Cazadores de sombras, Los Orígenes #3 Princesa mecánica, Cassandra Clare

19 de junio de 2013

Titulo: Princesa mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 506
Saga: #3 Cazadores de sombras, Los Orígenes (3/3)
ISBN: 9788408038269

Contiene spoilers de los libros anteriores

Sinopsis:
Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

Empecé este libro con miedo y con ganas porque no solo es el final de una trilogía que me ha gustado bastante sino que también algunas de las cosas que suceden en este libro tienen mucha importancia en la otra saga. Pero puedo decir que este libro ha sido increíble, ha cumplido mis expectativas e incluso las ha superado.

Han pasado dos meses de los acontecimientos del libro anterior. Tessa y Jem preparan su boda con ilusión, quieren casarse lo antes posible. Mientras tanto Will intenta no acercarse a la feliz pareja, aun sigue teniendo sentimientos muy fuertes hacía Tessa, pero la aparición de su hermana Cecily en el Instituto ha conseguido que se fije en otros asuntos. Pero las aguas no pueden estar tranquilas durante mucho tiempo y cuando Mortmain vuelve a la carga haciendo daño a los seres más queridos los cazadores de sombras no dudarán en ir tras el y aniquilarle aunque tengan que rompen amistades con el Inquisidor y el consejo de cazadores de sombras.

Cassandra Clare como siempre nos sorprende. En este libro sigue con esa forma tan increíble que tiene de meter al lector en la historia y engancharlo en pocas páginas. Su forma de escribir es amena y ágil por lo que el libro se te pasa en un suspiro. Además como este es el último libro de la trilogía nos encontraremos con varias escenas de lucha muy bien descritas por la autora. Pero como siempre hay que destacar en esta autora son los momentos de tensión y esos finales de capitulo en los que no puedes soltar el libro y tienes que seguir con la lectura.

Uno de los puntos importantes de este libro es que no solo nos encontramos con el final de esta trilogía sino que también veremos algunos puntos importantes de la otra saga de la autora. Veremos escenas, objetos y frases incluso, que nos recordarán a cosas que hemos leído en los otros libros. Yo muchas veces me quede en pesca y salía corriendo a buscar otro libro de la saga a ver si era lo que yo pensaba que era. De esta forma muchas cosas de la saga principal (por llamarla de alguna manera) tienen un nuevo significado.

En cuanto a los personajes vemos un cambio en ellos después de lo que sucede al final del libro anterior. Tessa empieza a aceptar un poco más lo que es, ya no llora por las esquinas cada vez que lo recuerda como en los libros anteriores. Se la ve más madura y más decidida a ayudar a los cazadores de sombras. Will ya no es tan sarcástico como antes pero sigue teniendo ese puntito de malote que gusta. Después de su declaración se ha vuelto un poco más reservado con Tessa e intenta no coincidir ni hablar con ella. Y a Jem se le ve más feliz en este libro, más participativo, pero sin perder la esencia que tiene desde el primer libro.

Los otros personajes también han cambiado sobretodo uno de los cambios más importantes lo veremos en Gabriel Lightwood quien empezó como el archienemigo de Will pero que ahora ha llegado a comprenderle un poco mejor y puede que consigan ser hasta amigos. Y en cuanto a personajes nuevos tenemos a Cecily que es la hermana de Will. Es un personaje que dará mucho que hablar primero por ser la hermana de quien es y luego por los sentimientos que creara en uno de los personajes.

Como se viene sabiendo desde el primer libro, tenemos un triángulo amosoro entre Will, Tessa y Jem que se va a solucionar en este libro. Y claramente no os voy a decir con quien se queda de los dos. Solo os diré que las escenas de amor y en las que se muestran los sentimientos unos personajes a otros, no solo ellos tres sino todos los demás, son esquisitas y mágicas, vamos lo que nos tiene acostumbrados Cassandra Clare.

El final del libro es sorprendente, bueno todo el libro lo es. Cassandra nos tendrá en vilo en todo el libro y tendremos los sentimientos a flor de piel. Con este libro vais a reír, enamoraros y sobretodo llorar. Los capítulos finales y el epilogo son brutales, ahí no sabes que hacer si sonreír, llorar, gritar, tirar el libro por la ventada... Como le coges tanto cariño a los personajes desprenderte de ellos es una tarea difícil en este libro. Un punto importante es el epilogo que sucede muchísimos años más tarde de todos los sucesos de los Orígenes incluso posterior a la saga principal. De esta forma Cassandra Clare sigue dejándonos en vilo y con ganas de saber más aunque haya terminado la trilogía.

Con cada libro de Princesa mecánica viene un árbol genealógico en la solapa. Este árbol genealógico se lee AL FINALIZAR EL LIBRO, es muy importante que tengáis eso en cuenta, NO LO MIRÉIS HASTA QUE NO TERMINÉIS EL LIBRO ¿Por qué? Porque ese es el mayor spoiler que os podéis hacer y lo mejor de este libro es ir un poco a ciegas con los sucesos que encontrareis en su interior.

En conclusión, Princesa mecánica cierra una trilogía en las que se han mezclado miles de emociones y sentimientos, donde se nos resuelve que pasa con los cazadores de sombras de este libro e incluso nos da detalles de la saga principal. Es un libro que te enamora por la fuerza que desprenden los personajes en cada cosa que hacen y en cada sentimiento que demuestran, y de los que se nos hace muy difíciles desprendernos.


-Por desgracia, tendrás que dejar tus planes de fratricidio para más tarde. Gabriel Lightwood está abajo, y tengo que decirte dos palabras. Dos de tus palabras favoritas, al menos cuando las pones juntas.
-¿Cazurro total? -aventuró Will-. ¿Advenederizo inútil?
Jem sonrió.
-Viruela demoníaca -contestó.

-A veces se debe escoger entre ser bueno o ser honorable -afirmó-. A veces no se puede ser ambas cosas.



5 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en mi estantería, será de los siguientes que lea, estoy deseando saber como termina la trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo por leer toda la saga. Me interesa mucho.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Los dos primeros me encantaron, enamoraron... *o* y me muero de ganas de leer este. Me llama la atención eso que comentas de que veremos escenas de la saga principal pero con otro significado, mmm... interesante!
    A ver si lo puedo tener pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    He perdido la cuenta de los libros que hay publicados de esta saga jajajaja Tengo el primero, a ver si me pongo con el este verano :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar a leer ambas sagas de "Cazadores de Sombras", pero ésta me llama en especial. Me parece muy interesante tema del que trata y todas las críticas que he visto son positivas. Creo que lo leeré dentro de un tiempo. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.