Evidencias, Pamela Clare

28 de octubre de 2013

Titulo: Evidencias
Autora: Pamela Clare
Editorial: Talismán
Páginas: 443
Saga: #2 Equipo I (2/6)
ISBN: 9788496787131
Reseñas: Al límite - Sin Salida

Sinopsis:
Tras el asesinato de una adolescente hispana, se vio a un misterioso hombre con una chaqueta de cuero negra merodeando cerca de la escena del crimen. Y Tessa Novak, periodista de investigación, lo tiene en su punto de mira como posible culpable. Ese hombre es Julian Darcangelo –un agente del FBI encubierto, trabajando mano a mano con el Departamento de Policía de Denver, que va tras la huella de un asesino que se dedica a la trata de blancas. Pero se acaba de topar con un importante obstáculo, y es que las acusaciones de Tessa podrían poner en peligro su tapadera, así que la quiere fuera de la investigación. Y del mismo modo que Tessa ha hecho de Julian el blanco de sus sospechas, ahora ella se ha convertido en el blanco del asesino. Y mientras a ambos no les queda más remedio que confiar el uno en el otro, su mutua atracción se incrementa con la misma intensidad que lo hace el ansia del asesino por verlos muertos.

Este es el segundo libro de la saga y estaba muy emocionada leer justo este ¿por qué? Pues porque el personaje masculino me gusto mucho en el quinto libro (que si recordáis lo leí antes que los demás) y quería saber como sería su historia. Y la verdad es que me encontré con un personaje bastante diferente al que conocí.

Tessa esta presente en el momento en el que una joven muere a causa de varios disparos. Nadie ha visto al asesino, pero ella cree haber visto que era un hombre alto y que vestía de negro. Cuando la policía llega y ve a un hombre con estas características a lo lejos se asusta y lo señala como el asesino, Julian es dicho hombre. Es en este momento cuando Tessa se interesara por la muerte de la chica y el motivo de la misma, interrumpiendo de lleno en la investigación de Julian que es un agente del FBI encubierto. Julian tendrá que seguir investigando mientras intenta que la periodista no se meta en líos, pero cuando alguien entra en casa de Tessa ¿qué será capaz de hacer Julian por protegerla? Alguien quiere ver a Tessa muerta y él no estará dispuesto a que eso pase. 

La autora nos mete en el punto más importante de la historia y que desarrollara toda la trama, la muerte de la chica, desde el primer capitulo. En este veremos la muerte de la chica y como Tessa y Julian tiene su primer encuentro. Desde ahí todo será acción, amor, sentimientos y descubrimientos por doquier. La historia es ágil y en ningún momento pierde la fuerza ya que la autora intenta mantenerte en vilo con pequeñas cosas cada vez. 

Pero los personajes son la clave de esta historia, y en esta ocasión tenemos a una periodista y a un agente del FBI, Tessa y Julian. Tessa es una reconocida periodista de investigación que es una de los dos testigos del asesinato de una joven. Es dura y decidida, haría cualquier cosa por conseguir un buen artículo, aunque también veremos su lado más miedica ya que al estar presente en el asesinato estará reviviendo la escena gran parte del libro y sufriendo por ello. No sufriendo en plan mal, sino que veremos un punto de ella más vulnerable. En cuanto a Julian, es un agente del FBI encubierto que esta detrás de un asesino y violador desde hace muchísimo tiempo, esta apunto de atrapar a su enemigo cuando Tessa se pone en su camino. Veremos a un Julian muy frío y duro (para nada lo que es el en quinto libro) que no quiere tener ningún tipo de relación sería porque esta centrado en su investigación. Piensa que tener una familia es para otros hombres y que el no lo necesita. Pero la aparición de Tessa hará relucir esa parte amable y cariñosa de él que hace que te derritas.

Conmovida, Tessa levantó la vista, le cogió la mano y, sin pensarlo, le besó la palma, su piel suave y caliente junto a sus labios.
—Si te pasa alguna cosa, Darcangelo, voy a ser yo quien te dé a ti una patada en el culo.
Él sonrió y su sonrisa la dejó casi sin aliento.
—Me gustaría verte intentarlo. 

Su historia de amor es muy bonita, y veremos la atracción que sienten el uno por el otro casi desde el principio. Pero lo mejor es ver como esta va evolucionando poco a poco y como terminan por no poder vivir el uno sin el otro. No son dos personajes que tengan intereses comunes y Julian parece rehuir en todo momento una relación, pero lo que más me ha gustado de él es el cariño que le llega a tener y la manera de protegerá a ella hasta de él mismo. Vamos viendo un cambio bastante significativo sobre todo en este personaje (Julian).

