La Trampa de los 18, Erin Bowman

28 de mayo de 2013

Titulo: La Trampa de los 18
Autora: Erin Bowman
Editorial: Montena
Páginas: 331
Saga: #1 El Rapto (1/3)
ISBN:9788490430668

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar para la reseña

Sinopsis:
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi su sinopsis y la verdad es que también la portada me gusto bastante. Creo que esas ganas que tenía de leer el libro fueron disminuyendo mientras lo leía porque no llego a ser lo que me esperaba.

Gray tiene miedo del Rapto, un suceso que ocurre cada vez que un chico cumple dieciocho años en el que este desaparece para siempre. Pero el miedo de Gray no es solo por lo que podría pasarle a él en ese proceso sino que hoy es el último día que va a ver a su hermano Blaine ya que mañana cumple dieciocho años. Nadie puede hacer nada para impedirlo y cuando Blaine es raptado Gray se sume en una tristeza absoluta, como si le hubieran quitado la mitad del alma, pero es en estos momentos de tristeza y rabia por lo que ha pasado que encuentra una nota que va a cambiar su vida para siempre. Dicha nota le hará buscar la información que necesita para dispersar sus dudas y esta dispuesto a salir de los muros que rodean Barro Negro para buscarlos aunque esto suponga una muerte asegurada.

No se si por la época en la que lo leí o por la cantidad de trabajos que tenía que hacer, pero esta historia no consiguió engancharme como me esperaba y la verdad es que empezó gustándome y el final me gusto pero lo que es la parte central del libro en ocasiones llego a aburrirme.

Erin Bowman tiene una forma de escribir amena y la verdad es que la historia pasa rápidamente por la forma en que esta contada, cosa que me fascino porque cuando los libros están contados por un chico en primera persona me cuesta un poco más adaptarme, pero la autora hace que formes parte de la historia rápidamente. En las primeras páginas se nos adentrará poco a poco en Barro Negro y los sucesos de este lugar, pero más concretamente nos habla del rapto y del poco conocimiento que tienen los personajes sobre él. Todo lo demás lo iremos descubriendo con el personaje.

Hablando de personajes tenemos como protagonista indiscutible a Gray, un chico serio, que no se piensa las cosas dos veces y que se plantea muchas cosas de la vida en Barro Negro. Su hermano va a ser el próximo chico que se vera las caras con el rapto y tiene mucho miedo de lo que podría pasar ya que en menos de un año el tendrá que pasar por la misma situación. Este hermano suyo se llama Blaine que es todo lo contrario a Gray, es simpático, amigable y se piensa las cosas antes de hacerlas. Emma, podría decirse que es la protagonista femenina aunque hay una buena parte del libro que no aparece físicamente. Es la chica de la que Gray ha estado enamorado desde que es pequeño y como este tiene sus dudas sobre lo que ocurre en Barro Negro, cree que hay algo más lejos de sus muros.

El libro esta dividido en cuatro partes y en la tercera nos encontraremos nuevos personajes entre los que voy a destacar a Bree. Bree es una chica fuerte, que sabe cuidarse de si misma y con un carácter muy fuerte, no confía en Gray e intentará descubrir que es lo que esconde este.

Y es en este momento cuando os tengo que exponer una de las cosas que menos me ha gustado en el libro y que es el amor (cosa rara en mi porque esto es lo que más me suele gustar). No es porque el amor surja de una manera muy rápida y sin sentido sino que no me ha terminado de convencer para nada. Al principio me gusto, podría decir que me gusto bastante, pero a medida que avanza la historia lo veía sin sentido. Había momentos en que no sabías que es lo que realmente quería el protagonista, e incluso llegas al final del libro y sigues sin saberlo. No se como explicarlo sin decir spoilers, pero solo diré que me ha resultado muy extraño el amor en este libro.

Como dije más arriba la parte central del libro es la más aburrida y pesada de todas por lo que aunque el libro solo tiene poco más de 300 páginas se hace interminable. Llega un momento de la historia en el que surgen muchas cosas que hacen que leas bastante rápido pero después se estanca y no sucede nada,... solo nos cuenta su aburrido día a día, y después vuelven las emociones fuertes. Este parón son como 100 páginas y la verdad es que hace que el libro sea cuesta arriba.

Pero por lo demás esta bien, y el final es algo inesperado y aunque no deja una gran expectación por leer la segunda parte si que te dan ganas de leerla para saber como continúan las aventuras de nuestros personajes.

En definitiva, La trampa de los 18 es una distopía que tiene momentos sorprendentes y de tensión pero también tiene un gran hueco en la mayor parte del libro donde no sucede gran cosa haciendo que la historia se ralentice para así después llegar a un buen final que te deja con ganas de saber como continuarán las cosas.


Formo parte de un plan que ya está en movimiento. Si me niego a jugar según sus normas, todos perderán.

-Allí ya no hay nada para mí, Gray. Las dos cosas que más quiero, respuestas y a ti, ahora están a este lado del Muro.


12 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Lo tengo esperando en la estantería y le tengo muchas ganas, aunque eso de que haya una parte donde no ocurra gran cosa me hecha un poco para atrás ^^ Pero, aún así, espero leerlo pronto.
    Por cierto, muy buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, si por arte de magia cayera en mis manos lo leeré pero sino tampoco pasa nada! ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco, a mi se me hizo bastante ameno, y me gustó bastante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. El libro me aburrió bastante, me decepcionó y esperé algo que nunca llegó.
    Lo vio que sacó todo a la luz y no dejó nada para las demás partes. La verdad es que no sé que esperarme de este autor para los otros dos libros.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo ganas de leer, aunque también he leído malas reseñas, pero espero poder comprobarlo por mi misma ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creía que podía pintar para una buena lectura, pero hasta hoy las reseñas que he ido leyendo no me llegan a convencer... gracias por tu reseña((:


    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Uis, qué pena que no te enganchara, aunque pese a tus contratiempos, me sigue pareciendo una novela interesante para leer.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Aunque no soy mucho de distopías la verdad es que tiene muy buena pinta :D Hace tiempo que me llama la atención, así que puede que lo lea ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Yo lo terminé de leer ayer. A mi al principio no me terminaba de enganchar y fue con el paso de los capítulos que lo hizo xDD Y no se me hizo nada pesado ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aunque ahora mismo no creo que lo lea, tiene ese algo que hace me llame la atención. La sinopsis me parece muy interesante, es algo nuevo y original y la portada me parece muy bonita. No sé, puede que le dé una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues a pesar de que tampoco te ha entusiasmado tanto yo le tengo muchas ganas, la sinopsis me llamo desde un principio, asi que probaré a ver que tal :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.