Prohibido enamorarse, Elle Kennedy

23 de junio de 2016

Titulo: Prohibido enamorarse
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
Saga: #1 KissMe (1/4)
ISBN: 9788420483894
Libro enseñado en: IMM #49
Sinopsis: Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garret, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garret ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Saga KissMe (4 libros)
#1. Prohibido enamorarse
#2. Objetivo: Tú y yo
#3. Inmune a ti [7 de julio]
#4. The Goal [publicación en inglés en 2016]

El género de este libro es uno de los que más me gusta y recurro muchas veces a él para evadirme de los problemas diarios. Normalmente estas historias sin muy tópicas y te esperas todo lo que va a pasar, pero igualmente este libro me ha sorprendido.

Lo primero que quiero destacar de este libro es a Garrett Graham, protagonista masculino, el cual me ha maravillado. No es el típico tío chulo, prepotente y gilipollas de este tipo de historias, es cierto que es un chulo y tiene el ego bastante subido por ser el capitán del equipo de hockey, pero es bastante respetuoso y no trata a nuestra protagonista como si fuera un objeto, y tampoco le habla mal, dice algún comentario sarcástico que otro, pero nunca nada que dañe a Hannah

Otra cosa que me ha gustado de él es que los sucesos de su pasado no lo han vuelto un gilipollas monumental, sino que ha sabido sobrepasarlo y no va jodiendo vidas por ello. Además de que cuando se da cuenta de que siente algo por Hannah no se pone a negarlo, no lucha contra lo que siente y le confiesa sus sentimientos, vamos que la autora no se pone a dar rodeos innecesarios.

Igualmente Hannah es una protagonista que me ha gustado un montón. La autora no se pone misteriosa para contarnos la horrible historia que le persigue, sino que desde la primera página ya sabemos que fue víctima de una violación hace cinco años y vive con ello. No es una protagonista que llore por las esquinas por ese trágico suceso, sino que vive su vida de la manera más normal que puede, sigue sufriendo por ello y es algo que no va a olvidar en la vida, pero intenta superarse siempre que puede. 

–Está bien. –Aprieto el botón del altavoz y cojo mi guitarra–. No dudes en colgar si te aburres.
–Peque, podría contemplarte mientras miras cómo se seca la pintura de una pared y no me parecería aburrido.

La historia de amor entre estos dos, Garrett y Hannah, me ha parecido bastante creíble. Se conocen cuando él descubre que ella tiene la máxima nota en el examen que ha suspendido y la necesita para aprobar, y descubre que él podría ser lo que ella necesita para poner celoso al chico que le gusta. Su relación comienza con las típicas pullas, pero luego veremos como sin darse cuenta se confiesan cosas que no habían hecho con otras personas, se convierten en buenos amigos y poco a poco descubren que quieren llevar su relación a otro nivel.

Sobretodo lo bueno de este libro es que la autora no se anda con rodeos, no complica las cosas sin sentido y no tiene que crear escenas sacadas de la manga. También me gusta que haya escenas de sexo explícito, pero que no sean lo más importante del libro ni que lo encontremos cada dos páginas, sino que son pocas (unas dos o tres fueron). Y por supuesto, las risas que me he echado con algunas escenas y momentos de los protagonistas.

En definitiva, Prohibido enamorarse ha sido un libro bastante rápido y ligero de leer que me ha gustado por su ambientación universitaria, sus amoríos y su naturalidad. Una historia que no dudo en volver a leer cada vez que quiera salir de la rutina o de un bache lector.


A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo has podido vivir sin ellas. Cómo pasaste los días, te reíste con tus amigos y te follaste a otras personas sin tener presente a esa persona tan importante en tu vida.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. Hola :) tengo pendiente de leer este libro y espero que me guste como a ti :)
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo que seguro que te va a encantar ^^
      Besos <3

      Eliminar
  2. En general sólo veo buenas reseñas pero de momento esperaré por ser saga y no estar convencida del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son libros autoconclusivos cada uno, así que podrías probar con el primero a ver si te gusta y si eso seguir.
      Besos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí y me encantó, por lo que estoy decidido a seguir con esta saga.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro, pero la tuya de verdad que me ha dado ganas de leerlo porque creo que será una lectura ligera para estos días de calor agobiante.

    Besis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro, se lee super rápido y la lectura es muy amena ¡animate!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.