Blog-tour de Me apuesto el corazón

30 de noviembre de 2013

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo algo muy especial para mi, ya que formo parte de un Blog-tour, pero no uno normal y corriente sino el de un libro de una persona muy especial.

Esta autora de la que os hablo es mi querida Natalia, autora de PsyCho libro del que tenéis la reseña en el blog (aquí) y del que os he hablado innumerables veces. Pues, en esta ocasión, vengo a hablaros de un nuevo libro que se publicará en unos días con la editorial Kiwi en su formato e-book. Y para que la espera no se haga tan larga en estos días vamos a disfrutar de un Blog-tour en el que iremos conociendo escenas del libro, fichas de personajes, playlist y un booktrailer.

Yo seré la primera en traeros una escena del libro, pero si no queréis ir perdiéndoos todo lo que va a publicarse estos días de este libro entrad en el link que os dejo AQUÍ donde os llevará al blog de Natalia donde están colgadas las fechas y los blogs que publicarán cada día.

Empezaré poniéndoos una pequeña ficha técnica del libro y después la esperada escena de la que os he hablado.

Titulo: Me apuesto el corazón
Autora: Natalia C. Gallego
Editorial: Kiwi
Formato: e-book
Género: Juvenil romántica
Fecha de publicación: 10 de diciembre

Sinopsis:
A Karla Quintero nunca le ha preocupado demasiado ser una negada para las relaciones. Le da igual que los chicos se asusten por sus comentarios directos o su actitud un poco marimacho, ella no necesita un novio...
...o por lo menos eso pensaba hasta que una apuesta puso en duda su capacidad para ligar. Decidida a mantener su orgullo intacto, está dispuesta a hacer lo que sea para ganar esa apuesta.
Luis Monzón tiene una cosa clara: no quiere problemas. Y las relaciones amorosas son un gran problema.
Roto, después de haber perdido demasiado, sólo desea pasar su último año de instituto en paz. Por desgracia la paz se ve interrumpida cuando Karla se cruza en su camino y pone su vida patas arriba.


—¿Se puede saber qué es lo que está pasando aquí?

“Eso mismo quisiera saber yo”, pensó ella, mientras que miraba de reojo a Luis.

No tenía ni idea de qué estaba haciendo él aquí y, mucho menos, de por qué la estaba ayudando. Nunca habían hablado y, si era sincera, tras lo ocurrido en la prueba de gimnasia no sentía ningún aprecio hacia él. Por ello no comprendía cómo era posible que estuviera echándole una mano cuando más lo necesitaba. No iba a admitirlo en voz alta, pero, si lograba sacarla de esa endiablada cita sin que pasara nada, le estaría eternamente agradecida.

Ella chasqueó la lengua, intentando encontrar la repuesta correcta hasta que se dio cuenta que no había ninguna. Dijera lo que dijera la situación terminaría igual en pelea. Intentando prepararse para la mejor actuación de su vida, pasó la mano por la espalda de su recién encontrado novio, apretándole contra ella todo lo que pudo.

—¡Oh, dios mío, creía que nunca más querrías volver a querer verme!—sin previo aviso enterró su rostro contra el pecho de él y empezó a emitir un sollozo exagerado—. ¡No sabes cuánto te he echado de menos, pichurrín!

Le estrujó con más fuerza, haciéndole emitir un jadeo de protesta el cual la hizo sonreír de forma malévola. Ésta sería su pequeña venganza por la forma en que la trató ayer. Le escuchó maldecir entre dientes y supo que cuando todo esto acabara ellos dos tendrían una larga conversación.

—¡¿Alguno de los dos va a decirme qué ocurre?!—les gritó, llamando la atención del resto de clientes.
—Pichurrín mío, habla tú que mis lágrimas de emoción no me permiten formar una frase.

Luis sufrió un escalofrío al escuchar ese dichoso mote con el que le había bautizado, y empezó a arrepentirse de haberla ayudado.

—Cariño, eres tú la que ha decidido tener una cita con éste chico a mis espaldas. Deberías ser tú quien le explicara lo sucedido.

Karla se puso de puntillas para hundir el rostro en su hombro y que solo él pudiera escucharla.

—No soy una buena actriz, acaba tú con esto, por favor.

Él sonrió para sus adentros, poco dispuesto a ponérselo fácil. Como un niño travieso que se dispone a hacer la mayor travesura de su vida, posó sus manos sobre los hombros de ella y le dio un ligero empujón para apartarla.

—Osito, éste chico está esperando por ti.

Los ojos azules de ella refulgieron de odio. Daba igual que él estuviera tratando de rescatarla con esa mentira, en el fondo lo único que estaba haciendo era echarse a un lado para ver cómo se estampaba contra la pared. Nunca había sido una buena mentirosa; no porque fuera una persona excesivamente integra, sino porque era una bocazas y terminaba liándose tanto a la hora de crear una historia verosímil que, cualquiera que la conociera, a los pocos segundos se percataba enseguida que nada de lo que decía era verdad.

Le lanzó una mirada peligrosa a Luis mientras que pensaba: “tú lo has querido”.

—¿De verdad quieres escuchar nuestra triste, pero que muy triste, historia?
—¡Habla de una maldita vez!—le exigió Manu, exasperado al ver como se reían de él en su propia cara.
—Cuidado con lo que dices si no quieres que mi amorcito te dé un buen puñetazo, ¿entendido?- Manuel hizo una mueca de desagrado, sin prestar demasiada atención a su amenaza—. Bien, nosotros llevamos saliendo desde hace doce años y...
—Espera, ¿no tienes diecisiete?—ella asintió, lentamente, empezando a darse cuenta del error que había cometido—. ¿Empezasteis a salir con cinco años?

