Árbol de Navidad con libros

24 de diciembre de 2016

¡Hola soñadores!

Para un día como hoy, nochebuena, os he preparado un vídeo especial en el que desmonto casi toda mi estantería para hacer un árbol de Navidad con ellos. 

Me ha llevado un tiempecito hacerlo y espero que os guste bastante el resultado.



Pasad una buena noche con vuestras familias y amigos. ¡Muchos besitos!

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Os gusta que haga este tipo de vídeos dependiendo de la fiesta en la que estemos?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Dreamology, Lucy Keating

16 de diciembre de 2016

Título: Dreamology
Autora: Lucy Keating
Editorial: Montena
Saga: No
Páginas: 312
ISBN: 9788490436172
Libro enseñado en: IMM #50
Sinopsis: Hasta donde Alice llega a recordar, siempre ha soñado con Max. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y sólo de sus sueños, porque Max no existe.Pero cuando Alice entra a clase en su primer día en la nueva escuela, se lo encuentra allí sentado. ¡Increíble! Pero resulta que el Max real no se parece en nada al Max de sus sueños, y conocerle en la vida real no es tan ideal como Alice esperaba. Max es complicado y cabezota. Tiene una vida que Alice no conoce. Y una novia...


Llevo queriendo leer este libro desde que empecé a verlo en inglés en diferentes lugares, pero fui bastante astuta esta vez y no miré ninguna reseña antes de empezarlo para no hacerme ninguna expectativa, buena o mala, hacía él. 

Este libro esta dividido en dos partes diferenciadas, los sueños de Alice y su vida real. En los primeros veremos la gran imaginación que tiene la protagonista, como todo cambia según ella desee y conoceremos a Max por primera vez. Él es el chico que siempre ha estado en sus sueños, con el que ha vivido grandes aventuras y del que, inevitablemente, se ha enamorado. Pero por otro lado, tenemos la vida real donde Alice comienza una nueva vida en una nueva ciudad y donde se encontrará mágicamente con ese chico que sale en sus sueños, el Max real. 

La autora juega muy bien con la forma de explicar cada elemento de la novela. Nada parece fuera de lo normal, ni en los sueños ni en el día a día de los personajes. Veremos un cambio entre ellos cuando viven en los sueños y cuando no, se comportan diferente entre ellos y se ocultan cosas, pero nada parece forzado. Me gusta como ha tratado a los personajes, Max y Alice, como se quedan en shock al verse en la vida real, como las cosas cambian entre ellos y como no saben como comportarse con el otro. 

El amor está muy latente desde el principio de la historia. Sabemos desde las primeras páginas que Max y Alice se quieren, que están enamorados uno del otro, pero eso es solo en los sueños, ya que en la vida real las cosas son más complicadas. Por lo que me parece muy correcto, que aún sabiendo lo que sienten ellos dos, su relación no sea inmediata e incluso sea una incógnita en todo el libro.

[...] Me sorprende que a veces no seamos conscientes de la angustia o la tristeza que llevamos dentro hasta que la caricia de alguien a quien queremos hace que aflore, como si nuestro cuerpo al completo exhalara. [...]

Los sueños son detallados y muy imaginativos, pero en ellos vemos los verdaderos sentimientos y miedos de los personajes. Me ha gustado sumergirme en cada uno de los sueños de Alice y ver que tan bien se sentía en ellos, porque yo sinceramente no suelo soñar cosas tan guays y ha sido una gozada poder leerlos. 

Algo que me daba un poco de miedo en este libro era como iba a resolver el problema principal, es decir, el motivo de que ellos dos se conozcan por sus sueños y las cosas extrañas que empiezan a suceder después de ese suceso. Tenía miedo de lo que podía inventarse la autora, de la locura que podía ser o lo fantástico que podía meter en una historia contemporánea, pero la verdad es que se nota que se ha informado bastante bien sobre el tema y nos ha resuelto el enigma con soluciones reales. 

El final es adecuado porque se dieron los pasos correctos para que esto sucediera, no vi en ningún momento nada forzado ni extraño, no se producen problemas enormes que se solucionan con calzador para llegar a este final. Y la verdad es que estoy muy contenta con como ha acabado todo para Alice, Max y los demás personajes. 

En definitiva, Dreamology te adentra en el alucinante mundo de los sueños donde todo es posible, para luego lanzarte a la realidad donde hay que luchar para conseguir todo lo que deseas. Una vida entre los sueños y la realidad donde encontrarse a uno mismo es el gran fin.