El final es un poco predecible y se me ha asemejado un poco con el libro anterior, pero igualmente me ha gustado bastante. La forma en que se resuelve todo es un poco tonta pero coherente en cierta forma. Pero sobretodo me gusta como se ha resuelto la atracción de ellos dos y lo que se espera para futuros libros.

En definitiva, Evidencias es el segundo libro de una saga donde conoceremos la historia de Tessa y Julian dos personas totalmente diferentes que se ven unidas por un mismo caso de investigación que hará que salten chispas entre los dos, tanto buenas como malas.


Defraudada consigo misma por dejarse conmover con tanta facilidad, se dejó guiar hacia la furgoneta.
—¿Conduce usted eso? Yo me esperaba el Batmóvil, como mínimo.
Julián le abrió la puerta del lado del pasajero.
—Muy amable. Entre.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

IMM 26 + Vlog 13 | Casi a tiempo

27 de octubre de 2013

¡Hola soñadores!

Tengo este vídeo grabado desde principio de mes como tocaba, pero con tantas cosas que he tenido que ir haciendo no he encontrado hueco para poder editarlo y menos subirlo. Pero por fin he conseguido encontrar un huequito y espero que no se vuelva a repetir. Aunque ahora tengo otro problema y es que me han cambiado la interfaz del editor y hay cosas que no encuentro '-.- , así que me voy a tener que acostumbrar a todo de nuevo, por eso esta mal editado y con calidad malísima.

¡PLAY!

Reseñas:

Otras reseñas: 

¿Qué os parece el nuevo vídeo? ¿Habéis leído alguno de estos libros o tenéis alguno pendiente?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Hija de humo y hueso, Laini Taylor

22 de octubre de 2013

Titulo: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465
Saga: #1 Hija de humo y hueso (1/3)
ISBN: 9788420410982

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Aparte de las buenas criticas que estaba cosechando este libro, una de las cosas que más me llamaba la atención de él era el tema de las quimeras de las cuales nunca había visto hablar en un libro. ¿Qué mundo podía crear la autora con estos seres? Pues un mundo fantástico.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es el gran cambio que ha sido con el libro que leí anteriormente. En este caso, desde el comienzo la autora nos va metiendo en la historia pero va dejando varias incógnitas que tendremos que ir resolviendo a medida que leemos. La historia comienza contándonos un poco la vida de Karou que es un tanto extraña, ya que compagina sus estudios de arte con una serie de viajes misteriosos en los que realiza recados para una quimera llamada Brimstone. Esta quimera y otras tres son la única familia que conoce nuestra protagonista. Pero una serie de manos negras están empezando a salir en las puertas por donde Karou se transporta de una ciudad de la Tierra a la tienda de las quimeras. Es entonces cuando conoce a Akiva, un serafín por el que Karou siente algo extraño al verle y el cual quiere acabar con ella.

La historia consigue cautivarnos desde las primeras páginas, ya que poco a poco la autora nos va metiendo en el día a día de la protagonista y en ese gran misterio que le rodea. Aunque deja varias incógnitas en el aire cada vez porque ni la propia Karou puede responderlas. Hablando de Karou, es una protagonista fuerte, de esas que gustan a todo el mundo, aunque esta sola no esta llorando por las esquinas todo el rato y sabe que es lo que se espera de ella. Lo que más le interesa saber es que hace Brimstone con los encargos que ella le hace, pero la quimera no suelta prenda así que ella buscará las respuestas en otro lado. De este modo, cuando se encuentra con Akiva un hermoso serafín de ojos de fuego ella querrá descubrir más de su vida. Akiva es un personaje que también me ha gustado aunque en menos medida que la prota, ya que parece muy serio e inaccesible.

El amor que surge entre estos personajes es un poco predecible desde el principio, pero la verdad es que a mi me ha gustado. Surge rápido también pero tiene sentido por una cosa que sucede, aunque igualmente creo que la autora hizo que surgiera el amor muy rápido entre los personajes. 

El personaje que si que me ha encantado (y recibirá mención especial en el personajeando de esta semana) es Zuzana la amiga de Karou. Me ha parecido una chica entrañable, y sus prontos son tronchantes, además de que tiene una forma de ser que me ha encantado. (No quiero explayarme mucho que luego en la otra entrada me quedo corta).

-Madre mía. Debes. Aparearte. Inmediatamente.
[...]
-No, de verdad -continúo Zuzana-. Ahora mismo. Es como un imperativo biológico, ¿vale?, para conseguir el mejor material genético. Y este -señalo a Akiva como si fuera una azafata de ventas- es el mejor material genético que jamás he visto. [...]

