Sueños cumplidos | Wrap Up Noviembre 2013

31 de diciembre de 2013

¡Hola soñadores!

Hoy subo el último vídeo que tenía pendiente. Sé que aun me quedaría el IMM y el Wrap Up correspondiente a este mes de diciembre, pero como siempre los pondré el mes que viene aunque ya sea un año nuevo. También quiero subir un vídeo con mis mejores lecturas pero como hasta hoy he estado leyendo no he podido hacerlo antes.

Sin más os dejo con mis lecturas del mes de noviembre.

Reseñas:

Reto 52 películas: El gran gatsby, Percy Jackson y el mar de los monstruos, En llamas, El lado bueno de las cosas

Reto #NoImportaLaDistanciaParaVerPelis: ...

Reto Literigatos: Anónimo (Ficha técnica) y Chessie (Ficha técnica) = 7 de 10 (70%)

Reto niños perdidos: ninguno

Reto distópico: ninguno

Reto 70 libros: 63 de 70 (90%)

Reto 50 mangas: 20 de 50 (40%)

¿Qué libros habéis leído en el mes de noviembre? ¿Habéis leído alguno de los libros que yo he leído? ¿Tenéis algunos pendientes?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Citas del mes: Noviembre 2013

30 de diciembre de 2013

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo otra entrada de citas que tengo atrasada. Me he propuesto tenerlas subidas todas antes de que acabe el año y ya me queda menos para ponerme al día. Como siempre os digo estos no son todos los libros que he leído este mes pero si los que tienen las citas que más me han gustado, podeis ver los demás libros que he leído en el Wrap Up que subiré pronto y en la página de Lecturas de 2013 (aquí).

Empecemos:

Colisión de Elizabeth Norris (Reseña)

Antes: era una nadadora, alguien que necesitaba meterse en el agua todos los días para sentirse completa, feliz, realizada.
Después: no soportaba estar sola y la natación se convirtió solo en un deporte que practicaban los demás.


The Duff de Kody Keplinger (Reseña)

-Mentirosa. -Me mordió el lóbulo de la oreja con actitud juguetona-. Estarías hecha polvo. Admítelo, Duffy, soy el viento bajo tus alas.

-Bianca, <<puta>> solo es una palabra barata que la gente utiliza para hacerse daño unos a otros -dijo suavizando la voz-. Les hace sentir mejor frente a sus propios errores. Usar ese tipo de palabras es más fácil que analizar a fondo la situación. Te lo prometo, no eres una puta.


Pero a tu lado de Amy Lab (Reseña)

-[...] ¿Qué os apetece tomar?
-Un vaso de agua -respondió Oliver.
-Yo otro, gracias.
-Nenes, que el agua es donde practican el sexo los peces. ¿Seguro que no queréis otra cosa?

-Mira, Álex, ¿sabes cuál es el secreto del éxito? No consiste en tener la suerte de nacer con una genética perfecta. ¿Cuántos hay así? ¡Unos pocos en todo el mundo! Tienes que ir de estrella del rock, ¿entiendes? [...]


La lluvia en tu habitación (Reseña)

Tu alegría me gustaba, pero en ocasiones la rechazaba simulando que me parecía estúpida e inútil. A mi rabia, en cambio, la consideraba profunda y justificada.

Me encanta el invierno, este frío urbano de niebla y lluvia que me envuelve y protege, pero no puedo decírselo a nadie. Es señal de equilibrio mostrar un sano amor por el calor, el verano y las sandalias; si se te ocurre afirmar lo contrario, te toman por una depresiva.


Y bueno esas son todas las citas de este mes, pero como paso en agosto me he dejado uno para hacerle un pequeño especial. ¿Por qué? Pues porque tengo demasiadas citas apuntadas de él y se merece tener una entrada para ponerlas todas.

¿Qué os han parecido las citas que he escogido? ¿Habéis leído estos libros o tenéis ganas de hacerlo?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

La lluvia en tu habitación, Paola Predicatori

29 de diciembre de 2013

Titulo: La lluvia en tu habitación
Autora: Paola Predicatori
Editorial: Salamandra
Páginas: 220
Saga: No
ISBN: 9788498385380

Sinopsis:
A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono.
Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Creo acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto táctico de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Había leído buenas criticas de este libro, pero no sabía que me iba a encontrar dentro de éste. La premisa de la que nos habla la sinopsis no te prepara para lo que vas a encontrar dentro, tanto para bien como para mal.