Karla escuchó el resoplido de Luis y tuvo que morderse la lengua para no decirle que era por esto por lo que le había pedido que se inventara él la historia. Sin poder dar marcha atrás, continuó metiéndose, cada vez más, en su papel.

—¡No te atrevas a mirarnos así!—le amenazó, señalándolo con un dedo—. Nuestro amor siempre ha sido muy intenso. Nosotros somos dos almas gemelas que han conseguido encontrarse dentro de un mundo demasiado grande; somos un solo ser dividido en dos cuerpos que al fin está completo.
—Corta ya el rollo, tía—la detuvo Manu, al sentir como las primeras arcadas por sobredosis de azúcar le exprimían las tripas—. Lo único que quiero saber es qué demonios pinto yo en todo esto.
—Oh, claro, quieres que vaya al grano, ¿no?—él hizo un gesto de asentimiento con la cabeza para apremiarla, y que así terminara de una vez—. Pues aquí mi amor incondicional, mi pichurrín del alma, hace un mes me rompió el corazón de la manera más horrible—ella se tapó la boca de manera teatral y parpadeó repetidas veces, como si estuviera tratando de contener las lágrimas—. Él...él...¡se enrolló con otro chico!
—¡¿Cómo?!—la sorpresa de los chicos se mezcló en el aire y ambos gritaron al unísono.

El rostro de Luis se tornó cetrino, mientras que trataba de asimilar lo que acababa de escuchar. 

¿Cómo era posible que a esa chica no se le hubiera ocurrido otra cosa que no fuera que él era gay? No le entraba en la cabeza cómo habían podido llegar hasta ese extremo cuando no hacía más de diez minutos él estaba sentado, tranquilamente, comiéndose su hamburguesa.

“Nunca debí haberme levantado de mi mesa”.

—Cariño no me mires así, sé lo que ocurrió en aquella fiesta de la playa con el capitán de fútbol y lo entiendo, cualquiera querría besar esos labios o tocar ese cuerpo. Pero ya te he perdonado, sé que no volverás a hacerlo.

Luis intentó formar una frase un par de veces, pero lo único que salió de sus labios fueron unos balbuceos cortantes. Según avanzaba la situación las cosas no hacían más que ponerse cada vez peor. No quería ni imaginarse hasta dónde podría llegar si no la hacía callar pronto...


Recordad, la publicación del e-book será el 10 de diciembre. Mientras tanto no os perdáis más adelantos del libro en los otros blogs que conforman el Blog-tour.

Para poneros en contacto con la autora, podéis encontrarla en:

Blog: http://nataliacgallego.blogspot.com.es/
Facebook: https://www.facebook.com/NatalieCGallego
Twitter: https://twitter.com/narcotic_doll

¿Qué os ha parecido el extracto del libro que os he traído hoy? ¿Tenéis tantas ganas como yo de leer el libro? Contadme ^^

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Noticias: Nuevo Trailer de Divergente subtitulado en español

29 de noviembre de 2013

¡Hola soñadores!

Bueno hoy os vengo con una entrada nueva sobre una de las películas que yo más espero para el próximo año. Es genial ir descubriendo poco a poco nuevas imágenes y escenas de la película, pero sobretodo trailers. 

En esta ocasión os traigo el segundo Trailer que han sacado de esta película. Aún no esta traducido al español, pero he encontrado un vídeo con subtitulos. Este nuevo vídeo nos trae escenas nuevas y nos enseña un poco más los escenarios del Chicago que nos presenta Veronica Roth en sus libros.

Aviso que hay algunos spoilers en el trailer, al igual que paso con el trailer anterior.

¡PLAY PARA DISFRUTAR!


¿Qué os parece el nuevo trailer? ¿Tenéis tantas ganas como yo de ver la película?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Libros de película: Los juegos del hambre, En llamas

28 de noviembre de 2013

Libros de Película esta dedicada a hacer una critica a una película basada en un libro que hayamos leído, pero también voy a incluir las series que tengan que ver con un libro. En esta critica veremos las semejanzas y diferencias que tienen, si es una buena adaptación o no y que nos ha parecido en definitiva la película. Aparecerá puntuada entre 1 y 10. Es una sección que no suele aparecer mucho en el blog porque no hemos leído todos los libros que se han adaptado a película. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Como bien sabéis por la entrada de mi cumpleaños yo tenía entradas de estreno para esta película, pero por unas razones y otras no he podido subir esta entrada antes. 

Llevo esperando por el estreno de esta película demasiado tiempo. Al principio cuando leí el libro en 2009 justo el día se su publicación en español no pensé que fuera a hacerse una adaptación a la gran pantalla, pero me alegro demasiado. Como todo el mundo sabe, y si no es porque no lo he repetido lo suficiente, esta trilogía es mi favorita y cada libro me ha gustado tanto como el anterior y por una manera diferente. Este, por ejemplo, porque después de la gran sorpresa que fue para mi Los juegos del hambre consiguió volver a sorprenderme y dejarme súper maravillada. 

Y ¿sabéis que? Que la película ha conseguido lo mismo. Los Juegos del hambre me gusto muchísimo y me pareció una buena adaptación, pero En Llamas ha sido muchísimo más sorprendente y mejor adaptada que la anterior.

