Mystic City. La ciudad del agua, Theo Lawrence

29 de marzo de 2013

Titulo: Mystic City. La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 430
Saga: #1 Mystic City (1/3)
ISBN: 9788415580430

Gracias a la Montena por el ejemplar para la reseña

Sinopsis:
Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Tenía mucho miedo de empezar con este libro por las malas criticas que estaba teniendo por lo que cuando lo comencé lo hice con unas expectativas muy muy bajas, gracias a esto el libro al final terminó gustándome más de lo que esperaba.

Aria Rose ha perdido la memoria después de haber sufrido un ataque al consumir Stic, una droga muy fuerte. Ha olvidado todos sus últimos recuerdos como son la boda inminente con Thomas Foster, la amistad que ha surgido entre las dos familias más importantes, Rose y Foster, y lo que más le preocupa los sentimientos que dicen que ella sentía por su prometido. Ahora tendrá que lidiar con todas estas cosas que no entiende y también con una serie de flashbacks que tiene a veces que no logra ubicar en su vida. Mientras tanto en las Profundidades, la parte de la ciudad donde viven los más pobres y los místicos, se están reuniendo los rebeldes para prepararse para las elecciones.

Al final este libro termino gustándome aunque al principio empecé a leerlo con mucho miedo. No puedo decir que sea el mejor libro que haya leído este año porque creo que tiene algunos fallos que hacen que la lectura no sea perfecta, pero si que he disfrutado leyéndolo.

Theo Lawrence tiene una forma de escribir amena, algo lenta al principio pero después nos va enfrascando en la historia. No se enrolla mucho explicando y en el libro encontramos bastantes diálogos que se agradecen. Una de las cosas que más me gustaron es la ambientación que ha creado el autor porque creo que es uno de los primeros libros que se acerca bastante a lo que podría pasarnos en un futuro próximo. Las Atalayas con ese toque futurista y las Profundidades tan reales como si describiera un barrio pobre hace que nos adentremos en un Nueva York mágico (aunque he de decir que hay un momento en el que autor empieza a nombrar calles y calles de Nueva York que me he perdido y no entendí muy bien el modo de moverse de un lugar a otro)

Pero no todo en la forma de escribir del autor tiene sus puntos fuertes. Creo que en lo que más ha fallado el autor es en intentar que la historia este contada por una adolescente con las hormonas a flor de piel. Me explico. La historia está contada en primera persona por Aria que es la protagonista principal, por lo que cuando se describe algo esta hecho desde su punto de vista (no se porque explico esto la verdad xD), de tal forma que cuando describe a uno de los personajes masculinos siempre hace referencia a lo guapo que es, a sus músculos ... varias veces tuve que poner los ojos en blanco porque me estresaba que hiciera referencia a los bíceps o el cuerpo de alguno cuando no venían a cuento.

-Sí. -Hunter flexiona sus bíceps-. Toma, aguanta estos. -Me tiende cinco de los aros y se queda uno-. Ahora quédate ahí y observa cómo trabaja un maestro.

Hablando de personajes tenemos a Aria como protagonista principal, a Hunter un chico misterioso de las Profundidades y a Thomas el prometido de Aria. Aria al principio del libro es un poco inocente, se cree todo lo que le dicen sus padres y su prometido pero a medida que avanza la historia va madurando bastante. Da un buen cambio en la novela pasando de la niña tonta a la que hay que proteger a una chica con decisión y un poco más fuerte que al principio. Hunter es un chico muy mono físicamente por lo que nos describe Aria varias veces, pero aparte de esto es romántico, sensible y protector. Es un místico, una raza como de magos o brujos que están desterrados a un bosque en las Profundidades por el poder que tienen y también tienen que someterse a unas pruebas cada cierto tiempo para quitarles dichos poderes (aunque a veces no queda muy claro como son exactamente esos poderes). Y Thomas es el niño pijo que está prometido a Aria y que en todo momento no nos dará buena espina. A mi me costó horrores conectar con este personaje, bueno en realidad aun no he conectado con el, y es que tiene una personalidad tan difícil de concretar que no sabes por donde va a salirte nunca.

