Owari no Seraph [1ª Temporada]

23 de noviembre de 2015

FICHA TÉCNICA:
Género: Acción, fantasía negra y drama
Dirección: Daisuke Tokudo
Guión: Hiroshi Seko
Estudio: Wit Studio
Adaptación: manga Seraph of the End de Takaya Kagami
Episodios: 12
Año: 2015

Sinopsis:
Un día un misterioso Virus apareció sobre la Tierra, el cual mata a cualquier ser Humano infectado que tenga más de 13 años. Mientras tanto, los Vampiros emergieron de sus cuevas, y esclavizaron a la Humanidad. Yūichirō Hyakuya, y el resto de los miembros de su orfanato son tratados como ganado por los Vampiros. Incluso en cautiverio Yūichirō tiene deseos y esperanzas de algún día poder asesinar a todos los Vampiros.

OPINIÓN:
Cuando hice mis elecciones para la temporada de primavera 2015 no me plantee en ningún momento ver esta serie, la verdad es que la elimine directamente de la lista por tratar el tema de los vampiros, ya que son unos seres que a mi no me gustan demasiado. Pero después de ver las buenas criticas que estaba teniendo decidí ver el primer capítulo, y lo que consiguió es engancharme y hacerme aprender que las apariencias son engañosas.

Este anime comienza con la conquista por parte de la raza de los vampiros a los humanos, tras la aparición de una enfermedad que ha acabado con la mayor parte de la humanidad. Estos vampiros se dedican a secuestrar a los niños que no han sucumbido a la enfermedad y proveerse de ellos y de su sangre. Uno de los niños que secuestran es a Yuichiro Hyakuya y su familia, y los mandan a vivir en las ciudades de los vampiros. Yu odia vivir aquí por lo que su gran deseo es matar a todos los vampiros y salvar a su familia de sus garras. 

Y no voy a resumir nada más de este anime, ya que si lo hiciera haría un gran spoiler, pero quedados con la idea de que Yu hará lo que haga falta por salvar a su familia, sobretodo a Mika con el que tiene una relación más cercana que con los demás. 

Creo que este anime prometía mucho y empezó de una manera impresionante, pero ha ido perdiendo fuelle a medida que se desarrollaban los capítulos, además de que ha cometido algunos fallos que han eliminado el factor sorpresa. 

Empezando por estos fallos, el que me parece el peor de todos es el propio opening de la serie. El primer capítulo es muy bueno, le da un comienzo a la serie de la mejor manera posible y después de verlo te dan ganas de continuar la serie. El problema es que al final de este capitulo pasa algo con los personajes que es, a mi modo de verlo, la razón principal que te hace querer continuar la serie. El caso es que en el opening nos muestran en imágenes algo que le va a pasar a estos personajes, por lo que la impresión que nos da el primer capitulo sobre el anime se pierde por completo, además de estropear el factor sorpresa de esta. Creo que si hubieran eliminado esta parte del opening y también del ending, ya que alguna imagen sale, el anime hubiera sido mejor.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido la fuerza que ha perdido la historia. Todo comienza de manera muy explosiva, pero poco a poco va perdiendo el gusto y al final ves los capítulos para saber como continuara todo. Es cierto que tiene ese punto de enganche que te mantiene entretenido, pero la historia se desaprovecha. Puede que esto tenga que ver con qué el anime este dividido en dos partes, una en esta temporada de primavera y la próxima en la temporada de otoño, por lo que estos primeros doce capítulos se hacen muy introductorios para que el espectador entienda el mundo que se ha creado.

En cuanto al aspecto técnico me parece curioso como destacan el color verde en cada momento, haciendo que entiendas que es el color del Ejército Demonio Imperial Japonés, además el dibujo es muy expresivo y vistoso.

El final de esta primera parte ha sido plano y simple. He visto otras series divididas en varias partes y se matan por ponerte en el último capitulo un cliffhanger que te deje con ganas de querer ver la segunda temporada, pero en esta ocasión no han dejado demasiado donde rascar. Es cierto que dejan una incógnita ahí que hace que te entre la duda, además de querer descubrir cosas que surgieron en capítulos anteriores, pero no mucho más. Igualmente esperaré a ver la segunda parte a ver si mejora los problemas que he visto en esta.

