PsyCho, Natalia C. Gallego

17 de marzo de 2013

Titulo: PsyCho
Autora: Natalia C. Gallego
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: finales de mayo 2013
Páginas: 230-250
Saga: No
ISBN: -

Sinopsis:
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios acechan, pero por lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. Porque incluso los restos de uno mismo se puede resurgir. Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos.

Desde que Natalia me hablo de este proyecto me sentí muy atraída por él y quería ver que me deparaba esta historia que ya en su sinopsis dice más bien poco de todo lo que surge en el libro. Después de leerlo puedo decir que este libro contiene una historia que no me esperaba para nada y que me ha cautivado por completo. Solo puedo dar las gracias a mi querida Natalia por haberme dejado ser una de las primeras personas en degustar este exquisito libro.

En un mundo oscuro y lleno de pesadillas aparecen dos jóvenes con mascaras, una de huesos de un osos y otra de huesos de un caballo por lo que deciden llamarse Bear y Horse, ninguno sabe que hacen allí ni como han llegado pero si saben que lo que les depara no es nada bueno. Frente a ellos aparece un hombre vestido con un traje muy elegante pero su cabeza es la de un lobo. Este extraño ser les dice que aunque despierten no podrán escapar de las pesadillas, siempre que se vuelvan a dormir regresaran a este horrible lugar, la única forma de escapar será pasando tres pruebas. Por lo que Bear y Horse comienzan su viaje acompañados por un gato llamado Daxilon quien les ayudará a encontrar el camino de salida. Mientras tanto Jasleen es una chica solitaria que vive aterrada por sus demonios interiores pero sobre todo por esos extraños seres que se le aparecen y empiezan a hablar con ella. Por otro lado, Kyung Cho esta sumido en la sobra de su hermano mayor que murió hace unos meses al haberse suicidado. Solitario y callado Kyung intenta convivir con el desprecio que todo el mundo parece procesarle. Pero el día en que ambos se encuentran en la consulta de la psiquiatra hará que sus vidas cambien drásticamente.

Hacia un tiempo que estaba buscando una historia como esta, una que me enganchara desde el principio y que solo pensará en seguir leyendola hasta descubrir que es lo que pasaba, una en la que desde el primer capitulo no supiera cual iba a ser su final, ni quienes eran juana y su hermana, ni que el vecino era el más guapo del lugar, ni mucho menos quien era el que mato a Kenny... porque una parte muy importante de este libro es que nada es lo que parece ser y aunque te puedas a empezar a hacer una idea de lo que puede suceder no es ni de lejos lo que va a pasar.

Natalia, es primero una chica muy agradable que he tenido el gusto de conocer por este mundo que es blogger, si no lo sabéis es la administradora de A dar story, narcotic_doll. Pero dejando esto a un lado voy a hablaros del libro pero quería puntualizar que no voy a valorar el libro por el gran aprecio que tengo a su autora sino por lo que verdaderamente es; un libro increíble.

La autora tiene una forma de escribir que engancha desde las primeras páginas, es ágil y ameno. El libro esta compuesto por 13 capítulos y todos los capítulos, a excepción del último, están divididos en tres partes la pesadilla que esta escrita en tercera persona, la de Jasleen en la que nos cuenta los sucesos en primera persona y la de Kyung que es como si una segunda persona le estuviera diciendo que es lo que tiene que hacer en cada momento.

Te ríes durante unos segundo ante el empeño que parece tener porque ambos empecéis una relación, hasta que tu corazón palpita como un loco dándole la razón. Te pasas una mano por el pecho, incómodo, mientras que le pides que se contenga.

Esa mezcla de las tres formas de contar la historia hace que cada parte individualmente tenga una importancia a la vez que todas juntas son importantes para el libro. En cada una descubres cosas que te irán ir descubriendo que es lo que pasa al final del libro. Y por supuesto, cada una de las partes te gustará por alguna razón concreta, como en las de Jasleen y Kyung que los conocerás más a ellos y también sus sentimientos y en la pesadilla en la que te encontrarás con una ambientación espectacular. Natalia ha demostrado que tiene una imaginación increíble y que a cada escenario que aparece en el libro es más espectacular que el anterior. Cada vez que leía una de las partes que comprenden la pesadilla me descubría fascinada por las descripciones que tenía y que hacía que no se parecieran a los de ningún otro libro.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas a Jasleen y Kyung. Jasleen es la chica marginada del instituto, la que se meten con ella por tener un problema que la hace ser diferente a los demás. Las continuas burlas y amenazas de sus compañeros hace que tenga más miedo que los demás y que también en cierto modo sea más débil.

Soy un enemigo infiltrado y, tarde o temprano, terminarán destruyéndome.

Soy como un águila volando contra corriente, luchando contra los contratiempos del universo para no caer en picado contra el suelo.