En la historia hay muchos más personajes que harán que todo avance o se estanque. Dos de los personajes secundarios que más me gustaron fueron Davida y Turk. Davida tiene una personalidad fuerte y aunque sea la sirvienta de los Rose no se dejará influenciar y ante todo será amiga de Aria. Me ha gustado la confianza que se depositan ambos personajes. Turk es un personaje entre alocado, raro y divertido, no aparece mucho pero cuando lo hace deja huella. 

Y en cuanto a personajes que no me gustaron, hay una que se lleva el primer premio. Creo que todos los libros están escritos para que ames a unos personajes y odies a otros, aunque está claro que esto puede variar dependiendo de la persona, por ejemplo este está previsto para que odies a los padres de Aria. Pero yo, aparte de odiarles a ellos, me he cabreado con otro que es Kiki la "mejor amiga" de Aria. ¿Por qué entre comillas? Bueno porque Kiki en ningún momento parece ser una gran amiga para nuestra protagonista, siempre esta pensando en ella, en ella, en ella y en ella, no hay lugar para nadie más. Para que os hagáis una idea Kiki es como las protagonistas tontas, creídas  ricachonas y populares de las películas americanas de institutos. 

En cuanto al amor pues claro que encontraremos en este libro ya que es lo que prima en la historia en sí, por lo menos en este primer libro. Pero lo mejor es que no es un triángulo amoroso como al que estamos acostumbrados en los últimos libros. Algo que sí vi y me molesto un poco fue que el primer beso entre los personajes es super frío y era como tan esperado que cuando luego no se hace referencia a él me cabreo aun más. Pero por suerte esto va cambiando y después disfrutaremos de una bonita historia de amor.

-Aria -me susurra al oído.
-¿Sí?
-Bésame.

El final es inesperado en parte. No creo que el libro sea tan predecible como yo esperaba, si es cierto que hay cosas que vamos descubriendo antes que la protagonista del libro pero también nos encontraremos con alguna que otra sorpresa. Y sobretodo decir que el final me ha gustado bastante, tiene acción que no esperas y unos cambios que tampoco logras descubrir. Creo que el autor nos va a sorprender con la segunda parte y espero que nos muestre más como son los místicos porque está un poco cogido con pinzas en esta primera parte.

En conclusión, Mystic City nos adentra en un Nueva York mágico donde los más ricos luchan por el poder y los más pobres para derrocar dicho poder, y donde entremedio encontraremos una historia de amor que intenta romper las barreras que en el pasado se crearon.


Me acerco a una foto de él con su madre. Hunter tendrá unos diez años, los dos sonríen, aparentemente despreocupados. Esto es lo que me encanta de las fotografías: la capacidad de capturar un momento en el tiempo al que no podrás volver nunca.



Book Tag 3 | La cena literaria

28 de marzo de 2013

¡Hola soñadores!

Hoy toca otro TAG. Me he aficionado a estos vídeos y se ve que a vosotros también os gusta así que en estos días grabe unos cuantos que son los que estais viendo. Y bueno no me enrollo más y os dejo con el vídeo.


¿Qué os parece el vídeo? ¿Qué personajes invitaríais a la cena? ¿Coincidis en algunos? Contadme ^^


Nueva página: Novedades 2013

26 de marzo de 2013

¡Hola soñadores!

Cuando subí el nuevo diseño te dije que aún faltaban algunas cosas por poner, pues aquí esta una de esas cosas.

Siempre me he peleado mucho con las novedades, no se cuando son o se me olvidan mirarlas así que hace poco decidí poner esta página al igual que tiene Esme en su blog Fly like a Butterfly. En ella podréis encontrar todas las novedades de estos meses. Por ahora están las novedades hasta mayo pero poco a poco las iré modificando cuando me vaya enterando de alguna más.

Os dejaré de ejemplo las novedades de marzo y si quereis ver las demás id a la páginas que están aquí encima y elegid la de Novedades 2013.

