Alas para un corazón, David Almond

9 de julio de 2013

Titulo: Alas para un corazón
Autor: David Almond
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 203
Saga: No
ISBN: 9788415594130

Sinopsis:
Michael nunca se habría cambiado de casa. Él habría preferido seguir en el mismo barrio, con los mismos amigos, saludando todos los días a los vecinos de siempre. Pero si Michael no hubiera llegado a Falconer Road, jamás habría descubierto la belleza y el misterio de todo cuanto nos rodea, ni hubiera aprendido que no hay mejor escuela que la de la vida; tampoco habría escuchado el verdadero latido de la naturaleza y, sobre todo, no habría conocido a Skelling, un ser extraordinario que cambió su vida y la de su familia para siempre.

No sabía que esperar de este libro porque la sinopsis no es que diga demasiado de que puede ir y cuando he visto reseñas la gente ponía que estaba bastante bien pero que era raro. Yo al haberlo leído os digo más o menos lo mismo, es un libro que empieza de una manera extraña pero que al final es un libro muy bonito.

Michael acaba de mudarse a Falconer Road a una casa que no termina de gustarle y que se esta cayendo. A él le atrae mucho el garaje y decide investigar dentro para saber que se esconde dentro. En su interior se encontrara con algo que nunca esperaba encontrar, un hombre. Ese extraño hombre intentará evitar la conversación con Michael y le responderá de manera evasiva para que este deje de darle la lata, pero Michael no se rendirá hasta averiguar quien es ese hombre y que hace ahí.

David Almond nos cuenta una historia preciosa en la que descubrimos que todo puede cumplirse. La historia nos la irá contando Michael en primera persona, y aunque no sabemos que edad tiene este niño (eso me molesto un poco porque yo quería saberlo) veremos que forma tan bonita e inocente ve la vida. El autor tiene una forma de expresarse clara y amena que hace que el libro se lea muy rápido y que se pase en un suspiro. 

Los personajes principales son Michael, Mina y un hombre misterioso. Michael es el encargado de contarnos la historia y el que vera como su vida cambia desde que se muda a este nuevo barrio, este niño tiene una forma de ver la vida inocentemente pero a la vez es bastante maduro y entiende las complicaciones que se le van presentando. Mina es la vecina y primera amiga que hace Michael en el barrio, es una chica muy imaginativa que le gusta estar al aire libre, subirse a los árboles y que tiene una respuesta para todas las preguntas. Y el hombre misterioso es un ser que se encuentra nuestro protagonista dentro de su garaje y que quiere averiguar quien es, y nosotros iremos descubriéndolo junto con Michael.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro son las pequeñas enseñanzas que te va dando mientras avanza la historia y sobretodo la que te da al final. Y como ya dije al principio lo único que no me gusto es que en ningún momento te dicen cual es la edad de Michael por lo que te tienes que imaginar tu cual podría ser la edad que tiene, aunque hay momentos en los que hace mucha falta saber cual es la verdadera edad del personaje, yo me hice a la idea de que tenía unos 8 u 9, pero bueno que cada uno se tiene que imaginar una edad.

El final del libro es un poco esperado durante todo el libro pero la verdad es que igualmente es bonito. Lo que yo pensaba que era un libro autoconclusivo pero al terminar de leerlo me entere de que hay un libro que iría antes que este pero no se si es una historia corta o un libro entero que habla de más de Mina. 

En conclusión, Alas para un corazón es un libro precioso en el que el autor nos enseña mediante los ojos de un niño que cualquier cosa puede hacerse realidad y que todo lo que podamos imaginar podría existir y vivir entre nosotros.


-No podemos saberlo. Algunas veces hay que aceptar que hay que no podemos saber ¿Por qué está enferma tu hermana? ¿Por qué murió mi padre? -Me tomó de la mano-. Algunas veces creemos poder saberlo todo. Pero no podemos. Debemos permitirnos ver lo que hay que ver, y tenemos que imaginar.

Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Me encantan los libros de Nube de tinta, cada vez que me leo uno de esa editorial me encantan ^^
    Me tengo que hacer con este si os sí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo apuntado desde mucho y aun no he podido hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama muchísimo, tiene una pinta excelente. Espero poder leerlo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Suena a que es un libro muy lindo, espero leerle, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues el libro me llama mucho, y quiero leerlo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Este libro seguro que es precioso *_* Ya lo tengo apuntado jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no me llama, tengo muchos pendientes, quizás más adelante :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.