Insurgente, Veronica Roth

22 de septiembre de 2012

Titulo: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460
Saga: #2 Divergente (2/3)
ISBN: 9788427203181

Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior

Sinopsis:
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


IMPRESIONANTE. Una segunda parte muy esperada (por lo menos por mi parte) que ha sabido mantenerme enganchada a sus páginas la mayor parte del tiempo y que ha hecho que me gusta aun más esta trilogía.

Tris, Tobias, Marcus, Caleb y Peter son cinco fugitivos que se han escapado de la horrible simulación que hizo que los miembros de la facción de Osadía, ayudados por un suero creado por Erudicion, atacaran a los de Abnegación acabando con ellos. Ahora ellos tendrán que encontrar la manera de que las otras facciones se unan para parar a Erudicion en sus planes para acabar con todos los divergentes que existen. Para ello irán viajando entre las facciones buscando aliados para la “gran guerra” que se supone que habrá a la vez que descubren nuevos secretos del lugar donde han vivido toda su vida y también de las personas que los rodean. Todos tendrán que descubrir que es lo correcto o no ahora que todo lo que conocían esta patas arriba y tendrán que comenzar a aceptar la ayuda que antes detestaban. Pero no todo es lo que parece y Tris sabe que la idea que tienen algunos sobre esta guerra no es tan acertada, pero ella sola no podrá hacer que todo el mundo este con ella. ¿Logrará hacer entender a todo el mundo lo que verdaderamente pasa? ¿Qué es lo que pasa en verdad?

      Desde que termine de leer Divergente tenía unas ganas locas de continuar con la trilogía y por fin después de tanto tiempo de espera (y de volver a leerme Divergente por segunda vez) he podido disfrutar de esta segunda parte.
      Veronica Roth vuelve a enamorarme, sorprenderme y apasionarme con esta segunda entrega. En ella volvemos a adentrarnos en el Chicago distópico que ha creado y a vivir como Tris una protagonista con una fuerza increíble. Como en el primer libro la autora tiene una forma de escribir ágil y amena aunque en este segundo libro hay algunas partes que son un poco más lentas que otras y también nos encontramos con cambios de escenarios contantes que algunos no se llegan a entender, pero no porque estén mal descritos sino por lo que sucede en la historia.
      A ver voy a intentar explicar lo último que he dicho. En este libro se quiere explicar que es lo que sucede ahora que dos de las facciones han entrado en guerra y por ello nuestros protagonistas que son los fugitivos más buscados querrán averiguar que es lo que pasa. Para ello tendrán que viajar a varios sitios diferentes haciendo que la autora nos explique como son estos lugares y demás, pero estos cambios de escenarios a veces no se llegan a entender del todo hasta casi el final del libro. Pero en verdad no veo que esto sea un problema sino que lo al contrario lo veo bien ya que la autora hace que todo parezca que es bueno y que esta bien echo hasta que nos demuestra lo contrario al final.
      La única pega que le puedo poner al libro es esta que he mencionado, que a veces no se entiende porque Tris y compañía viajan a una facción y otra hasta casi el final.
      Los personajes en esta segunda parte han cambiado bastante y a algunos los conoceremos más y otros nos sorprenderán para bien o para mal. Uno de los grandes cambios será Tris a la que descubriremos que no es tan fría como parecía ser al final del primer libro sino que tiene teniendo ese corazón de su anterior facción e incluso veremos lo que llegara a hacer para salvar las cosas que más le importan en la vida. Descubriremos más cosas sobre Tobias ya que la propia Tris se dará cuenta de que no conoce muchas cosas del chico por el que esta enamorada y derivado de este personaje descubriremos también más cosas de Marcus. Y también descubriremos algunas cosas más de la familia de Tris, es decir, de sus padres y de su hermano Caleb.
      Y los personajes que nos sorprenderán son… creo que mejor lo voy a dejar en incógnita porque es más divertido ir viendo lo que sucede en este libro, pero os adelanto que alguno os lo podéis imaginar y otros nunca se os hubieran pasado por la cabeza.
      Los otros personajes que aparecieron en la primera parte volverán a aparecer en esta segunda de una manera totalmente diferente en algunas ocasiones pero como me ponga a hablaros de cada uno por separado no acabo en la vida.
      Como en la primera parte descubriremos ese amor entre Tris y Tobias pero como dije cuando hablaba de ellos más arriba ambos de darán cuenta de que no conocen todo lo que quisieran a la otra persona por lo que empezaran a haber problemas entre ellos dos y los secretos y mentiras se verán mucho. Pero he de decir que me encantan los momentos que tienen juntos porque son increíbles y a mi es que Tobias me tiene enamoradita (L), yo me pido uno para reyes. Y sobre todo nos encontraremos con los sentimientos que Tris tiene escondidos y que nos ira relatando en esta historia.
      Y el final….. ¿¡POR QUÉ!? (Indignación modo ON) El final es algo inesperado, algo que hace que lo que pensabas con anterioridad cambie absolutamente y la autora nos deja un final que nos deja con ganas de más. Y lo peor de todo es….. ¡¿CUÁNDO SALE LA TERCERA PARTE EN ESPAÑA?! Pues si no ha salido en Estados Unidos nos queda esperar bastante y ya os digo que con este final no se puede esperar mucho….