El libro comienza de una manera chocante y fuerte, con una escena para la que yo (y no creo que muchos) estaba preparada para leer, la muerte de la madre de Alessandra. Veremos como la protagonista sufre su perdida, nos cuenta los últimos momentos de la vida de su madre y como se iba sintiendo ella al ver el final. Poco a poco Alessandra tendrá que seguir su vida y seremos testigos de como todo para ella ha cambiado. Ahora tendrá que adaptarse a la perdida de su madre y a las frases hechas que le esperaran de sus compañeros, pero al llegar a clase se dará cuenta de que no es eso lo que quiere. Quiere algo diferente, que la gente deje de mirarla como la chica que acaba de perder a su madre y la traten como una igual. Es entonces cuando decide sentarse al lado del marginado de clase, un lugar al que nadie quiere entrar porque entras en el olvido, te conviertes en invisible y por ahora esta es la opción que más le gusta a Alessandra.

En ese espacio invisible de la clase se encuentra Gabriel o Cero como suelen llamarle desde hace años. Cero no habla con nadie, siempre esta metido en su mundo, no hace los deberes, no queda con nadie, es raro... Los días sentada al lado de él son un escape para Alessandra, va cambiando su forma de ser y llegando a ser quien quiere ser de verdad, no tiene la necesidad de hablar con nadie y Cero no le pregunta nada sobretodo del tema que menos quiere hablar ella, su madre. Gabriel es callado y parece el típico chico malo y pasota, pero cuando lo vas conociendo te das cuenta de que no es así, es un chico con sus problemas, como todos, que sabe lo que quiere y a lo que aspira y no le da miedo ser así.

El libro es una sucesión de días de recuerdos donde Alessandra nos hablara de los mejores recuerdos que tiene de su madre cuando vivía y nos hace entender lo que la quería, y también de las cosas que se arrepiente haber hecho y no haber hecho. Y también encontraremos días normales donde veremos como continua la vida de la protagonista después de su perdida, sus días sentada junto a Cero olvidando o intentándolo. Yo me sentí muy identificada con Alessandra porque algunas veces nos expone como se siente al no querer hacer lo que más dictan, a ser diferente y ha no hacer las cosas convencionales, me ha gustado como ha conseguido cambiar aunque todo fuera en su contra.

Pero, el silencio se acaba y cuando Gabriel y ella comienzan a hablar de verdad surgirá entre ellos una relación diferente a la que tenían. Su historia es bonita, tierna y extraña, comienza de una manera que no te esperas y va avanzando poco a poco. 

El único pero que le pongo a este libro es el final. No me ha convencido, creo que se pega todo el libro buscando una solución (o eso aparenta) y al final es como si volviera al principio. Se que me explico mal pero si lo dijera para que lo entendierais estaría soltando spoilers. Solo diré que a mi modo de verlo el libro es un círculo infinito.

En definitiva, La lluvia en tu habitación esconde una preciosa historia en su interior donde nos enseña que no hay que seguir las convencionalidades si no queremos y que podemos llegar a ser las personas que queramos aunque tengamos miles de problemas encima, y sobretodo que el amor se esconde donde menos lo esperamos.


No tengo ningunas ganas de relacionarme con nadie. Con nadie. Quiero que todo sea diferente, aunque todavía no sé de qué manera. Quien dice que la vida sigue es un idiota. No, la vida se para. El tiempo sigue su curso, pero la vida se para un montón de veces dentro de sí y se convierte en algo irreconocible. La parte más difícil es cuando te toca estar parado y esperar.


Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

¡600 seguidores! + Nuevo diseño

¡Hola soñadores!

Vengo hablándoos en esta nueva entrada de dos cosas que me hace mucha ilusión anunciar. 

Lo primero de todo es que ¡YA SOMOS 600 EN EL BLOG! Estoy muy feliz de poder anunciar que ya hemos llegado a esa cifra y que es gracias a vosotros. Gracias por vuestro apoyo cada día, por vuestros comentarios y vuestras visitas, sin vosotros esto no sería igual. Pensaba hacer un sorteo por los 600 seguidores cuando llegarán, pero como dentro de unos días es el aniversario del blog voy a esperar a esa fecha para hacer el sorteo de verdad. Así que en unos días os hablare de todo eso jeje.

