Percy Jackson y la batalla del laberinto, Rick Riordan

22 de agosto de 2016

Titulo: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 313
Saga: #4 Percy Jackson y los dioses del Olimpo (4/5)
ISBN: 9788498382525
Libro enseñado en: IMM #47
Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo (5 libros)
#1. El ladrón del rayo [Reseña]
#2. El mar de los monstruos [Reseña]
#3. La maldición del Titán [Reseña]
#4. La batalla del laberinto
#5. El último héroe del Olimpo

Contiene spoilers de los libros anteriores

Cuarta parte de una saga que, personalmente, me gusta un montón por la forma en la que el autor nos introduce en la mitología griega. Aunque he de reconocer que me costó un poco meterme en la historia de nuevo, ya que hace bastante tiempo que leí la tercera parte, pero es tan entretenido que no es complicado hacerse con el hilo de la trama.

En esta ocasión las aventuras de Percy serán más crudas que las anteriores, las noticias de que Cronos está próximo a volver para destruir a los dioses se oyen por todas partes, y presienten que el Campamento Mestizo será su primera parada. Es por lo que Percy y sus amigos, Annabeth, Grover y Tyson, deberán partir para cruzar el laberinto de Dédalo para encontrarlo y pedirle ayuda para que los enemigos no puedan entrar en el Campamento. Dicho laberinto es un problema, ya que está lleno de trampas mortales y distracciones fatales para los mestizos, pero es su única alternativa para mantener el campamento a salvo.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que volvemos a tener a los cuatro personajes juntos, Percy, Annabeth, Grover y Tyson, y volvemos a vivir aventuras con ellos. Además de que están sucediéndose cambios en ellos muy interesantes. Vemos como el propio Percy ha madurado bastante, cada vez se entera más de lo que sucede a su alrededor y se toma las cosas con mayor tranquilidad, piensa y actúa como es debido. Por otro lado, Annabeth está más callada, con muchos secretísimos encima y eso no me termina de gustar, aunque me intriga mucho ver por donde tirara este personaje. Grover también es un personaje que ha madurado, ya no es tan miedica y afrontará lo que se le venga para conseguir encontrar de una vez por todas al Dios Pan. Mientras que Tyson sigue en su línea adorable que tanto me gusta.

Claramente no son los únicos personajes de este libro, ya que volveremos a encontrarnos con Nico, Luke, Clarisse y Quirón, pero al único que podría descartar de ellos es a Nico. Veremos a un personaje totalmente diferente al que nos encontramos en el libro anterior, sigue siendo un niño pero empieza a entender que tiene que buscarse la vida solo por ser hijo de quien es. Tiene un punto un tanto rebelde e infantil, pero dentro de este libro evoluciona bastante y logra dejar esas partes a un lado. 

–[...] Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada.

Como siempre encontraremos mucha acción en este libro, desde el primer capítulo, y las aventuras para nuestros personajes se irán complicando cada vez más. Veremos monstruos nuevos y también conoceremos a algunos dioses importantes, que seguro tendrán mucho que decir en la continuación, como Hera. Algo que me ha sorprendido es como el autor nos incluye en este libro sentimientos entre los protas, no quiero insinuar que no hubieras, pero empezamos a ver qué la amistad comienza a ser insuficiente para algunos ¿me entendéis, no? Y creo que, aunque no es necesario, le da un toque interesante a la historia y tengo ganas de saber como acaba.

El final, como nos tiene acostumbrados el autor, contiene esa información y esos puntitos exactos que nos dejan con ganas de ir corriendo a coger el siguiente libro. Y la verdad es que yo estoy con muchas ganas de saber cómo va a concluir esta saga porque cada vez las cosas se han puesto más interesantes.

En definitiva, La batalla del laberinto es otra gran aventura que han tenido que vivir Percy y sus amigos, en la que se han visto y aprendidos cosas que los llevaran a su batalla final, donde los amigos y los enemigos son inciertos y donde los sentimientos jugarán un papel muy importante.


–[...] Resulta más complicado trabajar con personas que con máquinas. Y cuando rompes a una persona, ya no puedes arreglarla.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. Ays tengo muchas ganas de estrenarme con el autor! sólo necesito tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo esta saga la leí prácticamente del tirón. Cuando se trata de sagas o trilogías, no me gusta dejar pasar mucho tiempo entre un libro y el siguiente, porque de lo contrario me cuesta mucho retomar el hilo de la historia. A seguir disfrutando de la saga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Yo justo publiqué la reseña y me puse a leer el siguiente porque necesitaba saber como iba a seguir, ¡me pudo el ansia!
      Gracias jeje

      Besitoos <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Justo acabo de subir la reseña del ultimo libro porque tenia muchas ansias de saber como se iba a desarrollar todo. En cada nueva parte vemos una notable evolución en los personajes, que maduran y que están más preparados para el combate, la trama tiene mucha más acción, aventura y misterio. La pluma del autor es fascinante porque logra una mezcla perfecta entre lo actual y la mitología.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA! ^-^
    Yo tengo muchísimas ganas de leer la saga de percy y por lo que veo a ti te están gustando mucho ;D . Espero pronto hacerme con ellos y darles esa oportunidad que tanto se merecen.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog , así que me quedo por aquí ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  5. De momento no me animo, pero seguramente caiga más adelante (ando con Narnia ahora) =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.