En definitiva, Insurgente es una continuación de trilogía muy esperada en la que descubrimos más cosas sobre el mundo distópico creado por la autora a la vez que conocemos mucho más a los personajes y comenzamos a entender cual podría ser el final de esta trilogía. 


-Tobias -empiezo, pero pierdo el hilo de mis ideas y lo beso, porque sé que besarlo me distraerá de todo.
Me devuelve el beso. Su mano empieza en mi mejilla y después baja por mi costado, se amolda a la curva de mi cintura, se ahueca sobre mi cadera, se desliza hasta mi pierna desnuda y me hace estremecer. Me pego más a él y le echo una pierna encima. Estoy tan nerviosa que oigo un zumbido en la cabeza, pero el resto de mi cuerpo parece saber exactamente lo que hacer, ya que todo late al mismo ritmo, todo mi cuerpo quiere lo mismo: escapar de mí y convertirse en parte de él.


9 comentarios:

  1. Hay que ganas de leerlos!!

    Y ahora,mas ganas... gracias? jeje..
    un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la segunda parte también, la verdad es que los dos primeros son geniales. Leí que la tercera parte se llamará convergente (te salen portadas en internet, nose si es hechas por fans o la oficial, aunque creo que la oficial) y saldrá para 2013, pero no se si en España o en Estados Unidos (¿la autora es de allí no? XD)

    ResponderEliminar
  3. No quise leer ciertos detalles de la reseña por si a caso tenía algún spoiler ya que aún no leí Divergente. Las ganas que tengo de hacerlo son enormes. Tiene una pintaza estupenda y encima las reseñas que veo son geniales así que espero poder comenzarlo pronto.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer Divergente así que a ver cuando le hinco el diente porque pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Justo acabo de terminar de leerlo, y no sé si estoy en shock, o algo confundida. Tal vez mañana mis ideas sobre el final se aclaren, y logre comprenderlo mejor. Pero lo que es cierto, es que es un libro realmente bueno, y adictivo.

    ResponderEliminar
  6. dios mío*______________* ya ha salido a la venta? hace mil millones de días que me leí divergente y ya no me acordaba cuando salía insurgente... me lo voy a comprar YA! por cierto, me gustaría que te pasaras por mi blog, cuelgo textos, pensamientos, reseñas y ahora estoy pensando de hacer una novela... es este, www.elzoodelsllibres.blogspot.com muchos besos dulces!(L)

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta trilogía, yo también estoy super enganchada y el final, oh, el final es para morirse ¡cómo nos deja así! Me encantó, también haré reseña en mi blog y es que este libro debería leerse más de lo que veo por ahí, porque es fantástico.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Amo esta saga y al igual que tu estoy enamorada de Tobias...no puedo a que salga el tercer libro!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.