604 seguidores ^^ ¡Muchas gracias!
Y otra cosa de la que os quiero hablar es del nuevo diseño del blog. Me propuse ponerlo antes, por noviembre, pero entre una cosa y la otra no tenía tiempo para hacerlo. Así que hoy sacando un poco de tiempo de donde no lo tengo he decidido instalarlo para poder disfrutar de este cambio, y así también mataba dos pájaros de un tiro. 

Diseño anterior
No he querido complicarme la vida y me he decidido por una cabecera simple pero creo que combina perfectamente con el blog y también con la época en la que estamos. 

Diseño nuevo
El cambio es completo, es decir, que he cambiado todas las imágenes pertinentes y he creado un botón nuevo para la barra lateral. Dicho botón es un botón de seguimiento del blog ya que el otro día hubo problemas con el gadget no quiero que si alguien quiera seguir el blog no pueda por estos inconvenientes, así que ya esta puesto justo debajo del gadget de seguidores. 

Y creo que eso es todo ¿qué os parece la nueva apariencia del blog? ¿Preferis la actual o la anterior?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

IMM 28 + Vlog 25 | El de mi cumpleaños

28 de diciembre de 2013

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo uno de los vídeos que tenía atrasados. Ya quedan menos (solo uno jeje). Solo espero que no me vuelva a pasar esto de que se me atrasen los vídeos porque es un coñazo.

¡PLAY!


Blog mencionado:

Reseñas:

Otras reseñas:

¿Tenéis alguno de estos libros o queréis algunos? Contadme ^^

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater

27 de diciembre de 2013

Titulo: Las carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Páginas: 395
Saga: No
ISBN: 9788408113331

Sinopsis:
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. 
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o... lo pierde todo.

Una de mis autoras preferidas es Maggie Stiefvater. Siempre había deseado que publicarán más novelas de ella, ya que con su otra trilogía no tenía suficiente. Cuando me entere de esta publicación salte, grite y disfrute como una enana. Ahora después de leerlo solo puedo reafirmar que Maggie y sus historias siempre serán de mis favoritas.

Este libro es diferente a todo lo que he leído útlimamente. Primero comienza hablándonos de Thisby, una isla donde al comienzo del mes de noviembre se realiza una carrera muy conocida por sus famosos caballos los capaill uisce, caballos marinos. Pero no solo nos describe el lugar sino que nos hace participe de él y de los protagonistas de su historia alternando el narrador entre Sean y Puck. De esta forma, como ya he dicho, conocemos su forma de ser y de pensar respecto a esta carrera.

Sean Kendrick es un joven mozo que trabaja en Malvern Yard desde que su padre murió en las carreras de Escorpio. Ama a los caballos y el mar por encima de todo, pero lo que más quiere es que Corr, el capall uisce que siempre a montado, sea de su propiedad. Gracias a Corr ha ganado cuatro años seguidos la carrera, pero eso no le ha bastado para poder comprar al capall. Pero este año quiere que sea diferente, necesita que Corr sea de su propiedad y echará toda la leña que tiene al fuego para conseguirlo. Es un personaje con las ideas claras, con fuerza y también muy suyo, no habla mucho y nos costará un poco saber de él, pero no queda duda de que tiene una habilidad impresionante para los caballos y cuando siente algo lo hace de verdad.

Por otro lado tenemos a Puck Connolly, una chica que perdió a sus padres en el mar a manos de un capall uisce. Desde ese día ella y sus dos hermanos son huérfanos y trabajan para poder seguir adelante. Pero un día Gabe, el hermano mayor, le dice a sus dos hermanos que va a abandonar la isla e irse al continente. Para intentar frenarlo Puck le amenaza con que va a participar en las carreras con su yegua Dove. Aunque esto consigue que Gabe se quede hasta que se realicen las carreras, el verdadero peligro no es que su hermano se vaya y los abandone sino los sucesos con los que se encontrará en la carrera. Es un personaje que me ha sorprendido muy gratamente, es fuerte y decidida y no le preocupa enfrentarse a cualquiera para conseguir lo que quiere pero lo mejor de ella es que tiene una lengua sarcástica imparable y que nadie la va a para en su empeño de correr la carrera.