MARZO:
1 MARZO: Antídoto - Judit Sadurní (Darkiss)
11 MARZO: Retorno a Paradise (#2 Paradise) - Simone Ekeles (Versátil)
26 MARZO: Pídeme lo que quieras ahora y siempre (#2 Pídeme lo que quieras) - Megan Maxwell (Esencia)
MARZO: Behemoth (#2 Leviathan) - Scott Westerfeld (Edebé)
6 MARZO: Días de sangre y resplandor (#2 Hija de humo y hueso) - Laini Taylor (Alfaguara)
7 MARZO: Els dies que ens separen - Laia Soler (Plataforma Neo) [En Catalán]
7 MARZO: Los días que nos separan - Laia Soler (Plataforma Neo)
6 MARZO: Finale (#4 Hush, hush) - Becca Fitzpatrick (B)
5 MARZO: Hermoso final (#4 Dieciséis lunas) - Kami Garcia y Margaret Stohl (Espasa)
MARZO: Juntos (#1 Juntos) - Ally Condie (Montena) [Reedición]
MARZO: Caminos cruzados (#2 Juntos) - Ally Condie (Montena) [Reedición]
14 MARZO: Liberación (#3 Juntos) - Ally Condie (Montena)
14 MARZO: La caída de los reinos - Morgan Rhodes (SM)
21 MARZO: La cazadora de almas - Alyson Noël (Montena)
21 MARZO: La fiebre - Dee Shulman (Maeva Young)
1 MARZO: The Iron Queen (#3 The Iron Fey) - Julie Kagawa (Darkiss)
14 MARZO: Las tres caras de la luna - Sally Gardner (Nube de tinta)
21 MARZO: La ciudad de la luna eterna (#3 El bosque) - Esther Sanz (Montena)
7 MARZO: Mentiras (#3 Olvidados) - Michael Grant (Molino)
13 MARZO: Nombre en clave Verity - Elizabeth Wein (Alfaguara)
14 MARZO: Pequeñas mentirosas (#1 Pequeñas mentirosas) - Sara Shepard (DeBolsillo) [Reedición]
MARZO: Que el amor nos salve de la vida - David Escamilla (La Galera)
MARZO: Sirens - Nia Belles (Kiwi)
15 MARZO: Fusión (#2 Puro) - Julianna Baggott (Roca)

¿Qué os parecen las novedades de Marzo? ¿Os habéis conseguido alguna? ¿Qué os parece la idea de poner las novedades así? ¿Queréis que os avise cada mes de cuales son las novedades igualmente?


Hombre lobo. El furtivo, Pedro Riera

25 de marzo de 2013

Titulo: Hombre lobo. El furtivo
Autor: Pedro Riera
Editorial: Edebé
Páginas: 335
Saga: #1 Hombre Lobo (1/3)
ISBN: 9788468301938

Gracias a Edebé por el ejemplar para la reseña

Sinopsis:
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador... Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo.

No tenía ni idea de con que me encontraría al empezar a leer este libro porque no quise leer ninguna reseña para que no me desvelará nada, así que aunque los lobos y hombres lobo me gustan mucho intenté ir con las menos expectativas posibles con este libro. Gracias a eso me he encontrado disfrutando mucho con este libro.

Es un pequeño pueblo en las montañas existe una leyenda de que hay un hombre-lobo merodeando. Han habido varios indicios que apuntan a que eso es cierto pero también a que no. Eduardo, un chico de catorce años, piensa lo mismo que las demás personas del pueblo, que eso solo es una leyenda, pero su punto de vista pronto va a cambiar. Se empieza a hablar de que ha aparecido un cazador de hombres lobo en el pueblo y también Eduardo ha presenciado algunos momentos muy extraños en el bosque. ¿Qué es lo que esconde el pueblo?

He descubierto que al no esperar nada de los libros hace que me gusten más y eso me ha ocurrido con este libro. Pensé que sería otra historia de hombres lobo, que sería aburrida y que no me gustaría nada pero la verdad es que me ha dejado pegada a sus páginas la mayor parte de la historia.

