El lado peligroso de Jude, Nicole Williams

7 de julio de 2013

Titulo: El lado peligroso de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 284
Saga: #2 Crash (2/3)
ISBN: 9788490430378

Contiene spoilers del libro anterior

Sinopsis:
La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.
¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy?

Tenía muchas ganas de seguir con la historia de Jude y Lucy aunque la primera parte acabara tan cerrada yo quería saber más de ellos. Esta segunda parte ha conseguido que me enamore más de su historia de amor y consiguio que me gustará más que el libro anterior.

Jude y Lucy han empezado a salir juntos de nuevo olvidando los problemas que hicieron que se separaran en un principio. Ahora se encuentran en la universidad y muy cerca el uno del otro por lo que no pierden la oportunidad de verse cada vez que pueden. Siguen intentando tener una relación normal aunque siempre encuentran algunos obstaculos y Jude quiere que su relación con Lucy sea diferente a la que haya podido tener con otras chicas. Pero cuando una animadora se pone en medio de la relación la confianza entre ellos va a tener que ser dura para lo que se le puede pasar por la cabeza a una chica que lo único que quiere es tener a Jude para ella. 

Nicole Williams ya me había sorprendido con su primer libro. Aunque la historia no pueda parecer la más original del mundo y pueda estar llena de tópicos la autora sabe contarla y enganchar al lector. Tiene una forma de escribir ágil y sencilla que te atrapa con pocas páginas. La autora nos hace participes de la historia con algunas de las interacciones que hace en el texto. Esta contada en primera persona desde la perspectiva de Lucy por lo que conoceremos sus sentimientos, sus inseguridades y sus problemas de primera mano. 

Hablando de los personajes nos encontramos, como en el primer libro, a Lucy y Jude como protagonistas principales de la historia. Lucy sigue un poco la línea del primer libro aunque se le notan más inseguridades, pero a medida que avanza el libro o más bien al final se da cuenta de que es lo que le sucede en realidad y da un cambio. Jude, por el contrario, ha cambiado bastante, ya no es el chico malo que se mete en problemas sino que es un chico tierno e incluso romantico que se le nota que esta enamorado hasta las trancas de Lucy. Aunque sigue teniendo ese punto de chico malo encerrado dentro de su nueva faceta, nos enamoraremos de este nuevo Jude.

Uno de los personajes secundarios más destacados de este segundo libro es Adriana una chica que se interpondrá en la relación de Jude y Lucy. Este personaje hace bien su papel de zorra y terminaremos odiandola y queriendo hacerle lo mismo o más que hará Lucy en el libro. 

A diferencia del libro anterior, en este veremos como la relación de los dos se afianza más. Tendrán sus problemas como en todas las relaciones pero encontrarán la manera o intentarán encontrar la manera de estar juntos. Veremos como ambos, Lucy en más medida porque la historia esta contado por ella, se plantean la relación y como luchan contra sus sentimientos.

El final del libro, como en el primero, es cerrado. La autora no nos deja un final en el que necesitemos correr por ir a comprarnos el siguiente libro aunque si que nos deja un gusanillo por seguir sabiendo como continuara la vida de Lucy y Jude.

En conclusión, El lado peligroso de Jude continua la linea del libro anterior aunque en este descubrimos cuales son los verdaderos sentimientos de los personajes y veremos como luchan contra viento y marea por conseguir estar juntos.


—Podría tenerte prisionera el resto del día y enumerar todo lo que me encanta de ti, pero eso es solo la mitad —me explicó, volviéndose hacia mí—. La otra mitad es algo que no puedo expresar en palabras. Algo que no creo que pueda expresar jamás. Algo que me ata a ti, y a ti a mí. Llámalo química, llámalo destino, llámalo como quieras. Lo único que sé es que yo soy tuyo igual que tú eres mía, Luce. Es lo más claro que nunca he tenido sobre algo.


11 comentarios:

  1. No creo que lo lea, es que no me atrae mucho la novela realista...:Aún así no descarto que sea una buena trilogía *-*gracias por tu reseña :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que era juvenil-erótica, si lo hubiera sabido antes ya me hubiera hecho con ella.
    Muy buena reseña, espero poder leerla pronto, así cambio un poco de género tanta distopía va a terminar conmigo :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Los pintais genial, pero no me llama nada esta trilogia

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente toda la saga.
    Gracias por la reseña. Veo que te ha gustado mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ay espera a leer la tercera parte que ya verás!! Te vas a morir de amor con el libro porque realmente lo merece!! Además tiene una sorpresa final que te va a sorprender mucho ^^
    Esta segunda parte a mi también me gustó más que la anterior por lo mismo que dices tú, que la relación va madurando y ellos están locos el uno por el otro.
    A la que odié con todas mis fuerzas es a la zorra de Adriana, porque no tiene otro nombre y es que yo creo que no hubiera aguantado tanto como lo hizo Lucy.

    Espero que leas pronto la tercera parte!! Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado pero gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención toda la trilogía y tengo ganas de hacerme ya con el primer libro ^^ Gracias por la reseña
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. El primer libro me encantó, pero este para mi la calidad de la historia a bajado mucho, no me ha gustado los obstáculos que se han presentado y no entendía muy bien el porqué, pero tengo ganas de leer el tercero para saber como acaba la historia :)

    ResponderEliminar
  9. En principio no me yama mucho,pero solo veo reseñas buenas sobre el,al final creo que lo voy a leer,jeje.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.