Wrap Up | Enero y febrero 2016

21 de abril de 2016

¡Hola soñadores!

Hacía tiempo que no os traía un resumen de mis lecturas mensuales, pero como sabéis estaba en una crisis lectora y leía bastante poco. El comienzo de este año está siendo completamente diferente porque estoy volviendo a leer como antes, no con tanta rapidez, pero si que leo unos cuantos libros al mes. Como aún no son suficientes, he decidido que por ahora haré estas entradas de dos meses en dos meses.

Enero:

Febrero: 

No voy a hacer un resumen de cada libro, porque ya tenéis el vídeo del final de la entrada y cada reseña, pero os voy a hacer un resumen general de estos dos meses. 

La verdad es que estos seis primeros libros han sido bastante buenos, me han conseguido atrapar y me han dado más ganas de leer que la que he tenido en los últimos meses. He escogido lecturas rápidas, ligeras, para ir acostumbrándome a volver a leer con la misma agilidad que antes, y sobretodo de uno de los géneros que más me gustan, romántica juvenil. Lo mejor ha sido que cada libro lo he decidido leer porque me apetecía mucho en ese momento, y seguiré escogiéndolas así porque me he dado cuenta de que es el mejor método de todos.


¿Qué libros habéis leído estos meses? ¿Habéis leído alguno de estos? ¿Qué os han parecido?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

AoHa Ride, Io Sakisaka

12 de abril de 2016

Título: AoHa Ride
Título en japonés: アオハライド Aoharaido/Ao Haru Ride
Mangaka (autor): Io Sakisaka
Editorial española: Ivrea
Tomos: 13
Demografía: Shojo
Otros: Primeras impresiones
Sinopsis: Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. En secundaria, las niñas le excluían por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no tengan celos de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud fría. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que no pueden regresar a lo que fue. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuales son sus sentimientos actuales.
Este manga se ha convertido en uno de mis favoritos desde que comencé a ver el anime el año pasado y poco después decidiera seguir leyéndolo por scans, para luego acabarlo en papel cuando la editorial confirmó que lo traducían a español. Por eso no sé cómo va a salir esta reseña, pero lo más que quiero que quede reflejado en ella es que os lo recomiendo un mogollón y que tenéis que darle una oportunidad.

La verdad es que el comienzo de la historia podría resultar el más típico del mundo, pero la autora consigue que mientras todo avanza las cosas vayan cambiado y no lo sea. Además de que yo no había leído un manga en donde los protagonistas ya se conocieran y sintieran algo hacia ellos desde siempre (que seguro que hay a patadas, pero yo no he tenido el placer de leerlo). Creo que eso hace la historia más real y creíble, ya que en todo momento los sentimientos de los personajes me parecieron acertados consiguiendo que estos sean más cercanos para nosotros y que nos sea muy fácil empatizar con ellos. 

Un personaje con el que me he sentido identificada desde el principio, y mi favorita, ha sido Futaba. Me encanta su rol de súper heroína porque no le pasan cosas fáciles en la historia, pero su preocupación siempre es la satisfacción de los demás, que sus amigos estén bien y felices, y eso muchas veces la hace desdichada, pero también la hace un personaje especial. 

Una de las cosas que me gusta de Io Sakisaka es que no sólo nos hace partícipes de la vida de los protagonistas, sino que sus amigos tienen su parte que contar en la historia y que son importantes. Nos muestra que va pasando con ellos durante el transcurso de todo el manga, cuáles son sus sentimientos, sus miedos y sus deseos. Y para mí esto es especial porque hace que todo sea más completo y que no quede ningún cabo suelto. 

Otra cosa que quiero destacar es el precioso dibujo que tiene esta mangaka. Para mí es una de las mejores dibujantes de shojo. Sus personajes son dibujados con mimo, con sus ojos grandes y redonditos que me encantan, y sus personajes masculinos son guapos y sexys (¿cómo un dibujo puede ser tan sexy?) y las chicas monas y tiernas. Me reía mucho cuando les ponía caras de regañizas o sorprendidas porque tenían un toque muy cómico, pero sin perder la verdadera esencia de su estilo. 