Puede contener spoilers del libro


Después de ver la película puedo decir que es una de las mejores adaptaciones del año, y es más, me atrevo a decir que es una de las mejores adaptaciones que he visto. Ya la primera película me pareció una buena adaptación, pero esta le da tres vueltas (o más) de rosca. El cambio de director ha hecho que esta película se adapte a la perfección al libro de tal forma que los que lo hayan leído verán las escenas tal cual están representadas ahí. 

Una de las cosas que quiero destacar es que el director ha sabido respetar todas las escenas del libro, no hay escena que echara de menos y si hizo un mínimo cambio es tan ínfimo que ni se nota. Pero no solo es que lo haya calcado en las escenas sino en los diálogos. Nos encontraremos con diálogos sacados tal cual del libro por lo que todavía disfrutaremos más de la película.

Los cambios en efectos visuales son increíbles, desde los que podemos ver en los entrenamientos de los tributos, hasta el fuego que sale del traje de Katniss e incluso dentro de los juegos. También una de las cosas que me ha gustado es que ha sabido darle el tiempo necesario a cada escena. En la primera película a mi me pareció que la estuvo muy desequilibrado el tiempo que se le dio a los juegos que a todo lo anterior, pero en esta ocasión está bastante bien estructurado.

No lo dije antes pero la verdad es que no estaba de acuerdo con algunos personajes que iban a salir en esta segunda película, en verdad solo estaba en desacuerdo con uno con el actor que iba a personaficar a Finnick Odair. Estaba en desacuerdo porque no me terminaba de convencer para el papel, para mi era mejor otro de los actores de los que se hablo, pero después de ver la película puedo decir que Sam Claflin es el mejor Finnick que podrían haber escogido. Ha personaficado muy bien el personaje y he visto al Finnick que yo me imaginaba en cada escena de la película.

Hablando de nuevos personajes, estoy encantadisima con Jena Malone en su papel de Johanna Mason. Bordo el papel al máximo y me vi adorandola y haciendo que se convirtiera en uno de mis personajes favoritos. Sus escenas son dignas de mención y recuerdo, como por ejemplo la escena del ascensor donde no pude parar de reirme, y también la escena donde la entrevistan donde aplaudí junto a más de la mitad de la sala. Ahora tengo muchas ganas de verla en Sinsajo ya que su personaje cambia bastante.

Un personaje que me ha sorprendido muy gratamente y que me ha enamorado más de lo que ya me tenía es Josh Hutcherson en su papel de Peeta Mellark. En esta película vemos a un Peeta más cambiado, más... no se como explicarlo pero he notado una gran mejoría en él que me ha encantado. Igual pasa con Gale, Liam Hemsworth, que se le nota un cambio significativo. Y también con nuestra querida Effie, Elizabeth Banks, donde la veremos en un papel más humano sin dejar de ser ese personaje que nos cautiva por su forma alocada de vivir la vida.

Por los demás personajes no tengo nada que destacar, siguen en la misma línea sin sorpresas que muy grandes que mencionar. Eso no quiere decir que no lo hayan hecho fenomenal, todos han realizado un trabajo excepcional y han conseguido que los personajes que te imaginas mientras lees los libros se vean bien caracterizados.

Como ya dije antes, los efectos visuales han sido mejorados incluso los escenarios. Vemos nuevos escenarios al igual que nos encontramos con algunos de la película anterior, como por ejemplo la gran plaza por donde pasan los tributos y el escenario donde se hacen las entrevistas. Este último que he nombrado con algunas mejoras e incluso el director ha añadido un detalle que no se ve en la película anterior, y que si pasa en el libro, unir a todos los tributos en escena. En cuanto a los nuevos escenarios destaco las nuevas zonas en el distrito 12 y en los otros distritos, al igual que toda la arena.

No he echado de menos nada en la película, ha sabido enamorarme más de lo que esperaba e incluso me ha sorprendido muchísimo. Incluso algunas escenas aunque ya te las esperas consiguen llegarte muy adentro y, en ocasiones, ha conseguido sacarme las lágrimas. Pensaba que ya había llorado bastante leyendo el libro, pero en esta película he llorado hasta en escenas donde no llore en el libro.

En definitiva, una de las mejores adaptaciones de este año y una de las mejores que yo he visto. Una película que no te deja indiferente y que resuelve todas las escenas del libro con perfección e incluso consigue resolver los fallos de la película anterior. Esta película deja el listón muy alto para las dos continuaciones que quedan de esta trilogía, habrá que esperar con que nos sorprenden.

 photo 95-pastelitos_zps5a214164.gif

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

No-Reseña: Jugando con fuego, Niall Leonard

27 de noviembre de 2013

Titulo: Jugando con fuego
Autor: Niall Leonard
Editorial: Montena
Páginas: 288
Saga: No
ISBN: 9788490430149

Sinopsis:
La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

No soy de abandonar los libros, aunque la historia no me guste intento darles una oportunidad (varias incluso en ocasiones) pero esta vez no he podido más y he tenido que abandonarlo. Con esto no quiero decir que la historia sea mala pero a mi no ha conseguido atraparme como para querer terminarlo.

No voy a hacer una reseña como la que os tengo acostumbrados ya que no he podido llegar ni a la mitad del libro, pero si os hablare un poco de lo que me pareció lo que leí.

En esta historia nos encontramos con Finn, un chico que tiene una vida complicada. No tiene el graduado escolar, vive solo con su padre que no tiene trabajo y aunque el tiene empleo a veces no es suficiente. Un día a su llegada del trabajo se encuentra con que alguien ha matado a su padre. El primer y único acusado es él, ya que la familia no tenía ningún amigo. 