El final me ha parecido la parte más lenta y pesada de la novela, aunque también acertada. El libro esta dividido en cuatro partes, las tres primeras son muy rápidas y casi se te pasan en un suspiro, en ellas conocemos a los personajes y nos vamos quedando con algunas dudas, y es en la cuarta parte donde se nos explica que es lo que verdaderamente esta pasando. Supongo que por el cambio drástico que hay aquí el libro se hace un poco más pesado, pero también es una buena forma de no dejar tantas incógnitas abiertas además de hacer entender al lector que sucede con Karou y Akiva

En definitiva, Hija de humo y hueso es el comienzo de una trilogía que promete bastante donde encontramos unos monstruos diferentes, las quimeras, que luchan contra los serafines en una guerra que a durado millones de años y en la cual se vera inmersa nuestra protagonista que no entiende que papel tiene ella en esta historia.


-Porque la esperanza sale de tu interior, y los deseos son solo magia.
-Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Al límite, Pamela Clare

21 de octubre de 2013

Titulo: Al límite
Autora: Pamela Clare
Editorial: Talismán
Páginas: 365
Saga: #1 Team-I (1/6)
ISBN: 9788493510190
Reseña: Sin salida

Sinopsis:
Kara, escarmentada de su última relación fallida de la que salió embarazada, quiere mantener bien lejos a cualquier hombre por guapo y atractivo que sea, a pesar de que no hay día en el que no piense en la calidez de las caricias de un amante. Para obtener de nuevo esa sensación sabe que deberá exponerse otra vez, algo que prometió no volver a hacer jamás.
El senador Reece Sheridan, con su peligroso atractivo, poder y encanto, sabe que podría tener a su alcance a cualquier mujer con tan sólo fijar en ella su mirada penetrante. Pero sólo siente curiosidad por una de ellas: Kara, periodista de investigación fisgona e intrometida, que posee una sensualidad inquietante y perturbadora. «Si es tan buena investigando” piensa él, “en la cama lo debe ser aún más…»
Ahora, un repentino escándalo político –y los atentados contra la vida de Kara– podrían separarlos. Aunque quizás pase precisamente lo contrario, que la adversidad los una con más intensidad de lo que hasta ahora lo han hecho sus apasionados y sensuales abrazos...

Después de leerme la quinta parte de esta saga decidí que como me había gustado tantísimo quería saber más de los personajes secundarios de ese libro que anteriormente habían sido personajes principales. De esta forma me aventure a disfrutar de las vidas en primera persona de dichos personajes secundarios, aunque he de decir que no recuerdo la mención de los protagonistas de este primer libro en ese quinto libro.

Kara es periodista y hace su trabajo lo mejor que puede intentando compaginarlo con su vida de madre de un niño de cuatro años, el cual cuida sola porque su padre los abandono antes de que este naciera. Un día recibe una llamada anónima en la que su interlocutor le ofrece una noticia de la que no podrá resistirse, pero esta noticia podría causarle muchos problemas. Reece es uno de los senadores del estado y conoce a Kara por una entrevista que ella le realizo hace tiempo. Un día se encuentran en una discoteca y hablarán un poco más de cosas más personales, aunque también tendrá que lidiar con la pequeña borrachera que ella ha cogido. Desde ese momento ambos personajes querrán conocerse más. Cuando la investigación de Kara llega a unos limites peligrosos Reece intentará ayudarla y mantenerla a salvo todo lo que pueda, pero ¿qué tan cerca esta el enemigo?

Como me paso la otra vez me quede prendada de la forma de escribir de la autora desde el primer momento, consigue que con una historia aparentemente simple todo empiece a ser complejo y que no puedas soltar el libro hasta que no sepas que es lo que verdaderamente está pasando.

En esta ocasión tenemos de protagonistas a Kara y a Reece. Kara es una periodista muy bien reconocida además de madre de un niño de cuatro años que cuida sola porque su padre los abandono antes de nacer Connor. Tiene mucha fuerza y hace malabares para poder trabajar y pasar horas con su pequeño. No se detiene ante nada, incluso cuando su vida corre peligro hará lo que sea para seguir adelante. Reece es senador y aparentemente lo tiene todo, es un personaje que te gusta desde las primeras páginas. Es un hombre cariñoso y afectivo que se muestra muy amable con Kara y con su hijo sin conocerlos demasiado.

Quiero hacer una mención especial a Connor, el hijo de Kara, porque su inocencia hace que el libro tenga un encanto más del que ya tiene. Siempre tengo ese apego por los niños que salen en los libros, no se por qué, y este me ha encantado. Sobretodo una cosa que sucede al final del libro con él.

