Onyx, Jennifer L. Armentrout

4 de agosto de 2013

Titulo: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 419
Saga: #2 Saga Lux (2/5)
ISBN: 9788415750710

Contiene spoilers del libro anterior

Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacía mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Si creias que Obsidian te había gustado es que no has leído Onyx.

Jennifer L. Armentrout ha sabido superarse en la segunda parte de esta saga que cada vez se pone más emocionante. Se suele decir que en las segundas partes los ritmos de los libros bajan cuando se espera que sea una saga de cinco libros como en este caso, pero la autora no solo no ha bajado el ritmo sino que nos da una nueva razón para querer seguir leyendo esta saga.

Daemon a dejado un rastro Katy por lo que ella esta en peligro constante, la única forma de estar a salvo es pasar tiempo con él hasta que el rastro se vaya por completo, pero no solo eso sino que la última vez que estuvieron solos en una habitación saltaron chispas entre los dos. Katy sabe que Daemon se siente atraído por ella pero también sabe que solo porque están unidos de una forma que ninguno de los dos entiende. Cuando aparece un chico nuevo que pretende meterse en medio de los dos saltarán chispas por todos lados, tanto buenas como malas. Pero no es lo único a lo que se tendrán que enfrentar, el departamento de defensa esta al acecho y quieren descubrir que es lo que paso con los arum que estuvieron en el pueblo hace poco.

Aunque la primera parte de la saga, Obsidian, parecía un libro lleno de tópicos la autora ha sabido solucionar ese "problema" en esta segunda parte haciendo que devores el libro en poco tiempo, aparte de contar con una escritura ágil y bien cuidada. Como en su antecesora, Onyx no cuenta con grandes descripciones pero si encontramos las justas para hacernos una idea de lo que sucede en cada momento, aunque hay ocasiones en las que nos serán insuficientes. Por lo que el peso importante del libro son los diálogos y por tanto los personajes.

Katy sigue en su línea de amante de la lectura, chica sarcástica y fuerte que quiere ayudar a las personas que aprecia por encima de todo y que se siente la culpable de todo lo que sucede alrededor de los hermanos Black (Daemon y Dee). Pero una de las cosas que más me ha gustado es que la autora no se ha olvidado de que Katy es bloggera y en este segundo libro veremos muchas escenas donde la protagonista hace mención a los libros e incluso la veremos grabando un IMM.

Donde veremos un cambio es en Daemon que en el primer libro se mostraba un poco frío e intentaba estar lo más lejos posible de Katy (sin éxito), esta vez intentará estar todo lo que pueda al lado de ella y demostrarle que lo que siente por ella es verdad y no a causa de la extraña conexión que tienen. Otro personaje en el que yo he notado un cambio ha sido en Dee, en la primera parte a mi me pareció sosa y plana, esta vez le he visto algo más aunque me sigue pareciendo un poco plana y tonta, no creo que sea una buena amiga de Kat y no puedo deciros por qué porque sería un spoiler.

Tenemos algunos personajes nuevos como Blake, un extraño chico que llega nuevo al instituto que parece ocultar algo en todo momento. Es el típico personaje que no sabes en ningún momento si esta del lado de los buenos o de los malos y que te llega a sorprender porque no sabes por donde te va a salir. Y luego tendremos al departamento de defensa y sus amiguitos que estarán fastidiando todo el libro pero bueno es más o menos lo que les toca hacer. 

Durante gran parte del libro veremos como Katy se enfrenta a la conexión tan extraña que tiene con Daemon y como de esta conexión han surgido problemas que no se esperaba. Aparte tendrá que lidiar con el Daemon cariñoso, inconstante y celoso, ya que ella trabara amistad con Blake. Pero aparte de esos momentos divertidos en los que hay peleas o mal entendidos, casi al final del libro tendremos una revelación que será la parte más importante del libro. Esta revelación hará que nos estemos comiendo las uñas hasta el final del libro e incluso después de terminarlo ya que la autora ha decido dejarnos en el final del libro con una situación un tanto amarga.

En conclusión, Onyx es una segunda parte incluso mejor que la primera llena de nuevos descubrimientos, amigos extraños y amor a borbotones, donde nada es lo que parece y no todas las cosas que se han dicho son ciertas. 


-Déjame adivinar: los libros con ilustraciones que más te gustan son los de colorear, ¿no?
-Siempre me salgo de las líneas -contestó guiñándome un ojo.
Solo a él se le ocurriría soltar algo así.

-¿Puedo...? -Se quedó callado y el corazón me dio un vuelco-. ¿Puedo abrazarte? Eso es todo... eso es todo lo que quiero.

Gracias a la editorial por el ejemplar



6 comentarios:

  1. Le tengo muchas a la saga en general. Estaba pensando esperar a que publiquen todos, pero no se si aguantaré, tengo entendido que son 5 o 6 o.O y a saber cuando salen.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Obsidian me encantó y por tu reseña veo que Onyx está a la altura o incluso lo supera.
    Las citas que has puesto me han encantado *-*
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Es un libro que me encanta al igual que la saga. Me gustó más el segundo que el primero ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo he de empezar con esta saga, jo todos la ponéis tan bien que dan ganas de hacerlo ya >.<

    ResponderEliminar
  5. A la saga en general le tengo ganas
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando me pongo con la saga :)

    UN beso^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.