Ahora y siempre, Javier Dut

31 de octubre de 2014

Titulo: Ahora y siempre
Autor: Javier Dut
Editorial: Jarosa
Páginas: 253
Saga: No
ISBN: 9788461715626
Libro enseñado en: IMM Vlog 37
Sinopsis: Nada es para siempre y quien diga lo contrario miente. Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar.  Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, e ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas y de duros momentos. Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde.
Otros libros del autor:
Carpe Diem. Un momento por toda una vida, Javier Dut [Reseña]

He tenido el gran privilegio de poder leer este libro antes de su publicación, y de verdad que no puedo estar más contenta con ello, no solo porque Javier me dio esta oportunidad sino por lo que la historia ha significado para mi. 

A la hora de leer esta historia creo que lo mejor es hacerlo a ciegas, sin haber leído nada sobre la trama, sin ir con una expectativa concreta, sin casi haber leído la sinopsis y dejar que ella sola te atrape con su magia capitulo a capitulo. Es por eso que no voy a hacer ningún resumen sobre la historia porque si lo hiciera destrozaría la magia, como ya dije, de descubrir que es lo que verdaderamente encierran estas páginas. 

Me encontré con este libro en un momento extraño de mi vida, tenía demasiadas cosas que hacer para la universidad, demasiados problemas, la cabeza llena de infinidad de idioteces y necesitaba salir de toda esa espiral de basura que no me dejaba vivir con tranquilidad. Fue en ese momento cuando empecé a leer este libro. Al principio quería tomármelo con calma y disfrutar poco a poco de él, pero cuando empiezas a leerlo es complicado dejarlo porque él mismo te pide ser leído. 

Muchas veces las personas que conocemos desde siempre nunca llegan a tocarnos el corazón; mientras que otras que llegan sin esperarlo a nuestra vida nos lo tocan para siempre en un solo segundo.

El libro está dividido en tres partes. La primera parte es, a mi modo de verlo, una de las más rápidas que se leen. En ella estamos en el presente y la protagonista nos cuenta su día a día intercalándolo con historias del pasado. Veremos cuales son los sentimientos de la protagonista por sus amigos y familiares, y más tarde también seremos testigos de lo contrario. La segunda parte se desarrolla un mes después de un acontecimiento importante de la primera parte, y veremos cuales han sido las consecuencias de dicho acontecimiento. Por medio de una narración en tercera persona descubrimos como están las vidas de los personajes, como siguen adelante y que nuevos baches les ha puesto la vida de por medio. Para finalizar, tenemos una tercera parte donde se cierran todos los problemas y finaliza el libro de una manera sencilla, pero perfecta.

Creo que las ideas más importantes de esta historia son los sentimientos y las relaciones humanas. Esos dos temas son los centrales de la historia, veremos como los personajes se sienten unos con los otros, como no todo es como lo vemos en un principio, como pueden llegar a sorprenderte las personas, ya sea para mal o para bien, y los sentimientos que tienes guardados hacía alguien o algo sin haberte dado cuenta de ello. El autor, Javier Dut, nos muestra en esta historia como la vida puede cambiar de un momento a otro, y lo poco preparados que estamos todos para ese cambio. Maneja las emociones de los personajes con mimo consiguiendo que dichos sentimientos lleguen al lector, y que en poco tiempo se sientas participe de su dolor, de su alegría, de su amor,… 


Supongo que esa es otra de las cosas más duras de nuestra vida: ser olvidados aún estando vivos, ser olvidados por alguien que nos importa. O directamente, ser olvidados sin más.

Siento que las palabras hacía este libro se me quedan cortas, y si habéis llegado hasta aquí podréis comprobar que he intentado realizar una reseña en la que os hablo de algunas de las cosas más importantes que os vais a encontrar en este libro, pero la verdad es que ni de lejos se acerca a mis sentimientos hacía este. Es complicado exponer en palabras todo lo que me ha hecho sentir esta historia y lo que ha influido en mi, no se si por el momento por el que pasaba que os comentaba al principio de esta entrada o simplemente por el libro. Pero he llegado a la conclusión de que igualmente la historia me ha cambiado, no importan las circunstancias en las que lo leyera porque cuando vuelva a leerlo sé que lo sentiré de la misma forma, además de que ha provocado en mi una idea de cambio que necesitaba que me gritaran a la cara. 

Es por ello que simplemente no sé como acabar esta entrada porque siento que lo que he dicho del libro es poco, porque como comenté es complicado haceros entender lo importante que ha sido para mi la historia y el privilegio que he tenido al poder leerlo antes que la mayoría. Solamente me queda decir gracias, a la historia, a Javier por haberme dejado leerla y a vosotros por haber llegado hasta aquí, porque esta reseña es una de las más complicadas que he tenido que hacer en mis casi tres años como bloggera, pero también es la más especial.

