Hombre lobo. El furtivo, Pedro Riera

25 de marzo de 2013

Titulo: Hombre lobo. El furtivo
Autor: Pedro Riera
Editorial: Edebé
Páginas: 335
Saga: #1 Hombre Lobo (1/3)
ISBN: 9788468301938

Gracias a Edebé por el ejemplar para la reseña

Sinopsis:
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador... Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo.

No tenía ni idea de con que me encontraría al empezar a leer este libro porque no quise leer ninguna reseña para que no me desvelará nada, así que aunque los lobos y hombres lobo me gustan mucho intenté ir con las menos expectativas posibles con este libro. Gracias a eso me he encontrado disfrutando mucho con este libro.

Es un pequeño pueblo en las montañas existe una leyenda de que hay un hombre-lobo merodeando. Han habido varios indicios que apuntan a que eso es cierto pero también a que no. Eduardo, un chico de catorce años, piensa lo mismo que las demás personas del pueblo, que eso solo es una leyenda, pero su punto de vista pronto va a cambiar. Se empieza a hablar de que ha aparecido un cazador de hombres lobo en el pueblo y también Eduardo ha presenciado algunos momentos muy extraños en el bosque. ¿Qué es lo que esconde el pueblo?

He descubierto que al no esperar nada de los libros hace que me gusten más y eso me ha ocurrido con este libro. Pensé que sería otra historia de hombres lobo, que sería aburrida y que no me gustaría nada pero la verdad es que me ha dejado pegada a sus páginas la mayor parte de la historia.

El autor, Pedro Riera, consigue atraparte con su forma de escribir, tiene una forma de contar la historia que hace que sea amena aunque te este dando mucha información. La historia esta contada en tercera persona y va saltando de personaje por lo que vamos descubriendo como son cada uno de ellos y que van a hacer en la historia. Tiene unas buenas descripciones de los lugares y los sucesos pero no encontramos grandes diálogos. Algo que me pareció curioso de lo último que he dicho es que en los diálogos es donde nos cuenta toda la historia o casi toda, podemos encontrarnos una conversación en la que una sola persona puede hablar tanto que ocupe una hoja y quizás más. Esto por un lado es bueno porque nos enteramos de las cosas bien, porque el autor se encarga de explicarlo todo con detalle, y por otro no tanto porque una conversación puede durar un capitulo entero.

Una de las cosas que me ha gustado del libro es que no te esperas las cosas que van a pasar, es decir, que no es predecible. Las cosas no suceden como te las vas imaginando y al final te quedas sorprendida porque esperabas de todo menos eso. Bueno siempre digo que algunas cosas se esperan o las imaginas pero creo que este libro tiene siempre una forma de sorprenderte. Aparte de que el autor tiene una forma de hilar la historia que me ha gustado mucho y por supuesto lo que sucede me parece que esta muy bien contado.

Encontraremos varios personajes en la historia aunque creo que el más importante será Eduardo. Eduardo es el protagonista principal, es un niño muy noble y atrevido que vive con su tía ya que sus padres están muertos. Aunque el pasado de su padre le ha perseguido él ha sabido lidiar con el e incluso ha sabido jugar con ese pasado. No parece ser un chico con muchos amigos pero hará lo que sea para ganarse la amistad de Arturo y Luis que son los graciosillos de la clase y también los más populares. En el momento que aparece Alba, una chica que traerá loco a nuestro protagonista desde el primer momento, y cambiará la forma de ver algunas cosas de Eduardo. No puedo decir mucho más de los personajes para no desvelar mucho, pero estos cuatro darán mucho que hablar durante todo el libro.

Tendremos un poquito de amor en la historia ya que Eduardo experimentará lo que se siente al enamorarse de una chica muy diferente a él. No se nos habla mucho de esta historia pero si veremos un montón de sentimientos flotando en el aire que no sabemos si irá a más o no.

El final la verdad es que no me lo esperaba. Desde los últimos capítulos  los tres últimos para ser exactos, tienen mucha acción y también te desvelan cosas muy importantes en la historia que en ningún momento te esperas y eso hace que todavía sea más emocionante. El final final, ósea el último capitulo, me ha dejado con un sabor extraño en la boca, no me imagine eso para nada y la verdad tengo ganas de saber como se va a seguir desarrollando la historia en el segundo libro.

En conclusión, El Furtivo es la primera parte de una trilogía de hombres lobo que promete mucha acción. En ella se mezclan las leyendas de los hombres lobo con los cambios a los que se tienen que enfrentar los adolescentes para crear una historia muy llamativa.


Eduardo observó que del bolsillo del chaleco asomaba la cadena de un reloj.
-¿Y ahora qué miras? -le preguntó Luis, volviéndose bruscamente hacia él-. Ah, ¿quieres saber la hora?
Luis deslizó dos dedos dentro del bolsillo del chaleco con delicadeza, pero en vez de un reloj sacó un tapón de bañera.
-Vaya, es la hora de que te des un baño. Apestas, cerdo -soltó una carcajada.


5 comentarios:

  1. Nunca he leído ningún libro en el que aparezcan hombres lobos, al menos que yo recuerde, y aunque no es un tema que me atraiga demasiado, no descarto leerlo en un futuro algo lejano. Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he leído nada actual con hombres lobo de por medio... veremos si le pongo remedio =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    No me van mucho los hombres lobo, soy más de vampiros jajaja Así que por ahora no creo que lo lea :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. no pinta mal, pero ahora mismo me echa un poco para atrás que sea una trilogía. tengo muchas sagas abiertas y no doy a basto con todas DDDD:
    pero le deseo mucha suerte al autor.

    besos preciosa <:}

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta saga no me llama demasiado la atención... pero tiene muuy buenas críticas así que me lo pensaré ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.