El personaje de Finn, que es el protagonista, me ha parecido más frío que un témpano. Cuando se entera de la muerte de su padre no lo siente en ningún momento, no llora, ni lo echa en falta... pero no solo eso, sino que ya desde el primer capitulo, antes de que su padre muera ves que no le llega a tener mucho aprecio. 

Sobre todo lo que más me costo del libro, aparte de la frialdad del protagonista que es el que cuenta la historia en primera persona, es la ausencia de diálogo. Hay libros que casi no tienen diálogo, pero que igualmente con su escritura consiguen atraparte y querer saber más, pero en este caso no fue así sino que cada vez se hacía más pesado. La búsqueda de Finn del asesino de su padre me pareció muy pesada, no solo porque me parecía todavía más frío sino porque te cuenta bastante cosas que no tienen nada que ver para llegar a sacar algo en claro. El caso es que el autor intenta que te interese quien es el que ha matado al padre de Finn, pero a mi no consiguió atraparme de esa manera para que quisiera saberlo.

En definitiva, Jugando con fuego llama la atención por su sinopsis y puede que contenga una gran historia pero a mi no ha conseguido atraparme por su gran cantidad de descripciones superfluas y un personaje principal más frío que un témpano.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Mini cita especial: La probabilidad estadística del amor a primera vista

20 de noviembre de 2013

¡Hola soñadores!

Hace unos días subí las citas del mes de septiembre (aquí) donde se encontraban algunas de las citas de este libro, pero había una en particular que le quería dar algo de protagonismo y por eso la he querido poner en una entrada aparte. 

Espero que os guste y os trasmita tanto como a mi

[...] -¿Y ves esas nubes?
-Como para no verlas -dice Hadley. El avión está ya prácticamente envuelto en niebla y el gris se agolpa contra las ventanas conforme el aparato pierde altura.
-Son cúmulos. ¿Lo sabías?
-Estoy segura de que debería saberlo.
-Son las mejores.
-¿Y eso?
-Porque tienen el aspecto que deberían tener todas las nubes, como las dibujan los niños. Y eso está bien. Porque, por ejemplo, el sol nunca es como lo dibujábamos.
-¿Como un círculo del que salían palitos?
-Exacto. Y desde luego mi familia nunca ha sido como yo la pintaba.
-¿Monigotes?
-Oye, no te pases. Que también les dibujaba pies y manos.
-¿Que parecían guantes de boxeo?
-Pero, está bien, ¿no te parece?, cuando hay algo que sí coincide. -Inclina la cabeza hacia delante con una sonrisa de satisfacción-. Los cúmulos son las mejores nubes de todas.

Bueno os dejo la reseña de este libro tan genial que me encanto de principio a fin, Reseña aquí. Y os animo a todos a darle una oportunidad porque el libro merece mucho la pena.

¿Qué os ha parecido esta cita que os he dejado hoy? ¿Os gustaría que hiciera esto más a menudo o preferís todas juntas en las citas del mes como siempre?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

¡Hoy es mi cumpleaños!

18 de noviembre de 2013

¡Hola soñadores!

Como bien dice el titulo...

¡HOY ES MI CUMPLEAÑOS!

Es un día muy especial para mi ya que hoy cumplo 21 años, que se dice pronto, y además porque es el cumpleaños de uno de mis personajes favoritos Mickey Mouse. Nacer el mismo día que se celebra el nacimiento de este mítico personaje para mi es muy importante, curioso y especial. Por eso desde aquí también le doy las felicidades a Mickey Mouse ^^

También quería compartir con vosotros este día especial. Hay algunas personas con las que me gustaría celebrarlo porque se han convertido en gente muy importante con la que me encanta hablar, reír y disfrutar cada día. Pero las distancias son lo que tienen, pero espero que algún día podamos solucionar esto. A estas personas, que ellas seguro que saben quienes son, les doy las gracias por sus felicitaciones por todas las redes sociales posibles jeje, sois un amor.

Y bueno, ya os contaré un poco más en otra ocasión que es lo que me han regalado ya que ahora tengo que ponerme a preparar la pequeña fiesta familiar que voy a hacer hoy en mi casa. Os voy a dejar una fotito de los cupcakes que he hecho hoy en vez de tarta de cumpleaños jeje. Y también os voy a dejar mi autoregalo: ¡LA ENTRADA PARA EL ESTRENO DE EN LLAMAS! (que como muchos saben es mi saga favorita y mataba por ver esta película) 

 


Un beso a todos
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Bajo la piel, Pamela Clare

17 de noviembre de 2013

Titulo: Bajo la piel
Autora: Pamela Clare
Editorial: Phoebe / Pamies
Páginas: 254
Saga: #5.5 Equipo I (5.5/6)
ISBN: 9788415433231

Sinopsis:
Nathaniel West ha pagado un alto precio por servir a su país en Afganistán. Regresa al rancho familiar, en las montañas de Colorado, para rehacer su vida y sanar sus heridas. Ha decidido que jamás volverá a enamorarse. Sin embargo, cuando conoce a Megan, una misteriosa mujer de ojos verdes, algo despierta en su interior; ella hace que le hierva la sangre, que se sienta un hombre nuevo.
Megan Hunter ha luchado mucho para dejar atrás la pesadilla que padeció durante su adolescencia y empezar de nuevo. Pero su pasado acecha, y es atacada por el hombre que la había hecho pasar un infierno. Su valor resulta ser un hombre lleno de cicatrices en el que no puede dejar de pensar. Junto a él se siente a salvo y, por primera vez en toda su vida, es presa de un intenso del deseo.
Aunque enfrentarse a los recuerdos nunca es fácil, ambos tienen que aprender a confiar en los demás y superar el pasado que planea sobre sus vidas. Entregarse a otra persona es un reto, pero los dos tendrán que hacerlo para aceptar la pasión que late... bajo la piel.

