Los indeseables, Maureen McGowan

24 de mayo de 2013

Titulo: Los indeseables
Autora: Maureen McGowan
Editorial: Oz
Páginas: 283
Saga: #1 Crónicas de Haven (1/3)
ISBN: 9788494112317

Gracias a la editorial por el envio del ejemplar para la reseña

Sinopsis:
Bajo la cúpula de Haven, ser diferente es una sentencia de muerte.
Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza.
Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior.
La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre.

Lo primero que me llamo la atención de este libro fue su sinopsis que como podéis leer arriba promete bastante. Después de leerlo puedo decir que ha cumplido las expectativas que tenía puestas en él, incluso las ha superado.

Glory es una mutante, algo de lo que no se puede enterar nadie porque si fuera así sería expulsada de Haven, y de esa forma no podría cuidar de su hermano Drake el cual todo el mundo cree que esta muerto. Glory confiará en su nuevo novio Cal contándole lo de su hermano y este promete cuidar de ambos para que nadie descubra nunca el secreto, que Drake tiene una minusvalia. Pero un día un extraño chico llamado Burn aparece ante Glory y le habla de una forma de vida mejor fuera de la cúpula y que tiene que acompañarlo sea como sea. Al principio nuestra protagonista será reacia a hacer lo que el chico quiere pero cuando la vida de su hermano corre peligro en la cúpula no tendrá más remedio que ir a donde Burn quiera llevarla.

Cuando el libro llego a mis manos una de las cosas que me llamo la atención es lo fino que es, pensé que sería más largo, pero la verdad es que la historia que se cuenta en el interior es bastante intensa por lo que aunque sean pocas páginas están bastante bien aprovechadas.

Maureen McGowan ha escrito una historia amena, ligera y con muchas sorpresas en cada página. Aunque las primeras partes de los libros suelen ser un poco espesas, llenas de información que termina aburriendo y que avanzan bastante poco, Maureen ha conseguido que esta primera parte sea todo lo contrario. Aparte tiene bastante dialogo y al estar contado todo en primera persona desde la perspectiva de Glory la historia se hace más amena y conocemos mejor a la protagonista. La autora en pocas páginas nos hace participes de la historia y hace que nos vayamos sintiendo identificados con los personajes.

Hablando de personajes tenemos a Glory, Burn y Drake, y aunque no aparece físicamente en todo el libro, solo al principio, también tenemos a Cal. Glory es la protagonista principal de la historia, tiene un don que ella considera una abominación que es que cuando mira a alguien a los ojos puede matarlo. Es una chica bastante fuerte que lucha cada día por ocultar su mutación, a Drake y a la mutación de este. Drake es el hermano pequeño de Glory y tiene una minusvalía física que se la produjo su padre antes de que fuera desterrado de Haven, pero esto no le ha frenado para seguir siendo feliz y poder ayudar a su hermana en lo poco que puede hacer. Burn es un extraño chico que aparece delante de Glory un día, es bastante alto y fornido y tiene una mirada sería que oculta un secreto. Querrá que ella y su hermano se vayan con el al otro lado de la cúpula. En cuanto a Cal, es un personaje que solo aparece al principio del libro pero que será nombrado cada pocas veces por Glory ya que esta está enamorada de él desde que son pequeños. Cal ahora es un miembro del gobierno de Haven por lo que Glory tiene mucho miedo de que sus secretos salgan a la luz aunque él le haya prometido que la cuidará siempre.

Una de las mejores cosas del libro es que el amor no es rápido y efímero. La protagonista ya esta enamorada de Cal desde que era pequeña así que cuando su amor empieza a florecer en el libro, aunque sea en los primeros capítulos, es entendible porque ya había atracción entre los personajes desde antes, aunque no lo veamos. Y cuando aparece Burn la protagonista no cae rendida a sus pies dejando un surco de babas a su paso, sino que más bien ni lo mira de ese modo. Es más surge algo al final del libro entre Glory y uno de estos dos chicos que te deja bastante sorprendida.

El final del libro es bastante inesperado. Creo que me esperaba que terminara de una forma diferente, pero la autora hace que todo vaya cambiando de una forma que al final queda todo hilado como no te esperabas. No puedo explicar mucho más porque sino estaría diciendo muchos spoilers en poco tiempo, pero si que puedo deciros que la segunda parte promete ser muy interesante, porque la autora tampoco deja una opción de como seguir la segunda parte de una forma concreta sino que podrían surgir muchas alternativas.

En definitiva, Los indeseables cuenta una historia que aparentemente puede ser como cualquier distopia pero que luego te sorprende de una manera totalmente diferente, tiene acción desde las primeras páginas.


-Y por favor, no pienses mal de mí por lo del Comité. -Acaricia con el pulgar el dorso de mi mano-. Que quiera un trabajo mejor, una vida mejor -continúa con una voz más suave-, no significa que vaya a volverme en contra de la gente que me importa.
-¿Te importa Drake?
-Me importas tu


8 comentarios:

  1. Me gustó mucho, es lo que esperaba, pero la autora podría habernos regalado un par de capis más... :(

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho y estoy deseando saber cómo continúa :)

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que hacer con este libro si o si, le tengo muchísimas ganas :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, espero poder hacerme con él.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, su sinopsis me llama mucho la atención y me gusta mucho la portada... No tardaré mucho en leerlo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. si te soy sincera estoy bastante dudosa con éste libro. me llama la sinopsis, pero las últimas distopias que he leído me han dejado con un sabor demasiado amargo, así que por ahora lo dejaré donde está.

    besos nena <:}

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Leí la reseña por encima porque es una de mis próximas lecturas y me quiero sorprender :)
    Espero que me guste :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Espero leerlo pronto, que las distopías me encantan. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.