-Tengo mis propios motivos -le espeto-. Como cada hombre que se ha subido a esta roca. El hecho de ser una chica no hace que mis motivos sean menos importantes que los vuestros.

Si tuviera que ponerle una pega al libro sería seguramente los capaill uisce. No me malinterpreteis me han encantado, pero creo que la autora no ha terminado de contarnos todo de lo que son capaces. Sabemos que son veloces, que aman el mar, que son carnívoros y feroces, pero a mi me ha faltado conocer algunos detalles más, y creo que eso es lo que más flojea del libro. 

Pero por lo demás estoy de lo más contenta con este libro. Maggie no solo ha escrito una historia fantástica y diferente a las demás, sino que no es predecible en ningún momento. Las cosas se van sucediendo poco a poco y vas disfrutando de cada detalle, y mientras te acercas al final no sabes como va a terminar todo. Quiero destacar su forma de juntar a los personajes principales, como hacer que se conozcan y se respeten entre ellos, como poco a poco entre ellos surge algo que entendemos por los pequeños detalles, como en la vida real. Pero lo mejor es que aunque surja este sentimiento no eclipsa lo verdaderamente importante de la historia, que son las carreras y los problemas que llevan a Sean y a Puck a correr en ella.

El final del libro, como vengo diciendo, es impredecible. Creo que me esperaba algo totalmente diferente a lo que me he encontrado, pero es igual de genial o incluso mejor de lo que esperaba. A mi modo de verlo creo que me ha faltado un capitulo más, pero es un final perfecto y emotivo, un final que no te deja indiferente. 

En definitiva, Las carreras de Escorpio es una historia diferente que se centra en los valores humanos y en los caminos que pueden tomar las personas para llegar a un punto común. Es un libro que te atrapa con la escritura de la autora y no te suelta hasta que no has descubierto que es lo que sucederá en la carrera porque consiguen hacerte participe de ella.


-No voy a ser tu punto débil, Sean Kendrick -le hago saber.
Ahora me mira, y me dice delicadamente.
-Es tarde ya para eso, Puck.


Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

¡Comienza el Christmathon!

22 de diciembre de 2013

¡Hola soñadores!

Como os decía hace unos días (aquí), me he unido al reto del Christmathon un reto de lectura que consiste en leer lo máximo que puedas desde hoy día 23 de diciembre hasta el 29 de diciembre. Hay una serie de categorías que hay que ir completando, pero no tienen que ser todas. Yo, después de mucho pensarlo, ¡por fin! tengo mi lista de libros que leeré en estos días:

Esta es una foto familiar de los libros que componen el reto. Lo que espero es leer algunos libros más que estos, pero estos son los básicos. Os hablo de ellos un poquito.

2. Leer un libro de 1000 páginas (o más).
11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.  

Tuve que hacer una reconstrucción de la primera propuesta que hice en mi cabeza porque cuando pregunte por hashtag me dijeron Los Pilares de la Tierra, por lo que quedo de esta manera. Será el primer libro que empiece a leer en el maratón ya que para acabarlo he hecho un calculo y tengo que leer unas 150 páginas diarias. Pero no estoy muy segura de si podre leerlo, voy a intentarlo pero no tengo mucho tiempo y si no me engancha el primer día lo abandonaré. Quiero usar esta semana para adelantar bastante y no me quedaré atascada en una lectura que no me aporte nada. 

1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.

Tuve la gran suerte de encontrar un libro de 500 páginas. ¿Por qué digo esto? Porque me puse a buscar entre los libros más gordos que tengo sin leer y todos tenían 480 como mucho... mi frustación fue descomunal al solo encontrarme esa cifra hasta que probe de casualidad con este libro. Le tengo un poco de miedo porque me han dicho que es lento al principio, pero espero que me enganche como el anterior.

4. Leer un comic, manga o novela gráfica.

Para esta categoría he elegido a mi querida Sailor Moon. Me regalaron el primer tomo y yo me compre los dos siguientes pero aun no me he aventurado a leerlos. Será también lo primero que lea en este reto ya que en media hora tengo un tomo liquidado. Ya que estoy me he propuesto leer los tres tomos que tengo de la serie, pero a lo mejor si me entra el mono me leo algunos mangas más que tengo abandonaditos de hace tiempo.