Creo que ya ha quedado claro que adoro a Pamela Clare. No solo nos cuenta unas historias preciosas de amor que hace que te atrapen en las primera páginas, sino que también consigue crear una historia corta que te atrapa como las anteriores.

Nathaniel West vive con su padre en el rancho familiar después de haber tenido un grabe accidente en Afganistán en el que parte de su cuerpo quedo quemado y con él su autoestima. Cada semana lleva con ganas un poco de la carne de su rancho a un comedor de beneficencia para ayudar a los más necesitados y también con la excusa de ver a la joven de ojos verdes que le gusta tanto. Justo ese día, la vida de los dos va a unirse de una forma que no esperaban ya que a la salida de Megan del comedor se encuentra con que su ex y padre de su hija la amenaza a punta de pistola para que le de dinero. Nate no se lo piensa dos veces y salva a Megan aun a riesgo de morir en el intento. De esta forma se conocen y empieza una pequeña relación de amistad que se irá agrandando cuando él la invita a pasar un día en el rancho para que la hija de Megan conozca caballos de verdad. El día que van a ver los caballos les pilla una tormenta de nieve que durara unos días, por lo que madre e hija tendrán que quedarse hospedadas en el rancho. Es ahí cuando Nate y Megan se conocerán más profundamente y el deseo saldrá a relucir.

Cuando leí el tercer libro me quede con muchas ganas de saber como seguiría la vida de Megan y de su hija Emily ya que son un tema importante en ese libro y no se les hace mención en ninguno más. Fue una grata sorpresa para mi saber que este libro iba dedicado a ella. 

En esta ocasión Pamela Clare nos trae algo totalmente diferente. Es una historia más corta que las anteriores por lo que los sucesos y los sentimientos de los personajes tienen que surgir con mayor rapidez y resolverse de la misma forma. Y aunque todo vaya más rápido hace que disfrutes con el libro como con los otros. 

Los personajes son el punto importante de esta historia, como en las anteriores. Megan es la hermana de Marc Hunter ex convicto que se escapo de la cárcel para buscarla. No ha tenido un pasado digno de recordar, pero cada día se esfuerza para que este no le salpique y para ser la mejor madre que pueda tener Emily. Nathaniel es un ex marine que sirvió en Afganistán y que ha perdido la mitad de la sensibilidad en la piel a causa de una explosión que casi le cuesta la vida. No se siente muy agusto en su cuerpo y piensa que no podrá estar con ninguna mujer porque nadie lo va a aceptar, por lo que ha decidido no volverse a enamorar. 

Quiero destacar también como personajes a Marc, Emily y Jack. Marc es el hermano de Megan, y volveremos a verle en su papel de protector pero también veremos el cariño que le tiene a su hermana, algo que me encanta. Emily es la hija de Megan y su papel super inocente te sacará una sonrisa de oreja a oreja. Y por último, Jack, que es el padre de Nate, un hombre encantador que dice las cosas claras y que tiene una forma de ser tan adorable que te dan ganas de achucharle y pedírtelo de abuelo.

-Eres demasiado importante para mí como para andar apresurándonos.

La historia de ellos dos es un tanto rápida pero me ha parecido tierna. Los dos tienen problemas psicológicos en los que su cuerpo es el causante de ellos por lo que son muy inseguros, pero esta inseguridad hace que se entiendan y consigan ayudarse. Son perfectos el uno para el otro y veremos como ambos se dan cuenta de ello a medida que leemos.

El final es rápido como el resto del libro, pero bastante acertado e igualmente muy bonito como nos tiene acostumbrados Pamela Clare. Pero una cosa que si me sorprendió es que aparte de esta historia el libro cuenta con una mini historia al final en la que tendremos a Marc como protagonista. 

En definitiva, Bajo la piel es una historia corta que sale de la base de la saga principal y que cuenta con unos personajes inseguros que quieren encontrar una forma de ser felices y que gracias a que se encuentran serán capaces de enfrentarse a todo lo que se les vendrá encima.


-¿Por qué debería habértelo dicho? Preguntarte al respecto solo removería recuerdos dolorosos. No me debes ninguna explicación. Ahora no eres la misma persona que eras entonces y a mí la que me interesa es la mujer en la que te has convertido.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Personajeando #8: Korish Savoy, La guerrera de Tildor

15 de noviembre de 2013

Personajeando se publica cada viernes en el blog y esta dedicada a los personajes de los libros que leemos habitualmente. Cada semana se va variando entre un personaje que nos ha encantado y un personaje que hemos odiado mucho, e incluso en ocasiones aparecerán personajes que ni nos van ni nos vienen. Es como una pequeña reseña/critica centrada en un personaje especifico. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Como dije la semana pasada, voy a intentar cumplir lo de subir una entrada de estas cada semana y cada viernes como esta previsto, pero es complicado. Esta semana, siguiendo el ritmo, toca un personaje que odie y he encontrado a uno perfecto.

Hacía tiempo que no me encontraba con un personaje que supuestamente tuviera que gustarme y yo, por el contrario, lo odiara. Si es verdad que hace poco encontré a uno y os lo puse en una entrada como esta (aquí), pero este personaje es totalmente diferente a ese. 

