Orange, Ichigo Takano

14 de febrero de 2017

Título: Orange
Título en japonés: オレンジ / Orenji
Mangaka (autora): Ichigo Takano
Editorial española: Tomodomo
Tomos: 5
Demografía: Shojo
Otros: Primeras impresiones
Sinopsis: El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.
Antes de empezar esta reseña ya os comento que este manga ha sido una de las mejores lecturas que he hecho este año, además de que se convierte automáticamente de mis mangas favoritos. 

Esta historia comienza cuando una Naho de 16 años recibe el primer día de clase una carta enviada por ella misma con 26 años, en donde le cuenta con lujo de detalles que va a pasar ese dia, y los posteriores, y le pide que no cometa los errores que ella cometió. Al principio ella no confiará en dichas cartas, pero cuando la carta predice con exactitud que llegará un chico nuevo llamado Kakeru y que lo invitarán a unirse a su grupo, empieza a prestarles más atención. Su yo del futuro le ha mandado estas cartas para ayudarla a conversar algo que ella perdió, a Kakeru, el cual muere un tiempo después de ellos conocerlo, y ellos podrían haberlo evitado.

Lo que os he contado es básicamente la sinopsis, pero creo que para esta historia no se necesita saber nada más e ir descubriendo con los personajes todo lo demás. 

Uno de los puntos más importantes que quiero mencionar de este manga son los sentimientos. La mangaka juega con los sentimientos de los personajes y del lector, porque a pocas páginas de que haya empezado el manga consigue que tú, como lector, quieras salvar a Kakeru. No le conocemos, casi no se menciona mucho de él en los primeros capítulos, pero hay algo que te hace querer protegerlo de cualquier mal, y eso es algo que la autora consigue de una manera mágica. A medida que va surgiendo la historia, sientes todo lo que los personajes luchan, sufren, aman,... básicamente tienes los sentimientos a flor de piel en todo momento.

Dentro de ese punto quiero destacar también los momentos donde la mangaka consigue que te eches unas buenas risas. Y hablo sobre ello porque me parece increíble como la hace en un ambiente triste, ya que en la historia siempre sabemos que Kakeru ha muerto y que va a morir, es la premisa principal, por lo que conseguir esos momentos felices, incluso de descojone total, me parece importante mencionarlos.

Otro punto a favor es la longitud de la obra, con solo cinco tomos consigue contarnos todo lo que necesitamos, hace que los personajes evolucionen, que los sentimientos surjan sin ser forzados, y claramente que lleguen a un buen final. No tiene relleno en ningún momento, la mangaka se centra en contarte la historia, y aunque en ocasiones podría haberse ido por las ramas no lo hace, sino que sigue siempre el rumbo de contarte que esta pasando y como van a solucionarlo los personajes. Además me gusta los saltos que va haciendo en el tiempo, como nos cuenta lo que pasa en el presente y en el futuro, pero como no lo hace hasta momentos determinados.

Es una historia que perfectamente podría ser real. Lo que sucede, las cartas enviadas desde el futuro, podría ser lo más surrealista de la trama, pero se nota que Ichigo Takano se ha documentado acerca del tema y cuando nos lo explica todo te das cuenta de que no es nada surrealista ni absurdo lo que sucede. 

No podía no nombrar a los increíbles personajes de esta historia. Para mi, los tres principales son Naho, Kakeru y Suwa, mientas que los secundarios son Azu, Takano y Hagita. Naho es la que nos cuenta la historia desde su perspectiva, la que recibe las cartas y trabaja con lo que tiene para salvar a su amigo. Tiene miedo de mostrarse tal cual es y siempre vive recluida en si misma, velando por los demás, pero Kakeru le hará ver que tiene que darse importancia. Es el personaje, que a mi modo de verlo, más evoluciona en todo el manga, ya que empieza siendo una niña buena que deja que la pisoteen, a una chica con las ideas claras que luchará por sus sentimientos a toda costa. Kakeru es el chico nuevo, es callado y muy pensativo, y le está costando abrirse a los demás, pero con la constancia de todo el grupo irán descubriendo todos los demonios que lleva dentro y le darán su apoyo incondicional. Y Suwa es el chico que lleva toda la vida enamorado de Naho, jugador de fútbol, tiene éxito con las chicas, pero sobretodo esta siempre atento a sus amigos. Es un personaje que es mucho más de lo que aparenta, y que hará mucho por la historia.

