33 razones para volver a verte, Alice Kellen

31 de octubre de 2016

Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Páginas: 314
Saga: #1 Volver a ti
ISBN: 9788416327041
Libro enseñado en: IMM #50
Sinopsis:Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Saga Volver a ti (3 libros)
#1. 33 razones para volver a verte
#2. 23 otoños antes de ti [23 de enero 2017]
#3. -

Después de haber leído la otra obra de la autora, Llévame a cualquier lugar [Reseña], supe que tendría que leer lo próximo que sacara, y aquí estoy hablándonos de esa lectura.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es como nos pone la autora en situación. Aunque la sinopsis dice que hace cinco años que no se ven, lo primero que nos cuenta es como se conocen los personajes, que fue pasando importante en sus vidas y como, más o menos, han llegado a la situación actual. Serán unos pequeños capítulos nombrados por años en los que veremos como crecen y, aunque son bastante cortitos, ya empiezas a cogerle cierto cariño a los personajes.

Hablando de los personajes, los protagonistas son Rachel y Mike, los cuales han tenido un sentimiento mutuo más allá de la amistad. Siempre han sentido algo el uno hacía el otro, pero algo en su pasado hizo que esa relación, y esos sentimientos por parte de Rachel, cambien. Son dos personajes que me han gustado mucho, se nota el cambio que ha surgido en sus vidas a lo largo de los años, como han influido en sus personalidades y han hecho que sean más cautelosos con algunas cosas. Su relación es un tira y afloja constante, y aunque sabemos lo que ambos sienten me gusta que la autora no hiciera que todo surgiera rápido, sino que tuvieran que solucionar sus problemas internos para poder tener una opción de estar juntos.

Tocarlo siempre sería así, imprevisible y desbordante. La tentación de algo que quería con todas sus fuerzas pero también temía. Eran dos piezas equivocadas que no encajaban; pero a veces, solo a veces, creía haber llegado a él y estar a punto de alcanzarlo... y después recordaba que era dañino y su instinto de supervivencia salía a relucir.

Jason y Luke, son los otros grandes personajes de esta historia, los mejores amigos de Rachel y Mike, los cuatro inseparables. Su amistad me ha encantado porque puede ser diferente con cada uno de ellos, pero al final todos están unidos y harían cualquier cosa por el otro. Ambos me han llamado mucho la atención y me pica la curiosidad sus historias, tanto en el pasado como en el futuro, y saber que habrá libros de ellos me tiene muy emocionada.

Como ya medio he nombrado, esta historia tiene como punto la relación de Mike y Rachel, pero también tendrá mucho que ver sus propios demonios internos que tendrán que resolver para sentirse bien con ellos mismos y con los demás. No voy a nombrarlos por los spoilers, pero quiero comentar lo bien que la autora trabaja con cada sentimiento y situación de cada personaje. Todo esta bien hilado, todo tiene su sentido y nada parece forzado ni es menos importante, y temas como la amistad, el amor y la familia están super bien logrados en la historia.

El final me parece el correcto para esta historia. No os voy a negar que a mi me hubiera encantado seguir leyendo más cosas sobre Rachel y Mike, pero todo se cierra en el momento perfecto, después de que todos los cabos sueltos en sus vidas estén solucionados. También me queda la esperanza, como ya dije arriba, de leer un poco sobre ellos en las historias de los otros personajes.

En definitiva, 33 razones para volver a verte es una historia de segundas oportunidades que nos muestra como la vida puede cambiar en el momento que menos lo esperemos y con ella las personas, pero siempre habrá razones para seguir hacia delante.


–No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

IMM #48 | Llenando mis estanterías

30 de octubre de 2016

¡Hola soñadores!

Después de mucho tiempo os traigo un nuevo IMM donde os enseño mis adquisiciones de los últimos meses, que la verdad es que no recuerdo desde cuando no hago uno así que no os puedo decir desde cuando son los libros y mangas.

Como siempre, os recuerdo que este tipo de entradas se suben también en mi canal de youtube, donde estarán siempre antes, pero igualmente os dejo el vídeo al final de la entrada por si preferís verlo a leer.

Lo primero que os traigo es una foto familiar de mis adquisiciones. Intenté reunir el mayor número de mangas y libros para que no fuera muy corto, pero tampoco demasiados para que se haga eterno. Sin más que añadir os empiezo a enseñar todo.

Termino dos series mangas con el tomo #13 de AoHa Ride de Io Sakisaka [Reseña] y el tomo #7 de A Silent Voice de Yoshitoki Oima [Reseña]. Han sido dos grandes lecturas de los últimos meses, y la verdad es que me alegro de tenerlas ya completas en mis estanterías.

Continuo serie con los tomos #5, #6 y #7 de Kids on the Slope de Yuki Kodama [Primeras impresiones], la cual tiene una historia que me está gustando bastante, pero he tenido que frenar un poco su lectura por los trabajos. Pronto la retomaré y os contaré que tal ha ido.

