Cazadores de sombras #5 Ciudad de las almas perdidas, Cassandra Clare

4 de noviembre de 2012

Titulo: Cazadores de sombras #5 Ciudad de las almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Saga: #5 Cazadores de sombras (5/6)
ISBN: 9788408008125

Esta reseña puede contener spoiler del anterior libro o de todos los anteriores de la saga

Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

ME HA ENCANTADO. Es que no puedo decir otra cosa de este libro o de esta saga porque cada vez me gusta más y yo que creía que eso ya era imposible. 

Jace esta desaparecido. Cuando la Clave fue a buscarlo a la azotea del edificio ni él ni Sebastian estaban por lo que todos los cazadores de sombras están buscándolos, pero todos saben que lo que más quieren hacer es matar a Sebastian. Pero cuando Jace vuelve a buscar a Clary por los sentimientos que le unen a ella esta descubre que los dos chicos están conectados de tal forma que si matan a uno el otro muere. Por lo que cuando Clary se va con Jace para descubrir que es lo que le pasa Simon, Isabelle, Alec y Magnus buscaran la forma de separar a los dos chicos para poder matar a Sebastian sin hacer daño a su amigo. ¿Conseguirán separarlos o Jace tendrá que morir para salvar a los Cazadores de sombras de la maldad de Sebastian? 

      Quinto libro de la saga, quinta vez que me enamoro de la historia, de los personajes, de los sucesos, DE TODO. No se como lo hace pero Cassandra Clare hace que me pegue a sus páginas y no me quiera despegar de ellas. 
      Primero os hablare del diseño que tanto me ha encantado, me he enamorado completamente de él. Creo que es el más bonito de todos los libros que se han sacado de Cazadores de sombras y estoy esperando a ver con que nos sorprenden en el último libro de la saga. Sobretodo lo que más me gusta es que por fin vemos a los protagonistas juntos y caracterizados tal cual los describen en el libro no como esos que pretenden ser los protas en el cine…; y también el echo de que ya no este ese horrible cartel de Stephanie Meyer hace que la portada quede muchísimo más vistosa. Una curiosidad que quería deciros es que una vez leí en algún sitio, ahora no recuerdo cual, que habían decidido poner esta portada en este y no en la última por si alguno de los dos protagonistas moría… 
      En este quinto libro Cassandra vuelve a enamorarnos con su mundo de cazadores de sombras y vuelve a sorprendernos con nuevas historias y giros de la historia y con esa forma enrevesada que tiene para que un personaje me guste o me disguste al principio y después sienta por el todo lo contrario. Como siempre tiene una forma muy amena de contar la historia y se hace ligera porque todo sucede con un ritmo ágil. 
      Algo que empezó a usar en el anterior libro y que también ha utilizado en este es ir cambiando los puntos de vista de la historia y también las escenas para saber que le sucede a cada uno de los personajes que conocemos desde el principio de la saga. De este modo sabemos que pasa con Simon e Isabelle, Jordan y Maya, y Alec y Magnus haciendo que no todo se centre únicamente en Clary y Jace. Y la verdad es que esta aportación me ha gustado bastante porque vemos como se desarrollan las relaciones de las demás y yo me he quedado encantadísima con ellas. 
      Y bueno hablando de personajes tenemos los mismos de siempre que ya he nombrado antes pero la verdad es que podría ir destacándolos poco a poco porque en esta entrega cada uno tiene su punto especial y llegamos a descubrir cosas nuevas de ellos. Pero creo que con quien me he quedado más impactada de los viejos personajes sería con Isabelle ya que nos muestra esa faceta dulce que no pensábamos que tenía. Y bueno otro que tengo que destacar es Jace o el no Jace jaja, es complicado referirse a este personaje ya que nos encontraremos con alguien totalmente diferente al que estamos acostumbrados, pero me encanta la manera fría que tiene de describirlo Cassandra para que nos demos cuenta de que en realidad no es el Jace de siempre. 
      Luego tenemos a otros personajes pero como esta claro que tengo que quedarme con uno, me quedo con Sebastian. La autora ya nos había mostrado una faceta de él en el tercer libro de la saga pero aquí lo conoceremos más a fondo. ¿Cómo pensáis que es el hermano mayor de Clary? Pues os aseguro que os sorprenderéis porque yo pensaba una cosa y me equivoque completamente. Por lo que puedo decir que este personaje me ha gustado como malo de la historia y estoy intrigada por como puede seguir siendo. Y bueno luego hay un personaje que yo pienso que no es quien dice ser, no se porque pero me da a mi que es otra persona y que lo descubriremos en el último libro, si acierto o no ya os lo diré jeje. 
      Como ya he dicho hay amor por todos los poros en este libro y no solo de Jace y Clary sino de todo el mundo incluso de Sebastian. Me ha encantado descubrir como son las relaciones de los otros personajes y ver como estas florecían o se marchitaban. Si me tuviera que decantar por una de ellas no sabría cual escoger aunque siempre estará por encima de todas la de los protagonistas, pero las otras son igual de preciosas. 
      El final es sorprendente, a mi es que me ha encantado (ya no se cuantas veces he dicho esa palabra en toda la reseña). Tiene ese punto de intriga que hace que salgas corriendo a buscar el siguiente libro pero por este habrá que esperar bastante… como hasta 2014. Y bueno no quiero decir mucho más sobre él porque si no desvelo cosas juju. 
      Por último, pero no por ello menos importante, os vengo ha hablar de la carta que como os enseñe en el IMM (AQUÍ) tengo la carta que venía con el libro que es una que escribe el verdadero padre de Jace, o sea Stephen, a Jace. Yo la leí al final por si me spoileaba algo pero en este caso no fue así y puedo decir que me ha encantado lo que ha escrito, es un poco larga pero es clara y dice cosas muy bonitas. Si tenéis la oportunidad leedla. 