El autor, Pedro Riera, consigue atraparte con su forma de escribir, tiene una forma de contar la historia que hace que sea amena aunque te este dando mucha información. La historia esta contada en tercera persona y va saltando de personaje por lo que vamos descubriendo como son cada uno de ellos y que van a hacer en la historia. Tiene unas buenas descripciones de los lugares y los sucesos pero no encontramos grandes diálogos. Algo que me pareció curioso de lo último que he dicho es que en los diálogos es donde nos cuenta toda la historia o casi toda, podemos encontrarnos una conversación en la que una sola persona puede hablar tanto que ocupe una hoja y quizás más. Esto por un lado es bueno porque nos enteramos de las cosas bien, porque el autor se encarga de explicarlo todo con detalle, y por otro no tanto porque una conversación puede durar un capitulo entero.

Una de las cosas que me ha gustado del libro es que no te esperas las cosas que van a pasar, es decir, que no es predecible. Las cosas no suceden como te las vas imaginando y al final te quedas sorprendida porque esperabas de todo menos eso. Bueno siempre digo que algunas cosas se esperan o las imaginas pero creo que este libro tiene siempre una forma de sorprenderte. Aparte de que el autor tiene una forma de hilar la historia que me ha gustado mucho y por supuesto lo que sucede me parece que esta muy bien contado.

Encontraremos varios personajes en la historia aunque creo que el más importante será Eduardo. Eduardo es el protagonista principal, es un niño muy noble y atrevido que vive con su tía ya que sus padres están muertos. Aunque el pasado de su padre le ha perseguido él ha sabido lidiar con el e incluso ha sabido jugar con ese pasado. No parece ser un chico con muchos amigos pero hará lo que sea para ganarse la amistad de Arturo y Luis que son los graciosillos de la clase y también los más populares. En el momento que aparece Alba, una chica que traerá loco a nuestro protagonista desde el primer momento, y cambiará la forma de ver algunas cosas de Eduardo. No puedo decir mucho más de los personajes para no desvelar mucho, pero estos cuatro darán mucho que hablar durante todo el libro.

Tendremos un poquito de amor en la historia ya que Eduardo experimentará lo que se siente al enamorarse de una chica muy diferente a él. No se nos habla mucho de esta historia pero si veremos un montón de sentimientos flotando en el aire que no sabemos si irá a más o no.

El final la verdad es que no me lo esperaba. Desde los últimos capítulos  los tres últimos para ser exactos, tienen mucha acción y también te desvelan cosas muy importantes en la historia que en ningún momento te esperas y eso hace que todavía sea más emocionante. El final final, ósea el último capitulo, me ha dejado con un sabor extraño en la boca, no me imagine eso para nada y la verdad tengo ganas de saber como se va a seguir desarrollando la historia en el segundo libro.

En conclusión, El Furtivo es la primera parte de una trilogía de hombres lobo que promete mucha acción. En ella se mezclan las leyendas de los hombres lobo con los cambios a los que se tienen que enfrentar los adolescentes para crear una historia muy llamativa.


Eduardo observó que del bolsillo del chaleco asomaba la cadena de un reloj.
-¿Y ahora qué miras? -le preguntó Luis, volviéndose bruscamente hacia él-. Ah, ¿quieres saber la hora?
Luis deslizó dos dedos dentro del bolsillo del chaleco con delicadeza, pero en vez de un reloj sacó un tapón de bañera.
-Vaya, es la hora de que te des un baño. Apestas, cerdo -soltó una carcajada.


Book Tag 2 | Los 7 pecados capitales de leer

23 de marzo de 2013

¡Hola soñadores!

Estos días he estado un poco ausente en el blog pero es que he estado terminando un trabajo importante que tenía que entregar para clase, pero estos días ya estaré por aquí dando caña como siempre. Para empezar bien os he traído un nuevo Book Tag que he grabado hace poco.


¿Qué os ha parecido el Book Tag? ¿Cuáles son vuestros pecados capitales de leer? ¿Os animais a hacerlo?


Ganadores sorteo conjunto San Valentín

20 de marzo de 2013

¡Hola soñadores!

Aquí os dejo la lista actualizada de participantes y los ganadores.