5. Hacer una relectura.

No podía haber elegido mejor relectura que Temblor. Llevo mucho tiempo repitiendome a mi misma que quiero volver a leerlo pero no encontraba oportunidad, pero ahora que me han regalado la útlima parte de la trilogía y que tengo tiempo para leerlo voy a aprovechar. Incluso ya le he buscado un día en la semana. El día 24 me voy a pasar el día leyendo este libro. Como es en invierno es una buena fecha para leerlo, además de que quiero disfrutar de una de mis autoras favoritas en un día tan genial como ese.

7. Leer un clásico.
5. Hacer una relectura.

Este libro me cae también en dos categorías y también será de los primeros que lea ya que es cortito. Tenía ganas de volver a disfrutar de este libro ya que lo leí para un trabajo de clase con prisas y ahora quiero empaparme de él de verdad. 

9. Empezar o terminar con una saga.

En un principio he elegido este libro ya que es el comienzo de una trilogía, pero seguramente no sea el único que lea ya que le tengo el ojo puesto a otros libros que entran en esta categoría. Pero como dije al principio, estos libros que enseño solo son los básicos y que quiero leer muchos más. Este si que será mi lectura de hoy y ya me he puesto de acuerdo con mi querido Dani de La sabiduría de los libros para leerlo juntos y comentarlo. Así que va a ser el doble de genial 


Voy a estar por twitter comentando cada jugada que haga en el reto con el hashtag #Christmathon y también iré subiendo las fotos en instagram de los libros que vaya leyendo en el reto. Así que si queréis ver mis progresos por ahí los tendréis todos. El 30 de diciembre (lo más seguro) os traeré una entrada con el resultado del reto, y esta semana iré publicando algunas entradas que he preparado en estos días ya que solo quiero leer y leer en el maratón. 

Si alguno tiene alguna de estas lecturas para el Christmathon me lo puede comentar y podemos planificar una lectura conjunta o algo jeje

¿Qué os parecen mis elecciones para el reto? ¿Os habéis apuntado? ¿Qué libros habéis escogido para el reto?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Literigato #8: Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater

¡Hola soñadores!

Se acerca el final del año y yo aún no he encontrado todos los gatos para completar este reto, pero como podeis comprobar me quedan dos. En estos días estaré participando en un reto literiario, el christmathon, donde espero poder encontrar los que me faltan, pero por ahora voy a hablaros de este gato.

Fue una sorpresa encontrarme con este gato en el libro, era donde menos esperaba encontrarlo. Hoy he acabado el libro por lo que la reseña aún no esta subida al blog, pero es que espere hasta terminar el libro (aunque el gato aparece al principio) porque no tenía todos los datos que se piden en el reto. Al final no han salido más datos así que a quedado así:

Ficha técnica:
Libro: Las carreras de Escorpio
Dueño: Puck, Finn y Gabe Connolly
Nombre del gato: Puffin
Características del gato: Sin descripción. Gata semisalvaje.
Fragmento en el que sale el gato:
En este preciso instante mi hermano fija un poco de cinta adhesiva negra sobre un desgarrón que hay en el asiento del copiloto, cortesía de Puffin, nuestra gata semisalvaje. Por lo menos Finn ha aprendido que no debe dejar las ventanillas del coche bajadas.

Lo dicho, solo me quedan dos gatos por encontrar y espero hacerlo en alguno de los libros que voy a leer esta semana porque no me gustaría haberme quedado tan cerca de conseguirlo.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Sueños cumplidos | Wrap Up Octubre 2013

21 de diciembre de 2013


Sueños Cumplidos surge cada mes en el blog para hacer un recuento de las lecturas del mes y ver como se ha progresado en los retos. La sección se hace en vídeo, llamada Wrap-Up, que podéis encontrar en mi canal de youtube y en la página de vlogs.

¡Hola soñadores!

Si lo se, voy atrasada. Pero más vale tarde que nunca. 

Hoy os traigo el Wrap up con las lecturas que hice el mes de octubre. Como siempre tenéis todos los links debajo del vídeo para que podáis ver las reseñas con más detenimiento.

En estos días intentaré terminar de ponerme al día con todos los vídeos que me quedan por subir, pero será complicado. 

¡PLAY!

Reseñas:


Reto 52 películas: ...

Reto #NoImportaLaDistanciaParaVerPelis: ...

