5 libros para San Valentín

14 de febrero de 2016

¡Hola soñadores!

Hoy me apetecía traer algo totalmente diferente y recomendaros algo para el este día, ya que normalmente no suelo poner nada para las fechas señaladas en el calendario, pero hoy me apetecía. He seleccionado cinco libros de mis favoritos en la romántica juvenil y he querido recomendarooslos con una opinión muy breve de ellos. Pero para animaros más a leerlos también os dejaré una de las muchas citas que más me gustan de estos libros, y las reseñas de cada uno de ellos por si queréis ojearlas con más detenimiento. 

Al final de la entrada os pongo en vídeo lo mismo que he escrito aquí por si preferís verlo.

Eleanor & Park, Rainbow Rowell
Creo que es el que más podríais esperar que pusiera, ya que creo haberlo mencionado en otra ocasión. Este libro me encantó cuando lo leí, hace ya tres años, y la verdad es que no me canso de recomendarlo porque me parece que contiene una historia preciosa a la que todos deberían darle una oportunidad. La trama es sencilla, un chico y una chica que se conocen en el autobús escolar y que poco a poco surgen sentimientos entre ellos, pero os aseguro que la forma que tiene de contarlo Rainbow Rowell hace que sea muy mágica. Tiene bastante diálogo por lo que las conversaciones y situaciones se hacen muy amenas, y sentimos que conocemos bastante bien a cada persona, además de que cada capítulo está contado desde una perspectiva. Y por supuesto, es autoconclusivo por lo que se puede disfrutar mucho más.

A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han
Otra de mis mejores lecturas, pero esta vez del año 2014. Este libro por desgracia es parte de una bilogía y aun no sabemos si la editorial publicará su segunda parte en español, pero la verdad es que la historia no tiene desperdicio. Lara Jean es una chica enamoradiza que cuando quiere olvidar al chico que le gusta en ese momento escribe una carta con todo lo que ha sentido por él, para luego mandarla, pero un día esas cartas desaparecen y reaparecen en las manos de estos chicos. Es un libro adictivo, con una protagonista muy curiosa con la que nos sentiremos identificadas fácilmente. Además de tener una historia de amor que a mi me gusto y me sorprendió bastante.

Nadie como tú, J.A. Redmerski
También fue, y es, una de mis mejores lecturas del año 2014. No esperaba gran cosa de este libro, pero terminó gustándome demasiado, tanto que no podía parar de leerlo hasta no descubrir que era lo que estaba pasando con cada personaje. La historia que nos encontramos es un Road Trip en el que la protagonista decide dejar todo atrás y aventurarse a viajar por Estados Unidos sin rumbo fijo. Durante el viaje conocerá un chico, que aunque tiene un destino, decide seguirla y hacer que ella disfrute de lo que verdaderamente es vivir la vida. Os aseguro que este libro engancha, que os encantará y que tiene mucho más de lo que aparenta.

Amor en verso, Colleen Hoover
Una de mis mejores lecturas del año pasado, y de los libros que más rápido me leí después de un montón de tiempo en la que no había tocado ningún libro. Es cierto que la historia puede tirar para atrás, ya que la sinopsis nos habla de una chica que se enamora de su profesor, pero eso no es todo lo que contiene y, además, las apariencias engañan. Es de esos libros de los que no esperas nada y en los que descubres muchas cosas. Una historia simple, pero contada a la perfección, donde te sientes participe de todo lo que le sucede a los personajes.

Paradise y Retorno a Paradise, Simone Elkeles
Técnicamente he hecho trampa en esta ocasión porque os vengo recomendando dos libros en vez de uno, pero son parte de la misma bilogía así que no podía separarlos. La historia que encontramos en estas páginas nos cuenta los sucesos tras el trágico accidente que dejo indispuesta a Maggie a manos de Caleb. Sus vidas ya no son como eran, las cosas han cambiado, y ahora que Caleb va a salir del reformatorio donde lleva un año ninguno de los dos quiere encontrarse con el otro, pero la vida dará muchas vueltas y el destino es caprichoso. Es curioso como la autora nos hace participe de los problemas de los dos, como vemos que no solo el que acaba mal es el que recibe el accidente sino el que lo realiza. Los sentimientos que procesan los personajes están super bien cuidados y mejoran con el paso del tiempo, y de libro.

Y estas son mis pequeñas cinco recomendaciones románticas juveniles de este año. Me he dejado muchos libros que me hubiera gustado recomendaros, pero ya lo he hecho en otras ocasiones y si añadía más libros la entrada se hacía todavía más larga. Puede que en un futuro os haga otro recopilatorio de recomendaciones, de otras temáticas o de la misma.

Os dejo el vídeo en el que hice más o menos lo mismo que en esta entrada por si queréis ojearlo:

¡FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS! 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Amor en verso, lo que leí de Colleen Hoover me encantó. A los demás me los apuntó, solo conozco Eleanor y Park y me gustó pero no mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo tengo muchas ganas de leer los cuatro primeros. El género romántico es uno de mis favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.