En conclusión, Ciudad de las almas pérdidas nos altera el mundo de los cazadores de sombras y nos deja planeado un final que promete ser increíble, al igual que nos deja una serie de incógnitas que estoy deseando poder descubrir. 


<<Vuelvo en seguida. Cinco minutos>>.
Eso había sido lo último que le había dicho al chico que amaba más que a nada en el mundo. En ese momento pensaba que tal vez fuera lo último que hablaran.

El vampiro dio unas palmaditas en el asiento junto a él, como si hubiera alguien sentado.
-Déjame que te presente a mi buen amigo No.

9 comentarios:

  1. Uff no leeré la reseña ya que no he leido los anteriores y no quiero ver nada que luego diga mierdaaa spoiler >.< jajaja me basta con esto

    "ME HA ENCANTADO. Es que no puedo decir otra cosa de este libro o de esta saga porque cada vez me gusta más y yo que creía que eso ya era imposible."

    Así que.. ya esta en mi lista de próximas lecturas :P (y eso que me tengo que leer casi todos los anteriores xDD)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas! :)
    Espero poder leerlo prontito aunque tampoco me corre prisa ya que hasta que salga el sexto tengo tiempo de sobra...
    Aunque tengo un poco de miedo porque el cuarto libro ya me pareció que sobraba y me decepcionó bastante, pero por tu reseña voy a mantener la esperanza:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  3. No hemos podido leer ninguno de la saga, pero tenemos muchas ganas de hacerlo!! Muchas gracias por tu reseña, Ani!! Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo ya que las reseñas que he visto lo pintan mejor que el cuarto. Y la verdad es que ese me decepcionó bastante. Espero que esta quinta parte no lo haga :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendientes el tercero y el cuarto así que espero poder leerlos pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de seguir con la saga *-*

    ResponderEliminar
  7. Que ganas le tengo, el anterior no termino de gustarme, comparados con los demas de la saga me decepcionno asi que espero que este mejore.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si me llega pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me he pasado por aquí y pienso quedarme. Tienes un blog precioso *_*

    A esta saga le tengo ganas, pero poco tiempo. Hablan tanto de ella. Al final me pasará como con Los juegos del hambre, que veré la película antes de poder leer el libro haha

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.