Lista final de participantes: 
Ever: 1-26 
Sunset: 27-62 
xtracutekitty: 63-73 
Zhiara: 74-99 
Garaiga: 100-107 
María Eugenia: 108-148 
Little: 149-162 
Freedom: 163-178 
Elenusqui: 179-220 
masqueamipropiavida: 221-253 
Xanetia Anassan: 254-309 
Yurika Suou: 310-329 
AMYLOIS: 330-375 
Kelika: 376-406 
Cris: 407-416 
Nerea González: 417-432 
Liz: 433-448 
A stronger hope: 449-484 
José Hervás: 485-535 
Furukawa: 536-555 
Veronika Garcia: 556-578 
Mariana: 579-614 
TrishWonderland: 615-650 
Paqui Martinez: 651-671 
Riku: 672-691 
Dixy: 692-742 
Laurybdn: 743-778 
Andrea Smile: 779-806 
Tania: 807-816 
Princess: 817-842 
Dama Sombría: 843-883 
Lornian: Descalificado 
Laura :): 893-924 
Bambú: 925-944 
Marinita: 945-965 
Celia: 967-996 
Miriam Mejías: 997-1032 

Internacional 

Karen: 1-11 

jesica.elena: Descalificado 



Y los ganadores son... 

Nacional 

Libro en papel 


¡Miriam Mejías! 


E-book 


¡xtracutekitty! 


Internacional 

Como la otra participante fue descalificada, la ganadora del E-book internacional es... 

¡Karen! 

Los ganadores tienen 48 horas para enviar un correo a mundodeambiciones@hotmail.com reclamando su premio. Si en ese plazo no es reclamado procederemos a un resorteo. La ganadora del libro en papel deberá indicar su dirección postal y cuál de los dos libros quiere.


Literigatos #1: PsyCho de Natalia C. Gallego

19 de marzo de 2013

¡Hola soñadores!

¡POR FIN HE ENCONTRADO A MI PRIMER LITERIGATO! A principios de año me apunte a un reto en el que tenía que encontrar 10 gatos en 10 libros diferentes y que no formarán parte de la misma saga. Empece con ganas pero cuando vi que la gente iba encontrando gatos y yo no me fui decepcionando un poco porque pense que no lo iba a terminar nunca y cuando encuentro un gato... ¡VOY Y ME OLVIDO DE DECIRLO! Sisi imaginaros donde tengo la cabeza... xD.

No me enrollo más y os presento al gatete que me encontre




Ficha del gato:
Libro: PsyCho de Natalia C. Gallego
Dueño: No tiene
Nombre del gato: Daxilon, el principe de los gatos
Características del gato: "Es de un color gris tan pálido que parece plateado, pero lo más importante, y lo que hace que los nervios se me pongan de punta, es que está hecho de papel". (Descripción que hace la protagonista del libro)
Fragmento en el que sale el gato:
-Esto es excesivamente tedioso, ¿cuándo nos marcharemos?
Me golpeo, ligeramente, la sien izquierda con el dorso de la mano, en un intento por acallar esa voz. Cierro los ojos y cuento hasta diez mientras que repito las palabras que me enseñó la psiquiatra:
"No estás aquí; no existes. No estás aquí; no existes".
Me siento más fuerte al decirlo, por lo menos hasta que abro los ojos de nuevo y veo a ese gato mirándome.

Si quereis descubrir más cosas del libro os dejo aquí la reseña (AQUÍ) para que le echeis un vistasito. Espero no olvidarme de poner la ficha del gato la proxima vez que encuentre a uno.


En mis estanterías 2012

18 de marzo de 2013

¡Hola soñadores!

Lo prometido es deuda, aquí tenéis mi paseo por mis estanterías en 2012. Si, se que he tardado un poco en subirlo pero es que estoy a tope de trabajos y no había podido grabarlo además tenía algunos libros prestados y quería tenerlos para poder hacer el vídeo bien. Ahora que he tenido tiempo (aunque hace 1 mes que el vídeo esta editado) os lo subo.

Espero que no os aburráis mucho y como siempre encontrareis todas las reseñas en la página de reseñas.


¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Os ha parecido muy aburrido? ¿Cuántos libros más o menos tenéis en vuestras estanterías? ¿Alguno de los que yo tengo hace tiempo que lo estáis buscando?


