Impresiones medias: Primavera 2015

29 de mayo de 2015

¡Hola soñadores!

Hace unos días os publicaba una entrada de cambios que se iban a estar produciendo en el blog (aquí) y que algunos serían en secciones, pues aquí os presento el primero de todos.

En un principio cuando comencé con la sección de animes en este blog me parecía divertido ir comentando cada semana que me iban pareciendo los capítulos de esa semana de los animes que estaba viendo, pero después de unas cuantas semanas me he dado cuenta de que no es una entrada que me apasione hacer. Es de las entradas a las que más tiempo dedico y que en ocasiones me cuesta un triunfo acabar, por lo que lo divertido se había convertido en un trabajo cansino y además, no estaba consiguiendo los frutos que merecía. 

Así que le he dado un cambio radical: voy a eliminar las entradas semanales que estaba haciendo. Las que hasta ahora están subidas seguirán ahí, pero no voy a dedicarme a hacer más sobre este tema. En cambio lo he cambiado por algo más entretenido y que aunque tiene su trabajo será menos que el anterior. Por eso está entrada en la que os hablaré de las impresiones medias de los animes que estoy siguiendo, ya que vamos por mitad de temporada para algunos de ellos, y luego no habrá más entradas sobre los animes que estoy siguiendo hasta sus respectivas reseñas (o puede que se me ocurra hacer algo más entre medio, pero ya os lo comentaría en su momento).

No me lío más y empiezo a hablaros de los animes que estoy siguiendo actualmente y que me están pareciendo.
Arslan Senki

Capítulos vistos: 7
Capítulos en total: 25
Sensaciones: Entretenido, pero poco más

Como dije en el Anime Preview esperaba bastante de este anime, y la verdad es que no está siendo todo lo que me imaginaba. Me esta gustando, lo reconozco, pero no estoy tan emocionada con él como lo estaba en un principio. Los capítulos son lentos y tanto nombre me resulta muy caótico, pero son entretenidos y se dejan ver bastante bien. El problema que veo es que quieren explicar tanto la historia que se están alejando de los personajes principales, es decir, del príncipe Arslan. Estoy esperando que ocurran cosas que hagan que me enganche más al anime, pero por ahora dejo que se me acumulen capítulos y los veo de dos en dos. 
Plastic Memories

Capítulos vistos: 8
Capítulos totales: 13
Sensaciones: Bastante mejor de lo que esperaba, pero no es ninguna novedad.

Las primeras impresiones que tenía hacía este anime no eran muy buenas, pero a día de hoy es de los animes que más espero cada semana (supongo que también tiene que ver que la estoy viendo con mi hermana y a ella le encanta). Tiene un ritmo un tanto extraño, a veces se centra mucho en el trabajo de los personajes en la empresa de recuperación de Giftias y luego hay otros en los que se centran en ellos como personas. Pero lo que si vemos es un cambio en los personajes paulatinamente que me está gustando bastante. Estoy esperando que locura se les puede ocurrir para solucionar el problema de la protagonista o prepararme para el drama... no sé, ya os contaré.
Ore Monogatari

Capítulos vistos: 7
Capítulos totales: 24
Sensaciones: El mejor anime de esta temporada

Es el mejor anime que estoy viendo esta temporada. Tenía muchas expectativas puestas en él desde que supe que sería el único shojo de esta temporada y no me ha defraudado para nada. Cada capítulo es mejor, más tierno y divertido que el anterior. Adoro la premisa que nos presenta el anime desde el principio y que no ha dejado de demostrar en estos siete capítulos que he visto, y es que las apariencias engañan, y no me refiero solo por Takeo ya que los demás personajes tienen secretos ocultos. Pero sobretodo una de las cosas que más me ha emocionado descubrir es que sea un anime tan largo, ya que lo común en este genero es encontrarnos con un anime de solo doce capítulos, pero este durara más y yo seré más feliz.
Owari no Seraph

Capítulos vistos: 8
Capítulos totales: 12-13
Sensaciones: Me gusta mucho

Ni siquiera estaba entre los animes que iba a ver en un principio, pero después de ver el trailer y algunos comentarios sobre su comienzo me animé a verlo y... estoy enganchada. La temática de vampiros no me gusta demasiado, no es un ser fantástico que me llame especialmente la atención por lo que este anime lo descarté por ese motivo, pero me ha demostrado que debería haber dejado mis prejuicios atrás. Aunque reconozco que es un anime lento y que en la mayoría de los capítulos no está pasando nada demasiado emocionante yo sigo encantada con él, y con ganas de que comience la batalla que sé que nos espera. El problema es que creo que va a ser un anime corto, por lo que nos van a dejar con la miel en los labios con su final... 
Nisekoi 2