En definitiva, Ahora y siempre es una mezcla explosiva de sentimientos que te atrapan desde el principio y no te suelta hasta la última página. Una historia donde la amistad, el amor y el cariño son la base, y el pasado, presente y futuro el intrincado juego por el que tendrán que pasar los personajes.


[...] lo que vale no es lo que hacemos en un momento concreto o al final del camino, sino todo lo que hemos hecho desde siempre, todo lo que hemos querido a otra persona, todo lo que le hemos ayudado, todo lo feliz que le hemos hecho... Eso es lo que realmente vale y lo que queda para siempre.

BookTrailer:
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Tentada, P.C. Cast y Kristin Cast

27 de octubre de 2014

Titulo: Tentada
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Factoria de las ideas
Páginas: 286
Saga: #6 La casa de la noche (6/12)
ISBN: 9788498006759
Sinopsis:Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad... y la Casa de la Noche.Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de su caída del reino del terror de Neferet, esa calma no llega. Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado.¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?
Saga: #6 La casa de la noche (6/12)
#1. Marcada [Reseña]
#2. Traicionada [Reseña]
#3. Elegida [Reseña]
#4. Indómita [Reseña]
#5. Atrapada [Reseña]
#6. Tentada
#7. Abrasada [octubre 2011]
#8. Renacida [septiembre 2012]
#9. Predestinada [octubre 2013]
#10. Hidden [en inglés]
#11. Revealed [en inglés]
#12. Redeemed [publicación en octubre 2014 en inglés]

Contiene spoilers de los libros anteriores

Sexto libro de la saga. El final del libro anterior no es que dejará una incógnita muy abierta por lo que en verdad no sabía que es lo que iba a pasar en este libro y como las autoras pretendían continuar con la historia. Pero como todos los anteriores lo he disfrutado y devorado.

Aunque la historia no avance demasiado de un libro a otro las autoras saben como engancharte y mantenerte en vilo buena parte de la historia. En esta ocasión el libro comienza justo donde se dejo el anterior como si en vez de un cambio de libro fuera el siguiente capitulo. Pero después de este principio empezamos a notar los cambios, como por ejemplo los narradores. Antes la historia la contaba Zoey en primera persona, pero ahora tendremos más narradores como Stevie Rae y Aphrodite, entre otros, que cuentan la historia desde su perspectiva en tercera persona.

Todo esta un poco patas arriba en este libro. Zoey piensa que Stevie Rae le guarda un secreto, y esta no sabe si puede confiar su secreto a su mejor amiga o seguir guardándoselo para si. Mientras tanto Zoey se convierte brevemente en la nueva alta sacerdotisa de la casa de la noche por la desaparición de Neferet, pero esto no dura mucho ya que pronto tienen noticias sobre ella y el malvado ser inmortal, Kalona. Además de otros temas que es mejor que descubráis leyendo el libro.

En este libro conoceremos mejor a un personaje que sale brevemente en libros anteriores, Rephaim. Rephaim es el cuervo del escarnio favorito de Kalona y el único que ha quedado tras la pelea que destruyó a sus hermanos. Ahora su cometido es curarse de una herida que tiene y esperar a que su padre vuelva. Por otro lado, veremos un cambio en Stevie Rae que guarda más de un secreto que no puede ni confiar a su mejor amiga. Y si hubiera que destacar a otro personaje sería Heath ya que aparecerá más en este libro y seguirá tan protector con Zoey como siempre.

En el plano romántico la cosa ha mejorado un poco ya que hemos quitado a Erik de la ecuación, por lo que Zoey ahora solo tiene que elegir entre Heath o Stark, así que nos encontraremos con muchas comederas de cabeza por parte de la protagonista en este tema, vamos como siempre. 

El final de este libro es impactante y que no te esperas porque en ningún momento te preparan para él en el libro. Un libro lleno de lágrimas y que te harán desear la continuación con todas tus fuerzas.

En definitiva, Tentada es un libro de la saga que avanza un poco más en la historia y que deja abierto un final tan impactante que dejará al lector con ganas de más.


-¿Ves como tu alma me anhela? -murmuró en ese momento-. Vendrás a mí, estás destinada a ello, y yo estoy predestinado a esperarte.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Si decido quedarme, Gayle Forman

23 de octubre de 2014

Titulo: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 182
Saga: #1 Si decido quedarme (1/2)
ISBN: 9788498386387
Libro enseñado en: IMM Vlog 37
Sinopsis:Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierra. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras que su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Saga: #1 Si decido quedarme (1/2)
1. Si decido quedarme
2. Lo que fue de ella [publicado en Octubre 2012]

Tenía muchas ganas de leer este libro por las buenas criticas que he escuchado de él, pero también por las veces que mis amigas me lo han recomendado y más cuando se acercaba la fecha de la película, así que me arme de ganas y lo leí.

Este libro sorprende por todo lo que transmite en tan pocas páginas. En menos de doscientas páginas la autora, Gayle Forman, se las arregla para hacerte participe del sufrimiento de los personajes, pero también de los buenos momentos que estos han vivido a lo largo de sus vidas. 