Nombre: Korish Savoy
Libro: La guerrera de Tildor
Personaje: principal masculino

Cuando un autor nos describe a un personaje principal en su libro lo hace con la firme intensión de que lo adoremos y llegue a gustarnos. Es de esta forma que intenta que sea un buen personaje y la mayoría de las veces se peca de que sea perfecto. En este caso creo que la autora intento hacer eso, pero le salió el tiro por la culata.

Os pongo en situación...
Korish Savoy es un joven de veintitrés años que es el comandante de uno de los frentes que se enfrenta contra el enemigo. Es llamado por nombre del nuevo rey para que venga a la escuela de Tildor para que sea profesor. Al principio es algo reacio a aceptar el puesto, pero no tiene otro remedio ya que la orden viene del mismísimo rey. En la escuela tendrá que demostrar porque fue el mejor de su promoción y como ha llegado a ser comandante.
... Y hasta ahí puedo leer.

La verdad es que no he dicho mucho en ese mini resumen, pero no quería dejar al pobre mal en esas líneas ya que todo lo que escribiré ahora de él será para dejarlo por los suelos. 

Primero, creo que es un personaje mal construido. A mi me ha parecido una mala copia de varios personajes de otros libros que he leído, libros que han tenido éxito. Por ejemplo, el sarcasmo y las malas maneras que a veces tiene Jace de cazadores de sombras las tiene Savoy pero de una manera que no lo hace atractivo. O como desprecia a la protagonista al igual que hace Gideon de la trilogía más allá del tiempo de Kerstin Gier, pero en este caso Savoy no lo hace por la misma razón sino por el simple hecho de hacer daño. En definitiva, una copia barata y que te cae mal.

Segundo, nos pintan a un personaje de veintitrés años, que de veintitrés años tiene lo que yo de rubia, o sea, nada. Es un niñato. En todo momento no aparenta la edad que dice que tiene. Llega a competir con personajes que se dice que tienen menos edad que él. Se enfada y se pone como un niño de tres años cuando no le consienten lo que el señorito quiere. Vamos para darle una torta.

Tercero, es un arrogante, un prepotente y un chulo al que dan ganas de darle un guantazo. Al ser el personaje principal masculino le han otorgado varios logros que lo hacen famoso y un gran comandante, el mejor de su generación, el líder más joven, etc. Pero el señorito se lo tiene bien creído. No es el primer personaje que es famoso dentro de un libro, pero en ningún caso vi que se lo creyera de la forma que lo hace este personaje. En serio, es el típico personaje que tienes ganas de darle una torta para que se calle de una vez. Para que me entendáis, es como en las películas de instituto americanas cuando la popular se pone a tocar las narices y quieres tirarla por un barranco. Pues con Savoy es igual.

Vamos que peor personaje no me he encontrado en mucho tiempo. 

En conclusión, si tenéis ganas de poner los ojos en blanco cada vez que un personaje aparente tener tres años, sea un chulo arrogante y se crea dios Korish Savoy es el que estáis buscando.

Me parece que he sido un poco brusca con este personaje, pero es que hacía tiempo que alguien no me sacaba de mis casillas. Pero como siempre digo esta es mi opinión y ni mucho menos os obligo a aceptarla, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y esto es lo que pienso yo de este personaje. Para gustos los colores.

¿Qué os ha parecido el personaje de hoy? ¿Habéis leído el libro? ¿Os habéis sentido así con este personaje como yo o tenéis una idea diferente de él?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Citas del mes: septiembre 2013

13 de noviembre de 2013

¡Hola soñadores!

Que sí... lo sé... siempre estoy poniendo excusas a este tipo de entradas, pero hoy os voy a ser sincera... ¡Me daba mucha pereza sacar los libros de la estantería para escribirla! Así que por eso he tardado, pero ya he encontrado otra forma de hacer esta entrada, cada vez que acabe un libro antes de guardarlo escribiré las citas que quiero para esta entrada y no tendré más problemas (ahora a ver si lo cumplo, que eso ya es más complicado)

Bueno sin más dilación os dejo con las citas de algunos de los libros que he leído este mes, ya que como siempre digo no creo que todos los libros tengan citas memorables o si las tienen están en las reseñas. (Libros leídos en septiembre)

Night School. Tras los muros de Cimmeria de C.J. Daugherty (Reseña)

Él miró las palmas unidas con expresión burlona.
-¿Esto es una especie de saludo londinense?
Cuando ella se rio, Carter le entrelazó los dedos. Al instante, Allie sintió escalofríos en la piel.
-Vosotros, los de la gran ciudad, tenéis unas costumbres muy raras -bromeó él.
-Sí -susurró ella con un nudo en la garganta-. Vosotros, los chicos de campo, no sabéis lo que os perdéis.
-Eso he oído. Y, sabes, algún día... -tiró de la mano de Alli para atraerla hacia sí-, me gustaría averiguarlo.


Sin Salida de Pamela Clare (Reseña)

-No valgo la pena.
-Iremos paso a paso. -Natalie bajó la boca hasta la de él y le besó-. Día a día. -Le besó otra vez-. Hora a hora. -Y otra-. Beso a beso.


La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith (Reseña)

En ocasiones lo que más daño nos hace no son los cambios, sino la bofetada de la familiaridad.


-¿Es mejor tener algo bueno y perderlo, o no haberlo tenido nunca?