Por otro lado, Azu, Takano y Hagata siempre estarán con ellos, para defenderles o hacerles sacar unas risas. No parece que estén ayudando en ningún momento, pero son personajes muy importantes en la historia también. Se les tiene menos en cuenta, pero a mi me parecen geniales y sin ellos no podrían haber conseguido ni la mitad de lo que sucede en la trama.

Por supuesto, no puedo hablaros del final sin mencionar el precioso e increíble dibujo de este manga. Es una delicia ver cada dibujo y perder el tiempo en él, los detalles, lo bien dibujados de están cada uno de los personajes, tanto en chibis como en normal, y como estos trasmiten tanto. Sobretodo como logra mostrárnoslos en diferentes años sin que parezca forzado ni extraño. De verdad que es una gozada.

El final de esta historia es lo que más miedo me daba. No quería que fuera algo surrealista, pero al releerme los primeros tomos para poder acabar la historia me di cuenta de que el final se medio menciona desde el comienzo, por lo tanto te das cuenta de que todo esta bien hilado aunque haya cosas que tendremos que descubrir después. Me ha parecido uno de los mejores finales posibles, donde se resuelven las incógnitas que van apareciendo en el manga, y sobretodo que no deja ni un cabo suelto. 

En conclusión, Orange es una historia de que nos habla sobre la importancia de vivir el día a día, de como nuestros miedos e inseguridades pueden conseguir que no luchemos por lo que queremos, y que si no vivimos de la mejor manera posible podríamos arrepentirnos de muchas cosas en el futuro, y eso es lo que no debemos hacer.




 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Wrap Up | Septiembre - Diciembre 2016

8 de febrero de 2017

¡Hola soñadores!

Como ya comenté en la entrada anterior de esta sección, hace unas semanas me di cuenta de que tenía esta sección super abandonada en el blog por diferentes problemas personales que me hicieron dejar este pequeño espacio, así que decidí hacer dos entradas con la recopilación de cuatro meses cada una. De esta forma no os petaba de entradas sobre esta sección y también me la quitaba más rápido de encima.

Llevaba haciendo esta sección de dos meses porque no estaba leyendo demasiado, así que os hablaré de mis lecturas por separado y tendréis los vídeos correspondientes del canal para que podáis verlos.

Septiembre - Octubre 2016

Septiembre:

Octubre:

Estos dos meses han sido un tanto extraños después de los cuatro grandes meses que tuve anteriormente. De repente bajé un poco el ritmo de lecturas, y me costaba más terminar un libro, pero la verdad es que igualmente encontré unas buenas lecturas, no tanto como las de antes, pero igualmente buenas. Ved el vídeo si queréis saber que me parece cada uno de los libros por separado.

Sin duda este mes mi mejor lectura fue 33 razones para volver a verte de Alice Kellen. Quise leerlo desde que se publicó, pero tuve que esperar un tiempo para poder conseguirlo y nada más hacerlo lo devoré. Me sacó de esa extraña racha donde casi no leía nada, además de que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.


Noviembre - Diciembre 2016

Noviembre:

Diciembre:

Como los dos últimos meses del año, estos tenían una misión especial para ver si acababa bien mi año en lecturas o no, y aunque no leí demasiados libros he de reconocer que encontré dos grandísimas lecturas que se convirtieron en favoritas del año. Estas lecturas han conseguido, además, que quiera empezar el 2017 con fuerza y con ganas de leer mucho más y dejar de lado esa vagancia que me fue entrando este año.

Este mes mi lectura favorita ha sido Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir, el cual no podía soltar el libro de lo trepidante que estaba y a veces me dejaba despierta hasta muy tarde solo porque no podía dejar la tensión que había en ese momento en la historia. Es una segunda parte que me ha encantado y ha conseguido que la saga se encuentre entre mis predilectas del momento.


Y bueno, con esto termino mis lecturas del 2016. De verdad que siento haber tenido que hacer estas entradas así, pero no tenía previsto que me pasaran tantas cosas en el año que me obligaran a salir de blogger y tampoco esperaba que se me hubieran acumulado tantas entradas de esta sección. No sé como voy a hacer esta sección en 2017, si con dos meses como hasta ahora o solo uno, dependerá mucho de los libros que vaya leyendo mensualmente. 