Capítulos vistos: 7
Capítulos totales: ?
Sensaciones: Lo adoro

¿Hace falta decir lo mucho que me gusta Nisekoi a estas alturas? Creo que ya os he mareado bastante con el manga por lo que no me extenderé demasiado en esta entrada. Esta segunda temporada está siguiendo fielmente, bueno con algún que otro cambio en el orden de los acontecimientos, el manga de Naoshi Komi por donde se quedo en la primera temporada. Es curioso como algunos capítulos han estado dividido como si fueran dos, por lo que nos cuentan dos capítulos diferentes en uno. Sigue siendo muy divertido y estoy disfrutando un montón viendo lo que ya he leído en el manga animado en esta segunda temporada. ¡Y por fin ya apareció Haru!
Hibike! Euphonium

Capítulos vistos: 7
Capítulos totales: ?
Sensaciones: Entretenido

No es un anime en el que pasen demasiadas cosas, es lento y no destaca, pero la verdad es que cumple la función de entretener al espectador, hacer que su tiempo pase sin darse cuenta y que quiera seguir viéndolo cada semana. Vamos que cumple con los objetivos que debería tener todo anime. Además de tener una animación preciosa muy característica de Kyoto Animation, que adoro. Me irrita un poco la manía que tiene la protagonista con uno de los personajes, con Reina Kosaka, y no termino de entenderlo. Pero, también he de reconocer que estoy aprendiendo cosas de las bandas de música que no conocía y todo me resulta muy entretenido.


No todo podía ser de color de rosa y era de esperarse que alguno de los animes que pretendía ver quedarán en el olvido en un tiempo, pero me ha sorprendido bastante ver como dos de ellos eran de los que más esperaba esta temporada. 

La verdad es que los tres animes que he abandonado lo he hecho por falta de ganas a la hora de seguirlos, me daba mucha pereza seguir las historias porque no me estaban aportando nada. Kyoukai no Rinne fue el primero que abandoné, solo vi su primer capítulo y aunque me pareció entretenido me quede con la sensación de que cada capítulo sería una repetición del primero, así que sigue ahí esperando a ver si le doy una segunda oportunidad o no. Otro caso parecido es el de Shokugeki no Soma que partía con unas muy buenas expectativas por mi parte, pero que se fue desinflando cuando el fanservice cobraba cada vez más protagonismo en el anime. Solo vi los dos primeros episodios y la verdad es que de los tres que he abandonado es el que más me gustaría seguir.

Por último tenemos a Gunslinger Strators: The animation que abandone en su cuarto capítulo, pero a mi modo de verlo, debería haberlo abandonado antes. El motivo principal y absoluto es que no me estaba enterando de que iba el anime, y que eso este sucediendo en el cuarto episodio no es muy bueno. Le di bastantes oportunidades, pero no creo que le vaya a dar más. Era un anime que prometía mucho y que lo han llevado de muy mala manera. Una gran decepción.


Y bueno estas son mis impresiones hasta ahora de estos animes. La verdad es que estoy bastante contenta con los animes que estoy siguiendo hasta ahora, de los cuales no he hablado los que aún continuo viendo de temporadas anteriores (aunque bueno solo es uno y es Naruto Shippuden). Como comentaba más arriba no haré más entradas semanales, por lo que tendréis que esperar a mis reseñas para saber que sensaciones terminan dándome estos animes al final.

¿Qué pensáis de los animes de esta temporada? ¿Os están gustando o habéis decidido abandonar alguno como yo? Contadme.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. Hace mucho que no veo anime, pero tengo grandes recuerdos de ellos :)

    ¡¡ Nos leemos, Ani !!

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos que estoy de vacaciones por fin me estoy poniendo al día (bueno apenas empece ayer) ya vi los de ore monogatari y me ha encantado!!!!
    Estoy esperando mañana ver Owari no Seraph
    Saludos!!!
    Ademas ya estoy esperando los animes de temporada verano

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.