-No le veo la lógica.
-Es que no la tiene -dijo su madre con una sonrisa-. El amor es la cosa más extraña e ilógica del mundo.


Evidencias de Pamela Clare (Reseña)

—¡El Jefe Irving le cortará la cabeza!
Seguramente tenía razón. Pero aun así, no pudo evitar sonreír. En comparación con los duros asesinos con quien solía tratar, aquello era como arrestar a Barbie.


Tinta de Amanda Sun (Reseña)

-Yuu.
-No me tengas miedo -dijo-. Por favor. -Extendió una mano para buscar la mía. Sus dedos eran más suaves de lo que pensaba, finos y agradables cuando se cerraron en torno a los míos.
Mi voz era apenas un susurro.
-Estoy asustada.
-Lo sé. Pero nunca te haría daño, Katie. Nunca dejaría que te pasara nada. [...]


-Porque -dijo con una voz dulce y aterciopelada- siempre he tenido que alejar de mí a la gente que me importaba. Tú eres la única que nunca ha huido.


Espósame de Pamela Clare (Reseña)

«9 de junio de 1996.»
La noche de la fiesta de graduación. La noche que pasaron juntos.
—Te acuerdas de la fecha.
—Pues claro. —Desbloqueó la cerradura—. Fue la noche más importante de mi vida.




Y bueno estas son todas las citas del mes de septiembre. Me falto un libro importante por poner citas de él, pero como es un libro que he amado demasiado voy a dedicarle un especial de citas. Así que pronto descubriréis cual es jeje.

¿Qué os parecen las citas que he escogido? ¿Habéis leído alguno de los libros que aquí muestro o le tenéis ganas?
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Sombras de sospecha, Pamela Clare

12 de noviembre de 2013

Titulo: Sombras de sospecha
Autora: Pamela Clare
Editorial: Phoebe / Pamies
Páginas: 349
Saga: #4 Equipo I (4/6)
ISBN: 9788496952966

Sinopsis:
Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada... Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie. 
Kat es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate. 
A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos. 
Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.

Cuarto libro de la saga. Por fin llego al último libro que me quedaba por leer para estar al día, ya que yo empecé leyendo el quinto libro de esta saga. Solo puedo decir que este libro también me ha sorprendido gratamente y también es uno de mis preferidos de la saga.

Kat es una periodista de origen indio que esta dando un paseo por las montañas un tranquilo día cuando tiene un accidente que casi acaba con su vida, pero un hombre que estaba por allí llamado Gabe Rossiter consigue salvarla a tiempo. Meses después las vidas de ambos vuelven a cruzarse cuando se ve interrumpido un ritual purificador que se esta realizando en la reserva donde Gabe trabaja, Kat era una de las mujeres que se encontraba en el ritual. Ella hará todo lo posible porque aparezca ese desagradable accidente en los periódicos, pero al hacerlo destapara información que la pondrán en peligro. Por otro lado, Gabe se ha encontrado inmerso en el mismo peligro que ella y no parara hasta que ella este a salvo y los culpables en la cárcel o bajo tierra. La pasión crece entre los dos, pero Kat se ha hecho una promesa a sí misma, permanecer virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. ¿Será Gabe ese hombre? 

En este libro, la autora nos adentra en la historia de Kat y Gabe, y también como en el anterior libro nos vuelve a sorprender con un cambio nuevo que hace que la historia no sea repetitiva con respecto a las anteriores. Esta vez, la historia comienza con un prologo en donde vemos el primer encuentro de los personajes unos meses antes y después de esto nos lleva a la actualidad de dichos personajes hasta que vuelven a encontrarse por casualidad. Esto hace que sea más fácil que interactúen ya que se conocen de antemano y aunque no tuvieran un acercamiento estrecho por lo menos saben quien es el otro. Pero como siempre la autora sabe como hacer que todo se ponga más emocionante a medida que avanza la historia.

—La mayoría de los hombres sólo quieren divertirse, pero las mujeres no son juguetes.

El punto importante de este libro, como de los anteriores, son los personajes principales. Kat es una joven periodista de origen indio que tiene unas raíces muy arraigadas a su cultura y que también tiene una gran promesa que se ha hecho a ella misma que cumplir, conservarse virgen hasta encontrar el hombre adecuado que la complemente. Es un personaje muy inocente y en varias ocasiones piensas que estas tratando con una adolescente, pero esto no es malo sino todo lo contrario porque ves como va sintiendo las cosas por primera vez y como se ruboriza por temas muy triviales y normales como pueden ser el sexo. Por el contrario, tenemos a Gabe Rossiter un ranger que ama los deportes extremos y que no quiere tener una relación seria con ninguna mujer, solo busca sexo y diversión fácil. Hace mucho tiempo que dejo de creer en el amor y no piensa volver a enamorarse nunca más.

La relación de los dos personajes es explosiva. La autora ha creado una situación complicada para los dos, por un lado la promesa de Kat y por otro el problema de Gabe con el amor hace que sea casi imposible una relación entre los dos. Son como el agua y el aceite en ese sentido. Pero esto hace que todavía sea más interesante ver como romper esas dos grandes barreras que se nos presentan, y os puedo decir que es increíble.

Apretó primero los labios y la mejilla contra el lugar donde palpitaba su corazón, como si sentir el latido fuera importante para él, como si el hecho de que su corazón siguiera palpitando significara algo increíble, como si...
Como si saber que estaba viva fuera lo más importante para él.

