Indómita, P.C. Cast y Kristin Cast

28 de diciembre de 2012

Titulo: Indómita
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Factoría de las Ideas
Páginas: 281
Saga: #4 La Casa de la Noche (4/10)
ISBN: 9788498005776

Sinopsis:
Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de 'La Casa de la Noche'.

Como sabéis (si leísteis la reseña) el libro anterior, Elegida, no me gusto mucho por no decir casi nada por como había cambiado tanto Zoey de un libro a otro por lo que no tenía muchas expectativas puestas con las continuaciones de esta saga pero como los primero libros me gustaron y la historia quieras o no me dejo con ganas de saber como continuaba le di una oportunidad a este libro.

Zoey esta sola, ya no tiene ni novio ni amigos, bueno si que tiene amigos pero pasan de ella completamente por las mentiras que ella les contó y las verdades que les estuvo contando. Ahora estar cerca de ellos es extraño porque nadie confía en ella. Pero la llegada de un chico nuevo a la escuela llamara mucho la atención de nuestra protagonista y hará que sus amigos se acerquen más a ella. Por otro lado, una nueva amenaza se cierne sobre ellos, una antigua leyenda parece ir tomando forma y si se cumple todo lo que dice en ella Zoey y los demás tendrán que luchar con un ser muy poderoso. Intentarán por todos los medios que la profecía no se cumpla pero Neferet hará todo lo contrario intentar cumplirla. ¿Qué sucederá al final?

Este libro comparándolo con el otro me ha gustado mucho más casi como los primeros de la saga ya que se aparta de la parodia de amor que se había montado con Zoey en el libro anterior. En este libro ya hay una razón para seguir la historia y quiero pensar que el libro anterior fue solo un paréntesis para que surgieran algunas cosas que irán tomando forma en las continuaciones como también ha sucedido en este libro.

Sobre las autoras no quiero repetirme mil veces sobre lo que pienso de ellas ya que en casi todas las reseñas he dicho más o menos lo mismo. Me gusta como escribe, tienen una forma de contarlo todo que se acerca al lector. Dicen las cosas tal y como son, no se andan por las ramas. Y lo que más me gusta es que hacen que la protagonista y los personajes parezcan la edad que tienen, no que sean esas copias de mini adultos que hacen en otros libros.

Algo que agradecí en el libro fue el echo de que Zoey comience este sin ningún novio y que logre llegar al final sin conseguir ninguno porque después de los tres del libro anterior yo personalmente me cansé un poco de sus disparates. Pero en este libro si que hay escenas de amor y sucesos de este tipo que me gustaron más porque no ocupaban la gran parte de las páginas del libro, y bueno he de reconocer que Stark, el nuevo personaje, me ha gustado muchísimo.

Hablando de personajes no puedo decir que haya muchos cambios, son los mismos de siempre sin ningún cambio, a excepción de Erik que ha dado un cambio bastante radical por los sucesos del libro anterior. Antes era más tierno y hacia que con cada palabra te derritieras, ahora dan ganas de darle dos tortas porque parece que siempre ha estado mintiendo a Zoey y el papel que tiene ahora de ex novio dolido llega a cansar un poco en ocasiones, sera un vampiro adulto pero la madurez la dejo en el camino (sí, he empezado a cogerle manía al personaje jaja).

Como dije y he repetido varias veces en esta reseña, la aparición de una profecía hará que el libro comience a tener un sentido y que empiece a tener más acción. Veremos una "pelea" por intentar que no se cumpla la profecía por un lado y que se cumpla por el otro. Y es en este momento cuando te vas dando cuenta de algunas cosas que sucedieron en los libros anteriores que no tenían mucho sentido o no parecían tenerlo en ese momento ahora tienen un significado.

El final es un poco predecible porque sino no se puede seguir el libro pero la verdad es que algunas cosas me sorprendieron un poco. Veremos que sucede en las continuaciones de esta saga que parece ser que serán muchas.

En definitiva, Indómita es un cambio importante entre las miles de historias de amor del anterior libro y los sucesos que nos encontraremos en las continuaciones, es un libro que nos introduce en los problemas con los que se encontrarán los personajes a medida que avance la historia.


Yo me di la vuelta para marcharme, pero entonces él me agarró la muñeca y después dejó que su mano se deslizara hacia abajo hasta entrelazar sus dedos con los míos.
-¡Eh!- anadió él en voz baja-. Gracias por no salir despavorida de miedo por lo que te he contado.
Yo sonreí y lo miré
-Es triste tener que admitirlo, pero después de la semana que llevo, tu extraño don casi me parece normal.
-Es triste, pero me alegro de oírlo -contestó él.
Y entonces Stark alzó mi mano y la besó. Así, sin más. Como si besara las manos de las chicas todos los días. Yo no supe qué decir. ¿Cuál es el protocolo cuando un chico te besa la mano?, ¿hay que darla las gracias? En cierto sentido yo quería devolverle el beso. 


3 comentarios:

  1. Justo nos quedamos en este en la saga, bueno, nos toca empezar con este.
    Qué bien que te haya gustado más que el anterior ^-^
    La verdad es que nos daba rabia también la actitud de Zoey...
    Nos has dado ganas de seguir leyendo la saga jeje.
    Besicos, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Ayyy yo con este libro también empecé a agarrarle manía a Erik y lo peor es que luego se pone peor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mí me encanta esta saga los he leído todos y el octavo ya me está esperando en mi estante!! esté me gustó bastante! =)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.