Balance de Retos 2016

23 de enero de 2017

¡Hola soñadores!

Después de hacer mi balance de lecturas [aquí], me faltaba hacer mi balance de retos de 2016 para cerrar ese año. Y bueno si visteis esa entrada que menciono, os podéis hacer una pequeña idea de lo que va a pasar en esta entrada.

Al comienzo del año me propuse 4 retos diferentes para cumplir este año (además de algunos que me propuse a mediados de año o en diferentes épocas del año), y empecé con ganas con todos ellos, pero en algunos me fui desinflando mientras iban pasando los días y los meses.

Reto 50 libros: (28/50) No superado

Este reto llevo poniéndomelo dos años seguidos porque mi ritmo de lecturas ha bajado bastante, por lo que una cifra más o menos baja me parece la correcta para motivarme, pero como podéis ver no he llegado a cumplir el reto. Pero ¿sabéis que? Que no me importa. Estos 28 libros que he leído han sido grandes lecturas en su mayoría, no me ha sacado ninguno de quicio y me han aportado grandes cosas. Además de que he leído como mínimo un libro cada mes, y eso ya es un reto cumplido y mejorado del año pasado. Podéis comprobarlo en mi entrada de Mejores lecturas de 2016 [aquí]

Reto 70 mangas: (16/70) No superado

Gran decepción en este reto porque iba con unas ganas enormes después de haberlo cumplido en 2015, pero me fui desinflando y no conseguí llegar ni a la mitad. Este si me da más pena porque he dejado muchos mangas pendientes en mi estantería, pero también he conseguido leer algunas series que he terminado este año y que han sido unas grandes lecturas.

Reto adiós pendientes (12 libros): (5/12) No superado

La verdad es que no me siento decepcionada con este reto aunque no lo haya cumplido. Y el motivo es que aunque no he llegado a leer los 12 libros que me había propuesto, si que he logrado no acumular ningún libro que me haya comprado, me hayan regalado o me hayan enviado en 2016. Es decir, libro que ha llegado a mis manos, libro que he leído (a excepción de uno que son historias cortas de una saga que lamentablemente me falta un libro para completarla).

Reto Terminar 5 sagas: (2/5) No superado

Tenía muy claro que no iba a terminar este reto porque 3 de las cinco sagas (justo las que no leí) son de esas que a veces me apetecía leer y otras no, por lo que al final mi indecisión me llevó a no leerlas. Pero me siento bien por haber terminado por lo menos dos de las sagas (Los lobos de Mercy Falls y Percy Jackson y los Dioses del Olimpo), y creo que si este 2017 me vuelvo a proponer un reto así no elegiré sagas concretas porque sino me volveré muy loca.


Y bueno, ese ha sido un breve recorrido por mis retos de 2016. Parece bastante triste porque no he completado ningún reto, pero como ya he comentado en todos ellos estoy bastante contenta con cosas que he conseguido en segundo plano en cada reto. Igualmente, aunque me pongo siempre estos retos, no suelo obsesionarme con ellos ya que para mi lo más importante es disfrutar de la lectura sea como sea, y ese siempre será mi reto principal ¡Y ESE SI LO HE SUPERADO!

¿Habéis completado vuestros retos en 2016? ¿Ya habéis empezado con los retos de 2017?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues aunque no hayas completado los retos está bien que estés contenta de lo que has conseguido. Lo importante no es la cantidad de libros sino la calidad, y si has tenido unas lecturas tan buenas en 2016 entonces puedes darte por satisfecha ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Completar los retos no es lo importante, sino leer y lo has hecho.
    Lo de proponerse sagas para acabar no es lo mejor, simplemente leer y esperar a acabarlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que no es tan importante la cantidad como la calidad de lo que se lee y, por lo que comentas, has tenido bastantes buenas lecturas que han hecho que mereciera la pena no alcanzar lo que proponían los retos. ^-^
    En mi caso, cumplí la mitad de los retos y este año todavía no sé si apuntarme a alguno o no, porque me agobiaba pensando en cumplirlos y no disfrutaba de la lectura.
    ¡Espero que tengas unas lecturas geniales este año! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No te preocupes por no haber superado los retos, siempre puedes plantearte nuevos e ir a por ellos, y si no los logras no desesperar, lo bonito es el camino que realizas con ellos
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.