Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans

9 de septiembre de 2015

Titulo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 529
Saga: 1/? (#1 Algo tan sencillo como tuitear te quiero)
ISBN: 9788408141020
Libro enseñado en: IMM Vlog 43
Sinopsis: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previsto, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.
Tenía muchas expectativas puestas en este libro ya que había leído reseñas muy buenas de él, además de que había leído su anterior saga y me había encantado, así que pensé que con este libro pasaría lo mismo… que equivocada estaba.

Creo que lo mejor de este libro es el prólogo porque deja un misterio sin resolver que habrá que descubrir mientras lees la historia. Como en dicho prólogo no salen los nombres de los personajes hay que descubrir cuales son los protagonistas del mismo. De resto el libro, en mi opinión, ha dejado bastante que desear. ¿Por qué? Porque es demasiado predecible. Cada vez que aparecía un personaje ya sabías con quien iba a acabar, que fallos iba a cometer, y como iba a actuar en la historia, desde el principio hasta el final. No hay muchas cosas que te sorprendan y eso, a mi modo de verlo, es un gran fallo. 

Lo más importante, los personajes, no me han gustado nada de nada, no he conseguido simpatizar con ninguno de ellos y sobretodo quien peor me caía era Elena, que es más bien la protagonista del libro aunque este tenga muchos personajes. Elena es la típica chica que no ha roto un plato en su vida, no ha tenido novio, va a la universidad solo ha estudiar, no va a enamorarse de nadie y, como no, es un bombonazo sacado de la fábrica de Lindtt. No podemos olvidarnos de lo antipática que es y las malas contestaciones que tiene con la gente, pero oye a todos les cae bien y todos los chicos babean por ella.

Después tenemos al resto de personajes, y esta vez voy a nombrarlos a todos porque necesito comentar lo que me parecieron cada uno de ellos. David me pareció bastante misterioso en un principio, el típico guaperas que no se lo cree tanto y que esconde algo, pero la magia se le va rápido cuando vemos su actitud. Acepta las cosas demasiado rápido y no se deja respetar, además de que su amabilidad a veces rozaba extremos irreales. Manu el típico chulito y graciosollo que termino cayéndome bien hasta que leí el final del libro… ya hablaremos de eso después. A veces su actitud molestaba un poco, ya que se pega la mayor parte del libro detrás de Elena, pero me gustaba su sinceridad y que no se guardara lo que piensa dentro.

De Nicole, Toni y Julen no tengo grandes problemas, son un poco personajes florero que ayudan a los demás, que tienen sus problemitas y no aportan demasiado a la historia principal. Óscar se presenta como un personaje que te puede llegar a gustar y es cierto que tiene algunos puntos interesantes, pero no llego a creerme su faceta de rockero o bohemio o lo que sea que pretende ser… Iria me caía mal directamente, su actitud de sobrada a veces me sacaba de quicio y su forma de ponerse con Elena sin conocerla también (que Elena no era santo de mi devoción, pero no sé chica conocerla antes de ponerle la cruz). 

Por último, Ainhoa a la que he reservado para el final por un tema totalmente diferente. El problema que tengo con ella es que es canaria, como yo, y claramente no me gusta la forma que tienen de representarla. Me molesta mucho que intenten representar a personajes de otras partes de España y no lo hagan de la forma correcta. 

Como dije al principio, lo que más me mantuvo enganchada al libro fue el prólogo porque quería descubrir quienes eran los personajes de la historia, pero he de decir que igualmente el libro se deja leer rápidamente y llega a ser un tanto entretenido. Una de las cosas que más me molesto fue que todos los personajes tenían un DRAMA, ninguno se salvaba. No creo que haga falta que cada uno de ellos tenga un problema para ser un personaje interesante, ni para tener protagonismo en un libro, es más, creo que se exageraron demasiado algunos problemas para que tuvieran cierta importancia en la historia. 

Pero supongo que una de las cosas que más me molestó fue el final. En todo el libro se nos cuentan cuatro días de la vida de estos personajes, pero el epílogo son dos meses después del final del último capítulo. En este epílogo vamos pasando poco a poco por cada personaje, bueno casi porque dos de ellos no salen presentes solo se les nombra, viendo como ha cambiado su vida. La gran mayoría de los problemas que se les había planteado a los personajes en el libro se resuelven con demasiada rapidez, aceptan los cambios sin poner pegas o se dejan muchas cosas en el tintero… irreal. No solo eso sino que se nos promete más drama del que ya había… no se no me ha gustado nada.

En definitiva, Algo tan sencillo como tuitear te quiero prometía ser una historia entretenida y divertida que iba a disfrutar en verano viendo como los personajes vivían la experiencia universitaria, pero ha terminado decepcionándome de una manera que no esperaba.


[...] -Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Me llamaba la atención, pero lo voy a dejar pasar.
    Buena reseña
    Besos del coleccionista :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me encantó, siendo ahora mi preferido, y no opinó nada igual que tu pero son puntos de vista diferente. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)

    Jolín, no lo pintas nada bien :S. He visto alguna reseña antes del libro, pero nunca ha llegado a llamarme demasiado la atención, pero después de leer tu reseña menos aun.

    Los finales que se resuelven en un abrir y cerrar de ojos no me gustan nada generalmente, porque como dices tú, o bien quedan irreales o bien no dan suficientes detalles para dejarte del todo satisfecha.

    Y ya la guinda del pastel la descripción que das de Elena xxxS. Típico personaje borde, y que encima todos están que le besan los pies jajajaj. Lo siento, pero no.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola:) De momento los libros que tengo leidos de Blue Jeans me parece muy corriente y por lo que dices de este tampoco creo que lo lea...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Yo tenía ganas de leer este libro, pero me has bajado las expectativas al leer tu reseña. No sé si seguiré queriendo darle una oportunidad después de esto, pero seguro que no va a ser mi prioridad por ahora.
    Buena reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    Dios, cómo odié este libro!! Los personajes son estúpidos, la forma de escribir del autor no me parece buena y la historia es igual de estúpida que los personajes, siento decirlo... me enervaba mientras leía D: Elena e Iria me parecen los peores personajes de todo el libro..
    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
    Un besiño!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.