La historia está contada desde la perspectiva de Mia, que después del accidente se encuentra fuera de su cuerpo y es testigo de todo lo que sucede a su alrededor. Junto a ella conoceremos que está pasando en el presente con su vida y la de su familia, mientras lo conecta todo con historias de su pasado. Veremos cada pequeño detalle de la vida de los personajes en estas historias, desde como eran los padres de Mia y como estos fueron cambiando cuando su hermano nació, como obtuvo la amiga que tiene ahora y cuales son sus mejores momentos, y como se enamoró de Adam, su actual novio.

Es una historia cargada de sentimientos que te hacen replantearte muchas cosas a lo largo de la novela. La lucha interna de la protagonista por decidir si quedarse o irse consigue que afecte al lector por toda la carga emotiva que va generando la autora. Cada muestra de afecto y cada sentimiento está tratado con delicadeza y mimo consiguiendo que la historia parezca muy real. Ninguna de las acciones de la historia parece surrealista, ni premeditada y te mantiene en vilo hasta el final de la misma. 

Pero lo que más me ha decepcionado ha sido el final. Termina todo de una forma abrupta y dudosa. Considero que es un buen final por la forma en la que la autora nos lleva a él y las decisiones que se van tomando por el camino, pero también considero que deja varias preguntas en el aire sin resolver para que cada lector interprete su final... es algo que no me gusta mucho de los libros, pero bueno... (ya me han adelantado que en segundo libro se resuelven este tipo de cuestiones, así que se me ha pasado un poco el mal trago, aunque considero que debería haberlo resulto todo en este libro...)

En definitiva, Si decido quedarme es un libro corto pero con una gran carga emotiva, donde en poco tiempo la autora nos hace participes de la historia y de las decisiones que se toman en ella, contando con unos personajes y unas situaciones muy reales que hacen la novela más personal.


—Mia, Mia —dijo, acariciándome los rizos que se habían escapado de la peluca—. Eres tú la que me gustas. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante. Joder, eres una de las chicas más punkis que conozco, sea cual sea la música que escuches o la ropa que vistas.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

TBR | Octubre 2014

21 de octubre de 2014

¡Hola soñadores!

Estas semanas están siendo un poco ajetreadas y no he podido pasarme mucho por ningún sitio, y menos por aquí. Este vídeo lleva días subido al canal de youtube, pero se me había pasado por completo ponerlo por aquí. 

He estado preparando entradas cada vez que tenía un huequito libre para no teneros abandonados tanto tiempo. Espero poder tener más actividad de ahora en adelante en el blog y también en los vuestros comentando y visitándoos. 

¡PLAY!



¿Qué os parece el libro que ha salido en este nuevo TBR? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Comentadme todo lo que os parezca sobre él.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

La felicidad debe ser algo así, Jennifer E. Smith

17 de octubre de 2014

Titulo: La felicidad debe ser algo así
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Páginas: 404
Saga: No
ISBN: 9788483655788
Libro enseñado en: IMM Vlog 30
Sinopsis:Si el destino te enviara un e-mail, ¿responderías?Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace evitar a toda costa los focos de la fama?
Otros libros de la autora en español:

Iba con muchas ganas a la hora de leer este libro porque el anterior de la autora me gusto muchísimo, por lo que con este iba con unas expectativas bastante altas. Tal vez fuera por esas expectativas o por la historia en sí, pero este libro me ha decepcionado bastante y me costó más de lo normal acabarlo.

La historia comienza cuando Graham por equivocación le manda un correo electrónico a Ellie y esta le contesta a su vez. Es así como empiezan una amistad, pero en ningún momento ellos se han visto en fotografías ni vídeo. Graham es actor y va a rodar una película en el pueblo de Ellie por lo que quiere aprovechar el momento para conocer a su amiga, pero tiene miedo de que ella deje de ser como es con él cuando conozca quien es. En el momento en que Ellie descubre la verdad sobre Graham querrá alejarse de él lo más que pueda por un suceso en su pasado que no quiere que salga a la luz pública.

La premisa de la historia era buena y su comienzo también es bastante bueno, pero a medida que va transcurriendo todo se va volviendo aburrida y lenta. La autora nos presenta a los personajes mediante correos y luego cuando la película de Graham llega al pueblo de Ellie, y poco a poco vemos como ambos personajes tienen problemas para dar con el otro. Los problemas de Graham son bastante simples y se nos presentan desde el principio, no quiere que ella lo trate diferente por la fama que tiene. Pero los de Ellie tendremos que ir descubriéndolos a medida que leemos el libro.

Hay un momento en el libro que descubrimos cual es el motivo de Ellie para alejarse de Graham, pero éste no lo sabe por lo que no entiende por qué ella no quiere verlo, pero la respeta. Es en este momento, que es más o menos la mitad del libro, cuando empieza a decaer la historia. Nos encontramos con una historia plana y vacía, en la que se nos habla desde los dos puntos de vista de los protagonistas como se sienten en ese momento. Veremos como se siente Graham por la pérdida de su amiga, y como se siente Ellie por alejarse de él.