Otra serie que continuo con los tomos #4, #5 y #6 es Buenas noches, Punpun de Inio Asano [Primeras impresiones], la cual he parado su lectura hasta que tenga tiempo de verdad para ponerme con ella. Este manga tiene una historia compleja y hay que dedicarle tiempo, así que ahora que no estoy muy por la labor de leerlo he decidido esperar.

Por último, los mangas que he comprado han sido #3 Noragami de Adachi Toka y el #4 de Orange de Ichigo Takano [Primeras impresiones]. El primero lo tengo pendiente de leer, pero espero ponerme pronto, mientras que Orange ya lo he terminado en su totalidad y pronto os traeré una reseña.


Pasando a los libros, os enseño el único libro que me compré estos meses que fue exactamente por el día del libro (el 23 de abril). Bittersweet de Melanie Rostock es un libro que quiero leer desde hace tiempo, y es una de mis actuales lecturas pero no me está enganchando todavía... Ya os contaré que pasa al final.

En estos meses he recibido Tal vez mañana de Colleen Hoover [Reseña] el cual me encantó, es una de las mejores lecturas que he hecho este año, y por otro lado Enlazados de Rainbow Rowell [Reseña] que también ha sido de mis mejores lecturas.

Oblivion de Jennifer L. Armentrout [Reseña] nos cuenta la historia de Obsidian pero desde la perspectiva de Daemon Black. Es un libro que me ha gustado muchisimo y me ha llevado de nuevo a ese momento en el que leí la primera parte de la saga. Y por último Salvajes de A.G. Howard que fue una sorpresa porque ni siquiera lo solicité, pero la editorial me lo mandó porque me había gustado Susurros en su momento.

Muchas gracias a las editoriales Planeta, Alfaguara, Plataforma Neo y Oz por los envíos.

Aquí os dejo el vídeo en el que hablo de los libros por si preferís verlo a estar leyendo toda la entrada.

Y bueno eso es todo. Como mencione al principio este IMM es de varios meses y es un tanto antiguo, pero es que no estoy ni comprando ni recibiendo muchos envíos porque no podía con los trabajos y demás. Poco a poco me gustaría ir cambiando estoy y volver a tener el blog activo que tenía antes, y estoy trabajando en ello.

¿Qué os ha parecido el IMM? ¿Tenéis alguno de estos libros y mangas?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

A Silent Voice, Yoshitoki Oima

28 de octubre de 2016

Título: A Silent Voice
Título en Japonés: 聲の形 / Koe no Katachi
Mangaka (autor): Yoshitoki Oima
Editorial española: Milky Way Ediciones
Tomos: 7
Demografía: Shönen
Otros: Primeras impresiones
Sinopsis: La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Como resultado de los actos contra Shôko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos. Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya

Comencé a leer esta historia por su trama, nunca antes había leído algo sobre bullying en el manga y mucho menos hacia una chica sorda, por lo que no dude en darle una oportunidad, y en los siete tomos que conforman esta historia no me he arrepentido en ningún momento de esa decisión. 

Esta historia va mejorando con cada tomo manga, ya que en el primero encontramos todos los sucesos del pasado, lo que han hecho al protagonista como es, y después veremos cómo es actualmente. Por lo tanto, no tengáis miedo de que el primero tomo sea muy introductorio porque es muy bueno para el desarrollo de la historia en los demás. 

Una de las cosas que más me ha gustado es la forma en la que el autora expresa y refleja la sordera de Shôko. Como este personaje no habla tiene que buscar otras formas para que exprese lo que siente, por lo que usara cuadernos o a otros personajes para que hablen por ella. Veremos dibujos en los que solo se ven a los personajes moviendo las manos, hablando en lenguaje de signos. Es muy interesante como Shôko es un personaje que tiene mucho que decir, pero le resulta complicado por su sordera decirlo. Igualmente creo que llegando al final de la historia desaprovechó mucho a este personaje y lo relegó a un segundo plano. 

Shôya es el personaje protagonista de esta historia y el que más cambia a medida que todo avanza. Se siente mal por lo que le ha hecho a Shôko y quiere pedirle perdón a toda cosa, pero en su búsqueda de sinceración encontrará amigos que no esperaba tener nunca. Su forma de pensar y ver la vida irá cambiando a medida que descubre que no todo es lo que parece, que cada persona tiene sus propios demonios internos y que nadie tiene una vida fácil. Veremos cómo comienza siendo un personaje con miedo a abrirse, con dificultades para tener amigos, pero que encontrará la manera de ser quien quiere ser.

El dibujo juega un papel muy importante en la historia, ya que nos mostrará los sentimientos de los personajes. Como ya he dicho Shôya es quien cuenta la historia, por lo que veremos como las caras de las personas que no le interesan tienen una equis encima. De esa forma sentimos como él desprecia o le es indiferente esas personas porque no le hacen nada bien, pero a medida que los comprende y acepta esas equis van eliminando. También, hay que destacar lo bien dibujado que esta el manga y todos sus personajes, como es una delicia perderse entre los detalles mientras lees la historia.

