El corredor del laberinto, James Dashner

11 de septiembre de 2014

Titulo: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 528
Saga: #1 El corredor del laberinto (1/3)
ISBN: 9788493801311
Libro enseñado en: IMM Vlog 32
Sinopsis:«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Saga: #1 El corredor del laberinto (1/3)
#1. El corredor del laberinto 
#2. Las pruebas [publicado en 2011]
#3. La cura mortal [publicado en 2013]

Llevo detrás de este libro desde su publicación, en 2009, pero por una cosa u otra he tardado en comprármelo (creo que no hace falta enumerarlas todas, me comprendéis). El caso es que tenía unas expectativas muy altas puestas en él, y al leerlo no solo se han cumplido sino que han sido mejores.

Creo que la base más importante de este libro es el misterio que rodea todo y que te hace querer leer para descubrirlo todo. El libro comienza con una gran incógnita que resolver y que el autor cada vez va complicando más.

Me he enamorado de este autor, James Dashner, y de como ha creado una historia tan compleja e interesante en este primer libro. Cuando vas descubriendo nuevos datos que van resolviendo la gran incógnita te das cuenta de la gran capacidad que tiene este hombre para escribir. La complejidad que tiene todo cuando aparentemente es muy simple consigue que quieras descubrir cada rincón del claro donde viven los protagonistas. Además de que me gusta la manera en la que te hace participe de la historia y te cuenta y descubre los misterios del libro junto al protagonista, Thomas.

Hablando de personajes nos encontraremos con una selección muy buena e interesante. En muchas ocasiones no sabremos quien es amigo del protagonista y quien no, y sobretodo quien sabe más que los demás. El autor nos hace dudar mucho sobre cada personaje, los actos que hacen y sus lealtades. 

Es un libro lleno de acción y misterios que no te deja indiferente y que te hace dudar hasta la última página. El final es extraño, pero sigue en la misma línea del libro, en dejar intriga.

En definitiva, El corredor del laberinto es una historia confusa en un principio, pero que te atrapa sin remedio entre sus páginas hasta que vas descubriendo más detalles que te acercan vagamente a lo que está sucediendo en la historia, y donde el autor te hace participe junto a los protagonistas de el misterio que rodea al libro.


-Miguitas de pan -contestó Minho-. Yo soy Hansel y tu eres Gretel.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

10 comentarios:

  1. Holaa Ani!
    Yo también lo leí para la lectura conjunta, y ha encantado también.
    Espero ponerme pronto con La pruebas.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho :)
    Beistos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es mi actual lectura, aunque por poco, porque hoy mismo lo termino (me quedan menos de 50 páginas). Me está encantando, iba con unas expectativas normalitas y guau! menudo libro :) Llevaba en mi wishlist un tiempecito y el estreno de la peli fue la excusa perfecta para empezar a leerlo de una vez :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! este libro es, de momento, mi mejor lectura del año. Me sorprendió muchísimo y me tuvo en tensión casi todo el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ains es una de mis trilogías distópicas favoritas ♥ La verdad que la capacidad que tiene el autor para sorprender al lector cada dos por tres es de admirar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ el libro no tengo intención de leerlo, pero si espero ver la peli!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leer este libro por todo el fandom que hay a su alrededor, pero me temo que al final veré primero la peli ;9

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó!!!! Y me costó comprarlo, ya que hubo un tiempo en el que creo que la edición se había agotado y no estaba por ninguna parte >.< Menos mal que la editorial ha sacado otra tirada :P Habrá que leer el siguiente, ¿no? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo quierooo. Esta en mi wishlist desde que la hice hará tres años jajaja
    Tengo que comprarlo ya, porque me estoy pasando demasiado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace poquito terminé de leer esta trilogía y me ha gustado muchísimo. Mi favorito de los tres es, sin duda, este. A ver qué te parecen los demás >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.