Del material del que están hechos los sueños, Elizabeth Eulberg

3 de junio de 2014

Titulo: Del material del que están hechos los sueños
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Punto de lectura / Alfaguara
Páginas: 307
Saga: No
ISBN: 9788466327015

Sinopsis:
Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de puro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emma poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Lo que más me llamaba la atención de este libro es el tema central de la historia, porque es un tema que a mi me suele gustar mucho y cada vez que veo una película o libro sobre el tema quiero leerlos, así que las ganas que le tenía a este libro fueron tremendas. Pero he de decir que incluso al leerlo fue mejor de lo que me esperaba.

Uno de los puntos más importantes de este libro es como está contado, ya que tenemos cuatro protagonistas principales que nos hablaran de sus experiencias en primera persona dentro del instituto. Desde la perspectiva de estos cuatro estudiantes veremos como es la amistad, los celos, la fama, el amor, el interés,... y algunas cosas más.

Emme y Ethan son dos de los narradores y ambos estudian composición musical. Son amigos desde el primer día de clase y junto a otros dos chicos han creado una banda que comienza a ser conocida tanto en la escuela como fuera de ella. Ethan es un chico reservado que siempre está metido en algún problema y hace poco ha tenido problemas con el grupo que ha creado tensiones entre él y Emme. Emme es una chica muy tímida y gran amiga que vive a la sombra de Sophie, su mejor amiga de la infancia y una gran cantante de la escuela.

-Desde el momento en que te vi, el primer día de clase, pensé que eras la criatura más hermosa que ha pisado jamás la faz de la tierra. Cuando te acercaste a mí en la cafetería, no podía creer que te dignaras siquiera a hablar conmigo. Y, desde entonces, no he dejado de dar gracias, cada segundo del día, por la suerte que tengo de que hayas entrado en mi vida.

Por otro lado, tenemos a Sophie y a Carter que también son narradores además de pareja. Sophie es cantante y está decidida a ser la mejor, tiene mil planes para triunfar y no le importa pasar por encima de los demás para conseguir lo que se propone, aunque eso suponga hacerlo por encima de su mejor amiga. Carter es actor desde pequeño, por lo que ya es famoso y conoce el mundillo, pero desde hace un tiempo no se siente seguro con el rumbo que lleva su vida y esta ya no le llena como antes.

La autora decide comenzar la historia contándonos como todos pasan las pruebas de acceso, donde ya conocemos un poco sus personalidades, para después centrarse de lleno en el último curso de todos dentro de la escuela. Es un curso de cambios y descubrimientos, y nosotros seremos testigos de como van cambiando los personajes y todo lo que les rodea. Además de que aprenderemos como es el mundo del espectáculo y como les afecta a nuestros personajes, y como las relaciones personales pueden cambiar con mucha facilidad por este mundo.

El final del libro me ha parecido escaso, y es que la última parte de la historia cuenta la graduación de los chicos, pero no nos cuenta que va a ser del futuro de todos ellos solo de unos pocos por lo que te quedas con ganas de saber como serán la vida después del instituto de estos personajes.

En definitiva, Del material del que están hechos los sueños contiene una historia llena de enseñanzas y sueños donde los personajes tendrán que aprender a vivir con los problemas que pueden surgir en el mundo que han decidido vivir.


-Eres mi mejor amiga. Y la persona más importante de mi vida. Y... quiero que crear en ti misma tanto como creo yo. Te he dicho que ya no hago promesas que no pueda cumplir. Bueno, pues te prometo una cosa. Estaré a tu lado en cada paso del camino y haré cuanto esté en mi mano por ayudarte.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, a ver si lo leo pronto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Parece bastante bonito, pero no me llama demasiado ^^ Aun así gracias por la reseña, ya conocía el libro pero nunca está de más conocer varias opiniones :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gustó mucho, y eso que al principio no me atraía y lo abandooné al poco tiempo. Pero decidí retomarlo y me encantó.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que me llama mucho la atención empezando por el título, me lo apunto para mis próximas lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me llamó mucho la atención por el mundo en el que se ambientaba, que he visto alguna serie parecida pero nunca he leído un libro así de esa temática.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído un par de reseñas muy buenas de este libro en estos días, eso debe ser una señal (?) A mí no me termina de llamar, pero quizás al final me anime♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.