La historia de amor es, a mi modo de verlo, preciosa. Como ya comenté, desde el comienzo me la he crecido y he disfrutado con ella. Que Kou y Futaba ya se conocieran crea un vínculo diferente entre ellos, hace que primero sean amigos con las bromas y confianzas que eso conlleva, para luego mostrarnos que es lo que verdaderamente se llevan escondiendo todo este tiempo. Y, he de reconocer, que hubo un momento en el que aparece un tercer personaje que hizo que mis sentimientos estuvieran encontrados, aunque siempre fui Team Kou

El final de la historia me ha parecido lo más acertado, y que ha quedado en el mejor punto para cada uno de los personajes. La mangaka va cerrando cada uno de los puntos de los personajes secundarios, para culminar con el final de los principales de la forma más tierna que me podría haber imaginado. 

En conclusión, AoHa Ride son los trece tomos de una de las historias más especiales y bonitas que he leído, que no sólo tiene su parte de romance sino muchas enseñanzas más. Sus personajes son una delicia para los sentidos al igual que su dibujo. Y de verdad que os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta mangaka y a esta historia porque no os arrepentiréis.


¡100% recomendado!

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

IMM #45 | Mi cumpleaños

7 de abril de 2016

¡Hola soñadores!

Ya hace bastante que fue mi cumpleaños, pero como tuve que dejar un tanto abandonado el blog y el canal por problemas personales no he podido subir la entrada antes. Siempre dicen que mejor tarde que nunca, así que voy a enseñaros muy rápidamente que fue lo que me regalaron en esta fecha tan importante, y como siempre tendréis el vídeo el final por si preferis verlo a leer la entrada.

En esta ocasión se me ha olvidado hacer una foto grupal, pero bueno ya lo tengo apuntado la próxima vez jeje. 


Empiezo por orden de como me los dieron y el primero fue este manga de Inio Asano que yo tanto estaba esperando. Es Buenas noches, Punpun y me lo regalo mi hermana. De este manga ya tenéis mis primeras impresiones (aquí) para que sepáis que me ha parecido, pero solo os adelanto que amo cada vez más a este hombre. Todo lo que dibuja me enamora y Punpun es tan adorable <3


Lo siguiente fueron estos dos regalitos que me los dieron Alexei, mi mejor amiga, y su novio. Se puso de acuerdo con mi hermana para hacerme sufrir y me regalo el otro manga de Inio Asano que deseaba, este es Dead Dead Demons Dededede Destruction. Aún no he leído este tomo, pero el motivo es que por el siguiente había que esperar seis meses, porque aún no se ha terminado de publicar en Japón, pero pronto espero leerlo y morderme las uñas mientras espero por los demás (que ya salió el segundo). También me regalo Cuidado no mires atrás de Jennifer L. Armentrout porque sabe que me encanta esta autora y que quiero todos sus libros. Se nota que es mi mejor amiga y sabe lo que me gusta jeje. Aun no lo he leído pero pronto lo haré porque me lo han recomendado mucho.


Esto de aquí fue un regalo de mis amigos de la universidad a los que aprecio un mogollón y que me hicieron muy feliz con este regalito. La verdad es que siempre había mirado Destroza este diario con ojitos, pero siempre lo dejaba para darle prioridad a otros libros. Ahora que lo tengo estoy deseando que lleguen las vacaciones para darle un buen uso o destrozo, según como se mire.


Por último, mi gran amiga la loca de la tienda de manga, Aya, me regalo estas dos preciosidades. El primer tomo de Kids on the Slope, del cual ya tenéis mis primeras impresiones en el blog (aquí), el cual no estaba segura de si empezar pero ella intuía que me iba a encantar y no se equivoco. Y lo otro, y super especial que también quería comprarme, es Io Sakisaka Ilustrations que contiene ilustraciones de AoHa Ride y Strobe Edge que son dos de mis mangas favoritos. Estoy enamoradísima de este libro ilustrado. y aunque no he podido verlo con detenimiento por falta de tiempo a veces lo cojo solo para ojear alguna página al azar. 

