? ¿Habéis leído alguno de estos libros o mangas?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Akatsuki no Yona

15 de marzo de 2017

FICHA TÉCNICA

Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Histórico, Romance
Dirección: Kazuhiro Yoneda
Guión: Shinichi Inotsume
Estudio: Pierrot
Adaptación: manga Akatsuki no Yona de Mizuho Kusanagi

Sinopsis:
La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.

OPINIÓN

Comencé este anime después de ver algunas criticas mientras se publicaba (aunque este subiendo esta reseña super tarde como siempre porque soy un desastre), y me lo merendé en una sentada hasta estar al día con él y luego disfrute cada capitulo mientras salía. Ha sido una historia que me ha gustado bastante, que me ha enganchado mucho y que me ha dado pena terminar.

Yona es la princesa del reino, lleva una vida lujosa y sin preocupaciones y no conoce nada de lo que hay fuera de los muros del castillo. Un horrible suceso hará que tenga que escaparse con su guardaespaldas y amigo de la infancia Hak, el cual la protegerá con su vida. Su huida los llevara a encontrarse con una vieja historia sobre dragones, los cuales parecen estar relacionados con Yona. Por lo que ahora la princesa tendrá que embarcarse en una peligrosa aventura para encontrar a los cuatro dragones que la ayudaran a recuperar lo que ha perdido.

La trama de esta historia parece bastante simple y nada innovadora, pero la verdad es que tiene algo que te atrapa. Creo que son sus personajes, los cuales hacen que cada momento sea innolvidable. Desde el comienzo conocemos a Yona y Hak, al igual que al rey y Soo-won, el gran amor de Yona. Vemos la perfecta vida que tienen los cuatro, sin problemas ni preocupaciones, todos viviendo en un reino donde las armas están prohibidas, por lo que no hay guerras ni peligros para la familia real. Cuando todo se tuerce comenzamos a ver la verdad de toda esa perfeccción.

Yona es un personaje que me ha sorprendido. Es una princesa mimada, que tiene todo lo que le da la gana y que nunca se ha encontrado con un problema más grande que su pelo rojo enredado. Pero cuando su vida cambia drásticamente ella también lo hace, sufre como lo haría cualquiera en su situación, pero toma la decisión de seguir adelante y volverse cada vez más fuerte. Es un personaje que evoluciona muchísimo desde el primer capítulo hasta el último, y seguro que seguirá evolucionando. 

Hak, el guardaespaldas enamorado de Yona, es un personaje que también me ha gustado por su lealtad hacía la familia real y la fuerza que tiene. Soo-won por el contrario es un personaje que no comprendo, parece que tiene dos caras y eso hace que sea bastante misterioso. No sabes que te va a deparar con él ni que lo mueve a hacer lo que hace, pero eso hace que sea muy interesante. 

En la aventura de Yona tendremos a los cuatro dragones, Kija, Shin-Ah, Jae-Ha y Zeno, al igual que Yoon. Cada uno de estos personajes tiene una personalidad muy marcada y que te sacaran una gran carcajada por sus tonterías. Son extraños con unas características físicas diferentes y con unas vidas, en ocasiones, complejas. A mi personalmente el que más me gustó fue Shin-Ah, y eso que es un personaje muy callado y vergonzoso que no tiene demasiado protagonismo. Suele ir con una máscara y una adorable ardilla llamada Ao que seguro os encanta. 

Creo que el gran problema de este anime es que todo sucede con demasiada lentitud. Muchas veces se pegan bastante tiempo en cada parte de la trama y no avanza mucho de capítulo en capítulo. En cierto modo, esto también es bueno porque conocemos bien la historia de cada personaje, que son bastantes, y podemos comprender sus razones y que los llevan a unirse a Yona. Pero cuando solo hay 24 capitulos para contar la historia (bueno, parte de ella) que sean tan lentos hace que nos quedemos con la introducción.