Reto Literigatos: Ninguno

Reto niños perdidos: ninguno

Reto distópico: ninguno

Reto 70 libros: 58 de 70 (83%)

Reto 50 mangas: 19 de 50 (76%)

¿Qué libros habéis leído en el mes de octubre? ¿Habéis leído alguno de los libros que yo he leído? ¿Tenéis algunos pendientes?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Citas del mes: Octubre 2013

19 de diciembre de 2013

¡Hola soñadores!

Bueno, intentando ponerme al día como estoy últimamente hoy os traigo un nuevo citas del mes, en esta ocasión con los libros del mes de octubre. Este mes no hay muchos de los que hacer mención, pero bueno algo es algo.

Como siempre os digo, estos no son todos los libros que me he leído este mes porque no creo que todos tengan citas memorables o si las tienen se encuentran en las reseñas. (Libros leídos en octubre).

Sombras de sospecha de Pamela Clare (Reseña)

«No es fácil bajar del pedestal a alguien a quien amas, en quien confías».

—Pensaba que no creías en los cuentos de hadas.
Él le sostuvo la mirada, inquebrantable.
—Creo en nosotros.


Hija de humo y hueso de Laini Taylor (Reseña)

-No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto... ningún pene innecesario.
-¿Penes innecesarios? -habría repetido Karou, encantada con la expresión a pesar de su dolor-. ¿Existe alguno que sea necesario?

-El amor es un lujo.
-No. El amor es un elemento.


Hopeless de Colleen Hoover (Reseña)

<<Así es la vida, Six. No puedes enfadarte por un final real. Algunos finales son tristes. Tendrías que cabrearte por los finales felices>>.

Me hago gracia a mí misma. O :-D.

-Sé que estás enfadada conmigo -me dice mirándome fijamente. Tanto sus ojos como sus palabras están llenos de remordimiento, pero todavía no se ha disculpado-. Necesito que estés enfadada conmigo, Sky. Pero creo que necesito incluso más que desees que esté contigo ahora mismo.

-Porque el cielo siempre es bonito. Incluso cuando está nublado y llueve, es maravilloso mirar al cielo. Es mi cosa preferida porque sé que si alguna vez me pierdo o estoy asustado, solo tengo que mirar hacia arriba y siempre estará ahí pase lo que pase... y que siempre será precioso. 


Y eso es todo por este mes. El unos días os traeré el del mes de noviembre que es más o menos de la misma longitud que este ya que no leí demasiado.

¿Qué os han parecido las citas que os he traído este mes? ¿Habéis leído los libros que aquí muestro o le tenéis ganas a alguno?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Pero a tu lado, Amy Lab

18 de diciembre de 2013

Titulo: Pero a tu lado
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 535
Saga: No
ISBN: 9788420414638

Sinopsis:
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Este tipo de libros siempre me levanta la moral cuando los leo, porque aunque parecen lo más tópico que existen pero en verdad son, para mi, los que mejor encajan siempre. Este libro me llamo, en un principio, por parecer el típico libro tópico juvenil del que estamos acostumbrados, pero lo que me encontré dentro no era lo que yo esperaba.

El comienzo del libro es algo lento ya que nos van presentando los personajes y la vida de estos poco a poco. Alexia es nuestra protagonista principal, estudiante de segundo de bachillerato, gran amiga de sus amigas y con algún que otro secreto. El secreto más importante que esconde es que se esta viendo con el novio de una de sus mejores amigas, pero aunque ella esta enamoradisima de este chico no llega más que a confesarle sus sentimientos ya que no quiere hacer daño a su amiga. Es un personaje normal, con los típicos problemas de una adolescente pero nada más. No se nos cuenta de ella ningún drama ni nada por el estilo, es más, no es la chica perfecta, tiene sus defectos y los ira recalcando a medida que avanza la historia.

La vida de Alexia dará un giro cuando llega a la casa de al lado un joven un tanto extraño que le llamara la atención. Este chico se llama Oliver y parece ser que cuando era pequeño vivió en esa casa, pero por diferentes razones, que iremos descubriendo a medida que avanzamos en el libro, se fue y ahora a regresado. Oliver si que es más tópico que Alex, ya que es el típico chico malo que oculta un secreto, pero la verdad es que aunque eso es lo que parece no es lo que realmente es. Lo mejor de este personaje es que se nos presenta de una manera totalmente equivocada y poco a poco nos daremos cuenta de quien es en realidad. Y sobre todo, lo que más me ha gustado es como las autoras consiguen plasmar a la perfección un personaje masculino fiel a una persona real, con sus problemas, con sus despistes, con todo. Oliver no es un chico perfecto, es un chico real.