PsyCho, Natalia C. Gallego

17 de marzo de 2013

Titulo: PsyCho
Autora: Natalia C. Gallego
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: finales de mayo 2013
Páginas: 230-250
Saga: No
ISBN: -

Sinopsis:
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios acechan, pero por lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. Porque incluso los restos de uno mismo se puede resurgir. Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos.

Desde que Natalia me hablo de este proyecto me sentí muy atraída por él y quería ver que me deparaba esta historia que ya en su sinopsis dice más bien poco de todo lo que surge en el libro. Después de leerlo puedo decir que este libro contiene una historia que no me esperaba para nada y que me ha cautivado por completo. Solo puedo dar las gracias a mi querida Natalia por haberme dejado ser una de las primeras personas en degustar este exquisito libro.

En un mundo oscuro y lleno de pesadillas aparecen dos jóvenes con mascaras, una de huesos de un osos y otra de huesos de un caballo por lo que deciden llamarse Bear y Horse, ninguno sabe que hacen allí ni como han llegado pero si saben que lo que les depara no es nada bueno. Frente a ellos aparece un hombre vestido con un traje muy elegante pero su cabeza es la de un lobo. Este extraño ser les dice que aunque despierten no podrán escapar de las pesadillas, siempre que se vuelvan a dormir regresaran a este horrible lugar, la única forma de escapar será pasando tres pruebas. Por lo que Bear y Horse comienzan su viaje acompañados por un gato llamado Daxilon quien les ayudará a encontrar el camino de salida. Mientras tanto Jasleen es una chica solitaria que vive aterrada por sus demonios interiores pero sobre todo por esos extraños seres que se le aparecen y empiezan a hablar con ella. Por otro lado, Kyung Cho esta sumido en la sobra de su hermano mayor que murió hace unos meses al haberse suicidado. Solitario y callado Kyung intenta convivir con el desprecio que todo el mundo parece procesarle. Pero el día en que ambos se encuentran en la consulta de la psiquiatra hará que sus vidas cambien drásticamente.

Hacia un tiempo que estaba buscando una historia como esta, una que me enganchara desde el principio y que solo pensará en seguir leyendola hasta descubrir que es lo que pasaba, una en la que desde el primer capitulo no supiera cual iba a ser su final, ni quienes eran juana y su hermana, ni que el vecino era el más guapo del lugar, ni mucho menos quien era el que mato a Kenny... porque una parte muy importante de este libro es que nada es lo que parece ser y aunque te puedas a empezar a hacer una idea de lo que puede suceder no es ni de lejos lo que va a pasar.

Natalia, es primero una chica muy agradable que he tenido el gusto de conocer por este mundo que es blogger, si no lo sabéis es la administradora de A dar story, narcotic_doll. Pero dejando esto a un lado voy a hablaros del libro pero quería puntualizar que no voy a valorar el libro por el gran aprecio que tengo a su autora sino por lo que verdaderamente es; un libro increíble.

La autora tiene una forma de escribir que engancha desde las primeras páginas, es ágil y ameno. El libro esta compuesto por 13 capítulos y todos los capítulos, a excepción del último, están divididos en tres partes la pesadilla que esta escrita en tercera persona, la de Jasleen en la que nos cuenta los sucesos en primera persona y la de Kyung que es como si una segunda persona le estuviera diciendo que es lo que tiene que hacer en cada momento.

Te ríes durante unos segundo ante el empeño que parece tener porque ambos empecéis una relación, hasta que tu corazón palpita como un loco dándole la razón. Te pasas una mano por el pecho, incómodo, mientras que le pides que se contenga.

Esa mezcla de las tres formas de contar la historia hace que cada parte individualmente tenga una importancia a la vez que todas juntas son importantes para el libro. En cada una descubres cosas que te irán ir descubriendo que es lo que pasa al final del libro. Y por supuesto, cada una de las partes te gustará por alguna razón concreta, como en las de Jasleen y Kyung que los conocerás más a ellos y también sus sentimientos y en la pesadilla en la que te encontrarás con una ambientación espectacular. Natalia ha demostrado que tiene una imaginación increíble y que a cada escenario que aparece en el libro es más espectacular que el anterior. Cada vez que leía una de las partes que comprenden la pesadilla me descubría fascinada por las descripciones que tenía y que hacía que no se parecieran a los de ningún otro libro.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas a Jasleen y Kyung. Jasleen es la chica marginada del instituto, la que se meten con ella por tener un problema que la hace ser diferente a los demás. Las continuas burlas y amenazas de sus compañeros hace que tenga más miedo que los demás y que también en cierto modo sea más débil.