La historia de amor que se cuenta en este libro me ha gustado bastante porque Reece es tan bueno y cariñoso que hace que te enamores de él desde el principio. Me gusta el punto pícaro que le ha puesto la autora y como juega con los sentimientos de los personajes.

El final es muy bonito como el resto del libro. Se consigue resolver las incógnitas que va abriendo en el libro, y también me resolvió mi duda de si salía en el quinto libro o no (por qué no la recuerdo). Además de que sucede una cosa que yo no me esperaba que me hizo sonreír.

En definitiva, Al límite es un libro lleno de amor, sentimientos increíbles y un misterio que iremos resolviendo en sus páginas. No es una historia muy compleja pero si perfecta para pasar una tarde muy entretenida y maravillarte con la escritura de la autora.


—Vale. Reconozco que he pensado en ti una vez. Durante algunos segundos.
—Creo que ha llegado el momento de que deje en ti más que una ligera impresión. —Se acercó más a ella sin apartar la mirada, la abrazó y la besó.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Vlog | Resolución reto "obligaciones" veraniegas

16 de octubre de 2013

¡Hola soñadores!

He tardado un poco en tener tiempo para subir el vídeo de este reto, pero bueno ya lo tenéis aquí para ojearlo. 

¿Conseguí el reto o no? ¡PLAY!

Reseñas:

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Alguno se ha leído los libros que he enseñado? ¿Os gusta la idea de hacer otro reto con los libros que me han sobrado?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Citas del mes: junio, julio y agosto 2013

15 de octubre de 2013

¡Hola soñadores!

Como ya sabéis, hace un tiempo, se me empezaron a acumular un montón de entradas, vídeos, etc. por culpa de los exámenes, trabajos y también de la cámara de vídeo. Pensé que tenía todas las entradas ya subidas en el blog hasta que me di cuenta de que me faltaban las citas del mes de los meses que tuve esa acumulación de entradas. 

Es por esto que he decidido unir los tres meses en esta entrada para que no se me acumulen más haciendo una entrada con cada mes. Además como no voy a poner 1000 citas de cada libro no creo que esta entrada quede muy larga (o eso espero)

Os dejo las citas de estos tres meses, con las respectivas reseñas de cada libro donde encontraréis alguna cita más. No están todos los libros que he leído en esta entrada, ya que hay libros que no tienen muchas citas memorables o las que tenían ya están en la reseña.

JUNIO:

Cazadores de sombras, los Orígenes. Princesa Mecánica de Cassandra Clare (Reseña)

-No creo que puedas luchar porque llevas un vestido de novia -replicó su prometido-. A decir verdad, no creo ni que Will pudiera luchar con ese vestido.
-Quizás no -intervino éste, que tenía el oído de un murciélago-. Pero sería una novia radiante.


-Dices que soy un buen hombre -contestó él-. Pero no soy tan buen hombre. Y estoy... estoy catastróficamente enamorado de ti.


El caso de la pistola y el pastel de chocolate de Ashley Miller y Zack Stentz (Reseña)

Solía pensar que las personas actúan así porque son malas en matemáticas, pero lo cierto es que lo hacen porque son jugadores. Dejan escapar buenas oportunidades que les pasan por delante a cambio de imaginarias mejoras que casi nunca se materializan. Por eso confío en las matemáticas, pero no en las personas. Las matemáticas toman mejores decisiones.


La vida real no funciona como una novela de misterio. Pero debería. Investigar.


Mírame y dispara de Alessandra Neymar (Reseña)

-¿Qué te parece tenerme el lunes, el martes, el miércoles...?
-Tampoco...
Bien, pues allá iba otra proposición
-¿Y todos los días de mi vida? -pregunté mirándola a los ojos.


Obisidan de Jennifer L. Armentrout (Reseña)

-Madre mía, está para comérselo. Ojalá me prepararan un bocadillo de Daemon en la cafetería. Lo que yo daría por darle un buen mordisco.


-Kat, no voy a hacerte daño -me hablaba con suavidad, pero había un matiz de rabia en su voz mientras intentaba que me tranquilizara sin hacerme daño-. Nunca podría hacerte nada malo.


El lado explosivo de Jude de Nicole Williams (Reseña)

-¡Bueno, Lucy! —gritó, y se puso el balón bajo el brazo—, ¿hasta dónde quieres que llegue antes de darme tu número de teléfono?
[...]
—¿Dónde crees que queda el fin del mundo? —dije, mientras me incorporaba de lado.