Como siempre os dejo aquí el vídeo en el que los enseño también por si preferís verlo en vídeo:


Y eso es todo. La verdad es que no me puedo quejar porque todos fueron regalos fabulosos y mis amigos me regalaron justo cosas que son de mis favoritas (los mangas de mis mangakas favoritos, el libro de una de mis autoras favoritas y mi meta en la vida que es crear) por lo que todavía lo hace más especial. Hubieron más regalitos, pero como no tenían nada que ver con el blog decidí no enseñarlos, pero era ropa, bufandas, pañuelos, dinero,...

¿Qué os ha parecido el IMM? ¿Tenéis alguno de estos libros o mangas pendientes? Contadme.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Tal vez mañana, Colleen Hoover

5 de abril de 2016

Título: Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Saga: No
ISBN: 9788408150275
Libro enseñado en: IMM #48
Sinopsis:A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Libros de la autora 
(por orden de publicación en España):
-Hopeless [Reseña]
-Amor en verso [Reseña]
-Tal vez mañana

Colleen Hoover lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a maravillar con una de sus historias. Y aunque, las otras dos obras que he leído de ella me han encantado, creo que me quedaría con esta como la primera porque tiene un punto más especial que las demás.

Sydney ha descubierto que su novio de hace dos años la está engañando con su mejor amiga y compañera de piso el día de su cumpleaños. Por lo que después de darle a los dos su merecido, dos buenos puñetazos en la cara, se larga para no volver. Ridge la acoge en su casa mientras ella encuentra un nuevo lugar para vivir. Él es su vecino y se conocieron un día por el balcón que conectaba a los dos pisos por el patio, e intercambiaron mensajes, pero nunca se habían visto en persona. Pero Ridge tiene algo diferente, es sordo y su vida funciona diferente. Sydney tendrá que acostumbrarse a la nueva vida que tendrá que vivir, pero la conexión que siente con Ridge desde el principio le ayuda a superar todo. Pero por mucho que sus sentimientos hacía él sean tan fuertes algo les impide estar juntos.

Esta historia tiene varios puntos que la hacen especial, como son la sordera de Ridge y la música que une a los dos personajes desde el principio. La sordera es importante porque como él no se puede comunicar de la misma forma que los demás, veremos muchos mensajes entre los personajes que harán la lectura super ligera, además de que la autora usara estos para contarnos muchas cosas de ambos. También es interesante como se van cambiando los narradores, entre Ridge y Sydney, ya que veremos como ven de diferente el mundo y al otro.

Por otro lado, la música es el hilo que une a los dos personajes, por el que se conocen y por el que muestran los sentimientos que tienen el uno hacía el otro. Me ha gustado que junto al libro tengamos una lista de reproducción que podemos ir siguiendo con la lectura, se hace interesante y muy ameno.

No somos más que dos almas absolutamente confundidas, asustadas ante una despedida no deseada y, sin embargo, crucial.

Los personajes que ha creado la autora en esta ocasión me han conquistado completamente. Sydney no es la típica chica que va a ir llorando por las esquinas porque ha perdido a su novio, sino que intentará ser lo más fuerte posible, si que tendrá sus momentos depresivos pero en la intimidad de su dormitorio y la autora no hablara demasiado de ellos. Es una chica con sueños y expectativas que ve como todo se le vuelve del revés sin poder hacer nada por ello, y tendrá que encaminar su vida de nuevo. Mientras tanto, Ridge podría ser perfectamente el chico del que me enamoraría perdidamente. Tiene una amabilidad y una fortaleza que me han cautivado, además de una ternura increíble.

Los sentimientos de los personajes surgen de una manera paulatina y de una forma muy tierna, que aunque puede parecer pronto yo llegue a creérmela. La autora los presenta como simples conocidos, pero luego se van haciendo amigos, compañeros de trabajo y luego, sus sentimientos se hacen incontrolables. Su forma de hablar las cosas, de llegar a un entendimiento con lo que sienten me ha gustado muchísimo, como son tan sinceros y confían tanto en el otro.

El final del libro me ha parecido muy especial, pero hubiera deseado que se alargara unos capítulos más o por lo menos que hubiera un epílogo donde viéramos que pasaban con ellos en un futuro. Igualmente creo que las decisiones que va tomando a lo largo del libro son las correctas y no hay nada que sea irreal o resuelto con rapidez.