Yo ya sabía como iba a acabar este libro, básicamente porque al leerme el quinto libro antes que este hizo que supiera que pasaría con los personajes, pero igualmente sentí el libro como si no supiera que iba a pasar. Me explico. Al final del libro pasa algo que hizo que me pusiera a llorar como una magdalena, da igual que supiera su final yo llore como si se me hubiera borrado la mente o como si nunca hubiera leído el quinto libro. La autora consigue que el libro te llegue al corazón de una manera que ni te imaginas. Y bueno por supuesto, esto hizo que el final fuera mejor de lo que me esperaba y perfecto como los demás.

En definitiva, Sombras de sospecha nos adentra en una relación de amor en el que hay varias barreras que derrumbar para poder ser feliz y contra la que tendrán que luchar los personajes. Amor, sentimientos por doquier en una cuarta entrega muy emotiva.


—¿Crees que el amor y el compromiso son valores que sólo existen en los cuentos de hadas?
—La gente se enamora y se desenamora con la misma facilidad que cambia el viento. No existen los «vivieron felices y comieron perdices». Los compromisos duran lo mismo que duran las hormonas. El amor, el enamoramiento y el sexo no son más que química.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Eleanor & Park, Rainbow Rowell

11 de noviembre de 2013

Titulo: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Saga: No
ISBN: 9788420415703

Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Siempre los libros que más me han gustado son los juveniles románticos, esos en los que lo más importante de la historia es los sentimientos de los protagonistas y lo demás da un poco igual, esa temática que ahora se conoce por YoungAdult. Eleanor&Park era un libro que me llamaba la atención desde que lo vi en inglés por lo que no dude en hacerme con él cuando supe que la editorial lo iba a publicar en español.

Lo que me encontré en este libro no era lo que me esperaba, pero no para mal sino para bien. No pensé que la historia que estaba escrita en esas páginas me atraparían de la manera que lo hicieron y me apasionarían tanto. Este libro lo fui leyendo a la vez que una muy buena amiga y creo que por eso también lo disfrute bastante.

La historia comienza cuando al autobús escolar de Park se sube una chica nueva, rellenita y que no viste muy bien. La chica no sabe donde sentarse y todo el mundo le da una negativa, cansado de verla de pie Park le dice que se siente a su lado para que puedan llegar al instituto. A partir de aquí Park y la nueva chica, llamada Eleanor, compartirán cada día el asiento al ir y volver del instituto. Al principio el silencio se hace entre los dos y lo único que comparten son los minutos, hasta que un día él se arma de valor y le habla. En ese momento comenzará una bonita amistad o quizás algo más.

-¿No te llaman Nora? ¿O Ella? O... Lena, podrías llamarte Lena. O Leny o Elle...
-¿Me estás buscando un diminutivo?
-No, me encanta tu nombre. No quiero privarme de pronunciar ni una sola sílaba.

Una de las cosas que más te atrapan de este libro es que conocemos los dos puntos de vista, es decir, que los capítulos están contados por los dos protagonistas así que sabemos como se sienten en cada momento, porque actúan de una manera o de otra, cuales son sus problemas y lo que piensan cuando se ven. La autora consigue atraparte desde las primera páginas con ese pequeño problema entre los dos personajes por compartir asiente en el autobús cuando no quieren, y además te acerca un poco a las vidas de ellos. Pero no solo eso, sino que la historia es tan cercana y cotidiana que no puedes evitar que te empiece a gustar.

El punto fuerte, como ya lo he dicho, son los protagonistas Eleanor y Park. Eleanor es una chica rellenita, con un gusto especial por la moda y que tiene graves problemas en casa. Acaba de volver después de estar un año viviendo con unos amigos de su madre por unos problemas con el nuevo marido de esta, y a su vuelta todo a cambiado. También es una chica reservada, pero eso no le hará seguir siendo como es, un poco fría y sarcástica. Park, por el contrario, es un chico dulce, amable, sensible y romántico que no pega para nada con la protagonista, pero aunque sean completamente diferentes es el único que puede conseguir que Eleanor se evada de sus problemas y disfrute de la vida.

Su historia comienza con la música y es por ella por la que la relación se va afianzando más y más. Ambos son las dos mitades de un puzzle que juntándolos pegan bien. Veremos como sus sentimientos son fuertes y decididos, y harán lo que sea para estar juntos, como por ejemplo esconderse. Tienen una historia de amor de la que hace tiempo no leía, es preciosa y llena de frases encantadoras, todas dichas por Park, que te sacan una sonrisa.

-¿Y crees que eso me importa lo más mínimo? -Park rodeó la cara de Eleanor con las manos-. ¿Crees que me importa algo que no seas tú?

Lo único con lo que estoy descontenta, y por lo que no se va a llevar el cinco sobre cinco, es por el final. A ver, creo que es un final muy bueno para el libro pero el último capitulo es lo que no me ha gustado. Creo que deja una incógnita extraña y difícil de resolver, o sea, yo tengo mi propia teoría que seguramente sea la de la mayoría, pero creo que lo deja muy abierto a mil interpretaciones. Pero quitando eso creo que es un final correcto ya que, como todo el libro, se asemeja a la vida misma.

En definitiva, Eleanor & Park es un libro precioso pero al mismo tiempo duro donde vemos como una historia de amor entre dos adolescentes va haciéndose cada vez más fuerte y más bonita, y que nos enseña que aunque seamos diferentes y haya miles de problemas nada puede parar al amor.


-Sí. ¿Tu madre es danesa?
-Sí -asintió Eleanor.
-¿Y tu padre?
-Un capullo.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png