Soy un enemigo infiltrado y, tarde o temprano, terminarán destruyéndome.

Soy como un águila volando contra corriente, luchando contra los contratiempos del universo para no caer en picado contra el suelo.

Pero algo que quiero destacar de ella es que no es como esas chicas débiles de las que estamos cansados de leer que llora por las esquinas porque tiene que ser salvada por el chico, que va ella se enfrenta a los problemas de frente y vemos como va madurando en el libro, abriéndose a los demás. Por otro lado, tenemos a Kyung, un chico que vive bajo la sombra de su hermano mellizo que murió hace poco. Hyun, su hermano, era uno de los chicos más populares, jugador de baloncesto, modelo a seguir, el favorito de sus padres,... vamos el chico perfecto, pero Kyung tiene que vivir con una serie de problemas con los que su hermano no contó. Él es un chico solitario y callado que no se relaciona con nadie porque todos parecen tenerle miedo. También lo veremos ir cambiando a lo largo de la historia, al principio parece un chico distante y luego descubriremos sus verdaderos sentimientos, lo mal que lo pasa que hace que sea como aparenta y también veremos ese lado sensible que a mi me ha enamorado por completo. Kyung es super mono y un amor <3

Tendremos más personajes importantes como Horse y Bear que son un chico y una chica respectivamente y de lo que iremos descubriendo algunas cosas poco a poco. Luego tenemos a Daxilon, el príncipe de los gato, encargado de guiar a Horse y Bear en el mundo de pesadilla. Hyun será también un personaje muy importante aunque no aparece como tal en la historia, pero será nombrado muchas veces por ser un nexo de unión entre los dos personajes principales. Y por último el hombre-lobo que es también una pieza muy importante y podríamos catalogarlo como el malo de la historia pero como dije más arriba en este libro nada es lo que parece. Y por supuesto luego tendremos muchos más personajes secundarios que le darán más vida a la historia.

Como casi todos los libros este también tiene amor pero lo mejor de todo es que no es fugaz como para últimamente. ¡NO! En este libro los personajes se van conociendo poco a poco, van empezando como conocidos, para luego ser amigos,... y demás no es como la nueva moda de a las dos frases te como la boca. En este libro surge un amor muy tierno que va floreciendo poco a poco y que a mi me ha enamorado completamente.

-¿Qué haces? -balbuceo, viendo como sus dedos largos se unen a los míos.
-Darte mi apoyo. Siempre que tengas miedo aprieta mi mano, así sabrás que no estás sola y que pase lo que pase, yo terminaré éste viaje contigo.

El final creo que es la parte con la que tengo un conflicto porque por un lado me gusta y por otro no me llenó del todo. En toda la historia nos vamos encontrando con escenas de mucha acción que en muchas ocasiones no sabemos como van a superarlas, pero el final del libro me pareció que se soluciono muy rápidamente. Yo esperaba más acción que en todas las escenas anteriores, un final que me hiciera llorar a moco tendido porque no se sabe que va a pasar y no encontré eso... ¡OJO! No quiero decir que sea un final malo, sino que yo vi que fue una solución rápida. Pero también como dije me gusto mucho como se quedo el final.

En conclusión, PsyCho es un libro totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Un libro que combina un mundo de pesadilla terrorífica y unos protagonistas nada comunes para crear una delicia convertida en historia que te tendrá pegada a sus páginas hasta que descubras que es lo que realmente esta pasando.



-¿Ha pasado algo? -pregunta cuando sus músculos se destensan y es capaz de devolverle el abrazo.
-Sólo que me alegro de haberte elegido a ti -le responde con la voz enronquecida y la emoción vibrante en sus palabras.
Él esboza una cariñosa sonrisa tras la máscara y, aunque no sabe a qué viene esa contestación, también se alegra de que lo haya hecho.