—No quiero a una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti —Vaya, aquella conversación no era buena para mi corazón—. Tú no me miras como lo hacen las demás. Como si quisieras mantenerte todo lo lejos de mí que te permitiera el pasillo o como si quisieras llevarme a la cama para poder fanfarronear delante de tus compañeras de la universidad para ricachones de haberte tirado al chico malo. Tú me miras y me ves —insistió, al tiempo que las comisuras de sus labios se curvaban lentamente—. No recuerdo la última vez que alguien me miró así.



Goliath de Scott Westerfeld (Reseña)

-¿Me lo prometes?
-Cualquier cosa, como dijiste en Tokio, estamos hechos para estar juntos.



El lado peligroso de Jude de Nicole Williams (Reseña)

—Todo significa algo. Tanto si queremos reconocerlo ante nosotros mismos como si no.


—Luce. Nosotros nos peleamos. Estoy acostumbrado a eso. Vale, esa pelea ha sido la más horripilante que hemos tenido, pero ahora estás aquí. Eso es lo único que importa. No importa cuántas veces nos peleemos, o cuánto afecten la escala de Richter, nada de eso importa mientras al final del día sigas conmigo.


JULIO:

Onyx de Jennifer L. Armentrout (Reseña)

-No te estás muriendo -me aseguró.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque yo nunca permitiría que eso pasara -contestó mirándome a los ojos. Lo dijo con tanta convicción que lo creí.


-Nunca había sentido esto por nadie. Como si me fallaran las piernas cuando estoy contigo, como si no pudiera respirar. Y me siento viva... ya no me quedo al margen y veo la vida pasar. Nadie me ha hecho sentir nunca nada parecido.


Alas para un corazón de David Almond (Reseña)

-Todavía somos como polluelos -continúo Mina-. Felices la mitad del tiempo y la otra mitad asustados.


Un desafortunado pero maravilloso incidente de Marni Bates (Reseña)

-Oh, Kenzie, ni siquiera es la peor. ¿Te acuerdas de cuando te tiraste un pedo haciendo yoga?
Es lo malo de tener amigos que te conocen desde siempre: recuerdan hasta el último desliz.



-Más -concluí-. ¡No quiero escribirle un guión a nadie! Quiero que me sorprendan, me desafíen y me... induzcan a ser algo más que la pobre Mackenzie Wellesley, reina de los patosos. Y no quiero ser un referente.




AGOSTO:

El lado irresistible de Jude de Nicole Williams (Reseña)

-Contigo, Luce -dijo, cogiéndome la mano cuando la retiré de su rostro. Se la llevó a la boca y me besó la palma con dulzura. Ese beso, depositado en la piel de mi palma, conectó en línea directa con todas las terminaciones nerviosas de mi cuerpo-. Aceptaré vivir de la forma que sea mientras lo haga contigo a mi lado.



-¿Harías eso por mi? ¿Renunciarías a tu pasión para que yo me dedique a la mía?
-Amor, el fútbol no es mi pasión -dijo, y me besó cariñosamente la frente-. Tú sí.



La hermandad hojanegra de J.A. Ramírez (Reseña)


-A veces la gente se equivoca, por eso existe la goma de borrar, el suprimir del ordenador o el cancelar de los cajeros. Lo que pasa es que somos más exigentes con las personas que queremos porque pensamos que su obligación es no fallar nunca, pero olvidamos que antes que nuestros padres, hermanos o amigos, son seres humanos como tú y como yo.


R y Julie de Isaac Marion (Reseña)

-Creo que nos hemos ido aplastando a lo largo de los siglos. Nos hemos enterrado bajo la codicia y el odio y todos los pecados que hemos encontrado hasta que al final nuestras almas han llegado al fondo del universo. Y entonces han abierto un agujero a un... sitio oscuro.






Y bueno estas son las citas de los tres meses de verano que no había subido. En unos días espero traeros las del mes de septiembre para no volverme a atrasar. 

¿Qué os parecen las citas que he escogido? ¿Habéis leído alguno de los libros que aquí muestro o le tenéis ganas?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Caricias de Hielo, Nalini Singh

14 de octubre de 2013

Titulo: Caricias de hielo
Autora: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo / Plaza&Janés
Páginas: 437
Saga: #3 Psi/Cambiantes (3/14)
ISBN: 9788490321140

Sinopsis:
Como soldado de élite de los psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en el pasado. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades lo han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado e insensible.
Antes de ser torturada y mentalmente maltratada por un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha regresado con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero el descubrimiento de un cadáver, víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, hace temer a Brenna que la diabólica sensibilidad que merodea en su interior desde el traumático episodio la haya convertido en aquello que más la horroriza.
Consciente de que Judd Lauren es el único que puede ayudarla, recurre a él. El deseo estallará entre ellos, pero su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también a sus vidas.

