Primeras impresiones manga: Buenas noches, Punpun

5 de enero de 2016


Las ganas que yo tenía de tener alguno nuevo de Asano en mis manos no eran normales, y mucho menos que fuera esta serie, ya que es la más larga que tiene y una de las que mejores criticas he leído. Así que desde que lo he recibido como regalo de cumpleaños no dude en merendármelo y claramente lo he disfrutado como las mejores.

Punpun es un pollo, pájaro, bicho mal dibujado, no sé como llamarlo, que es el protagonista de esta historia. No se dice la edad que tiene, pero por su comportamiento tiene que ser entre los 12-14 años, como mucho, y como todo niño a esas edad esta descubriendo el mundo. Su inocencia es palpable desde los primeros capítulos del manga, como todo es nuevo para él y como nosotros seremos testigos de como descubre nuevas facetas de la vida: como el amor, el sexo, la violencia,… 

Como no podía ser de otra manera, Inio Asano vuelve a maravillarnos con su increíble forma de dibujar, con sus fondos detalladísimos, sus personajes detalladísimos y expresiones rarísimas, y su historia profunda. Cabe destacar que Punpun y su familia se hacen de notar en la historia, ya que todos son pollos o pájaros (es que no se que son realmente jajaja), pero también tienen sus características que consiguen que el lector los identifique.

En este primer tomo nos adentra un poco en la vida de Punpun, pero también en los primeros cambios que esta va a ir dando en el resto de la historia. Aunque tiene la seriedad y profundidad de sus otras obras, en esta la inocencia de Punpun y sus ocurrencias harán que sueltes más de una carcajada leyéndolo. 

Quitando a un lado que Asano es mi mangaka favorito, este primer tomo me ha gustado mucho. Tiene algo diferente a las otras obras que he leído del autora, ya que tiene una parte inocente y cómica que no encontramos en las demás. Además de que los tomos son bastantes gorditos, este primer tomo tiene 12 capítulos, por lo que cunde más que otras series, y va a tener una publicación mensual, así que mucho Punpun para mucho tiempo <3

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a darle una oportunidad?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. Hola guapa :D
    Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a este manga. Del autor solo leí el tomo único de nijigahara holograph, y me gustó mucho, aunque fue muy rallante jajaj. Así que terminaré dándole la oportunidad a esta obra, aunque imagino que antes leeré Solanin ^^

    Besitos, ya nos seguirás contando tus impresiones de esta obra, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Hace un tiempo que escuché de este manga, y tengo muuuuchas ganas de ponerme con él en algún momento :) Me llama muuuucho
    ¡Espero que, cuando lo termines, te guste!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.