-¿Y eso?
-Estoy molesta -crucé los brazos.
-¿Por?
-Has pasado de mí toda la semana.
-No es cierto.
-Sí lo es.
-No. He pensado en ti toda la semana.
-Pues no lo he notado.
-Es que pienso en bajo.
-Creo que estoy más que molesta. Estoy enfadada.
-Estás preciosa cuando te enfadas -me susurró al oído. [...]

Como bien se nos presenta en la sinopsis, en este libro vamos a encontrar grandes dosis de amor ya que toda la historia gira entorno a ello. Pero he de decir que me esperaba el amor a primera vista, el amor platónico, el amor a las dos miras y tres conversaciones superfluas, pero eso no es lo que he encontrado. Veremos como los personajes se conocen, como a veces ni se soportan, como descubren secretos del otro, como se necesitan entre ellos,... hasta llegar a lo inevitable, sentir algo.

También nos encontraremos con algunas historias secundarias, como las de las amigas de Alexia, Gaby y Laura, entre otras. Voy a destacar a Gaby porque es un personaje que me ha gustado mucho, es alocada, vive la vida a tope y como se le presenta, es una gran amiga y aunque conoce el amor no lo ha vivido plenamente. Nos encontraremos con un personaje divertido, lleno de positividad y energía que hará las delicias del libro. Pero la historia que más se oirá es la de los dos personajes que he mencionado más arriba.

El final del libro es lo que menos me ha gustado. Creo que la historia llevaba un buen ritmo, comenzó un poco lento pero era normal dado que nos tenían que presentar todo, y después el ritmo fue siendo bastante constante donde fuimos descubriendo la esencia del libro, pero los dos últimos capítulos... son demasiado precipitados. Todo surge de repente y todo se resuelve con mucha rapidez. He de decir que si que me impacto la manera que acabo el penúltimo capitulo, pero sigo diciendo que me pareció precipitado. Igualmente es un final bastante acertado para una gran historia. 

En definitiva, Pero a tu lado presenta aparentemente una historia tópica y simple, pero que en realidad encierra en sus páginas una historia original con buenas dosis de amor y suspense que te harán querer seguir leyendo hasta que descubras que les sucederá a los personajes.


-Pero conseguí salir adelante, olvidarme de lo que me faltaba y preocuparme solo por tener una vida que más o menos estaba bien... Hasta que te conocí.


Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

IMM Vlog 27 + Vlog 24 | Con nueva intro

17 de diciembre de 2013

¡Hola soñadores!

Hoy, después de mucho tiempo, os traigo un nuevo IMM Vlog. He tenido un problema con este vídeo y he tenido que volverlo a grabar porque estaba desenfocado, por esa razón he tardado el doble de tiempo. Esto ha provocado que se me atrasen todos los vídeos, pero en estos días intentaré ponerme al día.

Sin más dilación os dejo con el vídeo.

¡PLAY!

Reseñas:

¿Qué os parece el nuevo vídeo? ¿Habéis leído alguno de estos libros o tenéis alguno pendiente?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Efímera, Lauren DeStefano

15 de diciembre de 2013

Titulo: Efímera
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 379
Saga: #1 El jardín químico (1/3)
ISBN: 9788496886261

Sinopsis: 
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

No tenía muchas expectativas puestas en este libro, ya que las últimas reseñas que había visto de él no eran muy buenas, pero he de decir que al final el libro ha conseguido gustarme más de lo que esperaba.

El libro comienza con el secuestro de Rhine y otras chicas por un joven que elige a solo tres de todas las chicas que están dentro de la camioneta, ellas serán sus nuevas esposas. A su llegada a la casa del Patrón, Rhine lo único en lo que piensa es en escapar de la manera que sea, nunca ha buscado esa vida y lo que más quiere es pasar los años que le quedan de vida con su hermano mellizo y no encerrada en esa casa siendo la mujer de un hombre que ni conoce. Pero su escapada tendrá que esperar, ya que el Patrón solo tiene ojos para su primera esposa Rose, una joven de veinte años que esta muriendo. Cuando Rose muere a causa del virus, Linden (el Patrón) empezará a hacerle caso a sus otras tres esposas. Esta es la oportunidad de Rhine para ganar su confianza y salir de la mansión, pero ¿qué pasara con sus hermanas esposas y el sirviente con el que ha cogido amistad cuando ella se vaya?