Este libro me traía un poco de respeto. En los dos anteriores habíamos estado en la clan de los Darkriver y esta vez nos íbamos a la manada de lobos de los Snowdancer. Es decir que todo iba a ser diferente. Pero como siempre Nalini ha sabido cumplir con su cometido y ha conseguido que me vuelva a enamorar de su libro.

Una serie de sospechosos sucesos están ocurriendo en la manada de los SnowDancer, un asesino esta buscando a Brenna para acabar con ella y nadie sabe el motivo. Brenna es la joven que hace unos meses paso por un suceso traumático y todo el mundo intenta protegerla, tanto que hasta el propio Judd, el psi más frío que existe, teme por la seguridad de la loba. La búsqueda del asesino y la necesidad de proteger a Brenna hará que entre Judd y ella comience a surgir algo para lo que no están preparados. Mientras en el consejo psi encontraremos una serie de cambios que no parecen contentar a todo el mundo.

Nalini siempre sabe como engatusarnos con un libro aunque cambie radicalmente de personajes y de escenarios como en este caso. Su forma de contar la historia engancha por ser ágil y ligera. Abunda bastante la narración y escasea el diálogo.

En esta ocasión los personajes principales son dos miembros de la manada de los Snowdancer que son Brenna y Judd. Brenna es una chica fuerte aunque todo el mundo crea que sigue tocada por los sucesos que vivió hace unos meses y quieran protegerla como a una niña pequeña. Vemos un personaje duro que intenta no dejarse llevar por el miedo que sigue sintiendo en su interior. Por otro lado, tenemos a Judd un psi muy frío y calculador que no cree en los sentimientos y que no entiende como las otras chicas psi del clan DarkRiver han caído en las garras de los sentidos. 

Como ya he dicho, esta vez nos encontramos en la manda amiga los SnowDancer y con personajes totalmente diferentes por lo que tendremos que conocerlos a la gran mayoría un poco más, ya que en los libros anteriores solo han sido nombrados por encima. Pero creo que uno de los grandes cambios es la pareja romántica de este libro, ya que esta vez nos enfrentamos con que el psi es el hombre por lo que a Brenna le va a costar un poco más convencerle de sus sentimientos. Pero aún así, la forma en que consiguen enamorarse y luchar contra los problemas es muy bonito, ya que Judd es un hombre muy frío y tiene bastantes problemas para romper del todo con su lado psi.

Este libro sigue la historia del primer libro, es decir, sigue con el hilo conector que une todos los libros. Además sucede algo muy importante que creo que se irá reforzando en los libros posteriores. Una diferencia que he visto con respecto a los libros anteriores es que en este se hace mucho referencia a los protagonistas del libro anterior, Faith y Vaughn, sobretodo a ella, por dicho suceso del que os hablo.

El final es como en todos los libros de esta saga muy bueno. La autora nos resuelve el problema que comienza en este libro y además deja incógnitas abiertas para el próximo. 

En definitiva, Caricias de hielo es otro libro de la saga psi/cambiantes que sigue con la misma historia lineal que comienza en el primero, pero en este encontraremos un cambio sustancial de manada al igual que de personajes que harán las delicias de la lectura.


-¿Si nunca he deseado lamer a una mujer de arriba abajo?
Brenna soltó un grito, luego se giró hacia él apoyando las manos sobre la encimera que tenía a su espalda.
-Yo no lo habría dicho de ese modo -repuso en un tono más alto de lo normal-, pero sí.
-A ti -dijo con voz queda, incapaz de seguir mintiendo-. Tú me tientas.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Document Your Life | Septiembre 2013

13 de octubre de 2013

¡Hola soñadores!

He estado un poco ausente estos días, pero es que tengo un horario horrible y a veces no me da tiempo de hacer entradas para subirlas el mismo día. Estoy intentando organizarme un poco mejor, pero es un poco complicado hasta que no me adapte del todo.

Pero bueno, voy a hacer lo posible para no estar ausente tantos días. Por esta pequeña espera os voy a dejar con el segundo Document Your Life que hago, este lo veo un poco mejor que el anterior pero bastante corto... ya se irán mejorando.