Pero algo que quiero destacar de ella es que no es como esas chicas débiles de las que estamos cansados de leer que llora por las esquinas porque tiene que ser salvada por el chico, que va ella se enfrenta a los problemas de frente y vemos como va madurando en el libro, abriéndose a los demás. Por otro lado, tenemos a Kyung, un chico que vive bajo la sombra de su hermano mellizo que murió hace poco. Hyun, su hermano, era uno de los chicos más populares, jugador de baloncesto, modelo a seguir, el favorito de sus padres,... vamos el chico perfecto, pero Kyung tiene que vivir con una serie de problemas con los que su hermano no contó. Él es un chico solitario y callado que no se relaciona con nadie porque todos parecen tenerle miedo. También lo veremos ir cambiando a lo largo de la historia, al principio parece un chico distante y luego descubriremos sus verdaderos sentimientos, lo mal que lo pasa que hace que sea como aparenta y también veremos ese lado sensible que a mi me ha enamorado por completo. Kyung es super mono y un amor <3

Tendremos más personajes importantes como Horse y Bear que son un chico y una chica respectivamente y de lo que iremos descubriendo algunas cosas poco a poco. Luego tenemos a Daxilon, el príncipe de los gato, encargado de guiar a Horse y Bear en el mundo de pesadilla. Hyun será también un personaje muy importante aunque no aparece como tal en la historia, pero será nombrado muchas veces por ser un nexo de unión entre los dos personajes principales. Y por último el hombre-lobo que es también una pieza muy importante y podríamos catalogarlo como el malo de la historia pero como dije más arriba en este libro nada es lo que parece. Y por supuesto luego tendremos muchos más personajes secundarios que le darán más vida a la historia.

Como casi todos los libros este también tiene amor pero lo mejor de todo es que no es fugaz como para últimamente. ¡NO! En este libro los personajes se van conociendo poco a poco, van empezando como conocidos, para luego ser amigos,... y demás no es como la nueva moda de a las dos frases te como la boca. En este libro surge un amor muy tierno que va floreciendo poco a poco y que a mi me ha enamorado completamente.

-¿Qué haces? -balbuceo, viendo como sus dedos largos se unen a los míos.
-Darte mi apoyo. Siempre que tengas miedo aprieta mi mano, así sabrás que no estás sola y que pase lo que pase, yo terminaré éste viaje contigo.

El final creo que es la parte con la que tengo un conflicto porque por un lado me gusta y por otro no me llenó del todo. En toda la historia nos vamos encontrando con escenas de mucha acción que en muchas ocasiones no sabemos como van a superarlas, pero el final del libro me pareció que se soluciono muy rápidamente. Yo esperaba más acción que en todas las escenas anteriores, un final que me hiciera llorar a moco tendido porque no se sabe que va a pasar y no encontré eso... ¡OJO! No quiero decir que sea un final malo, sino que yo vi que fue una solución rápida. Pero también como dije me gusto mucho como se quedo el final.

En conclusión, PsyCho es un libro totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Un libro que combina un mundo de pesadilla terrorífica y unos protagonistas nada comunes para crear una delicia convertida en historia que te tendrá pegada a sus páginas hasta que descubras que es lo que realmente esta pasando.



-¿Ha pasado algo? -pregunta cuando sus músculos se destensan y es capaz de devolverle el abrazo.
-Sólo que me alegro de haberte elegido a ti -le responde con la voz enronquecida y la emoción vibrante en sus palabras.
Él esboza una cariñosa sonrisa tras la máscara y, aunque no sabe a qué viene esa contestación, también se alegra de que lo haya hecho.


8 comentarios:

  1. solo con leer tu reseña ya tengo ganas de leerlo jaja gracias por ella ^^

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña ^v^
    lo pondré en mi lista de libros esperados!! >o<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Pues parece muy interesante! Gracias por la reseña, Ani!! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    He pasado de puntillas por tu reseña, jeje Dentro de nada voy a leerlo y lo veo tan interesante que no quiero saber nada XDD Prefiero ir enterándome según lea :D Pero veo que te ha gustado mucho, me alegro ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pronto! Yo todavía estoy leyendo y la verdad, parece sacado de mis propias pesadilla. Me encanta, me está gustando muchísimo y tiene frases como la vida misma.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, quizás me anime a a leerlo :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Tenía que pasar para dejarte mi huella y decirte lo feliz que me has hecho con tu reseña. por tomarte el tiempo y la dedicación que has hecho, que se nota el amor que le has puesto y no sabes lo mucho que aprecio eso.
    me alegra un montón que lo hayas disfrutado que cuando una espera una reseña siempre tiene "miedo" no sólo porque al lector no le guste la historia, algo normal, sino porque sientan que han perdido el tiempo leyendo.
    sobre el final de la historia, tengo que darte la razón y me lo apunto para el siguiente borrador. gracias por leer.

    besos<:}

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho este libro, la historia parece ser trepidante, los personajes han llamado mi atención sólo por leer la reseña, y que sea un libro auto publicado hace que esté más interesado en él, porque hay pocos que lo sean y puede ser la oportunidad de conocer nuevos escritores buenos. En definitiva, que tengo muchas ganas de que salga a la venta.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.