¿Habéis leído alguno de estos libros o pretendéis hacerlo? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

IMM #49 | Muchos libritos nuevos

6 de febrero de 2017

¡Hola soñadores!

Hoy me apetecía traeros un IMM que hace un tiempecillo subí al canal, de esta forma  solo me quedaría subir el último del año 2016 para ponerme al día. Como os recuerdo últimamente esta sección ya no la estoy haciendo mensualmente porque no me estoy haciendo con muchos libros y mangas, por eso la estoy haciendo cuando tengo una cantidad considerable de cositas que enseñaros.

No me enrollo más y paso a enseñaros los libros y mangas que me he conseguido, y tendréis el vídeo al final de la entrada por si preferís verlo a leer toda la entrada.

Como veis en la foto familiar este mes ha sido el de los libros. Me he conseguido varios libros que tenía bastantes ganas de tener y leer, y algunos ya los he disfrutado y me han encantado. Voy a enseñaros cada uno por separado, empezando por los mangas.

Estos meses ha sido poco productivo en mi compra manga, no estoy leyendo demasiado así que tampoco estoy comprando mucho porque no me vale la pena tenerlos ahí abandonados sin leer. Lo que si hice fue conseguirme unos cuantos que necesitaba tener, como es el caso del último tomo de la serie Orange de Ichigo Takano. Lo pedí por la página web de la editorial y por eso tengo un marcapáginas, aparte de las postales y la caja para guardar todos los tomos que puedes adquirir en cualquier tienda física.

Otro manga que me compre fue El príncipe del mar de Kaori Ozaki. Es un tomo único que tenía muchas ganas de leer porque el anterior de la autora me encantó, pero aún lo tengo pendiente de leer aunque no creo que tarde mucho en hacerlo porque me estoy animando otra vez a leer manga.

Siguiendo con los libros, estos meses me compré dos grandes libros que necesitaba tener. Lady Midnight de Cassandra Clare [reseña] es el nuevo libro de su nueva saga, y tengo claro desde hace un tiempo que leeré todos los libros de Cazadores de Sombras, así que este no podía ser una excepción. PD: Todavía Te quiero de Jenny Han es una continuación que llevo esperando desde hace mucho tiempo, y que no dude en comprármelo desde que se publicó.

Otros libros que compré fueron los de la Saga Kiss Me de Elle Kennedy. Prohibido enamorarse [reseña] fue un envio de la editorial el cual me encantó y tuve que comprarme las continuaciones, Objetivo: Tú y yo [reseña], e Inmune a ti [reseña]. Estoy muy encantada con esta saga y dentro de poco se va a publicar el último, por lo que estoy muy emocionada.

Calendar Girl #1 [reseña] y Calendar Girl #2 [reseña] de Audrey Carlan, fueron un envio de la editorial que me llamaron mucho la atención. Son libros bastante entretenidos y aunque aún les veo algunos fallos, cada libro esta siendo mejor que el anterior y espero poder seguirla pronto.

Por último, pero no por ello menos importante, Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff [reseña] fue una de las mejores lecturas que he realizado en mucho tiempo. Un libro totalmente diferente al que le tenéis que dar una oportunidad sí o sí.

Os dejo el vídeo por si queréis verlo en vez de leer la entrada:

Y bueno esos han sido los libros que os quería enseñar en este IMM. La verdad es que han sido unos cuantos y muy buenas adquisiciones.

¿Tenéis alguno de esos libros o mangas? ¿Queréis alguno de ellos?

Gracias a la editorial Planeta y Alfaguara por los ejemplares
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Lady Midnight, Cassandra Clare

3 de febrero de 2017

*OJO ADVERTENCIA: Os recomiendo encarecidamente que si queréis disfrutar más de este libro no leais la sinopsis, ya que esta desvela quien es el villano de este libro y, a mi modo de verlo, es más interesante descubrirlo por ti mismo mientras lees (además de que no tiene gracia saber quien es el villano desde el principio cuando los personajes no lo descubren hasta después de 550 páginas). Además también hace alusión a una cosa importante que se descubre al final que hace a este libro todavía más especial.
Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 681
Saga: #1 Cazadores de Sombras. Renacimiento (1/3)
ISBN: 9788408157250
Libro enseñado en: IMM #49
Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcom, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Saga Cazadores de Sombras Renacimiento (3 libros)
#1. Lady Midnight
#2. Lord of Shadows (23 de mayo en inglés)
#3. The Queen of Air and Darkness (2019 en inglés)

Tras el tiempo que lleva este libro en mi estantería (desde que se publicó) decidí leerlo, y pegarme con el tocho que es por no haberlo leído mucho antes. Esta nueva saga de la autora viene pisando fuerte ¡PERO QUE MUY FUERTE! 