Por ejemplo, Zeno es el último personaje en aparecer. Surge en el último capitulo y todo lo que le rodea es una incógnita. No sabemos cuales son sus intenciones, que hace ahí y que es lo que ocultan sus contestaciones, pero tampoco sabemos cual es el poder que tiene. De igual forma tampoco nos queda muy claro como va a seguir todo para este alocado grupo. Vamos, que necesitamos urgentemente una segunda temporada (y ya que estamos que traigan el manga a España).

Dejando eso de lado, la animación me ha encantado. Tiene unos colores muy vivos y llamativos, y cada personaje tiene uno que lo caracteriza completamente, como por ejemplo Yona y su pelo rojo neón o Kija y su blanco inmaculado. Sobretodo me han gustado un montón los momentos en los que dibujan a los personajes en plan chibi, muy adorables. La banda sonora bastante bien, aunque a veces un poco pobre. Los openings y endings no me han gustado nada de nada, son una mina de spoilers y el primero ni siquiera tiene letra.


En conclusión, Akatsuki no Yona es una historia en la que encontramos una protagonista con ganas de ser fuerte que ve como su vida cambia de la noche a la mañana. Una antigua historia la hará comenzar una aventura para recuperar todo lo que le han quitado.

PUNTUACIÓN: 8 sobre 10 
Muy introductorio pero con grandes dosis de humor y acción

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

23 otoños antes de ti, Alice Kellen

7 de marzo de 2017

Titulo: 23 otoños antes de ti
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Páginas: 283
Saga: #2 Volver a ti (2/3)
ISBN: 9788416327249
Libro enseñado en: IMM #52
Sinopsis: Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

Saga Volver a ti (3 libros)
#1. 33 razones para volver a verte [Reseña]
#2. 23 otoños antes de ti
#3. Sin titulo

Después de leer el libro anterior y amarlo [reseña] no dude ni un momento en querer las continuaciones, además de que Luke se me hizo un personaje super misterioso y del que necesitaba saber muchas cosas.

Al igual que la otra vez, la historia comienza con unos primeros capítulos donde nos cuenta el pasado del personaje femenino, Harriet, la cual aún no conocíamos. En estos capítulos nos pone al día de que cosas han sucedido en la vida de Harriet para llegar a donde esta en estos momentos, de esta forma nos hace ir conociéndola y comprender sus motivos para acabar casada con Luke.

Sinceramente creo que este libro me ha gustado más que el anterior. Ya conocemos a Luke, algunas cosas de su pasado y el enfrentamiento que tiene para obtener el divorcio de una mujer a la que no conoce, por lo que la historia casi que se va contando sola mientras suceden los capítulos. Pero igualmente, aunque parece que ya esta todo contado, hay cosas que irán surgiendo que nos engancharan a la historia de estos dos.

Por eso siempre estaba huyendo. Porque la vida es inestable y la mayor parte del tiempo caminamos sobre arenas movedizas sin saber qué viene después, qué ocurrirá mañana.

Harriet es un personaje que me ha encantado, es una chica sencilla, amante de la repostería que da todo su esfuerzo por conseguir cumplir sus sueños. Tiene ese punto inocente que la hace una protagonista interesante, y me gusta la simpleza que rodea su vida, como todo es tan puro en ella. Por otro lado, Luke es como la cara contraria a Harriet, ya que es un hombre complicado que carga con grandes problemas emocionales y que siente la necesidad de estar en constante movimiento para que la vida o los problemas no le alcancen. 

Su historia de amor me pareció demasiado tierna porque surge poco a poco, sin prisas, pero cuando explota es adorable ver como sienten tanto el uno por el otro. Son dos personajes que parecen el opuesto del otro, pero te das cuenta de que en verdad son la pieza perfecta de sus vidas. 