¿Qué os ha parecido?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

La guerrera de Tildor, Alex Lidell

8 de octubre de 2013

Titulo: La guerrera de Tildor
Autora: Alex Lidell
Editorial: Oz
Páginas: 380
Saga: ?
ISBN: 9788494112355

Sinopsis:
En la lucha sólo importan el coraje y el honor.
A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor, que sufre por los abusos de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

A la hora de empezar con este libro tuve mis dudas de si me iba a gustar o no, pero decidí empezarlo. Ahora que he terminado el libro creo que habría sido una buena opción dejarlo para más adelante porque creo que las dudas que tuve en un principio condicionaron mi gusto por el libro.

No he disfrutado demasiado con el libro. Una de las razones es la sinopsis, creo que esta cuenta bastante (por no decir toda) la historia que nos vamos a encontrar, es decir, los sucesos más importantes vienen reflejados en ella. Esto hace que las escenas no te lleguen a sorprender porque ya estabas avisado de antemano de lo que iba a pasar.

Y la segunda cosa que no me ha gustado del libro ha sido el raro aprovechamiento del tiempo y de las escenas por parte de la autora. Hay ocasiones que sinceramente os puedo decir que no entendía que es lo que estaba pasando ni en donde se encontraban los personajes porque la forma de describir cada lugar al principio es inexistente, pero a medida que van pasando cosas se explica un poco más (no mucho, pero bueno). No solo eso sino que hubo escenas que me cabrearon por su mala explicación y mal aprovechamiento. Esto me sucedió con el final de un capitulo en el que sucede una cosa que da pie a una pelea de la que los personajes intentan escapar, hay un momento en el que se tienen que parar un momento (porque les da la gana no por qué sea necesario) y entonces llegan los villanos ¿qué te esperas ahí? ¿Una pelea no? ¡PUES NO! El capitulo se termina con que uno de los personajes cae al suelo y de repente empiezas el siguiente capitulo y han pasado varias horas después... ¿Y la pelea? Eso es a lo que me refería, y esta no es la única escena que me encontré mal aprovechada, pero si una de las que más me cabreo. No entiendo porque no aprovechar y meter ahí un poco de acción para hacer el libro más interesante.

Y bueno aparte tenemos que la historia en si esta un poco mal contada. No se si es que yo estaba espesa o qué pero no termine de entender del todo como se separaba el reino de Tildor, entendí que había como tres poderes fuertes y alguna cosilla más. Pero no entendí gran cosa porque, a mi modo de verlo, la autora se fue contradiciendo a ella misma mientras escribía.

Por otro lado, los personajes también no están del todo bien construidos y alguno me dio mucho dolor de cabeza. Renée es uno de los pocos personajes que se salva. Para ser la protagonista no es la típica niña tonta que se deja proteger por todo el mundo, Renée lucha por lo que quiere y se enfrenta a todo por salvar a sus amigos. Me ha gustado la fuerza que tiene y como es capaz de dar su vida por salvar a los que le importan. Savoy, por el contrario, no me ha gustado. Según la descripción del libro el personaje tiene veintitrés años... pues en realidad parece que tiene tres. Esta pataleando todo el rato y quejándose a la mínima de cambio, además es un prepotente, un egocéntrico y un sabelotodo. En serio me crispaba los nervios.

Otro personaje que me saco de quicio fue Alec. Desde el primer momento que aparece me pareció un personaje extraño, parecía que siempre ocultaba algo, pero quitando esto parecía un buen amigo de Renée. Pero más o menos a mitad del libro da un cambio radical que te hace plantearte si de verdad es quien aparentaba ser al principio, es decir, buen amigo, amante de los animales, simpático, protector... Supongo que el personaje que más me ha gustado, aparte de la prota, a sido Diam el hermano pequeño de Savoy, su inocencia me ha ganado completamente.

Otra cosa que me molesto (parece que solo cuento cosas malas) es la inclusión del amor en el libro cuando no viene a cuento. Hay una escena de amor mal explicada en el libro que si no hubiera estado sería igual, porque después no tiene ningún valor en la historia ni se hace referencia a ello. Y también hay un momento en el que te hacen pensar que Renée puede sentir algo hacía un personaje del libro, pero con la misma rapidez que aparece se esfuma. Así que no entiendo por qué tiene que nombrarlo cuando no va a seguir por ahí, no tiene que haber amor en un libro para que sea bueno.

El final es abierto, muy abierto. Deja cosas sin resolver, sobretodo una que tiene que ver con Diam que me ha molestado muchísimo. Supongo que deja esas incógnitas abiertas porque va a haber una segunda parte, pero he investigado y no he encontrado nada acerca de ella, así que no se que pensar.

En definitiva, La guerrera de Tildor prometía ser un libro de fantasía épica lleno de fuerza, de acción y con una pizca de amor, pero ha resultado contener una historia sujetada con pinzas, con personajes que en su mayoría dejan mucho que desear y con un final bastante abierto.