-Hay diferentes tipos de felicidad. Algunos no necesitan demostración.

Además de que en la historia la autora nos incluye un romance entre los personajes. Es un poco extraño como surge todo, pero la verdad es que no se siente como un amor instantáneo porque, aunque no se hayan visto, ellos han compartido momentos, historias, sentimientos, opiniones,… por correo electrónico, llegando a conocerse bastante bien. Puede que un principio pueda chocar un poco que de repente surja el romance cuando no se han visto nunca, pero no es precipitado ni instantáneo. 

Pero lo que si me ha llegado a irritar mucho son los planteamientos sentimentales que se hace Ellie todo el rato. Se menosprecia en todo momento, aunque el chico ya le haya dicho lo que siente por ella. Además de que no se decide por lo que hacer con sus sentimientos, y cuando crees que ya tiene una decisión tomada de repente pasa una mínima cosa y vuelve a planteárselo todo. Esto hace que gran parte del libro sea repetitivo y aburrido.

Y como no, para rematarlo todo el final es abierto. La autora no deja claro lo que hacen los personajes con sus sentimientos y sus vidas. La última escena esta creada para que cada lector le de el final que más quiera, pero no te da a entender que suceda una cosa u otra con los personajes. 

En definitiva, La felicidad debe ser algo así es una historia que parte de una premisa muy buena, pero que se va desinflando a medida que vamos descubriendo detalles y los sentimientos de los personajes. 


-Vaya, gracias. Pero eso no tiene nada que ver con lo que debe ser la felicidad.
-¿Y qué debe de ser entonces?
-Como un amanecer en el puerto. Como un helado en un día de calor. Como el sonido de las olas al final de la calle. Como cuando mi perro se acurruca a mi lado en el sofá. Como los paseos por la tarde. Como las buenas películas. Como las tormentas eléctricas. Como una buena hamburguesa con queso. Como los viernes. Como los sábados. Incluso como los miércoles. Como meter los dedos de los pies en el agua. Como los pantalones de pijama. Como las chanclas. Como nadar. Como la poesía. Como la ausencia de caritas sonrientes en un correo electrónico. [...]

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Cazadores de sombras pasa a ser una serie de televisión

14 de octubre de 2014

¡Hola soñadores!

Hace unos días nos encontrábamos con esta nueva noticia para todos los amantes del mundo de Cassandra Clare, y es que la tan esperada continuación de Cazadores de sombras pasa de la gran pantalla a la pequeña gracias a Ed Decter. 

Desde la productora dueña de los derechos de la saga, Constantin Films, y productora de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso ha comunicado que pasará a relanzar la saga en una serie de drama gama alta, y para ello ha contratado a Ed Decter para comenzar con el proyecto el próximo año.

El propio director de Constantin Films dijo: "En realidad tiene sentido hacer (las novelas) como serie de televisión. Hay tanto del libro que tuvimos que dejar fuera en la película Cazadores de Sombras. En la serie podremos indagar más a fondo y explorar este mundo tan grande en detalle y profundidad." 

Desde mi punto de vista la noticia me ha pillado por sorpresa. Llevamos un montón de tiempo esperando por detalles sobre la continuación de la saga en el cine y ahora descubrimos que habrá un cambio para la pequeña pantalla. No es que esto me moleste, es más lo veo como una opción mejor por lo que comenta el director de Constantin Films, que se dejaron muchos detalles de la historia que hicieron que esta decayera, pero hemos esperado casi un año para saber de la película y ahora tendremos que esperar otro más para saber si al final la serie surge o no.

Además de que ahora mismo no se conocen actores ni demás detalles sobre la serie. No sabemos si se conservarán a los actores que se usaron para la película o se elegirán unos nuevos para la serie. Esto podría ser un problema, ya que si fue complicado encontrar a ciertos personajes para la película ¿cómo será para la serie? Empezarán de nuevo las criticas y peleas por la red, lo veo venir. Y tampoco sabemos si van a empezar desde cero, es decir, desde Ciudad de Hueso o se la saltarán y comenzarán con Ciudad de Ceniza, ya que la anterior fue una película. Opino que lo mejor sería empezar desde el principio y solucionar los problemas que hubo en la primera película, pero vamos a tener que esperar por nuevos detalles para saber como comenzarán esta serie.

Solo espero que con esto se consiga un mejor trato a la saga que tantas personas aman y que se consiga una fidelidad mayor, y sobretodo que no haga falta inventarse cosas extrañas y soltar spoilers a diestro y siniestro para mantener al público entretenido. 

Os iré informando de más detalles cuando estos vayan saliendo, hasta ahora solo tenemos estos pocos.