Esta historia es de superación, no sólo de bullying. Lo bueno es que la autora sabe cerrar la trama interna del protagonista de una manera ejemplar, Shôya logra perdonarse a sí mismo y aprender de todos los problemas que se encontrará por el camino. Lo único es que creo que han quedado algunas cosas en el aire, como puede ser el futuro de los personajes. En los capítulos finales la autora nos comenta brevemente que va a hacer cada uno de ellos, pero nunca deja del todo claro que pasará con Shôya. Siento que el final fue demasiado rápido y que no se paró a dar detalles que podrían ser importantes, porque de repente están acaban el instituto y al capítulo siguiente celebrando la fiesta del Día del adulto (es una festividad japonesa que se celebra cuando los jóvenes cumplen 20 años), por lo que hay un salto interesante de tiempo del que no se comenta gran cosa. 

SPOILER. 
Algo que no quería tratar en esta reseña era el tema del romance, ya que me parece que la autora no lo ha sabido llevar y que nos ha dejado con ganas de saber que iba a pasar con los personajes. Durante toda la trama del manga se insinúa que entre Shôko y Shôya hay sentimientos amorosos, pero nunca se llegan a confesar nada y tampoco se ve ese acercamiento. Y lo que me medio mosquea es que al final del manga se podría insinuar que va a haber algo entre ellos, pero es algo que solo podrán entender los que quieran verlo de ese modo. Vamos, que es algo que a mi sinceramente me hubiera gustado que se diera, pero que a la autora no le ha dado la gana de explicar de una manera correcta. 
FIN DEL SPOILER. 

En conclusión, A Silent Voice es una obra con una trama de superación con una base de bullying, donde además tiene el reto de tener un personaje sordo que le da un toque más complejo a la historia. Una manga que te encantara a cada tomo que leas y que te enseñará a que las apariencias siempre son engañosas.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Es domingo cada día, Charles M. Schulz

7 de octubre de 2016

Titulo: Es domingo cada día
Autor: Charles M. Schulz
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 287
Saga: No
ISBN: 9788490622889
Libro enseñado en: IMM Vlog 39 / Vídeo reseña
Sinopsis: Un café, unas tostadas o un cruasán, el periódico y toda la mañana por delante. Pocos momentos son tan placenteros como el desayuno del domingo, un momento maravilloso en que la vida se detiene y del cual generaciones y generaciones de personas de todo el mundo han gozado en compañía de las aventuras de Carlitos y Snoopy, y el resto de la pandilla, el entrañable Woodstock, Lucy, Linus, Patty... Esta antología, que reúne las mejores tiras dominicales de Charles M.Schulz, conmemora el 65 aniversario de este gran hito de la cultura popular. Nos hará sentir como si realmente cada día fuese domingo.

Snoopy es uno de mis personajes favoritos de cuando era pequeña. Recuerdo ver una serie de dibujos que tenía grabados mi abuela en una cinta VHS donde salía este divertido personaje y su inseparable amigo Charlie Brown. Así que cuando me enteré de la publicación de estos comics no dude en hacerme con ellos poco a poco. 

Este comic recopila varias de las viñetas escritas y dibujadas por Charles M.Schulz en los diferentes años que se publicó Peanuts (nombre original de esta historia) en las páginas de un periódico. Se divide en varias partes, que son los años en los que se distribuyen dichas tiras, que son: los 50, los 60, los 70, los 80 y los 90. Claramente no se recopilan todas las tiras de esos años, sino las algunas de ellas al ser un tomo corto, pero hay una serie de libros publicados en tapa dura donde se recopilan las todas las tiras divididas por años.

En los primeros años de las tiras que encontramos en este comic el protagonista indiscutible de ellas es Charlie Brown (o Carlitos como lo han traducido en español) y sus amigos, sobretodo Lucy quien no para de burlarse de él. Pero cuando vamos pasando páginas y se suceden los años veremos más protagonismo por parte de nuestro querido Snoopy y el gracioso Woodstock (el pajarito pequeñito, por si alguien no recuerda su nombre)

Mientras se van sucediendo las tiras y los años veremos una evolución en la forma de dibujar del autor mejorando cada vez más, como los personajes cambian hasta ser los que conocemos en la actualidad. Además de que las situaciones que viven cada vez son más graciosas. Veremos algunos de los momentos más característicos de este comic: como las incontables veces que Charlie Brown pierde la cometa; las miles de historias que escribe Snoopy con su máquina de escribir; o las maldades que se le ocurren hacer a Lucy para fastidiar a su hermano o a Charlie Brown.

En definitiva, Es domingo cada día es una apuesta segura de diversión donde se recogen algunas de las mejores tiras cómicas dibujadas creadas por el autor en diferentes años de su vida.


Vídeo reseña:

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png