En conclusión, Owari no Seraph podría haber sido un gran anime, pero al separarlo en dos partes han conseguido que esta primera haya sido demasiado lenta y muchas veces vacía de contenido, además de haber estropeado sorpresas que habrían captado mejor la atención del espectador si no se hubieran nombrado con anterioridad.

PUNTUACIÓN: 6'5 sobre 10 
Un anime que comienza muy bien, pero se va desinflando poco a poco.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

11 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues a mí este anime me atrajo desde el principio, porque me encantan los vampiros. Afortunadamente, ya estaba avisada sobre esa parte del opening, así que en mi caso no me chafó la sorpresa. Es verdad que es un anime que prometía mucho, y al final no ha sido para tanto. Se fue desinflando poco a poco hasta llegar a un final bastante insulso. A pesar de todo, ahora estoy viendo la segunda temporada con la esperanza de que mejore un poco :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Yo también me he puesto a ver la segunda temporada a ver si se mejora la caída en picado que tuvo el final... pero con los primeros capítulos no me ha enganchado demasiado, así que estoy pensando que esta va a ser al revéz, empezar mal y acabar bien xD (tengo fe).

      Un besooo <3

      Eliminar
  2. Jo pues tenia pensado verla, ahora me he hechado un poco para atras jaja.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Aunque diga eso en la reseña y le haya puesto una nota baja no quiere decir que el anime sea malo, la verdad es que me gusto y fue entretenido. Además con la segunda temporada ahora puede que mejore,... o yo tengo esa esperanza.

      Un besote <3

      Eliminar
  3. Hola guapa, ¿qué tal?

    Referente a este anime, no sabía que hacer con él, porque como tú, al principio pasé un poco la verdad, no terminó de llamarme, pero tras todas las críticas, y tras licenciarse el manga si no estoy equivocada, me ha dado la curiosidad.

    Por una parte la animación se ve muy chula, con colores vivos, y la trama no la pintas mal al principio, el problema es si luego baja de nivel... y no entiendo bien, ¿como es eso de que dividen la temporada en dos partes?

    Si coincido contigo en algo, es que no hay cosa que me guste menos que un opening o ending te destripe la trama... lo veo algo tan absurdo, y me da muchísima rabia ¬¬

    Pero bueno, quitando lo malo que dices sobre ella, es posible que la vea igualmente, solo por todo lo que se habla de ella, cada vez me pica mas la curiosidad ^^

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!
      Lo dividen en dos partes en vez de hacerlo todo seguido, nunca he sabido el motivo, pero imagino que será para conseguir más dinero o algo. A veces llama la atención que un anime tenga más de una temporada porque se siente como que este a triunfado por lo que tiene que ser bueno... o por lo menos esa es la impresión que me da a mi, pero no sé que se le pasa por la cabeza a los japoneses jajaja.

      Yo me estoy viendo la segunda temporada ahora y vamos a ver como acaba todo y si esta consigue arreglar ese final tan flojo. Sí la ves espero que la comentemos.

      Un besote <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo últimamente no estoy viendo animes pero me apetece retomarlos.
    Este me llama la atención, igual le doy una oportunidad.
    Aunque decaiga un poco la trama a ver que me parece.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo empecé y no esperaba nada, luego me atrapo, luego ya no, pero bueno la historia es interesante (a pesar de que no la supiesen manejar) y ciertamente odie el opening debido a sus INNECESARIOS Spoilers
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. a mi este anime me gusto bastante, tiene una historia interesante, con un dibujo bonito, solo me falto un final mas cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es porque tiene una segunda temporada que se está emitiendo ahora mismo, por eso es tan abierto el final.

      Eliminar
  7. Hola!! He encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado mucho, así que tienes nueva seguidora :D
    He leído tu reseña y la verdad es que a mi el anime me gustó bastante (lo devoré en 3 días, cosa que no hago nunca XD), y no me ha parecido tan pesado como a ti. Aunque si me he fijado que han intentado meter muchos temas a la vez y se les ha ido un poco de las manos: humanos, demonios, vampiros.... demasiadas cosas mal explicadas. Y también te doy la razón con el opening XDD
    No sé si has empezado la segunda temporada, pero van avanzando más con el tema de las espadas demoniacas, aunque se quedan cortos con el tema vampirico para mi gusto.
    Saludos ^__^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.