¿Qué os parece la idea de que ahora se haga una serie de Cazadores de Sombras? ¿Os gustaría que se cambiarán los personajes o que intenten mantener a los que ya estaban en la película? ¿Veréis la serie o estáis decepcionados con esta saga?


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png Fuente: TMI News en español y THR

Silber. El primer libro de los sueños, Kerstin Gier

13 de octubre de 2014

Titulo: Silber. El primer libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Páginas: 346
Saga: #1 Silber (1/2)
ISBN: 9788415579786
Libro enseñado en: IMM Vlog 31
Sinopsis:Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Únicamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Saga: #1 Silber (1/2)
1. Silber: El primer libro de los sueños
2. Silber: Das zweite Buch der Träume (en alemán)

Hay autores de los que no me planteo mucho si leer el libro o no, porque ya he leído sus otras historias y se que es complicado que me vayan a defraudar. Con Kerstin Gier me pasa eso, sé que por su forma de escribir y tratar a sus personajes no me iba a decepcionar, y eso es lo que ha pasado. Además de que la temática de los sueños siempre me ha llamado mucho la atención por lo que tenía más factores para que me gustara. 

La historia comienza cuando Liv se muda a Londres con su familia para empezar una nueva vida ahí. Lleva planificando como será su nueva vida desde hace tiempo, pero a su llegada descubre que muchas cosas han cambiado, una de ellas es el nuevo novio de su madre y los hijos de este. El mismo día que conoce a la que será su nueva familia tiene un sueño en el que Grayson, el hijo del nuevo novio de su madre, aparece en él. En dicho sueño también están los amigos de este y Liv ve como los cuatro chicos realizan un ritual un tanto peculiar y bastante real. Desde ese momento querrá descubrir que ritual realizaban los chicos, además de intentar comprender como ese sueño y los que le han seguido parecen tan reales. 

Una de las cosas que más me gustan de esta autora es la forma que tiene de contar la historia, su perspectiva siempre es desde el punto del protagonista, pero no solo nos cuenta lo que ve, siente y hace dicho protagonista, sino que consigue que la forma en que cuenta todo parezca un diario. Nos encontraremos con muchos momentos en los que la protagonista, Liv, nos cuente la historia de tal manera que nos hará partirnos de risa, porque realiza comentarios sobre todo como haríamos nosotros si estuviéramos en su situación. De está forma la autora consigue que empaticemos más con Liv y con toda la historia que nos cuenta, haciéndonos participes de ella.

Pero como siempre decía Mr. Wu: <<Quien medita mucho cada paso, se pasa toda la vida sobre una pierna>>

Además, en este libro contamos con más información referente a la historia de la que estamos acostumbrados a ver en los primeros libros de sagas. Kerstin Gier no se anda con rodeos y poco a poco nos va descubriendo que es lo que se oculta tras los sueños de Liv, Grayson y los demás personajes. Es cierto que deja algunas incógnitas para la segunda parte, pero en este primer libro ya sienta unas bases bastante sólidas para que entendamos la historia a la perfección. 

Otra cosa que destaco son los personajes. Aparte de la protagonista, Liv, nos encontramos con cuatro chicos que son muy importantes para el desarrollo de la historia: Grayson, Henry, Jasper y Arthur. Estos cuatro chicos son los que se encuentra Liv en su sueño, los que están haciendo el ritual, y también, uno de ellos irá detrás de ella. El amor es un tema bastante secundario en el libro, se habla de él y surge muy vagamente al final, pero en lo que más se centrará la historia es en descubrir la gran incógnita que son los sueños.

El final me ha parecido un poco precipitado, pero no está mal llevado. Empezamos a descubrir varios detalles sobre la historia y de repente nos encontramos con un final donde todo se atropella un poco, pero sigue siendo coherente con lo que hemos descubierto en la historia. Aunque puede que la autora lo hiciera de esta forma para dejar abiertas algunas incógnitas para la segunda parte de la historia.

En definitiva, Silber. El primer libro de los sueños es una historia que trata los sueños de una forma diferente a la que hemos visto en otros libros, en donde los personajes y las situaciones tienen fondo y son divertidos. Una historia que te atrapa por la forma en la que está contada y que te mantiene enganchada hasta el final.


-Tú también eres dulce -dijo Henry mirándome a la cara-. A veces no puedo ni concebir lo dulce que eres.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Portada revelada: Ahora y siempre, Javier Dut

9 de octubre de 2014

¡Hola soñadores!

Hoy os vengo con una entrada muy especial que hacía tiempo que ya quería publicar. Hace un tiempo leí un libro que me llego de una manera diferente a lo que suelen hacerlo otros libros, y del que no os he podido hablar hasta el momento, pero ya se está acercando la fecha para hacerlo. 

El libro del que os hablo es Ahora y siempre de Javier Dut. El autor es un buen amigo del que ya tuve la suerte de leer su anterior novela, Carpe Diem, y que contó conmigo para leer esta nueva novela. Tengo muchas ganas de contaros más sobre ella, pero por ahora solo puedo enseñaros su fantástica portada.