Esta historia no destaca por su acción, es más no sucede gran cosa importante en todo el libro, pero si que consigue atraparte con la historia que te va contando. Los capítulos se suceden sin mucho movimiento, solo pasan días, semanas y meses dentro de la mansión y la protagonista nos va hablando de los sucesos más importantes que le suceden a ella y a sus otras hermanas esposas. Con esto no quiero decir que no pase nada interesante, hay capítulos que se leen con bastante rapidez porque quieres descubrir más cosas sobre todo lo que rodea al misterio de la mansión, pero también hay capítulos un poco pesados.

Una de las cosas que más me gusto del libro es que todo el rato te estas preguntando quien dice la verdad y quien no porque todos parece que guardan un secreto. De la única que conocemos sus secretos es de Rhine ya que es la protagonista y nos cuenta la historia en primera persona, pero los demás, como he dicho, son muy misteriosos y no sabes por donde te van a salir.

-¿Cuánto tiempo crees que tardará el siguiente huracán en llevarte a casa?
-¿Puedo confesarte mi mayor miedo? -digo.
-Sí, adelante.
-Que durante cuatro años no sople ningún tipo de viento.

Hablando de personajes tenemos bastantes en este libro. Primero las tres esposas Rhine, Jenna y Cecilia. Rhine es la protagonista y una de las más descontentas por estar en ese lugar. Buscará la forma de irse de la mansión y no tiene miedo de poner su vida en peligro para lograrlo. No desea mantener ningún tipo de relación con su esposo, pero este le tomará cariño y querrá consentirle sus deseos. Jenna es la mayor de las tres, es una joven callada, observadora y triste. Ha perdido algo muy importante y aunque no quiere vivir en la mansión se resignara a ser la esposa de Linden y complacerlo. Por último tenemos a Cecilia la más joven y el personaje que menos he soportado en el libro. Esta encantadisíma con vivir en la mansión y ser la esposa de Linden, quiere complacerlo en todo y no dudará en hacer lo que sea porque este le preste atención. 

Por otro lado tenemos tres personajes masculinos importantes: Linden, Gabriel y el Amo Vaughn. Linden es el marido de Rhine, Jenna y Cecilia. Antes de serlo estuvo enamorado pérdidamente de Rose y ahora parece querer encontrar algo parecido en una de sus tres esposas. Es un personaje que empiezas odiando pero luego vas entendiendo mejor hasta llegar a tenerle aprecio. Gabriel es el sirviente de cocina encargado de llevar las comidas a la planta de las esposas. Su forma de ser hará que Rhine confíe en él y comience a entablar una amistad con él. Y por último el Amo Vaughn, padre de Linden y médico que busca la cura para el virus. Es un hombre serio, frío y calculador que desea que sus planes salgan a la perfección, si algo se descontrola lo aniquila.

Aunque aparentemente la aparición de dos personajes masculinos pueda parecer que esto es un triángulo amoroso os adelanto que no lo es. Queda claro desde el principio quien se lleva el corazón de Rhine, y lo mejor es ir viendo como surge ese amor. No es precipitado como en otros libros, sino que va creciendo poco a poco, con el paso del tiempo.

El final es bastante cerrado. No pensé que fuera a terminar como lo ha hecho, ya que parece que la historia termina ahí, así que tengo ganas de ver como va a seguir la autora la segunda parte de la novela. No quiero decir con esto que no quedarán incógnitas abiertas, porque sí alguna que otra quedo, pero este libro no deja un abismo que resolver en libros posteriores.

En definitiva, Efímera no es un libro que destaque por su acción ni por su historia de amor, pero si que te mantendrá entre sus páginas para poder descubrir cuales son los entresijos que se esconden tras las paredes de la mansión. 


Intento disculparme de nuevo. Pero él, cogiéndome el rostro entre sus manos, pega su frente a la mía. Y está tan cerca de mí que siento su aliento cálido y dulce, y lo único que sé es que cuando aspira el aire, quiero que me absorba a mí también con él.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png