Reto Saga Dieciséis lunas y Reto Carnavales

1 de marzo de 2014

¡Hola soñadores!

Hoy vengo a hablaros de dos retos que me he propuesto últimamente. Uno de ellos tiene una duración indeterminada en el tiempo y el otro es para esta semana. 

Reto Saga Dieciséis lunas

Este reto es parte de un reto aún mayor que me he propuesto este año. Este año quiero concluir varias sagas y trilogías, pero no solo conseguirme los libros de dichas sagas sino también leerlos porque me he dado cuenta de que tengo varias sagas terminadas pero no he leído todos los libros. Con esta saga me ha pasado justo eso, tengo los cuatro libro que la componen (bueno creo que va a salir ahora un spin-off o algo así, no estoy segura) y no he leído ninguno de ellos.

Pero este reto, es mi caso, no va a consistir en solo leer los libros sino también reseñarlos porque últimamente también se me están acumulando reseñas. Quiero hacer una semana temática de esta saga cuando termine la lectura de todos los libros. Ya os hablaré un poco más de ella cuando llegue el momento, pero consistirá en las reseñas de los libros, información adicional de la saga, una critica de la película,... 

Este reto no lo voy a hacer sola, lo voy a hacer junto a la señorita Sara de La esquina de los marginados, ya que las dos teníamos el primer libro y ganas de leer la saga. Desde el lunes hemos empezado a leerlo y pretendemos leer toda la saga juntas. 

El que quiera apuntarse puede hacerlo, no tiene obligación de hacer las reseñas si no quiere eso solo es cosa mía. Si queréis apuntaros decídmelo por un correo electrónico con el asunto Reto Saga Dieciséis lunas, porque a Sara y a mi nos gusta tener charlas/debate mientras vamos leyendo y así podemos quedar con quien quiera apuntarse para hacerlo.

Reto Carnavales

Justo ayer empezaron oficialmente los carnavales en Santa Cruz de Tenerife con la cabalgata anunciadora, y tras una charla con mis compañeros de carrera no voy a tener clase hasta el lunes 10 de marzo, por lo que me espera más de una semana de relax (bueno algo de clase tendré que hacer seguramente). Así que me he propuesto leer algunos libros esta semana, con la compañía de Sara como con el reto anterior.

Esta es la foto de familia de los libros y el manga que pretendo leer esta semana, pero voy a hablaros un poco de cada uno para que entendáis los motivos de por qué estas elecciones y no otras. 

He elegido leer un tomo manga porque la verdad es que me apetece mucho. No sabía si seguir con esta serie manga o no, así que me puse a ver el anime y ahora solo me apetece leer el manga para saber que más va a pasar en los capítulos del anime. Este es el segundo tomo, pero también tengo el tercero en casa y el cuarto sale esta semana, así que puede que lea solo este o más de uno, pero para no arriesgarme he puesto solo uno.

No voy a leer estos dos libros, solo uno, pero como aún no estoy segura de cual de los dos me apetecerá más en el momento que tenga que empezarlo. Percy Jackson me llama mucho la atención porque todo el mundo habla maravillas de él y tengo muchas ganas de descubrir más del mundo creado por Rick Riordan que no aparece en las películas. Rastro sería una relectura que quiero hacer desde hace tiempo ya que tengo el último de la trilogía, que fue un regalo de cumpleaños de mi mejor amiga, y quiero recordar lo que pasaba en este libro antes de adentrarme con el final. Ya veremos que elegiré al final, lo curioso sería que no fuera ninguno de los dos jaja.

Estos dos libros son los dos que vamos a leer Sara y yo juntas, los otros eran elecciones diferentes pero estos dos son más bien las obligaciones de esta semana. Hermosas Criaturas ya lo tenemos bastante avanzado porque hemos leído desde el lunes por lo que lo más seguro es que lo terminemos el domingo o el lunes. Choque de reyes es el gran reto. Ambas sabíamos que necesitabamos una semana para leerlo y pensamos que esta era la indicada. Nos vamos a poner capítulos cada día para leer y que también nos de tiempo de hacer otras lecturas. A ver como nos va y si lo conseguimos leer (y así podre verme la segunda temporada de la serie, porque yo no la veo sin antes leer el libro).

Y eso son los dos grandes retos que me he propuesto, aparte de los que me puse a principios de año. Ahora solo toca disfrutar de las lecturas y tomárselo con calma. Voy a poner en la barra lateral mis progresos en cada reto para que veáis como voy, además de que va a estar vinculado a esta entrada.

¿Qué os parecen los retos que me he propuesto? ¿Os animaríais a hacerlos con nosotras? ¿Vais a leer algo especial estos días de vacaciones?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

9 comentarios:

  1. Pues mucha suerte con tus dos retos ^^ Yo leí el primero de Hermosas criaturas y me pareció algo regularcillo... No sé si seguiré con la saga o no, la verdad :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte con tus dos retos ^^ Yo leí el primero de Hermosas criaturas y me pareció algo regularcillo... No sé si seguiré con la saga o no, la verdad :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que de retos guapa. Yo también tengo pendiente la saga de hermosas criaturas, y espero que sea mucho mejor que la película, sino la dejaré a medias :S
    De los demás a ver si te gusta la de Percy, la saga está super chula :D

    A las que si tengo ganas es a la trilogía de los lobos y la de juego de tronos *.*

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído el primero de Hermosas Criaturas y me gustaría continuar con la saga. Percy Jackson me encantó, también he leído la saga Temblor y los dos están muy bien ^^
    Y estoy deseándo leer la saga Canción de Hielo y Fuego!!

    Un beso enorme! ;)

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo con tus retos. Yo tengo el primero de Hermosas Criaturas, pero de momento tengo otros pendientes así que no lo voy a leer ahora mismo.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  6. Buff, menudos retos :]
    Me llama la atención el primero, ya que yo también tengo algunos libros (aún no la tengo entera) pero no he leído Hermosas Criaturas ;__;
    No creo que me apunte porque ya tengo mil retos pero espero que tanto a ti como a tu amiga os vaya genial. Ya nos contarás qué te parece la saga :3
    Besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucha suerte con los dos retos! :)
    He leído Percy Jackson, Rastro y Choque de reyes y los tres me gustaron mucho.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Quisiera hacer un intercambio de enlaces, si estás interesada, avísame en mi blog y enseguida te agrego.

    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.