En definitiva, Tal vez mañana es un libro que contiene una historia un tanto diferente por el protagonista masculino con el que nos encontramos y por la cantidad de sentimientos que se procesan en él.


Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que, probablemente, más necesitan conocer nuestros verdaderos sentimientos. La gente trata de reprimir sus emociones, como si estuviera mal reaccionar de forma natural ante la vida.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Enlazados, Rainbow Rowell

2 de abril de 2016

Título: Enlazados
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 452
Saga: No
ISBN: 9788420483382
Libro enseñado en: IMM #48
Sinopsis: Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Libros de la autora 
(por orden de publicación en España):
-Eleanor & Park [Reseña]
-Fangirl
-Segundas oportunidades [Reseña]
-Enlazados

Rainbow Rowell cada vez me sorprende más con sus libros, pensaba que en algún momento me encontraría con la historia que me defraudara pero por el momento, que he leído tres de los cuatro libros publicados en español, solo consigue que me encantan más sus libros. 

Una de las cosas que más me gusta de Rainbow Rowell es que sus historias se leen muy rápidamente, y todo es porque tiene muchísimo diálogo. Las cosas que normalmente otros autores explicarían desde la perspectiva de los personajes (o de un narrador omnisciente), ella lo cuenta a través de diálogos divertidos entre los personajes. Pero en esta ocasión los correos serán los puntos importantes de la historia. 

Nos encontraremos con dos tipos de capítulos: los que nos cuentan la vida aburrida y monótona de Lincoln, y los correos entre Jennifer y Beth. En ambos, sin darnos casi ni cuenta, vamos conociendo a los personajes de esta historia, y resulta muy curioso como consigue que conozcamos tan bien a Jennifer y Beth mediante esos correos. Vemos como son divertidas, las cosas que le amargan la vida y las que la hacen increíble, como pasan sus problemas y como se apoyan para solucionarlo. Su amistad me ha encantado, y eso que en ningún momento vemos como se desarrolla en persona, pero sus correos dejan entrever lo mucho que se quieren y se importan.

<<Beth a Jennifer>> ¿Te refieres a la regla? ¿El periodo? ¿Tu tía Rosita ha venido de visita de cinco a siete días? ¿Estás... en esos días del mes?
¿Por qué hablas como si esto fuera un anuncio de compresas?

Lincoln, por otro lado, es un personaje que va evolucionando un montón a lo largo de la historia. Al comienzo parece el típico friki que vive con su madre, tiene un trabajo aburrido y pasa sus sábados jugando a Dragones & Mazmorras con sus amigos. Pero vamos viendo que su vida es más compleja de lo que parece, no consigue avanzar, pero con ayuda de su deseo por conocer a Beth va cambiando a mejor, va convirtiendo su vida en los que quiere.

Los sentimientos de Lincoln pueden parecer irreales cuando no conoce a Beth en persona para ver como es, pero, a mi modo de verlo, es más especial como la quiere él. La autora nos da a entender con esto que él no necesita que ella tenga un cuerpo espectacular, ni que sea la chica más guapa de la oficina para que le guste, sino que su forma de ser y de expresarse por correo son tanto o más valiosas. Y la forma en que tiene de desarrollar todos los acontecimientos de estos dos se ven muy tiernos y reales, consiguiendo que el lector se vaya enganchando en la historia y deseando que sin darse cuenta se choquen en un pasillo y se conozcan.

El final del libro ¡POR FIN! me ha gustado y me ha parecido perfecto para el libro. Esta autora suele dejar finales en el aire, para que el lector se imagine un poco que es lo que va a pasar con los personajes, pero en este libro si que nos da un final cerrado y eso se agradece un montón. 

En definitiva, Enlazados es una de las historias más curiosas que he leído en cuanto al desarrollo de la misma, por correos electrónicos en su mayoría, que nos enseña que el amor no es solo una atracción física sino que las personalidades pueden jugar un papel más importante.


–¿Lincoln? –preguntó ella.
–¿Sí?
–¿Crees en el amor a primera vista?
[...]
–No lo sé –dijo Lincoln–. ¿Tú crees en el amor antes de eso?

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png