Noragami

29 de octubre de 2015

FICHA TÉCNICA:
Género: Shonen, fantasía, comedia.
Dirección: Kotaro Tamura
Guión: Deko Akao
Estudio: BONES
Adaptación: manga Noragami de Adachi Toka
Episodios: 12
Año: 2014

Sinopsis:
Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran masa de seguidores que lo adoren y canten plegarias hacia él. Por desgracia par él, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado hacia su persona. Su existencia divina y la suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Un hecho que deja a su salvador en una situación problemática por lo que se quedará a su lado hasta que solvente su problema. Junto con Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él.

OPINIÓN:

Aunque no pude darle la oportunidad al anime en el momento en que comenzó a emitirse, tenía muchas ganas de verlo por las buenas criticas que estaba teniendo, además de que Alexei me había hablado muy bien de él. No puedo sino agradecer esas recomendaciones porque la verdad es que me ha encantado.

Noragami tiene una premisa un tanto diferente, por lo menos en lo que yo he visto en anime. Nos encontramos con Yato un Dios muy poco conocido, tan poco conocido que ni siquiera tiene un templo para que la gente pueda rezarle. Su misión en este mundo es conseguir toda la fama que pueda para poder abrir su propio tiempo y hacerse muy famoso. En uno de sus encargos es salvado por Hiyori, una chica humana que extrañamente consigue verle y que tras salvarle queda conectada a Yato de una manera un tanto particular. Es entonces cuando Hiyori irá descubriendo quien es Yato, como es la vida de un Dios y cuales son los problemas que este puede tener en su vida.

Lo primero que quiero destacar de este anime es lo divertido que es. Yato es un personaje con el que te estas riendo constantemente y el cual no sabes con que broma te va a salir a continuación, pero también tiene su parte seria e incluso su parte amorosa. Creo que hacía bastante tiempo que no me sentía tan satisfecha con un personaje principal, pero es que Yato tiene esa cualidad. Además de que los personajes con los que se junta consiguen que el anime fluya de una manera divertida y entretenida. 

Conocemos bastantes personajes en este anime, pero aparte de Yato creo que hay que destacar a Hiyori y Yukine. Hiyori es la representación humana del anime, hay más pero ella es la más importante. Se ve envuelta en todo el mundo que rodea al protagonista sin quererlo, pero cuando se le da la oportunidad de alejarse de él y sus problemas prefiere quedarse. Junto a ella iremos descubriendo las marañas de esta especie de frontera que existe entre los Dioses y los humanos. Yukine, por otro lado, es el arma de Yato y hará que con su aparición la vida del protagonista se tambalee de una forma imprevista. Es un espíritu y está obligado a servir en una serie de problemas para los que no está preparado.

La forma en la que avanza el anime es muy progresiva, desde los primeros capítulos en los que sirven a modo de introducción para Hiyori y Yukine, hasta los momentos finales en los que se promete un futuro juntos. Los capítulos centrales, para mi, son los mejores. Son capítulos donde los sentimientos son muy importantes y donde el anime te hace entender cuales son los verdaderos miedos del ser humano. 

La animación es sorprendente, llena de colores muy llamativos y representativos para los personajes, como puede ser, por ejemplo, el rosado que siempre acompaña a Hiyori o el azul intenso de los ojos de Yato. Se juega con este tipo de detalles para darle más fuerza a la animación, además de acompañarse de una banda sonora, que aunque no es de las mejores, sirve para diferenciar los momentos importantes del anime.

La única pega que yo le veo a este anime es el número de capítulos, ya que en doce capítulos no da tiempo para desarrollar la historia bien, pero creo que igualmente han dejado patente cual es la idea principal. Pero hay una buena noticia, y es que este otoño 2015 va a haber una segunda temporada, por lo que podremos disfrutar de más payasadas de Yato y descubrir como sigue la vida de estos tres después del final del episodio doce.

En conclusión, Noragami es una historia de acción sobre como los Dioses cumplen los deseos que los humanos les piden, contado de una forma divertida y atrayente con unos personajes nada usuales con los que compartes aventuras y sentimientos complicados.

PUNTUACIÓN: 8 sobre 10 
Un anime fantástico, divertido y enérgico que disfrutarás de principio a fin.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero me llama con tu crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si lo conocía y me llama mucho.
    Tal vez lo empiece dentro de poco.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. este anime me gusto, tiene una historia divertida e interesante, una animacion bastante buena y solo me falto un final mas cerrado

    ResponderEliminar
  4. Amo a Yato y pues es verdad que al anime le falto un cierre, creo que con las segunda temporada lo compensaran, aunque en esta segunda temporada se pondrá mas atención a otros personajes Yato seguirá siendo el principal!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.