-El patio está cerrado para la ceremonia -dijo con tono áspero.
El niño se cruzó de brazo y alzó la mirada para clavar sus ojos verdes en los de ella.
-¿Cómo se puede cerrar la hierba?

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Bajo la misma estrella, John Green

7 de octubre de 2013

Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300
Saga: No
ISBN: 9788415594017

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padeces es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro desde que se publico en español pero por algunas razones siempre he tenido que retrasar su compra. Pero por fin he podido hacerme con él y he de decir que aunque me daba un poco de miedo con lo bien que lo estaba dejando la gente la verdad es que me sumo al amor que ha procesado este libro. 

Si os soy sincera no sabía mucho acerca de este libro, bsicamente sabía lo que pone en la sinopsis ya que he intentado por todos los medios no spoilearme respecto a la historia y lo conseguí. Creo que lo mejor de leer un libro como este es no saber mucho sobre él porque así todo lo que vayas descubriendo será una sorpresa. Por eso voy a intentar no decir muchos datos acerca de lo que sucede en estas trecientas páginas.

Una de las cosas que más me atrapo del libro, aparte de la historia que cuenta en su interior, fue la escritura del autor. John Green nos cuenta una historia bastante simple pero le da un toque a esta que hace que se vuelva profunda y que te vaya llegando al corazón con cada página. Su forma de escribir te atrapa desde el principio y te encuentras disfrutando y reviviendo cada escenario que describe en el libro. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la escritura de un autor de la misma manera que disfrutaba del libro.

-Toda salvación es temporal -dijo devolviéndome el disparo-. Los he salvado un minuto. Quizá es el minuto que los salva una hora, y esa hora los salva un año. Nadie va a salvarlos para siempre, Hazel Grace, pero mi vida los ha salvado un minuto, y menos es nada.

Por supuesto creo que lo más mágico de este libro son los personajes y como estos viven con la enfermedad que les ha tocado. Hazel y Gus son los protagonistas principales de esta historia. Hazel es una joven que no tiene muchas esperanzas en su vida y lo único que hace es esperar a que el tiempo pase a su al rededor mientras ella lee una y otra vez su libro favorito. Un día conoce a Augustus Waters y su vida cambia por completo. Augustus o Gus es un chico muy atractivo, con muchas ganas de vivir y con un gran sentido del humor. Con ayuda de él Hazel verá una nueva forma de la poca vida que cree que va a tener. 

Quiero destacar a Gus por ser un personaje 100% autentico. John Green crea un personaje casi perfecto que hace que te enamores de él desde que sale. Su forma de vivir la vida es increíble, una de las cosas que más me gusto de él es su forma de convertir la enfermedad de los demás en chistes que estos siguen, y como no sus metáforas.

-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes -me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.

Sobretodo quiero hacer una mención a la historia de estos dos personajes, Hazel y Gus hacen que vuelvas a creer en el amor. Los pequeños detalles que se tienen el uno al otro son preciosos y sus sentimientos son sinceros y los dicen en el momento idóneo al igual que lo demuestran. 

También quiero destacar al personaje de Isaac que es el mejor amigo de Gus y también uno de los participantes a un grupo de ayuda que va Hazel. Es un personaje que ve como su mundo cambia de un día para otro de manera drástica pero consigue hacer de esto un chiste. Además es un gran amigo de nuestro protagonista masculino y tiene una visión del amor que me ha encantado.

-Pero creo en el amor verdadero ¿Tu no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.

Y bueno el final era una de las cosas que crees que más te esperas por como se desarrolla la historia, pero en verdad John Green consigue sorprendernos. Las últimas dos-tres páginas son.... ufff creo que es complicado definirlo con palabras, podría decirse que es perfecto. Spoiler: Es la cosa más bonita y romántica con la que me he encontrado en la vida. Ya había llorando un montón cuando descubrí que Gus se moría pero creo que lo que más daño me hizo fue la tristeza y amor que dejo detrás de él. No estaba preparada para estas dos-tres preciosas páginas del final (bueno y para algunas que le precedieron)Fin del spoiler. 

En definitiva, Bajo la misma estrella contiene una historia preciosa en sus páginas que ha conseguido enamorarme desde los primeros capítulos. Una historia que consigue adentrarte en los detalles de la vida y te muestra como cada pequeño momento es importante, y hace que veas todo desde una perspectiva diferente. Ha pasado de ser un libro que no me había leído ha ser uno de mis libros favoritos. 


-¿Mañana? -me preguntó.
-Paciencia, saltamontes -le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana -me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png