La portada es preciosa, no solo por el mimo que se le ha dado a cada pequeño detalle que encontramos en ella sino porque transmite perfectamente la esencia de la novela. Los colores, los brillos,... todo consigue mostrarnos en un simple vistazo que vamos a encontrar dentro del libro. Es de esas portadas que quieres tener en tu estantería. 

Y para todos aquellos que estén deseando saber más de ella, os puedo decir que la novela estará disponible el 29 de octubre (prontito, prontito, por fin!!!)

¿Qué os parece la portada de la nueva novela de Javier Dut? ¿Con ganas de saber cual es la sinopsis que se encuentra detrás de ella? ¿De qué creéis que puede tratar con una portada así?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

IMM Vlog 33 + Wrap Up | Julio 2014

6 de octubre de 2014

¡Hola soñadores!

Con el comienzo de clases he estado un poco desaparecida organizándome con todo lo que me espera para este nuevo año en la Universidad, es por eso que se me han vuelto a acumular un poquito las entradas, pero intentaré que salgan lo más pronto posible.

Hoy os dejo con los IMM y Wrap Up correspondientes al mes de Julio. En cuanto al IMM hay una segunda parte que os subiré en unos días, pero como explico en el vídeo, es un especial del evento que ha hecho que estas entradas se atrasen. 

¡PLAY!

IMM Vlog 33 | Cortito y rápido
Blog mencionado:
Mundo de ambiciones [blog de Alexei] 

Reseñas:

Otras reseñas:

Wrap Up | Julio 2014
Reseñas: 

¿Qué os han parecido los libros? ¿Tenéis alguno de estos y los habéis leído? Contadme

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

El tesoro del sol, Christina Dodd

4 de octubre de 2014

Titulo: El tesoro del sol
Autora: Christina Dodd
Editorial: Titania
Páginas: 475
Saga: No
ISBN: 97884929116542
Libro enseñado en: IMM Vlog 31
Sinopsis:Huyendo de su familia, la bella Katherine Maxwell se traslada a la soleada California para casarse. Pero la fatalidad se ceba en el matrimonio y, una semana después de la ceremonia, Tobias, su marido, es asesinado. Es entonces cuando interviene Damián de la Sola, el mejor amigo de Tobias, quien decide proteger a Katherine y ocuparse de que no corra ningún peligro. Damián no lo hace sólo por la memoria de su aliado estadounidense. Desde el momento en que vio a Katherine bajar del barco que la traía desde Boston, arde en deseos por la adorable esposa de su mejor amigo. Pero Damián de la Sola es todo un caballero, y su sentido del honor lo obliga a ocultar sus sentimientos durante, al menos, el primer año de duelo de Katherine. Aunque, cuando descubran que Tobias fue asesinado por causa de una legendaria fortuna oculta, Katherine y Damián seguirán su propio destino y descubrirán que el verdadero tesoro está en el fondo de sus corazones.
La sinopsis de este libro me llamo mucho la atención cuando lo leí, y me apetecía leer un poco de romántica adulta que hacía tiempo que no lo hacía. Pero la verdad es que mientras leía este libro me he dado cuenta de que no era lo que yo me esperaba de él, y lo que yo me imaginaba que nos iba a contar la autora.

La historia comienza en medio de una fiesta en la cual están nuestros protagonistas. Damián de la Sola es el anfitrión de la fiesta, mientras que Katherine Maxwell es su nueva ama de llaves y también la viuda de su mejor amigo. Desde que la conoció se enamoro de ella, pero nunca se lo ha dicho y ahora espera que se cumpla el año de luto por su marido para hacerla su esposa, aunque no sabe que las ideas de Katherine son completamente distintas, ella espera irse pronto y dejar de sustentarse de otras personas. Pero la muerte de su marido la sigue persiguiendo, no solo por el poco tiempo que tuvieron juntos sino porque alguien busca un objeto que él aparentemente estaba escondiendo. La vida de Katherine corre peligro y Damián hará lo que haga falta para salvarla, conservarla a su lado y también descubrir cual es el misterio que rodea a su amigo.

Este libro tiene más páginas de las que debería tener. Tiene mucha información superflua que no interesa y no aporta nada para el avance de la historia. Los capítulos son muy largos y nos encontramos con bastantes que son solamente diálogo entre los personajes, pero dichos diálogos no tienen que ver con la historia que se nos presenta, sino con información que ni siquiera nos aporta más detalles sobre los personajes. Además de que las pocas descripciones que encontramos en el libro son confusas, no aclaran demasiado que acción hace cada personaje en momentos concretos (por ejemplo, te describe que cierto personaje está de pie y en la siguiente línea está sentado y al otro lado de la habitación cuando en ningún momento se ha dicho que se haya movido), pero tampoco entiendes el tamaño de la estancia donde se encuentran.

