Kate y sus hermanas. La profecía, Jessica Spotswood

28 de mayo de 2015

Titulo: Kate y sus hermanas. La profecía
Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Páginas: 379
Saga: #2 Kate y sus hermanas (2/3)
ISBN: 9788490430965
Libro enseñado en: IMM Vlog 31
Sinopsis: ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca. Además las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y también está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.
Saga: Kate y sus hermanas (2/3)
1. Kate y sus hermanas [Reseña]
2. Kate y sus hermanas. La profecía
3. Sister's Fate [en inglés]

Contiene spoilers de libros anteriores

Es extraño lo que pasa con los libros, sobretodo con las sagas, tienes muchas ganas de leerlos hasta que lo tienes en tus manos, entonces te entra la pereza y lo vas dejando y dejando. Eso me paso con este libro, pero cuando me decidí a leerlo no podía soltarlo de lo enganchada que me tenía.

Este segundo libro me ha gustado más que el primero, y me ha mantenido más enganchada que él. Dejamos a un lado la fase introductoria y nos metemos de lleno en el mundo de las brujas que ha creado la autora. Tendremos más partes protagonizadas por la magia y donde esta supone un gran problema para nuestra protagonista, además de que entenderemos mejor como se rige el lugar donde vive. 

En el primer libro Kate vivía en su pueblo natal, Chathman, pero ahora vive en la gran ciudad, en New London, y además lejos de su familia, en un lugar que su madre le aconsejo no pisar en la vida, pero se dará cuenta de que vivir con las hermanas no es, en principio, tan malo como le comentaban. Al estar viviendo con las hermanas, que aparentan ser monjas entregadas al señor cuando en realidad son brujas, la autora nos adentra en un mundo diferente donde Kate aprenderá a utilizar sus poderes como es debido.

-Hemos de ser valientes aunque a veces tengamos miedo.

Hablando de Kate encontraremos a un personaje más maduro, que no se plantea tanto las cosas y que empieza a estar dispuesta a arriesgarse por la vida que quiere vivir, y por las personas a las que quiere mantener a su lado. Aunque seguimos viendo ese toque de protectora que tiene desde el comienzo, irá dejándolo a un lado para empezar a confiar sus secretos en sus hermanas y su amado. Tess y Maura también aparecerán en este libro, y veremos algunos cambios en alguna. Tess, aún siendo la más joven de las tres hermanas parece, en ocasiones, la más madura. Veremos como ha crecido en tan poco tiempo y con la marcha de Kate, y como empieza a asumir el papel que podría tener en la profecía, aunque como sigue siendo una niña veremos también una faceta en ella más inmadura y miedosa. Por otro lado, tenemos a Maura que sigo sin soportarla porque en este libro es más petulante, arrogante y engreída que en el anterior (además de por una cosa que hace que no puedo decir porque sería el spoiler más grande del mundo). Ha conseguido lo que quería, estar en el convento y que la dejen hacer magia a sus anchas, y quiere, por encima de todas las cosas, convertirse en la bruja de la profecía.

Estar en el convento no va a hacer que las tres hermanas estén exentas de los problemas con las brujas que se están creando en New London, y mucho menos de lo que los hermanos quieren hacer con ellas, sino todo lo contrario, se verán envueltas de lleno en la situación. La profecía está más cerca y ninguna de las tres sabe quien es la bruja que está predice, pero igualmente tendrán que trabajar con las demás brujas para pararle los pies a los hermanos, o por lo menos intentarlo.

Una de las cosas que más me sorprende la autora en sus libros es que consigue sorprenderte con los finales. Piensas que terminará de una forma y, de repente, te sale con algo totalmente diferente y que te mantiene pegada a la última página maldiciendo porque no hay más escrito y tienes que esperar a que se publique el siguiente. En esta ocasión, a mi modo de verlo, deja un final incluso peor que el del primer libro y más doloroso para una de las hermanas. 

En definitiva, Kate y sus hermanas la profecía nos mete de lleno en el mundo de la magia creado por la autora, y nos hace ver que no hay ningún lugar donde las protagonistas puedan esconderse para salvarse de su destino.


-Creo en ti, Kate Cahill, y creo en nosotros. Estoy aquí para ayudarte siempre que me necesites, por muy descabellado o arriesgado que sea el plan. ¿Es posible que aún no lo sepas?

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. He leído la reseña un poco encima por miedo a los spoiler, aunque tampoco tengo muy claro si voy a animarme con estos libros. No se si es por las portadas (ya que al contrario que a muchos a mi me gusta) pero me llaman bastante la atención^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Nunca me ha llamado especialmente esta trilogía... Yo y las brujas no nos llevamos muy bien. Aunque he visto muy buenas opiniones. Quizás en un futuro muuuuuuuy largo, le daré una oportunidad.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    La verdad es que las portadas no me gustan demasiado, por no decir nada, y puede que por eso no le haya dado una oportunidad a esta saga (¡sí, soy una superficial!) pero con tu reseña me ha dado por leer la sinopsis del primer libro y puede que me anime a leerlo.
    Muy buena reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.