Lo que más me gusta es como evoluciona la historia, como parece que en verdad no sucede gran cosa, pero a la vez la autora esta abriendo frentes y cerrándolos poco a poco, y en todo ese proceso vemos como ellos se adaptan al otro. Nos adentra en el pasado de ambos, en sus miedos e inseguridades, y todo se resuelve de la mejor manera posible, para llegar a un final bastante correcto y que, personalmente, me ha parecido perfecto para esta historia.

En definitiva, 23 otoños antes de ti nos cuenta una historia de sueños cumplidos y frustrados, de miedos e inseguridades, pero también de superación y fuerza, todo cargado de amor y unos sentimientos muy puros. 


–A veces no hace falta saberlo todo sobre la otra persona. Yo tampoco conozco totalmente a Jamie, ni siquiera después de tantos años... –meditó–, y me gusta que me sorprenda, que cambie y me obligue a entenderlo de nuevo.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Novedades | Marzo 2017

6 de marzo de 2017

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo la actualización de las novedades del mes de marzo. Hace tiempo que no os la pongo por aquí aunque siempre la iré actualizando en la página de Novedades 2017, pero me apetecía traerla para ver que novedades os gustan más de este mes. Pero si queréis ver las de meses anteriores o próximos, podéis echar un vistazo a la página.

Y sin más os dejo con ellas:

MARZO:
                       
2 MARZO: El martillo de Thor (#2 Magnus Chase y los Dioses de Asgard) - Rick Riordan (Montena)
22 MARZO: Atados al mundo (#2 Atados a las estrellas) - Meagan Spooner y Amie Kaufman (La Galera)
9 MARZO:  El destino de diez (#6 Soy el número cuatro) - Pittacus Lore (RBA)
20 MARZO: Nunca digas siempre - Jennifer L. Armentrout (Puck)
16 MARZO: La chica que dejaste atrás - Jojo Moyes (Suma de letras)
2 MARZO: Héroes nórdicos. Guía oficial del universo de Magnus Chase - Rick Riordan (Montena)
27 MARZO: El rey espantapájaros (#0.6 Dorothy debe morir) - Danielle Paige (Roca)
16 MARZO: Por una rosa - Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas (Montena)
8 MARZO: Sentinels - Martín Piñol (La Galera) 
15 MARZO: Ruina - Amy Tintera (Oceano Gran Travesía)
17 MARZO: El misterio que nos unió (#1 ¿Quién mató a Alex) - Janeth G. S. (Oz)
13 MARZO: El hielo de mis venas - Mike Lightwood (Plataforma Neo)
1 MARZO: La princesa de papel (#1 Los Royal) - Erin Watt (Oz)
28 MARZO: La estrella de medianoche (#3 Los jóvenes de la Élite) - Marie Lu (Hidra)
2 MARZO: Cuidado con ella - Teresa Toten (Alfaguara)
23 MARZO: Pájaro de medianoche - Alice Hoffman (Alfaguara)
7 MARZO: Algunas princesas son de plomo - Nuria Segarra Rodríguez (CrossBooks)
13 MARZO: Cartas para Abril (#2 Firmado, Abril) - Paula Ramos (Kiwi)
14 MARZO: Diva Online - Lele Pons (CrossBooks)
13 MARZO: Ira y amanecer (#1 Ira y amanecer) - Renée Ahdieh
6 MARZO: Los chicos del Calendario 3: Mayo, junio y julio - Candela Rios (Titania)
6 MARZO: Querido hermanastro - Penelope Ward (Titania)
2 MARZO: La magia de ser Sofía (#1 Biología Sofía) - Elísabet Benavent (Suma de letras)

Os aviso de que no son todas las novedades que saldrán en marzo, solo las que he creído que son más interesantes para este blog viendo la temática en la que se mueve. 

De las novedades de este mes yo estoy deseando leer El martillo de Thor que es la continuación de la saga de Magnus Chase y los dioses de Asgard de Rick Riordan, Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout y, por último, Ira y amanecer de Renée Ahdieh. Son los que más me llaman la atención de todos los que salen este mes.

¿Qué novedades vais a conseguiros este mes? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png