Los personajes tampoco se salvan demasiado, ya que son demasiado tópicos para mi gusto. La protagonista, Katherine, es la típica mujer de la época más abierta de mente y que quiere cambiar el rumbo de las mujeres por ella sola. Tiene sus propias ideas y no depende de nadie, lucha por sus ideales, pero también sigue respetando algunas de las costumbres de su época, como la del luto por su marido. Y luego tenemos al protagonista masculino, Damián, típico hombre rico que tiene todo y ahora lo que desea es la mujer, que hará lo que sea para tenerla aunque sea convertirse en un cavernícola para poseerla.

-Mía es el alma que quiere llegar a la tuya. Mía es el alma que le canta a la tuya sin palabras. Mía es el alma que eleva a la tuya a través de los lugares vacíos por los que debes caminar.

El amor que supuestamente hay entre los personajes cuesta verlo en muchas ocasiones, además de que la situación entre ellos es tan repetitiva que cansa. En cada capitulo se están peleando por el mismo tema, luego lo medio arreglan, pero vuelven a lo mismo una y otra vez. La idea de sus peleas siempre es la diferente nacionalidad de ambos, y cuales son los verdaderos sentimientos que se tienen, si son verdaderos o solo un mero interés de futuro. A veces vemos breves detalles que dan a entender los sentimientos de los personajes, pero en otras parece puro deseo que quieren desfogar, no te llega a transmitir demasiado.

Pero igualmente, el libro es entretenido y se lee con facilidad. Al consistir en gran medida de diálogos la historia se lee sola, y también la autora consigue dejar algunas cuestiones en el aire que se van resolviendo a medida que vas leyendo, pero sobretodo en el final. En el final del libro vemos concentradas todas las cuestiones que se abren al comienzo del libro, las ideas no se resuelven paulatinamente sino al mismo tiempo consiguiendo que tengas que terminar la lectura del libro para descubrir todo.

En definitiva, El tesoro del sol es una historia romántica aparentemente diferente pero que en realidad encierra unos personajes tópicos que no resaltan la historia, además de que el punto fuerte de esta solo la encontraremos al final y mientras tanto tendremos que leer varios capítulos en los que no se desvela una información importante para la conclusión del libro.


-El corazón de mi amada, el cuerpo de mi amada es precioso. Pero el alma de mi amada reside aquí, dentro de su cabeza, y es lo más precioso de todo. Cuando haya pasado el tiempo y ya no existamos, el alma de Katherine seguirá siendo preciosa para el alma de Damián.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Libros de Película: Bajo la misma estrella

1 de octubre de 2014

Libros de Película esta dedicada a hacer una critica a una película basada en un libro que hayamos leído, pero también voy a incluir las series que tengan que ver con un libro. En esta critica veremos las semejanzas y diferencias que tienen, si es una buena adaptación o no y que nos ha parecido en definitiva la película. Aparecerá puntuada entre 1 y 10. Es una sección que no suele aparecer mucho en el blog porque no hemos leído todos los libros que se han adaptado a película. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Esta película era una de las que más esperaba ver este año, y como bien sabéis por todas las entradas que subí sobre el tema, tenía muchas ganas de saber si se iba a adaptar a la perfección a este libro que fue uno de los mejores que leí el año pasado (2013). Aunque suelo ver este tipo de películas siempre en el estreno, esta vez tuve que esperar un poco porque estaba con el evento del que os he hablado en otras ocasiones, pero al final encontré un huequito para verla en la gran pantalla.

He tardado en hacer esta critica por varios motivos: El primero es por el atraso que han sufrido algunas entradas en el blog, que si me seguís desde hace un tiempo ya sabéis por qué es. Y segundo por qué necesitaba verla por segunda vez para tener una percepción mejor de ella, ya que a veces cuando tienes tantas ganas de un libro una película es complicado darte cuenta de todos los detalles. Así que he esperado hasta que ha salido en DVD para verla de nuevo y ahora si tengo una critica mejor que la que habría salido en un principio.

Puede contener spoilers del libro


Siempre, antes de ver una película que adapta un libro, me recuerdo que estoy ante una adaptación y que nunca va a llegar a ser como el libro, y así no me llevo ningún chasco cuando empiezan a eliminar escenas o a inventarse otras. Pero la verdad es que muchas veces me sorprendo con lo contrario, con que los directores han sabido adaptar casi a la perfección el libro que tanto amo, y esta vez lo ha conseguido.

Tenía un poco de miedo a la hora de ver esta adaptación en la gran pantalla porque, para mi, este fue el libro que más me gusto el año pasado y no quería que la cargaran demasiado con las escenas, personajes, y demás. No iba muy convencida con algunos personajes, en concreto con Ansel Elgort como Augustus Waters. No tengo ningún problema con el actor, creo que es bueno, pero no me terminaba de cuajar con este personaje, no veía el parecido a la forma en la que lo descubre John Green en el libro y, después de verlo haciendo de Caleb Prior en Divergente no lo veía haciendo de Gus. Aunque he de reconocer que hizo un buen papel haciendo de Augustus Waters había algo que seguía sin convencerme del todo, no termino de creerme su actuación, pero si creo que se trabajo bastante el personaje y que consiguió llegar a mucha gente.