Nos encontramos cinco años más tarde de los sucesos del último libro de la saga principal, en el Instituto de Los Ángeles, con la familia Blackthorn y Emma Carstairs los cuales viven tranquilos su vida de Cazadores de Sombras. Todo cambia cuando comienzan a aparecer una serie de cadáveres que muestran las mismas marcas que las que tenían los padres de Emma hace cinco años, por lo que comenzarán a investigar dichas muertes. 

Nuevo Instituto. Nueva ciudad. Nueva trama. Y personajes no tan nuevos, ya que todos ellos los conocemos en Ciudad del Fuego Celestial [reseña] porque forman parte de una parte importante de la trama, además de que algunas cosas que le suceden tendrán su importancia en este libro. Igualmente estos personajes están cambiados, ya que han pasado cinco años desde la primera vez que salieron y se nota la madurez en muchos de ellos.

Ya que estoy con los personajes intentaré hablar un poco de cada uno de ellos, pero son demasiados. Los más importantes son Emma Carstairs y Julian Blackthorn, los mayores del instituto y parabatai. Se complementan muy bien, son grandes amigos y confían mucho el uno en el otro, pero desde hace una temporada están empezando a tener unos sentimientos hacía el otro que están prohibidos por la ley de los cazadores de sombras. Emma parece una versión femenina de Jace, bastante buena cazadora, muy fuerte y enérgica hará lo que sea por descubrir quien mató a sus padres. Por otro lado, Julian parece un pedazo de pan, un chico que nunca ha roto un plato, pero en verdad esconde todo en su interior y tiene más peligro del que parece. 

Me encantan sus momentos juntos, su confianza, su fuerza y también la tensión que hay entre los dos. De verdad, amo/odio a Cassandra Clare por crear esta horrible tensión amorosa entre estos dos parabatai y que esta este prohibida, porque en todo momento quieres saber como va a solucionar esto o si nunca habrá solución.

–Las leyes no significan nada, chico –dijo Malcolm con voz baja y profunda–. No hay nada más importante que el amor. Ninguna ley está por encima de él.

Dentro de la familia Blackthorn tenemos también a los mellizos Livvy y Ty, que siempre están juntos y se apoyan como gemelos, aunque Ty tiene una forma de ver las cosas que me ha fascinado. Dru y Tavvy son otros dos hermanos Blackthorn, que no aparecerán demasiado en la trama, pero serán importantes dentro de ella y en la familia. Junto a toda esta familia viviremos unos momentos muy divertidos, ya que hay momentos para pelear pero también para destrozar la cocina. Cristina es una cazadora de sombras que viene del Instituto de Mexico para escapar de algo que le pasó allí, es fuerte y conectará enseguida con Emma por lo que se irán haciendo muy buenas amigas poco a poco. 

Obviamente me faltan algunos personajes por nombrar, pero si los nombrara a todos no tendría gracia. Además con algunos es importante no saber ni que van a aparecer. Pero solo diré, que el villano de este libro me ha sorprendido bastante. No me planteé que podría ser él hasta que casi lo descubrieron los personajes, aunque había evidencias más que suficientes que apuntaban hacía él. 

Una de las cosas que he echado un poco de menos son las peleas. Creo que hay muchas escenas que se repiten mucho, se pasan demasiado tiempo buscando información y pocas veces levantando los cuchillos serafines. Para ser un libro tan gordo esperaba más en este sentido, pero creo que se pasa mucho tiempo resolviendo cosas, ya que muchas veces lo que hace Cassandra Clare es desvelarnos algunos sucesos de nuestros anteriores cazadores de sombras: ¿qué ha pasado después del final de Ciudad del Fuego Celestial? Pues eso, algunas pinceladitas tendremos aquí, además de la aparición de varios personajes de las diferentes sagas que darán un toque genial a este libro.