–[...] Cuando estás enamorado, el cerebro recibe una inyección de dopamina que produce el mismo efecto que la droga, de manera que te conviertes básicamente en un adicto. Y cuando nos arrebatan a la persona que amamos, lo procesamos en la misma parte del cerebro que se activa cuando nos quemamos, nos rompemos un hueso o nos arañamos la piel. Lo que quiere decir, rata, es que no debes preocuparte. El corazón todo no es una mera expresión. Tiene una base científica. No tienes que sentirte mal por echarle de menos. Es absolutamente normal. Pero todas las quemaduras, todos los huesos y los corazones rotos... sanan con el tiempo.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Calendar Girl (Enero, febrero y marzo), Audrey Carlan

12 de diciembre de 2016

Título: Calendar Girl (Enero, febrero y marzo)
Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Páginas: 427
Saga: #1 Calendar Girl (1/4)
ISBN: 9788408157410
Libro enseñado en: IMM #49 / Vídeoreseña
Sinopsis: Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas.Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles…. Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Saga Calendar Girl (4 libros)
#1. Calendar Girl (Enero, febrero y marzo)
#2. Calendar Girl (Abril, mayo y junio)
#3. Calendar Girl (Julio, agosto y septiembre)
#4. Calendar Girl (Octubre, noviembre y diciembre)

Si decidí leer este libro fue porque la premisa de la que hablan, es decir, conocer un hombre diferente cada mes, me llamaba la atención. Quería ver que tan diferentes podían ser esos hombres los unos de los otros, que podían aportar a la protagonista y que iban a hacer cada mes. Empezando por estos tres meses, he de decir que no me he encontrado con nada sorprendente. La verdad es que ha sido interesarse encontrarse con la situación, pero creo que tiene errores

Primero la propia Mia. Es un personaje vacío que no tiene una base sobre la que sostenerse ¿por qué? Porque ni ella misma se comprende, todo el rato parece que nos encontramos con un personaje nuevo y no tiene un elemento que consigamos decir que la hace ser Mia. Desde el comienzo no esta contenta con la situación, pero acepta el trabajo para ayudar a su familia. Es curioso que lo primero que menciona es que no sabe como llevar la situación de ser escort, que nunca ha hecho nada como eso, pero en los párrafos siguientes se le olvida cuando aparece el primer maromo y casi se lanza a su cuello para comérselo. 

Hay momentos que parece una niña buena, que no ha roto un plato en su vida pero luego te das cuenta de que ha roto la vajilla de todo el vecindario. Sus pensamientos no se concuerdan con sus actos. Decide aprovechar esos doce meses a tope y disfrutar de cada momento, darse un buen capricho con cada hombre, vamos acostarse con ellos. Que esa es otra, es sexo es OPCIONAL y ella lo convierte en algo obligatorio para el chico de febrero, el cual comienza ignorándola y la nena se cabrea por ello (pero ojo que no quería hacer este trabajo). Como dice su contrato, si ella tiene sexo con ellos recibe un extra porque ella, en principio, no va a eso. Cuando recibe dicho dinero se pone echa una fiera a dar gritos exigiendo una explicación a los hombres que se lo han dado, que la están llamando puta ¿WTF? Niña nadie te ha dicho que lo tienes que hacer por obligación. 

[...] Valoraba el hecho de que yo estuviera a gusto por encima de todo y comprendía que no era sólo una chica con ganas de marcha. Sería suya durante todo el mes. Eso era lo que habíamos acordado y se tomaba el acuerdo muy en serio, ahora más que nunca. [...]

Segundo, los hombres. Os los voy a describir a los tres con una sola palabra: BUENORROS. Porque claramente Mia no se puede encontrar con otro tipo de tío en esta historia. La autora se harta de recordarnos cada mes que el cliente de la protagonista esta buenisimo, y lo demás es superfluo, incluso en algunos no hay más descripción. Wes, Alec y Tony son los tres chicos de estos meses, un guionista, un artista y un hostelero. Con dos de ellos tendrá sexo salvaje y “mágico” en miles de ocasiones, con el tercero no os diré que pasa porque es más interesante leerlo (pero como dato os diré que fue el mejor mes porque no tuve que encontrar sexo casi en cada página). Y he decir que me parece que es una descripción de los momentos entre ellos un tanto vulgar, se podría haber usado otro vocabulario, pero bueno. 

Y tercero, y último, el amor. Ya en estos tres meses Mia se enamora de uno de los chicos, y sinceramente tengo sentimientos contradictorios con ello. Por un lado, me creo que él se haya enamorado de ella (aunque no se decida en que hacer muchas veces) porque encontró en Mia a la persona que estaba buscando, que lo entendía, que no miraba su dinero sino quien era él como persona, que lo quiso y se preocupo por él durante el tiempo que estuvieron juntos, le dio el espacio que necesitaba y no le exigió nada. Pero, por otro lado, no me creo que ella sienta lo mismo, básicamente porque si ella siente eso que dice, cuando se ha sentido tan mal que lo ha llamado para buscar confort no le habría dicho: “Te necesito aquí dentro de mi”. Parece que lo que Mia busca es satisfacción sexual de este chico y no ese amor, porque si quieres que te reconforte porque lo estas pasando mal no dices eso, porque solo necesitarías que este ahí contigo a tu lado no en tu interior, (en mi humilde opinión de romanticona perdida). 

En definitiva, Calendar Girl es un libro bastante entretenido con una premisa muy interesante y, aunque le he encontrado estos fallos de los que he hablado, me interesa seguir leyéndolo porque quiero saber como van a ser los demás hombres con los que se va a encontrar, sus historias y ver si me hace cambiar de opinión la protagonista (y su amor hacia ese chico).


Hay mucho que vivir y muchas experiencias de las que disfrutar hasta que llegue el momento oportuno.


Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png