Siguiendo con los personajes Shailene Woodley como Hazel Grace me ha encantado. Vemos al personaje que nos presenta el autor en el libro, con todas sus características y personalidades. Te emocionas con ella y llegas a tener los mismos sentimientos que ella nos presenta en cada escena de la película, al igual que se hacía en el libro. Representa tan bien su papel que llegas a creerte que tiene la enfermedad de la protagonista, ves como se enamora del personaje de Gus y la fuerzas que tiene para sacar adelante su vida. Junto a ella veremos a sus padres representados por Laura Dern y Sam Trammell que son bastante importantes en la vida de la protagonista y también en el transcurso del libro. Su participación en la película es excepcional y llegan a trasmitir muchos sentimientos que en el libro no llegaban de la misma manera. Hay una escena en concreto en la que Hazel tiene una pequeña pelea con ellos que está plagada de sentimientos nos llegan de una manera más personal. 

Un personaje que extrañe mucho en la película fue a Isaac representado con Natt Wolf. Es cierto que el personaje sale en la película, pero para mi ha perdido mucho protagonismo con respecto al que tiene en el libro. Entiendo que hay ciertas escenas que no se pueden plasmar en la pantalla por el poco tiempo que tienen para representar todo el libro, pero igualmente siento que no se le dio tanta importancia. Igualmente las pocas veces que aparece en la película representa bien su papel y consigue el punto divertido de la película (al igual que Gus en algunas escenas).

Y por último quiero nombrar a Willem Dafoe como Peter Van Houten. Un personaje que destaca por sus pocas apariciones físicas en el libro, pero que dichas apariciones tienen mucho peso en la historia. Esta misma sensación vamos a tener en la película, además de que nos hará sentir la misma rabia y odio que le tenemos al conocerlo en el libro. 

Uno de los grandes puntos que consigue que la película se adapte casi a la perfección con el libro es la forma en que respetan las escenas más importantes y los diálogos más trascendentales. Además, dichas escenas son calcadas al libro a excepción de algunas que se adaptaron un poco para ajustarlas a la gran pantalla, pero estas no dejan de ser iguales a las del libro solo que un entorno diferente. Uno de los ejemplos más claros es la escena de la cena en Amsterdam, donde en el libro se hace en el exterior del restaurante y en la película se opta por una escena interna, pero se trabaja tan bien con la decoración del restaurante y el ambiente que no molesta el cambio, además de que se respetan los diálogos de dicha escena por lo que no se llega a notar la diferencia con respecto al libro.

Pero no todo es perfecto y uno de los diálogos que más eche de menos en la adaptación es una frase que dice Isaac en el libro, que a mi modo de verlo, es una de las mejores que tiene el libro, dicha frase es:

-Pero creo en el amor verdadero ¿Tu no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.

Creo que es una de los pocos detalles que más eche en falta, pero hace poco he descubierto que esta escena es una de las escenas eliminadas que podremos encontrar en el DVD. 

Un detalle que quiero destacar por la originalidad de la misma son los mensajes que se mandan durante la película Gus y Hazel. Mientras vemos como ellos se mandan los mensajes, un efecto especial nos muestra dichos mensajes en forma de bocadillos, como si estuviéramos leyendo sus mensajes. Al igual pasa con los correos electrónicos, en los que vemos la página del correo y como se va escribiendo lo que los personajes quieren enviar o lo que han recibido. Creo que es la forma más original de mostrarnos que se están diciendo los protagonistas, además de darle un toque diferente y llamativo.

Otro gran detalle que ameniza la película es la banda sonora. Las canciones elegidas en cada momento consiguen llegar a la escena, y en algunas llegan a transmitir el mismo sentimiento que se representa en ese momento. Una banda sonora que a mi me gusta disfrutar ahora también mientras leo el libro, y que como ya he dicho te adentra de lleno en la historia.

Pero no todo iba a ser bueno y el gran error que han cometido, a mi modo de verlo, es el doblaje en castellano de esta película. La voz que han usado para Ansel Elgort como Augustus Waters es un horror, no hay otro adjetivo para describirlo. Es una voz extraña que no termina de concordar con el personaje y queda, a veces, forzada. Pero no solo pasa con él, sino con alguno que otro más, pero especialmente la suya es la que más choca y menos se ajusta. 

En definitiva, Bajo la misma estrella es una adaptación bastante fiel al libro y que llega a transmitir los mismos sentimientos que en este. Una película que destaca por el mimo que le ponen a cada escena y cada diálogo aportándole más fidelidad con el libro. Además de contar con una banda sonora y unos efectos visuales atractivos que le dan el pequeño toque que le faltaba al libro. Es una película que se complementa con el libro y que, al igual que él, no pasará desapercibida.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png