El final de este libro ha sido sublime. Ha tenido puntos de dejarme con la boca abierta de lo que estaba leyendo, ha desvelado unas cosas que pensé que se resolverían más adelante, ha enredado a los personajes de una forma fabulosa y ha dejado una tensión final impresionante. POR ESTAS COSAS AMO/ODIO A CASSANDRA CLARE. Hacía mucho tiempo que no vivía estos finales de esta autora y estoy deseando que saquen Lord Of Shadows cuanto antes porque no puedo con esta agonía (23 de mayo acércate pronto para que la traducción a español lo este más).

En definitiva, Lady Midnight es la primera parte de una nueva saga de cazadores de sombras que no tiene nada que envidiar a las anteriores. Tiene una trama que engancha, personajes nuevos y muchos misterios nuevos que resolver, además de indagar cada vez más en el mundo de los cazadores de sombras.


–Todos somos más de una cosa –dijo Kieran–. Somos más que las acciones individuales que realizamos, tanto buenas como malas.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Mis retos y propósitos en 2017

1 de febrero de 2017

¡Hola soñadores!

Como ya he hecho balance de mis retos de 2016 [aquí] y he visto que cosas han salido bien y mal, me he puesto unos nuevos retos para este 2017 que espero poder cumplir. La verdad es que este año empiezo con ganas y espero no ir desinflándome como otras veces, pero vamos a ver como va la cosa.

Mis propósitos de 2017

1. Leer lo que me apetezca cuando me apetezca.
2. No obligarme a leer cuando no me apetece.
3. No agobiarme si no llevo bien los retos.
4. Divertirme mientras leo como he hecho siempre.

Estos son cuatro pequeños propósitos que siempre he intentado cumplir en cuanto a literatura. Desde hace un tiempo pienso que es muy importante siempre leer lo que nos apetece y no lo que nos sentimos obligados a leer, y así es como avanzo más en lecturas, por lo que no creo que este año me proponga retos específicos de leer ciertos libros, ya que eso va variando mucho dependiendo de como me sienta en esos momentos. 

Mis retos 2017

Igualmente aunque crea en que hay que leer según te apetezca y no obligarse a leer, me gusta proponerme unos retos para ver si los cumplo. Es como una manera de motivarme a seguir leyendo un poco cada vez (no sé si eso tiene sentido jajajaja)

Reto 50 libros
Ya llevo tres años con este reto y la verdad es que me apetece seguir con él. No he podido cumplirlo durante estos dos años, pero sigue pareciéndome una cifra buena y que si me pongo un poco más en serio (sin agobiarme ni presionarme) podría cumplirlo. Igualmente, como ya he dicho, no me voy a obligar a cumplirlo sino que disfrutaré de cada libro que se vaya sumando al conteo.


Reto 50 tomos mangas
En esta ocasión he bajado la cifra del número de mangas que quiero leer, ya que el año pasado no llegué a cumplirlo y leí bastante poco. Aunque mi idea es quitarme todos los mangas que tengo pendientes en mi estantería, y claramente eso supera 50 tomos mangas, he preferido ponerme un número concreto a ver si lo alcanzo.

Reto adiós pendientes (12 libros)
Vuelvo a repetir este reto porque me parece una buena manera de quitarme libros acumulados de mis estanterías. La idea más o menos sería un libro por mes, pero eso puede variar mucho. Mi idea este año (bueno por lo menos al principio, a ver que pasa al final) es intentar no seguir acumulando más libros este año, ya que en 2016 si que logré cumplir con ese reto (menos dos que lo tengo a mitad de lectura, pero no cuentan jeje). 

Reto terminar 3 sagas
El año pasado también me propuse este reto, pero eran más sagas y elegí cuales serían dichas sagas. Para esta ocasión solo he elegido la cifra y ya veremos con el paso del tiempo cuales quiero finalizar. Creo que de esta forma es más cómoda y no me presiono con terminar una saga que en ese momento no me apetece leer, pero si es cierto quiero ponerme con este reto más en serio que con los demás.

*Podéis ir viendo mis progresos en cada reto en la barra lateral y en la página de Lecturas

¡Y eso es todo! Puede parecer que son pocos propósitos y pocos retos, pero la verdad es que yo me siento más cómoda cuando son poquitos porque siento que puedo manejarlos mejor. Eso no quiere decir que no me apetezca ponerme unos pequeños retos a medida que avanza el año para ver como me va, pero por ahora estos son los que voy a estar cumpliendo en 2017. 

¿Coincidimos en algún reto? ¿Qué retos os habéis puesto para 2017?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png